Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 74 de 74
Like Tree7Likes

Tema: Ejercito de Colombia

  1. #71
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Ejercito de Colombia

    Drago

    Lo partio en dos, eso es una gran explosion y solo puede ser una mina o IED, ademas esa tactica ya la han usado las FARC derribando o destruyendo 1 Bell 212 y 1 un Blackhawk y averiando otro

    2013


    2012


    De paginas anteriores sacado

    Saludos

  2. #72
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 10
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Ejercito de Colombia

    Ese derribo se lo adjudicó el ELN no fue de las FARC-EP.

    “El helicóptero Black Hawk fue derribado por las FARC”

    Por Dick Emanuelsson
    / ANNCOL


    “Un Black Hawk blindado no se quiebra o se parte por unas minas quiebrapatas. El helicóptero fue derribado por las tropas guerrilleras”, dice la fuente de ANNCOL. Foto:Particular.


    ANNCOL / 2015-06-23 / De una fuente fidedigna de ANNCOL se confirma que el helicóptero que supuestamente “aterrizó en un campo minado”, en realidad fue derribado por la guerrilla.

    Ayer el Ejército Nacional de Colombia confirmó que un helicóptero Black Hawk UH-60 había explotado en la zona rural del municipio de Teorama (Norte de Santander) durante el aterrizaje. El aparato pertenecía a la contraguerrilla de la Brigada 30 de la Fuerza de tarea Vulcano. Murieron cuatro soldados profesionales mientras seis de sus compañeros quedaron con graves heridas en la explosión.

    Las primeras versiones del caso hablaban que el helicóptero aterrizó en un campo minado preparado por la guerrilla, supuestamente por las Farc. El mismo comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, señaló en una rueda de prensa que las causas que generaron la explosión era un campo minado y descartó que el aparato fue derribado o que tenía fallas técnicas.

    Una “quiebrepata” no quiebra un Black Hawk

    ANNCOL ha hecho varios sondeos y una fuente que usualmente usamos para tener certeza sobre distintos temas, sostiene que el general Lasprilla trata de crear una cortina de humo por el penoso caso de un helicóptero derribado por la guerrilla.

    – No murieron todos los militares. Seis de ellos están vivos y pueden confirmar o desmentir si era un campo minado o si el aparato fue derribado. Ellos estaban presentes, dice la fuente de ANNCOL.

    También entrega otro elemento que debe ser tomado en cuenta:

    – Los campos minados contiene explosivos que los generales llaman “minas quiebra patas”, y que sí, quiebra pies cuando explota. Pero es una gran diferencia entre un pie y un helicóptero que se quiebra en dos partes. El Black Hawk es además un helicóptero blindado, resiste no solo tormentas en el aire sino también tiros de las ametralladoras. El general Lasprilla debe pasar por duras contradicciones personales, por que como un experimentado general, sabe perfectamente bien, que un Black Hawk no se quiebra o se parte por unas minas quiebrapatas.

    – El helicóptero fue derribado por las tropas guerrilleras que se mueven como el pez en el agua en esta región, dice la fuente de ANNCOL.

    Según el general Lasprilla, el Black Hawk realizaba labores de abastecimiento y apoyo a las tropas terrestres del Ejército que durante varios días han librado combates. Según el Ejército el hecho le atribuyó a la Compañía de Resistencia del Catatumbo de las FARC. De la guerrilla todavía no ha salido un parte de guerra que confirma o desmiente las declaraciones del general Lasprilla.

    ¿Ahorrando vidas o intensificar la guerra?

    Desde que las FARC no querían recibir más bombas a sus campamentos o más asesinatos de negociadores de paz de esta guerrilla, la guerra se ha intensificado. Todos los días hay varios combates o acciones armadas en contra la economía de guerra del Estado. Mueren guerrilleros y soldados, hijos del mismo pueblo en una guerra que no es los soldados sino de un Poder Fáctico que no quiere ceder un solo milímetro de su poder en las negociaciones de paz, dicen los conocedores del conflicto social y armado.

    La muerte del soldado Franklyn Gamboa Monsalve, de 25 años de edad, natural de El Zulia (Norte de Santander), ahora es utilizada por RCN y Caracol y los demás medios corporativos para atacar a la insurgencia por “su descaro de suspender su cese al fuego unilateral”. Pero hay que distinguir entre Causa y Efecto.

