Página 61 de 61 PrimerPrimer ... 1151596061
Resultados 601 al 610 de 610
Like Tree136Likes

Tema: Ejercito del Perú

  1. #601
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    1,968

    Predeterminado Re: Ejercito del Perú

    Cita Iniciado por Artista Ver mensaje
    El punto es tener la oportunidad y posibilidad de lanzarlo.... que un humvee en el desierto, discreto no es, ni de día o de noche.

    En fin..

    Saludos..
    En movimiento no, pro si está desde antes se camufla o esconde y no lo encuentra nadie. En medio oriente usan muchos, y hay bastante desierto.

  2. #602
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    755

    Predeterminado Re: Ejercito del Perú

    Siempre no es tan exacto extrapolar ejemplos del medio oriente, tenemos solo 160km de frontera desde el nivel del mar hasta 4000mts...y se acorta en donde acotados puntos blindados puedan desplazarse.... Necesariamente medios ATGM deben desplazarse en dirección hacia del avance del dispositivo mecanizado enemigo para cumplir su misión...

    Hoy se hace Recce hasta en el espectro radioeléctrico.........

    Tampoco es negar que Spike en todos sus colores es una formidable arma AT.. Sin embargo, solo medios AT no ganan guerras...

    En fin.

    Slds.

  3. #603
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado Re: Ejercito del Perú

    Nuevos vehículos militares al servicio de la Nación



    CGE presentó 63 camiones militares todo terreno, durante una solemne ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.

    (Fuente DINFE EP) El Ejército del Perú presentó 63 camiones militares todo terreno, de los 308 adquiridos a la compañía alemana Rheinmetall Man Military Vehicles Osterrich Gesmbh. Fue durante una solemne ceremonia que tuvo lugar en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.

    El acto fue presidido por el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado del Alto Mando de la Institución.

    La nueva flota de vehículos militares, permitirá mejorar la capacidad de transporte de personal y equipo en las operaciones y acciones militares en la zona norte del país. Asimismo, será de gran utilidad para las labores de apoyo que realice nuestra Institución en caso de emergencia y desastres naturales.



    “Como parte del proceso de modernización del parque automotor del Ejército, esta adquisición será destinada al Comando Operacional del Norte, que va a permitir el transporte al personal. Esta compra contempla cuatro aspectos importantes, los vehículos, los lotes de repuestos, la infraestructura y la capacitación, aspectos muy importantes para mantener siempre operativo este material”, expresó el Comandante General del Ejército.

    Cabe mencionar, que estos camiones tienen una garantía de 36 meses y sus repuestos serán suministrados por la empresa europea que también garantizó la asistencia técnica por diez años más después de haberse cumplido la garantía.
    La ceremonia finalizó con el desfile del primer lote de vehículos adquiridos por la Institución.

    Artista likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #604
    Usuario registrado Avatar de condor100
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 13
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Ejercito del Perú

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejercito.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 127.2 KB 
ID: 33649

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gdp.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 87.6 KB 
ID: 33650

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: humvee.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 73.0 KB 
ID: 33651

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spike.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 47.3 KB 
ID: 33652

    desfile por Fiestas Patrias...
    Última edición por condor100; 30/07/2016 a las 00:58

  5. #605
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado Re: Ejercito del Perú

    Ejército compra 2 mil radios con tecnología “desfasada” para el Vraem



    Dos informes del Área de Comunicaciones del Ejército concluyen que adquisición de cuestionados equipos para la lucha contra el narcoterrorismo valorizados en 12 millones de dólares es “inviable”. Pese a advertencias, comandante general del EP intenta ahora que sean usados para misiones de paz a nivel internacional

    Una serie de documentos oficiales dejan muy mal parado al comandante general del Ejército, general de División Luis Ramos Hume, designado en el cargo por el gobierno de Ollanta Humala.

    Y es que el general Ramos Hume dio luz verde a la adquisición de equipos destinados a la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que resultan “desfasados”, según documentación oficial a la que tuvo acceso Correo.

    El jefe del Departamento de Apoyo Técnico de Comunicaciones del Ejército, Carlos Arroyo Celis, remitió el Informe N°001/SCOME/DAT al Servicio de Comunicaciones de dicha institución castrense el 16 de febrero del año pasado.

