El futuro Gobierno alemán planea reducir a seis meses el servicio militar





El futuro gobierno alemán tiene entre sus planes recortar de nueve a seis meses la duración del servicio militar obligatorio. Foto: soldados alemanes en instrucción.

Así lo informan hoy varios medios alemanes que aseguran que la Unión Cristianodemócrata (CDU), de la canciller Angela Merkel, su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Liberal (FDP) llegaron hoy a un acuerdo al respecto en sus negociaciones de coalición.

El FDP es partidario de la abolición del servicio militar, una postura que rechazan la CDU y la CSU, lo que ha forzado a los futuros socios de coalición a buscar un compromiso.

Ahora, el FDP ha aceptado el mantenimiento del servicio militar obligatorio a cambio de recortar su duración a partir del 1 de enero de 2011. En el futuro, la "mili" alemana estará divida en tres meses de formación básica, dos meses de formación especial y un mes se servicio.

En principio, los reclutas deben tener un mes de vacaciones durante su servicio militar con lo que formalmente la duración de éste sería de siete meses.


Mobius