Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
Like Tree7Likes

Tema: Ejercito de Colombia

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de STUKA
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    669

    Predeterminado Ejercito de Colombia

    La exitosa operación Jaque, en la que el ejército colombiano rescató a 15 rehenes que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue un nuevo golpe para el grupo guerrillero, que en los últimos años se debilitó seriamente. Ese debilitamiento de la guerrilla se vio acelerado por las deserciones, pero también por el arsenal tecnológico usado para combatirla.

    Hasta hace unos tres años, aseguraron desertores de las FARC, la fuerza aérea colombiana casi no podía interceptar sus campamentos. Ahora, su puntería es total. Además de contar con helicópteros estadounidenses Blackhawk, Colombia adquirió recientemente 25 nuevos aviones de combate Súper Tucanos, de fabricación brasileña, equipados con "bombas inteligentes" norteamericanas.

    Al realizar un ataque, una unidad militar solía sufrir bajas y se retiraba. "Ahora, el ejército entra en un área y se queda uno o dos años", dijo Diego Canizares, que desertó este año de la guerrilla. "En este momento, si disparan unos tiros al ejército, a los 25 minutos hay cuatro o cinco aviones bombardeando y ametrallando el área", agregó.

    Reabastecidas desde el aire, las unidades militares ahora permanecen semanas cuando patrullan una zona ocupada por la guerrilla. El apoyo de satélites y de aviones espía estadounidenses que interceptan comunicaciones radiales obstaculizan la capacidad de las FARC de hablar entre sus frentes y movilizar tropas agrupadas.

    Un analista militar de inteligencia estadounidense, que por razones de seguridad no reveló su identidad, afirmó que la guerrilla, fundada hace 44 años, lo único que hace actualmente es sobrevivir.

    A todo esto se suman las deserciones. Las FARC tradicionalmente reclutaron para sus filas a pobres campesinos resentidos con la negligencia de los sucesivos gobiernos, pero el rechazo a los rebeldes ha crecido en los últimos años debido a que la organización se dedicó al secuestro y al tráfico de drogas.

    Fotos: Desarrollo y Defensa: Colombia: Un arsenal moderno contra la guerrilla

    Fuente: Diario La Nación

  2. #2
    mobius
    Guest

    Predeterminado Ejercito Colombiano

    Suspenden compra de tanques para pagar sueldos

    Colombia suspende la compra de tanques y destina los dineros a pagos de soldados


    El Gobierno colombiano aplazó ayer la compra de tanques de guerra con el fin de destinar esos recursos para pagar una bonificación especial a soldados e infantes de marina profesionales que habían dejado de recibirla por lagunas jurídicas y falta de presupuesto.

    De acuerdo con lo expresado a periodistas por el Ministro de la Defensa, Gabriel Silva, las cuantías "procederán, primordialmente" del "aplazamiento de la adquisición de tanques de guerra".

    La medida beneficia a unos 22.000 soldados e infantes profesionales que habían dejado de recibir la bonificación en los dos últimos meses y por ello manifestaron su descontento.

    Silva aclaró que para el Gobierno es prioridad "mejorar la calidad de vida de los soldados" y que por esa razón se tomó la determinación, a través de un decreto, de aplazar la compra de tanques y destinar esos recursos a ese fin específico. También explicó que la compra de los tanques se hará en un futuro, aunque no indicó una fecha concreto para adquirirlos.

    "Esto es un aplazamiento que corresponde a las prioridades y a la doctrina que tenemos", pues "no quiere decir que renunciamos a la estrategia y a la política de abandonar nuestras capacidades disuasorias dentro de los límites más estrictos y rigurosos de Colombia, que a diferencia de otros países no hace parte de la carrera armamentista", aseguró.

    El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, dijo que los soldados e infantes de marina profesionales, así como todos los integrantes de las fuerzas armadas, deben confiar en la institución porque es "seria".

    Agregó que no es necesario que se acuda a instancias judiciales para cobrar el dinero, pues no se les había pagado por cuestiones de vacíos jurídicos.


    Mobius
    Última edición por GIGGIO; 08/10/2009 a las 00:57

  3. #3
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Ejercito Venezolano

    Che Mobius,le chingaste de pais con el título

    Saludos.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 09
    Mensajes
    2,167

    Predeterminado Respuesta: Ejercito Venezolano

    Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    Che Mobius,le chingaste de pais con el título

    Saludos.
    jajaja yo no lo queria decir pero si.......

    saludos

  5. #5
    mobius
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Ejercito Venezolano

    La verdad que tiene razón, pido mil disculpas y si algún administrador se podría tomar la molestia de correrlo se lo agradecería.
    La verdad que ando haciendo todo a las apuradas ultimamente.
    Disculpen.

