Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 90
Like Tree25Likes

Tema: Francotiradores

  1. #21
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Franco tiradores

    Francotirador de largo alcance / anti-material

    El francotirador pesados vino para destruir objetivos de alto valor o material peligroso. Uso de armas de grueso calibre por lo menos 12,7 mm llamados anti-material rifle también. Es utilizado por francotiradores, fuerzas de operaciones especiales, los equipos, los equipos de bombas y la protección del perímetro.

    El material de lucha contra fusiles tienen un tamaño de 12,7 mm a 20 mm para atacar objetivos, incluida la luz blindados, armas colectivas, centros de comunicaciones, misiles, radares, centros de mando y el avión en el suelo. Así que con un disparo economico, usted puede neutralizar un arma de varios millones como a un luchador más de mil metros de distancia. Ellos también son utilizados por los equipos para destruir minas marinas, minas terrestres y el IED distancia segura. La perforación de municiones incendiarias (API) se utiliza para detonar explosivos.

    El fusil Barret M82A1 pesados (Ligth Fifthy) entró en servicio en 1983 en los EE.UU.. Se trata de un arma semiautomática, con gran retroceso, calibre 12,7 mm, capaz de golpear el tronco humano a 1,5 km. El arma pesa 12,9 kilogramos. Se ha utilizado en las operaciones en Beirut en 1983 y Panamá en 1989, pero más en la Operación Tormenta del Desierto en 1991, donde las fuerzas especiales utilizados para neutralizar los aviones, estaciones de radio y tanques.

    En la Operación Tormenta del Desierto en la noche entre 24 a 25 febrero, un motorizado de la Fuerza Recon USMC M82A1 utiliza un equipo de API con municiones para destruir dos a1100m YW531 blindados. Sargento Kennedh Terry golpeó a las dos con dos disparos, con el viento y el calor perturbar el tiro. Otros dos blindados se rindió.

    El tamaño 12,7 mm es capaz de penetrar 25 mm a 370 metros ó 13 mm a 1600m mientras que el 7,62 perfora 14mm a 100m y 10mm a 300m. La munición perforante incendiario (API) se utiliza para penetrar y encender el combustible o municiones dentro de los vehículos. Las municiones explosivas contra la API detona larga distancia equipos de lucha anti-explosivos.

    Fueron los alemanes que iniciaron con el uso de fusiles pesados Mauser con el Gewehr M1918 T (Panzer Abwehr Gewehr - antitanques arma defensiva) en la Primera Guerra Mundial. El M1918 tenía 13mm de diámetro, 1.68 m de largo y pesaba 17,7 kg vacío. El retroceso podía romper la clavícula cuando era disparado, pero penetraba en la armadura lateral e incluso el bloque del motor del blindaje del momento. La guerra terminó antes de que se convirtieron francotiradores en grandes cantidades. Los británicos utilizaron el rifle calibre .55 y el fusil Boys fue probado contra personal a largas distancias.

    Incluso en la Primera Guerra Mundial, los americanos comenzaron a interesarse por las armas de calibre grande, con rifle calibre .50 después del contacto con el alemán. La primera prueba de la munición 12,7 milímetros contra objetivos de largo alcance fue en Corea. Los americanos utilizan un fusil anti-tanque Tokarev y lo adaptaron para las armas americanas. Gage elegido iba a ser el más utilizado en el oeste y es adecuado para la función balísticos.


    En la Segunda Guerra Mundial los rusos habían usado rifles anti-tanque PTRD y PTRS de calibre 14,5 mm de francotirador contra puestos bien protegidos y para tiro de largo alcance. Al PTRD algunos estadounidenses lo recamarizaron al calibre 12,7 mm durante el conflicto de Corea, así como algunos otros rifles chicos .

    La munición 12,7 mm se hizo para ametralladoras pesadas y con poca tolerancia de errores para aplicación en tiros a larga distancia. Algunos fabricantes producen grandes cantidades de alta calidad para los rifles de francotirador.