    Dicha documentación, que tiene el carácter de reservado, revela una serie de problemas detectados durante el proceso de compra de 2 mil radios modelo R-312ATs -proporcionadas por la empresa rusa Rosoboronexport S.A.-, complementaria al pago de los 24 helicópteros Mi171-Sh-P que fueron gestionados durante el régimen de Humala.

    Todo esto en el marco de un convenio suscrito por el Ministerio de Defensa y la empresa rusa en diciembre de 2013, cuando Pedro Cateriano estaba al frente de esta cartera. El valor de los equipos de comunicación es de 12 millones de dólares.

    Al igual que los helicópteros, dichas radios serían destinadas a la ejecución de operativos antidrogas en el Vraem, cuya finalidad es la desarticulación de Sendero Luminoso, grupo encabezado por los hermanos Quispe Palomino.

    Sin embargo, el Informe N°001/SCOME/DAT, del Área de Comunicaciones del Ejército, revela que las radios de fabricación rusa “no cumplen” con los requerimientos esenciales solicitados por el Ministerio de Defensa, debido a que se trata de equipos “desfasados”. Es decir, su tecnología de “más de veinte años de antigüedad” resulta inservible en el accidentado escenario que representa la espesura de la selva peruana.

    El objetivo de la compra era mantener la comunicación constante entre los operadores de las patrullas en tierra y las aeronaves con el fin de contrarrestar las múltiples emboscadas que desde 2008 han cobrado la vida de más de 200 militares.

    Pero lo que más ha causado preocupación al interior de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), según fuentes castrenses, es que el propio comandante general del Ejército -pese a las reiteradas advertencias del Área de Comunicaciones- insista en avalar la citada adquisición

    ANÁLISIS. Según la Ficha Técnica N°100002-09-6D/DCOM/



    CFA, que lleva la rúbrica de Arroyo Celis y el ingeniero especialista en comunicaciones Carlos Sánchez Tamariz, el equipo R-312ATs incumple con el rango de frecuencias requerido, lo que impide la comunicación fluida entre los comandos, las aeronaves y la estación de control aéreo de Pichari (Cusco), centro logístico antisubversivo de las FF.AA. en el Vraem.

    Se resalta también que el modelo de fabricación rusa carece del número necesario de canales de comunicación y no resiste las cambiantes temperaturas de operación en la zona del Vraem. Tampoco es compatible con los equipos con los que cuenta actualmente el Ejército.

    Por si fuera poco, este radiotransmisor no cuenta con un receptor interno GPS propio, fundamental para el conocimiento situacional de las patrullas. Por último, el convenio no incluye la “implementación de la red de voz criptográfica en el modo salto de frecuencias, entre las aeronaves y las patrullas de fuerzas especiales”.

    La compra debía incluir, según el informe de Arroyo Celis, el mantenimiento de los equipos a largo plazo (hasta 15 años) y el tiempo de abastecimiento y reparación en el que estará comprometida la empresa para el suministro de repuestos destinados al radiotransmisor: baterías, antenas, arnés de transporte, bolsa de accesorios, combinado microtelefónico o headset. Por ello, se advierte que “existirá dependencia tecnológica al adquirir los accesorios del equipo, que no están contemplados en la producción de ensamblaje”.

    El Área de Comunicaciones concluyó su informe recomendando que la empresa rusa reemplace el cargamento por equipos de generación actual y que cumplan con la ficha técnica aprobada por el Ministerio de Defensa, “más aún cuando el abastecimiento de componentes electrónicos que forman parte de las tarjetas electrónicas se encuentra en peligro de extinción por obsolescencia técnica”.

    SEGUNDO INFORME. El 24 de febrero de 2015, el Ejército conformó el Comité de Evaluación Técnico Operativo de las Compensaciones Industriales y Sociales OFFSet para comprobar si las falencias encontradas en los equipos eran fundadas.

    El resultado fue el mismo: la Comisión recomendó al Ejército considerar “inviable” la propuesta de la empresa rusa debido a la antigüedad de su tecnología.