    Mobius

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Ejercito Colombiano

    Ya esta Mobius !
    Por suerte leí antes que Chaves !

    Abrazos compañero

  7. #7
    mobius
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Ejercito Colombiano

    Muchas gracias Giggio.

    Mobius

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Ejercito Colombiano


    Colombia abre batallones en las bases que Estados Unidos hará uso

    Colombia inauguró el sábado los nuevos batallones para reforzar la seguridad nacional, uno en el departamento (estado) de Guaviare, en dos regiones limítrofes de Venezuela y otros cuatro en las bases utilizadas por los Estados Unidos.

    En un comunicado, el ejército colombiano dice que con las nuevas unidades, de seis compañías y una fuerza militar de operaciones especiales de la aviación militar colombiana sera uno de las más grandes y mejor formados en América Latina".
    "Recebimos equipos estratégicos y de aeronaves de defensa y seguridad nacional, con la cual estamos mejorando la capacidad de respuesta", dijo el comandante del Ejército, general Óscar González Peña, sobre la base de Tolemaida (centro).

    En la base, uno de los siete en el acuerdo de que las tropas estadounidenses podrían utilizar las instalaciones militares en Colombia se han abierto dos batallones de nuevo, la aviación y otras operaciones especiales.

    En la base de Larandia (sur), otra parte del acuerdo con los EE.UU., también se activó una unidad de aviación.

    El acuerdo con los EE.UU. condujeron a la crisis durante meses que Colombia y Venezuela mantenien. El presidente venezolano, Hugo Chávez, considera que el pacto una "amenaza".

    Los otros dos batallones de las nuevas aeronaves se activan el sábado en los departamentos de La Guajira y Arauca, frontera con Venezuela.

    Fuente: Reuters - Imagen: El Universal

  9. #9
    mobius
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Ejercito Colombiano


    Tanques "Lecler" para Colombia



    Francia ofrece a Colombia más de 30 carros de combate Leclerc de segunda mano

    El Gobierno de Sarkozy ha ofrecido a Colombia un lote de entre 30 y 40 carros de combate de segunda mano del modelo Leclerc (AKA-AMX-56), fabricados por la empresa estatal Nexter y actualmente dados de baja del Ejército francés, informaron fuentes francesas al diario La Tribune.

    La oferta del gabinete de Nicolas Sarkozy incluye la modernización de estos blindados ya que no están operativos, agregaron las fuentes francesas que no especificaron ni el precio ni las condiciones financieras de la operación.

    Consultado por la Agencia EFE, el Ministerio de Defensa colombiano declinó hacer comentarios sobre la oferta francesa pero es conocido que desde hace casi una década el gobierno de Álvaro Uribe estudia la posibilidad de adquirir nuevos carros de combate. Por ejemplo, España llegó a ofrecer AMX-30 que fueron rechazados.

    Las fuentes francesas no dieron detalles sobre los carros de combate que habría sido ofrecidos a Bogotá pero expertos militares consultados afirmaron que debería tratarse de unidades de la primera fase que fue entregada al Ejército francés en 1992. La segunda fase comenzó con el lote 6 que incluía aire acondicionado, mientras que el lote 7 introdujo un moderno sistema de transmisión, el 8 una modernización del sistema electrónico y el 9 un visor SAGEM Iris con una cámara térmica que permitía la adquisición de objetivos a largas distancias. El último lote, el 10, denominado serie S-XXI, se llevó a cabo en 2007 y con ellos el Ejército francés constituyó cuatro regimientos de 80 Leclerc MBT.

    Un centenar de Leclerc en venta

    El diario francés explicó que la oferta a Colombia se enmarca dentro del plan diseñado por el Ministerio de Defensa francés para vender en el exterior hasta un centenar de Leclerc de las versiones más antiguas para obtener "cierto margen de maniobra en el presupuesto del Ejército Tierra "para nuevas adquisiciones.

    En este sentido, el Gobierno francés anunció ya la compra de 53 vehículos de alta movilidad a la empresa sueca Hägglunds AB, subsidiaria de la británica BAE Systems, por 220 millones de euros. El pedido es parte de un programa más amplia que contempla comprar 129 VHM BvS10 MKII. Los prototipos estarán listos a finales de 2010 y se prevé que todos los vehículos serán entregados antes de 2014.