    Los estadounidenses que comenzaron los estudios para el uso de gran calibre rifle en combate moderno en los años 70. El resultado fue el Barret M-82 calibre 12,7 mm, que empezó a desarrollarse en 1983. Luego vinieron varios proyectos.

    El problema de los rifles anti-material son un gran peso, retroceso y gran firma visual y sonora. El problema de peso es relativamente fácil de resolver con armas de fuego llegando a pesar 10-13kg con material ligero. En comparación, un británico AW50F calibre 12,7 mm pesa 13,64 kilogramos, un fusil británico AWM calibre 338 pesa 6,8 kg sin municiones y un M-24 pesa 5,49 kg. Un SR-25 de 7,62 mm pesa 4,87 kg.

    El retroceso es aún difícil de resolver para los rifles y fijos y por lo tanto tienden a ser semi-automática. La culata de un material sintético se usa para absorber parte del retroceso del freno y la boca puede absorber hasta un 70% o más, pero con la firma tanto con gran brillantez, el sonido y las nubes de polvo que revela la posición. El combate de objetivos a larga distancia no tiene por qué usar armas semi-automáticas, pero soluciona parte del problema del retroceso y algunos fabricantes consideran necesario para atacar objetivos en un gran éxito en algunas situaciones.


    La firma de los cañones pesados pueden ser parcialmente resuelto con un paño mojado a través del cañón

    El uso de un proyectil muy grande puede ser desperdiciado si es usado contra humanos, pero esto se ha desarrollado para el calibre .338 Lapua Magnum para disparar a larga distancia. El Magnum Lapua 8,6 X70 puede ser utilizado contra objetivos hasta 1100 podría alcanzar los 1.500, la mayoría de las minas aún no está aceptando dedicada municiones explosivas o incendiarias. A veces es aún insuficiente para la lucha contra el francotirador como lo demuestra la experiencia francesa en Sarajevo, los rusos en Chechenia y en Irak.

    Hay varios modelos y fabricantes de material de lucha contra francotiradores, pero es un pequeño mercado especializado. Los fabricantes de los EE.UU. para vender más al mercado civil. Ejemplos de modelos de rifle de Guiette .50 (bullpup), Haskins Rai Model 500 (usado por el USMC en Beirut y Panamá); PGM Precision HECATE II (usado por las fuerzas especiales francesas), Robar .50 BGM, Mc Millan Gunworks (ahora Harris) M-87, Barret M-99 (bullpup), KSVK (bullpup), Truvelo SR . 50, Zastava M093, FN Nemesis (versión más ligera del HECAT II FN) y CheyTac Long Range Sniper RIfle.

    Los programas americanos Long Range/Heavy Caliber Sniping y US Army Joint Counter Sniper dieron lugar al M-107. El M-107 fue utilizado por el Ejército de los Estados Unidos en Irak recientemente y fue especialmente bueno para el combate urbano y fue muy apreciada por el alcance, precisión y el efecto en el blanco. El enemigo ve el impacto en los amigos, y es aterrorizada. El proyectil de M-107 llega a partir un cuerpo humano al medio. En una ocasión, un tiro pasa a través de una pared de ladrillos 12,7 mm, matando a uno e hiriendo a dos guerrilleros por los ladrillos rotos.




    El M-107 es el rifle de largo alcance complementar el estadounidense M-82. La M-107 opera con perno y tiene la ventaja de ser más ligero. Se utiliza para alcanzar objetivos a larga distancia, como material anti rifles, explosivos y contra equipos de lucha anti-francotirador.