    Si Santos había aceptado el cese al fuego bilateral o, como dice el Comisionado por la paz de la ONU en Colombia, una tregua bilateral, se había ahorrado centenares de vidas como la vida de este soldado. Él planeaba a retirarse de las FF.MM. y la guerra en Colombia después que naciera su hija hace un mes. Desgraciadamente fue unos de los cuatro muertos en el derribamiento del helicóptero en el Norte de Santander.

    “La esposa, la mamá e inclusive, yo también, le habíamos dicho que se retirara, que ya tenía una niña, que pensara que iba a ser muy difícil que la viera. Él estaba pensando en retirarse, estaba en eso”, dijo Elkin Leonel García, cuñado del uniformado, al diario El Tiempo.

    Noticias en Desarrollo.


    *******************

    por ANNCOL
    Sábado, 27 Junio 2015 12:11

    Visto 4 veces
    Por Fin de acuerdo

    Autores intelectuales responsables de crímenes de Lesa Humanidad. Autores intelectuales de los "Falsos Positivos", responsables de crímenes de Lesa Humanidad.

    Como es natural, y por estar ubicados en orillas diferentes en cuanto al análisis del llamado “conflicto colombiano”, hemos tenido serias discrepancias con el profesor Gómez Buendía.

    Pero, parece que la última encíclica del papa Francisco, así como el importante y serio informe de Human Rights Watch (HRW) sobre los bautizados “Falsos Positivos” por el presidente Santos, con el fin de enmascarar sus responsabilidades políticas cuando se desempeñaba como ministro de guerra de Uribe Vélez, han hecho reflexionar a una buen número de colombianos y extranjeros, defensores de la “legitimidad y la legalidad” de las llamadas “instituciones nacionales de Colombia”.

    ¡Muy bienvenidas sus reflexiones!

    Que cada día se alejan más de las airadas y pendencieras declaraciones del nefasto trio Santos-Uribe-Ordoñez, muy al estilo del anterior ministro de defensa Pinzón, que solo tiene insultos y descalificaciones y soflamas grandilocuentes como esa de que “defenderá las Fuerzas Armadas hasta la tumba”. ¡Por favor Sr. Santos no nos haga reír! Que ya veremos donde quedan sus bravuconadas ante una corte internacional de derecho penal.

    Muy distantes también del pragmatismo impregnado de la “Real Politic” del nuevo ministro de defensa Luis Carlos Villegas, quien se limitó a ofrecerle a los HEROICOS generales, altos mandos militares responsables de “la atrocidad más grande que se haya cometido hasta el momento en el hemisferio occidental”, un muy buena defensa, un juicio justo y un debido proceso.

    No importan las discrepancias si hay razones objetivas y argumentaciones serias y reales que se puedan debatir y, si se garantiza (sin el riesgo de fusilamiento) que la discusión se dé.

    Por esta razón sencilla la redacción de ANNCOL reproduce los argumentos éticos del profesor Gómez Buendía; sobre la barbarie eterna impuesta por el Bloque de Poder Contrainsurgente dominante en Colombia desde hace más de 200 años: 9 guerras civiles en el siglo XIX, la guerra de los mil días, la guerra difusa de la hegemonía conservadora, la revancha silenciosa de la hegemonía liberal, la guerra civil no declarada de la violencia liberal –conservadora, la dictadura anticomunista y corrupta del Rojaspinillismo, la dictadura bipartidista del estado permanente de sitio del Frente Nacional y la guerra contrainsurgente y el Terrorismo de Estado y paramilitar actual con sus exterminios políticos (UP etc.), la guerra química y ecocida de la War Drugs del Plan Colombia así y los terroríficos bombardeos ultra tecnológicos, con bombas de 250 kilos made in USA, violatorios de todo derecho de guerra…. ect.

    A continuación el artículo del profesor Hernando Gómez Buendía para que los lectores de ANNCOL saquen sus propias conclusiones:



    (…..) El infierno en Colombia


    Hernando Gómez Buendía
    Jonathan Soto fue una de las 4.475 víctimas. Tenía 17 años y parece que andaba en malos pasos. Le ofrecieron un trabajo en Ocaña. Lo llevaron. Lo mataron. Le pusieron un vestido de las Farc. Lo registraron como baja en combate. Lo enterraron bajo un NN.

    Una barbarie como las pipetas, las motosierras, los sicarios, los secuestros o las violaciones. Como la larga cadena de barbaries que son la historia de la humanidad: como los genocidios, la guerra química, las ciudades bombardeadas o los campos de concentración.