    “El equipo de radio que se aplica actualmente en el Ejército no puede ser utilizado para la comunicación entre las unidades tácticas y tripulación de los helicópteros de fabricación de Rusia en modo criptográficamente protegido porque los helicópteros son dotados de medios de comunicación de fabricación rusa”, se lee en el Informe N°009 OFFSET/COLOGE, firmado por el director OFFset del Comando Logístico del Ejército, coronel EP Augusto Ruiz Carreño, que fue secundado por Arroyo Celis y Sánchez Tamariz.

    “La propuesta de la empresa es de formar redes de comunicación aisladas del resto de las Fuerzas Armadas, lo que resultaría muy peligroso, por la falta de coordinaciones que no podrán establecerse entre ellas, no permitiéndose el comando y control de las comunicaciones, poniendo en riesgo las operaciones estratégicas y tácticas de las Fuerzas Especiales”, se advierte líneas abajo.

    El informe concluye señalando lo siguiente: “... no es aceptable la propuesta de la empresa por no haber realizado ningún estudio técnico al respecto, la solución es inviable”.

    Asimismo, se especifica además que para la adquisición de los accesorios necesarios para el funcionamiento del equipo ruso sería necesario un desembolso de otros 8 mil dólares por unidad, es decir, otros 16 millones de dólares.

    NUEVO DESTINO. A esto se suma que el trámite se encuentre trabado hasta la fecha, debido a que desde la Comandancia General del Ejército se ha diseñado una nueva ficha técnica del equipo ruso para conseguir la aprobación de esta transacción.

    Y es que Ramos Hume, luego de las conclusiones del Área de Comunicaciones del Ejército, ahora busca redireccionar el destino de las 2 mil radios para que sean usadas en una tarea que no fue la dispuesta en principio por el gobierno anterior.

    El pasado 30 de mayo, el general de División Víctor Nájar, jefe de Estado Mayor del Ejército, remitió un oficio al jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto, Jesús Reto Otero, en el que, “por especial encargo del señor general del Ejército Comandante General del Ejército, Luis Ramos Hume”, solicita la aprobación de las especificaciones técnicas del R-312ATs para su adquisición y empleo por el Batallón de Operaciones de Paz (Minustah).

    Si bien admite que los equipos no pueden ser usados durante operaciones militares, desliza la posibilidad de destinarlos a operaciones “complementarias”. Además, realiza la consulta para conocer “los lineamientos técnicos emanados por dicho organismo internacional, con la finalidad de validar las especificaciones técnicas para la adquisición de dicho equipamiento”.

    El Comando Conjunto de las FF.AA., en una reciente comunicación, le responde diciendo que el CC.FF.AA. “no cuenta con ninguna normatividad de las Naciones Unidas sobre lineamientos específicos (técnicos) para la adquisición de equipos de comunicaciones de uso civil para Fuerzas Militares que cumplan una misión de paz”.

    ¿Por qué Ramos Hume apoyaría una compra que no cumple con lo solicitado desde un inicio por el Ministerio de Defensa? Correo intentó comunicarse con el comandante general del Ejército, pero no atendió a nuestras llamadas. El director de Informaciones del Ejército, Orlando Herrera, indicó a este diario que se encontraban recabando la información necesaria para ofrecer una explicación.

    EXMINISTRO SUGIERE QUE CONTRALORÍA VEA EL CASO
    A partir del informe presentado en estas páginas, el exministro de Defensa Roberto Chiabra refirió que el proceso de compra de las radios rusas debe ser revisado por la Contraloría. Chiabra enfatizó que se debe poner un especial interés en el dinero destinado para la lucha contra el narcotráfico en el Vraem “que no tiene cuándo acabar”. “Que se haya comprado equipos que no sirven para la finalidad para la cual se ha compró, llama la atención”, dijo.

    Fuente:
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #606
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado Re: Ejercito del Perú

    FAME inaugura nueva Planta de ensamblaje de pistola



    La apertura de la planta contendrá equipos y herramientas de última tecnología del renombrado fabricante checo de armas Česká Zbrojovka CZ.

    Tras la firma de un convenio estratégico con la reconocida empresa Česká Zbrojovka de la República Checa en diciembre del año pasado, la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército FAME SAC inauguró la nueva planta de ensamblaje de pistolas calibre de 9 mm.

