Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39
Like Tree4Likes

Tema: Ejercito de Bolivia.

  1. #31
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,460

    Predeterminado Re: Ejercito de Bolivia.

    Morales entrega seis helicópteros chinos para labores de rescate y lucha anticontrabando



    Li Dong, embajador de China en Bolivia, remarcó que es la primera vez que los helicópteros "H425" operan en países de América Latina y aplaudió el intercambio entre los dos países. "Nuestros contactos económicos se han intensificado y la cooperación se ha elevado a una altura sin precedentes".

    Seis helicópteros de fabricación china y ensamblados en Bolivia fueron entregados hoy por el presidente Evo Morales al Ejército, en Cochabamba, para labores de rescate y lucha contra el contrabando. El Mandatario afirmó que cuando las Fuerzas Armadas (FFAA) trabajan por su pueblo hay que equiparlas.

    El lote de aparatos llegó en contenedores en julio y el 13 de ese mes fue entregado para su ensamblaje al Ejército, en un acto celebrado en la ciudad de Cochabamba. Las aeronaves son de fabricación China “H425”: son de múltiple uso y tienen dos motores turbo eje de procedencia francesa.

    Tienen una capacidad para transportar hasta 12 personas, además del piloto y copiloto, según informó el Ministerio de Defensa. Cumplen con requisitos internacionales y cuentan una certificación Categoría “A”, según datos facilitados por la cartera de Defensa.

    "La nacionalización de los hidrocarburos fue acompañada por nuestras FFAA. Estos son los resultados", indicó Morales durante el acto de entrega en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional 'Jorge Wilstermann'.

    Li Dong, embajador de China en Bolivia, remarcó que es la primera vez que los helicópteros "H425" operan en países de América Latina. "China y Bolivia son dos países amigos y estamos en el mismo camino de desarrollo y con los progresos conseguidos a nivel social, político y económico, también nuestros contactos económicos se han intensificado y la cooperación se ha elevado a una altura sin precedentes".

    Los aparatos están equipados con guinches para levantar carga, bolsas de agua y grúas para combatir incendios, y pueden ser adaptados para el transporte aeromédico.

    Para el manejo y mantenimiento de las aeronaves, 17 pilotos y 24 técnicos del Ejército fueron capacitados en China, Brasil, Ecuador y Venezuela. Otros 10 pilotos y 18 técnicos de la Fuerza Aérea Boliviana también recibieron especialización.

    Los helicópteros fueron ensamblados en 45 días, en el Centro de Mantenimiento de la entidad militar construida específicamente para ese trabajo, en coordinación con los técnicos de la República Popular de China, explicó Defensa.

    En julio, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, precisó que el costo de las aeronaves alcanzó a una inversión de 103 millones de bolivianos. La entrega será hoy a las 17.00 en Cochabamba.

    Morales entrega seis helicópteros chinos para labores de rescate y lucha anticontrabando - La Razón
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #32
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,050

    Predeterminado Re: Ejercito de Bolivia.

    Giorgi ofreció a Bolivia equipamiento para las fuerzas armadas de ese país

    El ministro boliviano, Reymi Ferreira, le detalló a la ministra de Industria, Débora Giorgi, las necesidades que tiene Bolivia de proveerse de productos para uso militar. La funcionaria resaltó que la Argentina está en condiciones de exportar con tecnología y precios competitivos.

    La ministra de Industria, Débora Giorgi, reunió hoy al ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira; el comandante en jefe del Estado Mayor Conjunto, Omar Salinas y al embajador de ese país en la Argentina, Liborio Flores Enriquez, entre otros funcionarios, con ejecutivos de las distintas empresas de calzados y automotriz nacionales que podrían abastecer la demanda de país vecino.

    “Este encuentro es el resultado de las iniciativas de los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner, que han marcado el rumbo de la profundización de los lazos comerciales entre ambas naciones”, aseguró Giorgi y agregó: “Este encuentro y las nuevas posibilidades en la exportación son el reflejo de que estamos fabricando productos competitivos y de que tenemos líderes que priorizan la integración regional”.

    Dentro de la oferta argentina se destacan las botas y zapatos militares de las firmas Borcal, Durotech y Vicla; los camiones de Mercedes Benz (Atego, Atron en distintas versiones, módulo de transporte en zonas extremas 4x4/ 6x4 adaptadas en camiones para uso militar); las camionetas de Ford (nueva Ranger), Volkswagen (Amarok), Toyota (Hilux) y los buses de Agrale y Mercedes Benz, con una capacidad de entre 15 y 50 asientos.