    A principios de diciembre, el Ministerio de Defensa francés concedió a Nexter Systems un contrato para el apoyo logístico de 254 carros de combate Leclerc durante diez años por un valor anual de 90 millones de euros. También participarán las empresas Sagem, Wärtsila y SESM, esta última controlada por la alemana Renk.

    Desarrollo francés

    Según datos oficiales, Nexter entregó al Ejército francés un total de 354 Leclerc en distintas versiones -lo que implicaría su decisión de no modernizar el centenar de unidades restantes-, además de fabricarse otros 388 para Emiratos Árabes Unidos.

    El desarrollo de un nuevo carro de combate para sustituir a los AMX-30 que estaban en servicio desde la década de los 50 se inició en 1977. En principio fue un programa en cooperación con Alemania bajo el nombre de EPC pero al final fue abandonado cuando el Ejército alemán optó por el proyecto Leopard de KMW.

    A partir de 1983, el fabricante francés GIAT se hizo cargo del programa que lo rebautizó Leclerc en honor al General Philippe Leclerc de Hauteclocque, comandante de la 2ª División blindada de la Francia Libre durante la Segunda Guerra Mundial que después de desembarcar en Normandía, liberó París.

    El Leclerc es un carro de combate comparable a los MBT de primera línea de los países de la OTAN -principalmente el M1A y el Leopard- aunque más ligero de los demás. Especialmente innovador en su momento fue el sistema de alimentación del arma principal que permitió reducir la tripulación a tres hombres. Sus principales ventajas son su movilidad y capacidad de destrucción de objetivos. Utiliza un motor diesel SACM V8X-1500 V8 que genera 1.500 caballos de potencia y una caja de cambios automática EMS 500, lo que le permite altas velocidades.

    Uno de sus principales sistemas es el encargado de gestionar el campo de batalla denominado FINDERS (Fast Information, Navigation, Decision and Reporting System) y desarrollado por GIAT. Incluye pantallas en color donde se muestran las posiciones de unidades amigas y enemigas, y a través de la cual se designan objetivos y se puede administrar y planificar misiones de todo tipo.

    La versión adquirida por los Emiratos Árabes Unidos está adaptada a las condiciones desérticas y cuenta con un motor en MTU 883 V-12 diesel lo que obligó a una modificación de la barcaza. La transmisión es Renk HSWL295. Se fabricaron 388 Leclerc y 46 de recuperación ARV que fueron completadas en 2008.

    AGENCIA EFE




    Mobius

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Tanques Franceses para Colombia

    Tras haber intentado sin éxito la compra de un lote AMX-30E del Ejército español, Colombia procura ahora modernizar su capacidad blindada con Leclerc retirados del servicio operacional en Francia, fabricados en su día por Giat Industries, la actual Nexter Systems. Lo operan cuatro regimientos de carros de combate y la intención consiste en lograr 40 vehículos de la primera serie, incluyendo algunos que proporcionen repuestos, además de una o más unidades de la versión de apoyo, fundamental para sustentar al modelo armado con una pieza de 120 mm. Es notable la voluntad del Gobierno de Nicolas Sarkozy de vender equipos considerados estratégicamente como no necesarios por el Libro Blanco de la Defensa y Seguridad Nacional y con costes de utilización extremadamente elevados.

    De los 406 recibidos, más de un centenar fue retirado para su venta y para servir de fuente de repuestos para las que se mantienen. Recientemente, Nexter Systems fue involucrada por la DCMAT (Direction Centrale du Matériel de l'Armée de Terre) y la DGA (Dirección General del Armamento) para apoyar logísticamente al programa SSPP-XL de apoyo a 254 carros durante un periodo de diez años. El Ejército francés dispone de veinte ejemplares de recuperación DCL (Dépanneur de Chars Leclerc) entregados más recientemente. Emiratos Árabes Unidos recibirá 388 carros de combate, 46 vehículos de apoyo y 2 ejemplares para el adiestramiento.

    El Ejército colombiano está modernizando radicalmente sus medios con la compra de 20 cañones remolcados de 105 mm. Nexter Systems LG-1 MKIII, 13 de 155 mm. General Dynamics Santa Bárbara Sistemas SIAC (Sistema Integrado de Artillería de Campaña) y 39 blindados 4x4 M1117 Guardian de Textron Marine & Land Systems. En el caso que se concrete este negocio, Colombia tendrá una capacidad casi inexistente en Sudamérica. Chile dispone de Leopard y otros países tratan de reforzarse. Perú dotarse con medios chinos y Venezuela ha elegido el rudo T-72. Brasil optó por 220 Leopard 1A5, que a pesar de poseer alguna sofisticación, no son comparables a los Leclerc, T-72 o Leopard 2 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30