    En Vietnam los norteamericanos llegaron a equipar las ametralladoras M-2 con rangos de distancia de tiro largo a 1500-2000m. Lo mismo habían hecho en Corea. En la guerra del Pacífico los francotiradores del USMC probaron ametralladoras M-2 contra objetivos japoneses en el 1100 con éxito y sin necesidad de utilizar gafas


    Un francotirador francés en Bosnia cuenta las posiciones enemigas y rutas en una fotografía panorámica por encima del arma. Los franceses usan rifle de francotirador FRF-2 calibre 7,62X51 mm (en el dibujo) y la PGM Hécate II con cartucho 12,7 x 99 mm. Los dúos francotirador / observador pueden tener ambas armas y el francotirador elige la mejor arma para la situación. La FRF-2 utiliza una cubierta de plástico alrededor de la tubería que reduce la firma térmica en el calor, y reduce el aire caliente, que crea un espejismo. Después de 1945 Francia introdujo un francotirador en cada pelotón de infantería. En cada uno de los 23 batallones de infantería hay una sección de francotiradores en la compañía de comandos. La sección cuenta con cuatro grupos de francotiradores, cada grupo con dos tiradores (y colaboradores).


    Rifle de francotirador FRF-2 calibre 7,62X51 mm


    PGM Hécate II con cartucho 12,7 x 99 mm

    Fuente: fdra.blogspot - Fotos: WEb

  2. #22
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1,978

    Predeterminado Respuesta: Franco tiradores

    Buen aporte LAM, si no es mucho pedir no habria algunas fotitos actuales de franco tiradores argentinos?

    Desde ya muchas gracias.

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  3. #23
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Franco tiradores

    Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Buen aporte LAM, si no es mucho pedir no habria algunas fotitos actuales de franco tiradores argentinos?

    Desde ya muchas gracias.

    saludos.
    El Curso de Tirador Especial del Ejército Argentino, se dicta bajo la dirección de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales con la participación del personal de la Compañía de Comandos 601, de Campo de Mayo, Buenos Aires. Lamentablemente no hay una fuerte tradición en el EA o la IMARA de entrenar y dotar a las subunidades de esta tropa especial de manera independiente.


    Tiradores especiales del RIM 22 con Remington 700 y FAP con mira


    FAL Sniper diseñado en la FM Fray Luis Beltrán


    Miembro de la Compañía de Comandos 602 (Ca Cdo(s) 602) con camuflaje selvático y fusil de Tirador Especial Remington 700 M-24



    francotirador del EA y la visión desde su mira.


    Infantes de Marina con FAMAS y Barret 12.7 (no es material standrad)


    Otra foto de los CZ 750 S1M1 en servicio en el Gendarmería Nacional Argentina

    Mas fotos






    Malvinas: Francotirador argentino equipado con un M1 Garand transformado por Beretta al calibre 7,62x51 y paracaidista británico equipado con un Enfield con mira




    Fuente: fdra.blogspot - fotos WEB

  4. #24
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1,978

    Predeterminado Respuesta: Franco tiradores

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    El Curso de Tirador Especial del Ejército Argentino, se dicta bajo la dirección de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales con la participación del personal de la Compañía de Comandos 601, de Campo de Mayo, Buenos Aires. Lamentablemente no hay una fuerte tradición en el EA o la IMARA de entrenar y dotar a las subunidades de esta tropa especial de manera independiente.


    Tiradores especiales del RIM 22 con Remington 700 y FAP con mira


    FAL Sniper diseñado en la FM Fray Luis Beltrán


    Miembro de la Compañía de Comandos 602 (Ca Cdo(s) 602) con camuflaje selvático y fusil de Tirador Especial Remington 700 M-24



    francotirador del EA y la visión desde su mira.