    Ferreira destacó el trabajo que se está desarrollando para afianzar las relaciones bilaterales, resaltó la venta de ambulancias de producción nacional a Bolivia y aseguró que “es necesario aprovechar las cuestiones que favorecen los lazos económicos entre Argentina Bolivia: la cercanía geográfica, la confianza, el compromiso y la integración”.

    En este contexto, el ministro de Bolivia pidió a Giorgi la preparación de una oferta argentina en calefactores y calefones, también para las fuerzas de defensa y seguridad.

    Los empresarios de firmas de camiones y camionetas aseguraron que su producción cumple las normas de seguridad y condiciones de militarizaciones requeridas por las distintas fuerzas y que, a partir de las especificaciones técnicas que puedan presentar desde Bolivia como requisitos, se puede hacer las adaptaciones necesarias.

    El gerente de Asuntos Corporativos de Toyota, Daniel Afione, aseguró que “la empresa está fabricando 140.000 pick ups al año y está en proceso de ampliación de la capacidad productiva”. Las firmas presentes –tanto del sector automotriz como de calzado- coincidieron en que “tenemos la capacidad productiva necesaria para cubrir la demanda”.

    También participaron, entre otros ejecutivos, Marcelo Machao (Ford), Luis Mehrens y Máximo Miguens (Volkswagen), Ignacio Armendáriz y Leonardo Moroziuk (Agrale) y Rafael Giovagnoli y Roberto Pachamé (Mercedes Benz). Por el sector calzados se hicieron presentes Daniel Risafi, Tomás Tow y Claudio Kiperman.

    Acompañaron a Giorgi en la reunión, el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; el jefe de Gabinete, Esteban Taglianetti; entre otros funcionarios.

    FUENTE: Giorgi ofreció a Bolivia equipamiento para las fuerzas armadas de ese paÃ*s

  3. #33
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,628

    Predeterminado Re: Ejercito de Bolivia.

    Rusia podría reequipar al Ejército de Bolivia en los próximos 10 años.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1130423.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 133.1 KB 
ID: 31692

    El canciller ruso Sergey Lavrov, se reunió el martes con el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.


    MOSCÚ, Rusia y Bolivia planean reunirse en relación con las solicitudes de reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Bolivia, dijo el canciller ruso Sergey Lavrov, el martes después de conversar con el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

    Según Lavrov, la reunión fue "constructiva y formal", las partes discutieron el estado actual y las perspectivas para el desarrollo de las relaciones bilaterales ", incluyendo los lazos comerciales y de inversión."

    "También hemos referido a la cooperación técnico-militar. Tenemos una comisión de trabajo que celebró una sesión ordinaria del año pasado. Los contactos se están preparando y los resultados de la reunión relacionados con las peticiones específicas realizadas por Bolivia en el contexto de su programa para el reequipamiento de las fuerzas armadas de Bolivia dentro de los próximos 10 años ", dijo el canciller ruso.

    "Vamos a tratar de tomar parte activa en estos asuntos", dijo Lavrov.

    TASS: Military & Defense - Russia may re-equip Bolivian army within next 10 years — FM

  4. #34
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,460

    Predeterminado Re: Ejercito de Bolivia.

    China donó 31 blindados Shaanxi Tiger a Bolivia



    "Tengo la oportunidad de participar de esta ceremonia de entrega de algunos materiales militares concretamente son carros blindados de combate, y antidisturbios, en el marco de la asistencia militar de las FFAA de Bolivia y China", dijo el diplomático chino en el acto que se realizó en el patio de honor del Gran Cuartel de Miraflores, en La Paz.

    El embajador dijo que las fuerzas del norte están aumentando su presencia en China y sus alrededores, por lo que "enfrentamos un mundo no tan tranquilo, los pueblos queremos la autonomía, la independencia, estar unidos, entonces yo creo que esta entrega tiene un significado muy grande que profundiza las relaciones de hermandad".

    Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, trasmitió a nombre del presidente Evo Morales el agradecimiento al Gobierno de China por la donación. Apuntó que Bolivia y China son naciones pacifistas y la doctrina está enmarcada en la autodefensa, nunca la agresión, a pesar de que en el pasado sufrieron agresiones y amenazas en el presente. "El Gobierno de China dona 8 millones de dólares en asistencia militar, en equipos que serán transferidos de ese país a Bolivia, además de capacitación en el país asiático", explicó.