    Por su parte, la empresa checa transfirió su tecnologías y capacitó por espacio de seis meses a los técnicos del Ejército del Perú y de la FAME, para que pueden efectuar una amplia gama de actividades con un valor agregado local, el cual irá aumentando a medida de futuras adquisiciones desde Chequia.

    La ceremonia fue presidida por la Cónsul de la Embajada de la República Checa Kamila Hrabáková y el General de División Víctor Abraham Nájar Carrera, Jefe del Estado Mayor General del Ejército y Presidente del directorio de la FAME SAC.
    Esta alianza es la primera inversión en el Perú que se realiza en el ámbito de Defensa y el primer caso de cooperación tecnológica de la empresa a nivel de Latinoamérica.

    ”Estamos seguros que los resultados en esta primera etapa serán óptimos, ya que nuestra empresa se encuentra en más de 100 países, el cual garantiza nuestros servicios y la satisfacción del cliente”, expresó Marcela Riosová, Gerente Comercial de CZ.
    Por su parte, el Coronel EP (r) Armando Rincón Moretti, Gerente General de la FAME, dijo que con la nueva planta de ensamblaje de pistola de calibre 9 x 19 mm, se asegurará el montaje, servicio, mantenimiento y la comercialización a los clientes del Perú y que en un futuro, a nivel regional.

    La asociación entre la FAME y la empresa checa CZ, representa un hito en el desarrollo de las relaciones en el ámbito de Defensa - Seguridad, el cual está complementado por un mayor diálogo estratégico de los últimos años entre nuestros países.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #607
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado Re: Ejercito del Perú

    Gobierno de Humala gastó S/8 mil millones en compras militares



    El ministro Mariano González dijo además que en el gobierno anterior hubo compras de gobierno a gobierno por S/4 mil mll

    El ministro de Defensa, Mariano González, reveló ayer en el Congreso que el gobierno de Ollanta Humala gastó S/8 mil millones en adquisiciones militares.

    Durante su presentación en la Comisión de Defensa, Mariano González detalló varias de las compras realizadas en el quinquenio de Ollanta Humala.

    El titular de Defensa mencionó nueve adquisiciones emblemáticas. Por ejemplo, el Ejército compró misiles Spike a la empresa Rafael Advanced Defensa Systems Ltd. de Israel por S/380 millones. En la Fuerza Aérea se adquirió cuatro aeronaves C-27 Spartan a la compañía Alenia Aermacchi S.P.A. de Italia por S/775 millones. En la Marina se destinó S/307 millones para que la empresa Construcciones Navales Freire S.A. de España construyera un buque oceanográfico.

    Además, Mariano González dijo que la administración de Ollanta Humala realizó once compras por el mecanismo de gobierno a gobierno por un monto aproximado de S/4 mil millones. Entre las más relevantes están la adquisición de 24 helicópteros MI-171-SH a la compañía rusa Rosoboronexport de Rusia por S/1.700 millones, y un sistema satelital submétrico a Astrium (ahora Airbus Defense & Space) de Francia por S/600 millones.

    Para el ministro, dicho mecanismo no es lo suficientemente transparente. “Por ello que, durante mi gestión, dicha modalidad no será utilizada. Las compras se realizarán mediante los procedimientos de contratación que están contemplados en la Ley de Contrataciones del Estado”, refirió.

    Asimismo, dijo que “sería recomendable que la contraloría emita una directiva para regular los procedimientos del mecanismo de gobierno a gobierno”.

    En otro momento, el titular de Defensa también dio a entender, ante una pregunta del congresista Daniel Salaverry (Fuerza Popular), que las adquisiciones militares solo las hará la agencia de compras, activada en el gobierno anterior.