    Quizá no es para tanto. Al fin y al cabo estamos ante no muchos muertos, de un único balazo, de sujetos “desechables”, de un exceso de celo en guerra justa, de que ya hay muchos soldados condenados.

    O tal vez sí es para tanto, porque los hechos que intentamos esconder bajo el nombre anodino de falsos positivos, son un capítulo inédito y horrible en la historia terrible de la barbarie humana:

    —Primero porque esta atrocidad no se propuso destruir o afectar al enemigo. Su víctima no fue el soldado extranjero, el guerrillero, el adversario político, el sospechoso, el de la raza inferior o la persona odiada. Fue un crimen de guerra por fuera de la guerra.

    —Segundo, por la falta de motivo. En la guerra se mata para defenderse, vencer al enemigo, obtener información, difundir el terror o satisfacer un odio visceral. Repáselas Usted: a Jonathan no lo mataron por ninguna de estas causas.

    —Tercero, por el cúmulo de infamias: concierto para delinquir, desaparición forzada, trata de personas, asesinato, falsificación de documentos y fraude.

    —Cuarto, por la no-identidad de la víctima. Fue alguien escogido con cuidado que sin embargo no existe sino como cadáver para ponerle un informe. Alguien que sirve sólo si no es nadie.

    —Quinto, por la identidad de los victimarios. No fueron hampones, guerrilleros, terroristas ni enfermos mentales: fueron 5.133 miembros de nuestra Fuerza Pública que han sido o están siendo investigados, más los generales y civiles al mando que no han sido sujetos a investigación penal ni a sanción política.

    —Sexto, por lo hondo que apunta. El acto fue demasiado deliberado para ser fruto de un impulso, necesitó demasiados cómplices para ser un secreto y fue repetido demasiadas veces para tratarse de manzanas podridas o de casos aislados.

    —Séptimo, por lo alto que apunta. Hay presidente, ministro, generales y comandantes en todas las brigadas que han sido —o que no han sido— investigados por sus doctrinas, sus directrices, sus órdenes o su ignorar lo que estaba sucediendo. Hay la huella palpable de una brutal cultura de cuartel. Y hubo un incentivo suficiente para que cerca de 5 mil agentes del Estado asesinaran a esos 4.475 jóvenes, con el único fin de ganar otra medalla y unos días de licencia.

    —Octavo, porque debimos esperar 7 años para que una ONG extranjera viniera a recordarnos que los grandes culpables de esta atrocidad van en camino de quedar impunes.

    ¡Como duele Colombia!” (.......)

    **********************************

    Escucha también la entrevista con el abogado Rodolfo Ríos sobre el reporte de HRW.

    Por Dick Emanuelsson:

    https://app.box.com/s/p30wpuhjeqjxodjubdcs7uehq9dpi69j
    Última edición por Onyx; 30/06/2015 a las 11:17

  3. #73
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 09
    Mensajes
    76

  4. #74
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,693

    Predeterminado Re: Ejercito de Colombia

    El histórico helicóptero colombiano Libertad-1 regresa a casa

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1059570050.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 44.0 KB 
ID: 35314

    SPUTNIK - 4-12-2016
    Después de un proceso de reparación y actualización de ocho meses, llevado a cabo en Rusia, el helicóptero colombiano MI-17, con el nombre de Libertad-1 —famoso por haber sido usado en la Operación Jaque— ha regresado a Colombia, informó en un comunicado el Ejército del país latinoamericano.

    "A la fecha, este MI-17 ha volado 5.500 horas, de las cuales la mayoría han sido empleadas para el desarrollo de misiones de apoyo humanitario tales como extinción de incendios con el sistema 'bamby bucket' y evacuaciones aeromédicas; así mismo, realiza misiones de transporte de carga, lanzamiento de paracaidistas y asaltos aéreos", se puede leer en el comunicado.

    El helicóptero fue devuelto a Colombia a bordo de un avión de transporte pesado ruso Il-76 para que pueda continuar sirviendo en el Ejército de ese país.

    La Operación Jaque fue una maniobra de liberación exitosa, realizada en julio de 2008, que sirvió para rescatar a 15 personas que habían sido secuestradas por la guerrilla de las FARC, entre ellas Íngrid Betancourt. El 24 de noviembre de 2016, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia —la guerrilla más importante de ese país— firmaron un acuerdo de paz, que fue refrendado unánimemente por el Senado y la Cámara de Representantes el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente.

    Más: https://mundo.sputniknews.com/americ...mbia-ejercito/

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30