    Infantes de Marina con FAMAS y Barret 12.7 (no es material standrad)


    Otra foto de los CZ 750 S1M1 en servicio en el Gendarmería Nacional Argentina

    Mas fotos






    Malvinas: Francotirador argentino equipado con un M1 Garand transformado por Beretta al calibre 7,62x51 y paracaidista británico equipado con un Enfield con mira




    Fuente: fdra.blogspot - fotos WEB
    EXCELENTE AMIGO!!! muy buenas las fotos, es mas me saca una duda que tenia, simpre me pregunte si algun arma del EA tenia el fusil Barret 12.7, la verdad me alegro la mañana.

    saludos y gracias.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  5. #25
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Franco tiradores

    Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    EXCELENTE AMIGO!!! muy buenas las fotos, es mas me saca una duda que tenia, simpre me pregunte si algun arma del EA tenia el fusil Barret 12.7, la verdad me alegro la mañana.

    saludos y gracias.
    En el caso del IMARA no es material standrad. Tal vez algun otro forista pueda aseverar la cantidad disponible.

    slds

  6. #26
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1,978

    Predeterminado Respuesta: Franco tiradores

    Me surge una pregunta respecto al informe de LAM, porque el EA no tiene a los franco tiradores como algo independiente??? digo, quizas no es tan malo que trabajen de manera conjunta con la IMARA ya que estos forman parte de una linea de fuego y de apoyo a la tropa, me gustaria saber que opinan ustedes, si es bueno que se los entrene de manera independiente o si es mejor que trabajen de manera conjunta.

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  7. #27
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Franco tiradores

    Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Me surge una pregunta respecto al informe de LAM, porque el EA no tiene a los franco tiradores como algo independiente??? digo, quizas no es tan malo que trabajen de manera conjunta con la IMARA ya que estos forman parte de una linea de fuego y de apoyo a la tropa, me gustaria saber que opinan ustedes, si es bueno que se los entrene de manera independiente o si es mejor que trabajen de manera conjunta.

    saludos.
    Seria una buena opcion hacer cursos conjuntos entre todas las FFAA y de Seguridad como se hace en otras actividades, ejemplo: curso de pilotos basico en la EAM; o el de pilotos de helicopteros que dicta la Av del EA y varios casos mas dando vuelta.
    Se ahorarrian costos, y se tendria una formacion basica.

    slds

  8. #28
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Franco tiradores

    Sistema de localización de francotiradores enemigos
    Colaboración de Jorge Lucio:

    Publicado por Eugenio Rodríguez en Electrónica
    Imagine un pelotón de soldados en combate en un peligroso entorno urbano, portando unos asistentes digitales personales que puede mostrar la ubicación de los tiradores enemigos en tres dimensiones e identificar con precisión el calibre y el tipo de armas que están empleando. Un equipo de ingenieros de la Universidad de Vanderbilt en el Instituto de Software de Sistemas Integrados (ISIS), han desarrollado un sistema para que los soldados puedan emplear ésta tecnología en sus cascos de combate mediante unos nodos inteligentes basados en una red de sensores inalámbricos.

    El ISIS ha desarrollado esta nueva tecnología con el apoyo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, como resultado, actualmente la Universidad ya ha patentado dos de los elementos clave del sistema.
    Al igual que otros sistemas de localización de disparos desarrollados en los últimos años, el ISIS se basa en un sistema de reconocimiento de ondas de sonido que se producen cuando un fusil de alta potencia es disparado. Estas señales acústicas tienen características distintivas que permiten a los sistemas recoger los diversos ruidos a diversas frecuencias, localizando su origen a través de trazados. Los sistemas actuales, sin embargo, confían exclusivamente en sensores centralizados o autónomos, esto limita la exactitud y restringe la identificación de tiradores en la línea de combate.

    Por el contrario, el sistema ISIS combina la información de una serie de nodos para triangular las posiciones del tirador y mejorar la exactitud de su ubicación en el proceso de identificación. También utiliza una técnica patentada para filtrar los ecos que pueden deshacerse de otros sistemas de detección acústica, según explicaba Akos Ledeczi, ingeniero y director del proyecto del ISIS.

    “Cuando DARPA (Defense Advanced Research Project Agency) nos dio la cesión de la creación de un sistema de localización de tiradores mediante nodos con capacidades muy limitadas, no creía que pudiésemos resolver los problemas técnicos”, admitía Ledeczi.
    El Teniente Coronel retirado Alberto Sciarretta del Ejército de los EE.UU., que evalúa las nuevas tecnologías militares en los entornos urbanos de DARPA, es uno de los expertos que está impresionado por el sistema del ISIS: “Sus puntos fuertes no se limitan a la localización de disparos en línea directa de visión, puede recoger varios tiradores al mismo tiempo, determinando el calibre y el tipo de arma que se disparó”.