    Fuente: Gobierno de Ollanta Humala gastó S/8 mil millones en compras militares | Gobierno | Política | El Comercio Peru
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #608
    Usuario registrado Avatar de L.B.A.
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Mensajes
    506
    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

  9. #609
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado Re: Ejercito del Perú

    Alza vuelo el tercer AW-109K del Ejército del Perú



    Luego de estar más de 10 años fuera de servicio, la Aviación del Ejército (AE), ha culminado satisfactoriamente los vuelos de prueba del tercer helicóptero modelo Agusta 109K. Para dicho objetivo la institución militar convocó, a principios de año, a personal capacitado que tuvieron larga experiencia en la operación y mantenimiento de estas maquinas así como miembros del Batallón de reconocimiento y Ataque Nro 811 de la Aviación del Ejército, quienes con esfuerzo lograron sacar adelante dicho programa.

    Cabe destacar que las dos primeras aeronaves, las cuales pasaron por el mismo programa de re incorporación, fueron puestas en operatividad en el año 2014.

    El helicóptero A-109K es la variante militar de la familia de aeronaves de ala rotatoria A-109, en la categoría de peso ligero, dispone de dos motores Turbomeca Arriel 1K, velocidad máxima de 311 km/h, rango de 580 kilómetros, techo de servicio de 4.968 metros sobre el nivel del mar, capacidad para transportar 8 personas. La Aviación del Ejército del Perú utiliza estos helicópteros en misiones de enlace y reconocimiento

    Fuente: Alza vuelo el tercer AW-109K del Ejército
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #610
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    755

    Predeterminado Re: Ejercito del Perú

    Defense Security Cooperation Agency
    NEWS RELEASE


    Government of Peru – Reconditioned Stryker Infantry Carrier Vehicles

    WASHINGTON, Dec. 5, 2016 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign
    Military Sale to Peru for Reconditioned Stryker Infantry Carrier Vehicles and related support, equipment, and
    training. The estimated cost is $668 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required
    certification notifying Congress of this possible sale on December 2, 2016.

    The Government of Peru has requested a possible sale of one hundred and seventy-eight (178 ) Reconditioned
    Stryker Infantry Carrier Vehicles; one hundred and seventy-eight (178 ) M2 Flex .50 Cal Machine Guns; and
    one hundred and seventy-eight (178 ) Remote Weapon Stations (RWS). Also included are driver’s vision
    enhancers; Global Positioning System (GPS) navigation capability; sets of special tools testing equipment;
    associated M2 Flex spare parts and tripods; M6 Smoke Grenade launchers and associated spares; VIC-3
    systems; Operators New Equipment Training (OPNET) and Field Level Maintenance Training (FLMNET);
    publications; training manuals; Contractor Field Service Representative support; contractor and concurrent
    spare parts; project office technical support; U.S. Government technical assistance; packaging, crating, and
    handling; de-processing services for shipment; and associated transportation. Total estimated program cost is
    $668 million.


    This proposed sale will contribute to the foreign policy objectives of the United States by helping to improve
    the security of an important partner which has been and continues to be an important force for political stability,
    peace, and economic progress in South America. It is in the U.S. national security interest for Peru to field
    capable forces and multi-role equipment for border security, disaster response, and to confront de-stabilizing
    internal threats, such as the terrorist group Sendero Luminoso (Shining Path).

    Peru intends to use these defense articles and services to modernize its armed forces. This will contribute to the
    Peruvian military’s goal of updating its capabilities while further enhancing interoperability between Peru, the
    United States, and other allies and partners. This acquisition would support the first major step in Peru’s
    acquisition strategy to build a multi-dimensional brigade by 2030
    .
    Peru will have no difficulty absorbing this
    equipment into its armed forces.

    The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region.

    The prime contractor for this program is General Dynamics Land Systems. There are no known offset
    agreements in connect with this potential sale.
    Implementation of this proposed sale will require the temporary assignment of U.S. Government or contractor
    representatives to Peru for up to three years.

    There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale
    This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.
    All questions regarding this proposed Foreign Military Sale should be directed to the State Department's Bureau
    of Political Military Affairs, Office of Congressional and Public Affairs, pm-cpa@state.gov.
    http://www.dsca.mil/sites/default/fi...peru_16-76.pdf


    178 M-1126 Stryker a USD3.75M c/u.

    Notable la cantidad de dinero involucrada y refiriéndose a la posibilidad de una futura formación de una brigada multidimensional.


    A esperar y ver...


    Slds.

Página 61 de 61 PrimerPrimer ... 1151596061

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30