    Según el convenio, China dona camiones, vehículos, equipo de comunicación, lanchas patrulleras, ametralladoras, municiones, motores fuera de borda, equipos móviles, paracaídas, accesorios para comunicación, computadoras, equipos GPS, cartuchos y uniformes camuflados, para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana.

    Fuente: China donó 31 blindados Shaanxi Tiger a Bolivia para mejorar capacidad operativa de las FFAA | Webinfomil

    A travez de: Desarrollo y Defensa: China donó 31 blindados Shaanxi Tiger a Bolivia
    Última edición por DragoDrayson; 02/08/2016 a las 14:11
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #35
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    965
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  6. #36
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,460

    Predeterminado Re: Ejercito de Bolivia.

    Denuncian mal estado de 6 helicópteros chinos



    El abogado y militar retirado Omar Durán denunció en los últimos días que seis helicópteros de fabricación china que pertenecen al Ejército de Bolivia se encuentran en mal estado y no rinden como se esperaba cuando se pagó 135 millones de dólares por ellos en 2014.

    "Han pagado millones por estos seis helicópteros inservibles porque llegaron para prestar tareas de rescate en inundaciones, apoyo en incendios, pero no tienen la capacidad que se había dicho. No cargan su peso, el material es de mala calidad y por eso no han cumplido su misión”, cuestionó el jurista.

    Las aeronaves se entregaron en septiembre de 2014 al Ejército en la ciudad de Cochabamba. Se las dejó a cargo del Grupo de Caballería I "Apóstol Santiago”. En aquella oportunidad se destacó sus características como: capacidad para transportar a 12 personas, ganchos para levantar cargas, bolsas de agua y grúas para combatir incendios, entre otras.

    Pero Durán observó que los equipos no hayan sido utilizados en emergencias, sino en tareas que bien pudieron cumplirse con un dron que implica un gasto de operación mucho menor.

    También observó que para el aniversario 206 del Ejército se haya desembolsado otro monto para poner en operación los helicópteros. "En total es un daño económico grande porque los chinos nos vendieron chatarra inservible”.

    A mediados de este año ya había observado irregularidades en la compra de los seis helicópteros. Según una fuente anónima citada por Los Tiempos "las aeronaves no cumplen con las especificaciones para las que fueron compradas”.

    Este medio intentó conocer la versión del Ejército, pero no hubo respuesta. Durán anunció que formalizará su denuncia ante el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

    Fuente: Denuncian mal estado de 6 helic?pteros chinos - Diario Pagina Siete
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #37
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    965

    Predeterminado Re: Ejercito de Bolivia.

    Voy a comentar algo.

    Hace unos años, escuché a un Jefe de Regimiento que los blindados 6x6 chinos eran "muy malos". Tomo la palabra en la ronda que estábamos compartiendo, y le consulto si se podía explayar un poco. Me contesto: "no los vi aún".

    Qué quiero decir con esto? Muchas veces, se prejuzga el material por su procedencia. No estoy diciendo que los VCBR eran funcionales o no, simplemente que mucha gente opina por el "radio pasillo".

    Perdón, pero la nota de arriba me trajo a la memoria eso.

    Un abrazo!
    Última edición por H234; 25/11/2016 a las 21:07
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  8. #38
    Usuario registrado Avatar de Aicke
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    2,130

    Predeterminado Re: Ejercito de Bolivia.

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Denuncian mal estado de 6 helicópteros chinos



    El abogado y militar retirado Omar Durán denunció en los últimos días que seis helicópteros de fabricación china que pertenecen al Ejército de Bolivia se encuentran en mal estado y no rinden como se esperaba cuando se pagó 135 millones de dólares por ellos en 2014.

    "Han pagado millones por estos seis helicópteros inservibles porque llegaron para prestar tareas de rescate en inundaciones, apoyo en incendios, pero no tienen la capacidad que se había dicho. No cargan su peso, el material es de mala calidad y por eso no han cumplido su misión”, cuestionó el jurista.

    Las aeronaves se entregaron en septiembre de 2014 al Ejército en la ciudad de Cochabamba. Se las dejó a cargo del Grupo de Caballería I "Apóstol Santiago”. En aquella oportunidad se destacó sus características como: capacidad para transportar a 12 personas, ganchos para levantar cargas, bolsas de agua y grúas para combatir incendios, entre otras.

    Pero Durán observó que los equipos no hayan sido utilizados en emergencias, sino en tareas que bien pudieron cumplirse con un dron que implica un gasto de operación mucho menor.