    Cuando un fusil de alta potencia se dispara, produce dos tipos diferentes de ondas de sonido. Uno de ellos es el “bozal explosión” que se expande hacia el exterior una onda esférica. El segundo es una onda de choque cónica que se produce por la bala, ya que viaja a velocidades supersónicas. Cada nodo del sistema de ubicación de tiradores contiene un conjunto de cuatro micrófonos sensibles. Si al menos tres de los micrófonos en un único nodo detecta el punto de explosión, la información permite calcular la dirección de donde proviene el sonido a través de un avanzado microprocesador. Si además también se detecta la hora de llegada y el ángulo de la bala junto al sonido del disparo, calculará con precisión la ubicación del tirador.
    Aunque los micrófonos del casco están tan próximos entre sí que la precisión a priori no es muy elevada, gracias a los nodos que se encuentran en el intercambio de puntos de visión captando los tiempos de llegada de estas señales acústicas, junto con sus propias ubicaciones y orientaciones soluciona este problema. Cuando dos o más nodos detectan la inyección, puede proporcionar una presión extraordinaria.

    El sistema ISIS comunica sus conclusiones con los asistentes digitales personales que llevan los soldados. Estos asistentes son PDAs, en las cuales se cargan los mapas con las imágenes de la superficie sobre la que el tirador se encuentra, mostrando con todo detalle su localización.

    En los ensayos de campo se demostró que el sistema puede definir la ubicación de fusiles de alta potencia incluso cuando están disparando al mismo tiempo una ametralladora. También se comprobó que puede identificar la ventana en la cual se está disparando con un rifle, incluso cuando el fusil está completamente en el interior del edificio, una técnica muy utilizada por francotiradores bien entrenados.

    Estas pruebas se realizaron con los sensores en una ubicación fija. Uno de los problemas con el uso de redes de telefonía móvil ha sido el seguimiento de las posiciones de los nodos móviles con la suficiente precisión. El GPS estándar no son adecuados para lugares con este propósito ya que la cobertura por satélite puede ser irregular en los entornos urbanos. El equipo de ISIS resolvió este problema mediante la adición de un chip de radio de bajo costo que les permite realizar el seguimiento de la posición relativa de los nodos de alta precisión utilizando interferometría de radio.

    Los actuales sistemas de localización de tiradores comerciales son extremadamente caros, con precios que van desde los 7.465 euros hasta los 38.000 euros por unidad. Por el contrario, la totalidad de un nodo para el sistema ISIS sólo pesa poco más de las cuatro pilas AA que incorpora y con un precio más que razonable de fabricación (unos 745 euros), lo cual ayudará a la implementación de ésta tecnología a los ejércitos de forma más extendida.






    Más información: Vanderbilt University (New Research Channel Opens | Exploration | Vanderbilt University | Nashville, Tennessee)

    Fuente: Fieras de la Ingeniería|Todo sobre ingeniería y avances científicos en tecnología

  9. #29
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Franco tiradores

    El equipo de los tiradores de precisión de las fuerzas armadas suizas

    Las fuerzas armadas suizas han sido probablemente las últimas de Europa en disponer de tiradores de élite entre sus filas, dado que hasta 2004 no contaban con rifles de precisión con los que cumplir tal labor. La elección de las armas resulta también curiosa, dado que pese a que en el país helvético se fabrican excelentes modelos la decisión final recayó sobre uno finlandés y otro galo. Eso sí, ambos cuentan con impecable factura y reputación internacional, avalados por resultados operativos tanto en el campo policial como en el militar.
    En efecto. Hasta 2005 las Fuerzas Armadas Suizas no disponían de soldados entrenados para realizar disparos de precisión a distancias medias o largas, limitándose a contar con dos tiradores selectos en cada compañía de combate* equipados con fusiles de asalto SIG 550, Stgw 90 en la nomenclatura militar helvética, en calibre 5,56 (pero con bala de un grain menos que el estándar OTAN) dotados con visores Kern/Leica de cuatro aumentos. Estos fusiles, en el mejor de los casos, llevan también una carrillera sobreelevada en su culata.

