Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    mobius
    Guest

    Predeterminado Reino Unido envía más soldados a Afganistán

    Reino Unido envía más soldados a Afganistán





    Gran Bretaña acordó elevar el número de soldados en Afganistán a 9.500 si se cumplen ciertas condiciones, informó ayer miércoles el Primer Ministro británico, Gordon Brown, lo que supone un incremento de 500 efectivos.

    En las últimas semanas se han producido llamados a un cambio de estrategia en Afganistán tras un empeoramiento de la violencia en la guerra de ocho años liderada por Estados Unidos contra los talibanes, entre ellas la opción de enviar más tropas para mejorar la seguridad.

    Más de 100.000 soldados occidentales están desplegados en Afganistán, de los cuales 65.000 son estadounidenses. Este número aumentará a 68.000 a fin de año y el presidente Barack Obama está evaluando una recomendación del Ejército de añadir 40.000 efectivos a la fuerza el año próximo.

    Brown dijo que Gran Bretaña enviaría más soldados siempre que el Gobierno afgano cumpliera con tres condiciones, incluyendo la entrega de tropas afganas para ser entrenadas y luchar junto a las fuerzas británicas. "He acordado en principio un nuevo nivel de fuerzas británicas de 9.500 (militares) que entrará en vigor una vez que se cumplan estas condiciones", dijo Brown al Parlamento.

    Una fuente del Gobierno dijo que el envío no es inminente, pero que existe la voluntad de hacerlo lo antes posible. El incremento de soldados británicos también tiene que enmarcarse en un enfoque acordado con otras fuerzas militares en Afganistán, dijo Brown, en donde todos los países deben aportar su parte.

    El mandatario agregó que cada soldado y unidad desplegada en el país debe tener disponible el equipamiento militar adecuado.

    Brown dijo que recibió garantías del Presidente afgano, Hamid Karzai, y su rival en las elecciones, Abdullah Abdullah, de que las tropas afganas serían entregadas para su entrenamiento.

    Las fuerzas británicas se han enfrentado en duros combates contra los insurgentes talibanes en la provincia sureña de Helmand este año. Más de 50 soldados británicos murieron en los últimos cuatro meses y Brown dedicó varios minutos a leer en el Parlamento los nombres de los 37 muertos durante el verano boreal.

    Las feroces batallas provocaron cuestionamientos acerca del rol británico y críticas al equipamiento que tienen las fuerzas, generando un dolor de cabeza para Brown antes de las elecciones nacionales de mayo próximo.

    Lucha contra la corrupción

    Brown dijo que las fuerzas británicas están en la zona para prevenir ataques terroristas en las calles británicas. Pero señaló que también deben tomarse duras medidas para combatir la corrupción en Afganistán.

    "Nadie puede estar satisfecho con lo que pasó durante las elecciones en Afganistán", dijo. "Cada uno de nosotros tiene preguntas que deben ser respondidas acerca de la magnitud de la manipulación de votos que parece haber ocurrido", añadió.

    Casi dos meses después de los comicios, un organismo supervisor respaldado por la ONU aún sigue analizando cientos de votos sospechosos para determinar si Karzai puede consagrarse ganador o debe ir a una segunda vuelta con Abdullah Abdullah.

    El analista de defensa Charles Heyman, editor de The Armed Forces of the United Kingdom, dijo que el incremento de las tropas británicas es meramente una "gota en el océano" y que tendrá un efecto limitado.

    "Necesitamos al menos 2.000 para mantener la posición en Helmand y probablemente mucho más que eso", dijo a Reuters.

    AGENCIA REUTERS


    Mobius

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de SERPIKO
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 09
    Mensajes
    131

    Predeterminado Respuesta: Reino Unido envía más soldados a Afganistán

    Al menos las lustro bien che jaja...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30