    También observó que para el aniversario 206 del Ejército se haya desembolsado otro monto para poner en operación los helicópteros. "En total es un daño económico grande porque los chinos nos vendieron chatarra inservible”.

    A mediados de este año ya había observado irregularidades en la compra de los seis helicópteros. Según una fuente anónima citada por Los Tiempos "las aeronaves no cumplen con las especificaciones para las que fueron compradas”.

    Este medio intentó conocer la versión del Ejército, pero no hubo respuesta. Durán anunció que formalizará su denuncia ante el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

    Fuente: Denuncian mal estado de 6 helic?pteros chinos - Diario Pagina Siete
    No me estraña esta nota, es tipica de productos de exportacion chinos.

    Los productos de exportacion con valor competitivo de China son de baja calidad. A veces uno piensa que como los chinos cobran bajo sueldo, su producto es economico por eso, pero en realidad el sueldo de un empleado influye poco en el valor, por ejemplo de una aeronave, que vale millones de dolares.
    El costo de un producto de este tipo esta dado mayormente por la tecnologia que se emplea para fabricarlo y por la calidad de sus materiales.

    En el laburo compramos una grua nueva para reemplazar una vieja de fabricacion rusa, se pago 1/4 de lo que vale una de calidad (Caterpillar o Daewo) y a los 6 meses con unas escasas 10 hs de uso se debio llamar al servicio tecnico, que solo ellos brindan, por problemas electricos, electronicos y de sensores...
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

  9. #39
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Ejercito de Bolivia.

    MercoPress. South Atlantic News Agency

    MercoPress, in English

    Martes, 7 de febrero de 2017 - 09:20 UTC

    Bolivia recuerda matanza de 6.000 guaraníes hace 125 años por el ejército

    Domingo, 29 de enero de 2017 - 12:29 UTC

    Nombre:  ar.jpg
Visitas: 175
Tamaño: 22.5 KB
    El presidente boliviano de entonces Aniceto Arce ordenó que más de 1.700 soldados enfrenten el levantamiento que terminó con la muerte de más de 6.000 guaranís.

    El ministro Carlos Romero, dijo que tras producirse la masacre los historiadores dejaron sin investigar el tema durante unos 80 años con el intento de ocultarlo
    El ministro Carlos Romero, dijo que tras producirse la masacre los historiadores dejaron sin investigar el tema durante unos 80 años con el intento de ocultarlo

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, e indígenas guaraníes de su país, Argentina y Paraguay recordaron el sábado que a fines del siglo XIX murieron miles de miembros de esa etnia a manos de tropas enviadas por el Gobierno de aquel entonces.

    Morales viajó hasta el municipio de Machareti, en la región de Chuquisaca (sureste) , para asistir al acto y destacó que hace 125 años, el 28 de enero de 1892, se produjo una “hazaña de resistencia” indígena cuando los guaraníes que protegían su territorio se enfrentaron al ejército.

    Dijo que el pueblo guaraní resistió los intentos de la colonia española de dominarlo, pero durante la época de la república los hacendados quitaron tierras a los indígenas con el apoyo del Ejército, que masacró a miles de guaranís.

    En su discurso, el presidente del Consejo de Capitanes del pueblo guaraní de Chuquisaca, Mario Andere, destacó que a los actos de homenaje hayan asistido “sus hermanos” de Paraguay y Argentina. “Un día como hoy quisieron exterminarnos como nación guaraní, pero seguimos aquí firmes y más que todo unidos en los tres países recordando esa masacre”, apuntó Andere.

    El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, dijo que tras producirse la masacre los historiadores dejaron sin investigar el tema durante unos 80 años con el supuesto de intento de ocultarlo. “Hoy día la nación guaraní, orgullosamente, forma parte del Estado Plurinacional de Bolivia. Quien lideró la batalla de Kuruyuqui, Apiaguayqui Tumpa, organizó y dirigió a su pueblo para recuperar sus tierras y recuperar su dignidad”, dijo Romero.

    El presidente de entonces Aniceto Arce ordenó que más de 1.700 soldados enfrenten el levantamiento indígena que terminó con la muerte de más de 6.000 indígenas, sostuvo el ministro. A diferencia de lo ocurrido en esa época, hoy el Ejército de Bolivia hizo un homenaje al líder indígena Apiaguayqui Tumpa, quien fue detenido el 21 de marzo de 1892 cuando intentaba reorganizar a su pueblo para volver a enfrentar a las tropas.

    http://http://es.mercopress.com/2017...or-el-ejercito

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30