    En los años 50 del pasado siglo el Ejército Helvético contaba con tiradores armados con la Zielfernrohrkarabiner 55 (ZFK 55) en calibre 7,5×55, una versión para tiro de precisión de la carabina Schmidt Rubin K31, con caja modificada, freno de boca y óptica Kern de 3,5 aumentos. Veinte años después este modelo estaba ya completamente desfasado, por lo que los tiradores selectos pasaron a utilizar los fusiles de asalto SIG 510 (Stgw 57) con la óptica Kern mejorada que heredaría el Stgw 90.

    El ejército inició en 1998 un concurso para dotarse con 400 fusiles de precisión en el calibre 7,5×55 Suizo. Los contendientes fueron Mauser, Accuracy International, Sauer y Steyr, aunque al final se abandonó el proyecto, comprando sólo un escaso número de los SIG SSG 2000 y 3000 en calibre .308 para la policía militar, aunque apenas salieron de las armerías por la falta de un entrenamiento específico para sus usuarios.



    Como les comentamos en nuestro artículo dedicado a los fusiles de asalto de SIG (ARMAS 312) los 550 son capaces de brindar precisión a distancias a las que otros fusiles de asalto de su clase no pueden llegar, pero no proporcionan los resultados uniformes por debajo del minuto de ángulo (MOA) que ofrecen los auténticos rifles de precisión accionados por cerrojo y, por supuesto, no tienen capacidad de servir como arma anti-material, es decir, para inutilizar con una sola bala radares, antenas o vehículos a gran distancia.

    Contar con rifles específicos iba a suponer un gran avance para las tropas suizas, ya que por una parte la geografía del país es ideal para el trabajo de los soldados que dominan esta especialidad, por otra los despliegues de tropas en Kosovo y Bosnia hacían recomendable el uso de tales armas y, en tercer lugar, la creación de un destacamento de fuerzas especiales proyectable en misiones internacionales (Armee Aufklärungsdetachement 10 ó AAD 10) iba a hacer necesario que sus componentes dispusiesen de armas a la altura de las misiones encomendadas a esta unidad.

    Y es que Suiza tampoco tenía hasta 2005 un componente de fuerzas especiales**, alineando entre sus mejores tropas una compañía paracaidista de reconocimiento en profundidad (KP17), un destacamento especial de la policía militar con misiones de protección cercana de bienes y mandos militares en el país o en el extranjero, antiterrorismo y rescate de rehenes (BesoD MP/Spez Det), tres batallones de infantería de élite (Grenadier o GrenKdo) y un cuerpo de viglancia encargado de custodiar las fortificaciones militares (Festungswachkorps).

    A la hora de tomar una decisión, el Ministerio de Defensa Suizo decidió conservar los SIG 550 de sus tiradores selectos para el tiro a distancias de hasta 600 metros (pero habitualmente usado a 300), evitando adoptar el calibre .308 y pasando directamente a los dos “grandes”: el .338 Lapua Magnum y el .50. Tras evaluar varios modelos de cada calibre se decidió adquirir en 2004 para la primera categoría el Sako TRG 42 finés, denominado Scharfschützengewehr 04 (SSg 04), y para la segunda el PGM Hecate II galo (ver ARMAS 309), designado como Präzisionsschützengewehr 04 ó PSg 04. Es decir, se desechó la idea de adoptar un SIG o un B&T de fabricación nacional, muy difundidos por su parte entre las unidades policiales especiales del país. Señalar también que los tiradores del AAD 10 han recibido el Sako en su variante estándar y en la que ofrece una culata plegable, muy útil para su transporte en sacos, vehículos o saltos paracaidistas.

    La doctrina de empleo de las nuevas secciones de tiradores de élite marca que haya una de ellas por cada batallón, compuesta por cuatro hombres. Dos de ellos utilizan los Sako TRG 42, mientras que el tercero el Hecate II. El cuarto componente funciona como observador para el tirador del Hécate y proporciona apoyo al grupo entero con su Stgw 90 dotado de lanzagranadas SIG 5040 de 40 mm (llamado Gewehraufsatz 97 ó GwA 97) y con el visor Kern. Cada tirador lleva consigo munición para él y provisiones extra para sus otros tres compañeros de sección: dos cargadores para el 550, dos granadas para el 5040, dos cargadores para el TRG y otro para el Hecate. De esta manera también puede utilizar inmediatamente las armas de sus compañeros si fuera necesario.





    Ya hemos comentado que el SIG 550 con visor Kern de cuatro aumentos se seguirá utilizando hasta los 600 metros por los tiradores selectos, aunque al observador de las secciones de tiradores de élite se le exigirá colocar el 50% de los proyectiles en un cuadrado de 45 x 60 cm situado a 800 metros de distancia e incluso alcanzar la misma precisión a un kilómetro. Además su fusil se complementa con un iluminador láser y una linterna SureFire.

    Al Sako TRG 42 se le ha provisto con un visor Schmidt & Bender 3-12, utilizado generalmente con diez aumentos por la noche y con seis por el día. La munición utilizada es del tipo perforante, para poder atravesar chalecos antibalas. Al Sako se le encomienda en Suiza el disparo contra blancos en movimiento a 300 m, contra un objetivo inmóvil a 600 y contra un vehículo u otro material táctico a 1.200m.

    El PGM Hecate II se reserva para uso exclusivo de los granaderos y del AAD 10 y sólo en función antimaterial. Su eficacia supera en 400 metros a la del Sako, siendo de 1.600 metros su alcance práctico. Aunque la mira telescópica es idéntica a la del rifle finlandés, los PGM suizos utilizan una graduación ligeramente diferente. La munición elegida es la perforante incendiaria y aunque se utilizan proyectiles seleccionados éstos no son del tipo Match, sino que son similares a los usados por las ametralladoras M2HB, lo que influye negativamente en la precisión final del arma.

    Ambos rifles utilizan intensificadores Simrad KN250 para el tiro nocturno. Además de este equipo, los tiradores de élite tienen a su disposición telémetros Vectronix MRF 2000, Moskito y Vector, cámaras de visión térmica Siemens Fortis, telescopios diurnos Zeiss de 30 aumentos con retícula MilDot similar a las Schmidt & Bender, telescopios nocturnosVectronix BIM35, gafas monoculares de visión nocturna Vectronix Wild BIG2 y BIG25, prismáticos diurnos Swarovski de 10×50 y Leica de 8×30, prismáticos nocturnos Vectronix BIG 35, sistemas GPS individuales, cascos amortiguadores RUAG y radios tácticas Ascom SE-135, SE-235 y SE-240 de onda corta.

    El curso de tiradores de élite

    Tales medios y el entrenamiento en la observación discreta y el camuflaje hacen que los tiradores de élite sirvan también como excelentes observadores avanzados, capaces de proporcionar a los mandos importante información táctica acerca del terreno y del enemigo. Para ello tienen que pasar un curso específico de capacitación.
    El primer curso para tirador de élite comenzó en 2005 y ha continuado a razón de uno por año hasta el presente, impartido en la escuela de granaderos de Isone, que comprende miles de hectáreas de terreno abierto. Como se puede observar en muchas de las imágenes que acompañan a este artículo, el entrenamiento tiene lugar en un paraje de extraordinaria belleza, en el que los soldados aprenden cómo un grupo de tiradores bien entrenados pueden detener el avance de una tropa invasora. El terreno permite además ensayar distintos tipos de camuflaje individual, presentando un reto para los soldados, pues deben preparar al menos un “ghillie suit” para la temporada invernal y otro para la primaveral.

    Durante nueve semanas los tiradores reciben su instrucción básica. En las cuatro primeras se imparte formación teórica sobre el tiro de precisión, aprendiendo los alumnos la lectura de mapas, el arte del camuflaje, la supervivencia en montaña, la fabricación de un puesto de observación y la transmisión de información por radio. También se aprende el manejo de los Sako y las carácterísticas del calibre .338 Lapua Magnum. Se repasa asimismo el uso del Stgw 90 con visor Kern hasta lograr con él los resultados arriba indicados.

    Los disparos hasta 1.200 metros son el tema de la quinta semana, desplazándose los alumnos al campo de Hinterrhein, utilizado habitualmente para sus maniobras y ejercicios de combate por los blindados del ejército. Es en la sexta semana cuando los alumnos mostrarán lo aprendido, dado que deben realizar un ejercicio recapitulativo de tres días en el que pondrán en práctica las técnicas de aproximación, camuflaje, supervivencia y tiro de precisión con el Sako.

    Superada la prueba, en la que muy pocos soldados quedan excluidos de la formación, se comienza a estudiar el uso del PGM Hecate II, siguiendo el mismo patrón que con el Sako. Debido a la potencia del calibre utilizado se dispara un máximo de 20 proyectiles por hora con el .50, sin superar los 120 diarios. La formación con este rifle ocupa tres semanas, en las que el número total de cartuchos del .50 utilizados por el alumno habrá sido de 200, mientras que con el Sako habrá disparado anteriormente 500.



    Otras armas ligeras en servicio

    Además de las armas utilizadas por la sección de tiradores, en el Ejército Suizo encontramos una pequeña variedad de armas, elegida con fines muy específicos. Incluso las fuerzas especiales, con un presupuesto anual de cinco millones de euros, no se destacan por utilizar mucha variedad de sistemas y modelos, invirtiendo sobretodo en vehículos, sistemas de comunicaciones y otros materiales hasta ahora inéditos en las fuerzas armadas helvéticas.
    La pistola reglamentaria para todas las unidades es la SIG Sauer P220 en 9×19 mm, adoptada con la designación de Pistole 75, pues 120.500 de ellas fueron adquiridas en 1975 para reemplazar las SIG P210-1, hasta entonces usadas bajo la designación de Pistole 49. Mientras que se espera dotar a todos los soldados de los batallones de Granaderos con las P220, su poca capacidad de cargador (ocho cartuchos) hará que los miembros de las fuerzas especiales AAD 10 opten por un modelo diferente en 2010, pudiendo decantarse por la H&K USP. El destacamento especial de la Militar Polizei usa desde 2003 las SIG Sauer Pro SP2009 en calibre 9×19 mm con módulo de luz, bajo la denominación de Pistole 03.

    Estos comandos y el AAD 10 tienen asignados subfusiles MP5A3, A5 y SD3, estos últimos usados asimismo por las patrullas paracaidistas de reconocimiento y por los granaderos. Los miembros del BesoD MP disponen como complemento de la versión compacta MP5K en su variante PDW de culata plegable y algunos de sus MP5A5 utilizan la culata para cascos con pantalla fabricada por B&T.

    Conjuntamente a los fusiles de asalto SIG 550 con o sin lanzagranadas 5040 y con o sin elementos de puntería (carrillera, visor Kern o láser Sopelem PS2000) se utilizan los modelos compactos 552 Commando y 552 Commando LB de cañón largo (denominado Stgw 04), siendo destacable que el modelo intermedio 551 presta un uso muy limitado bajo la designación de Stgw 90K en los batallones de granaderos, los paracaidistas y el Festungswachkorps. El Commando de cañón corto es utilizado por la policía militar, mientras que el AAD 10 y los paracaidistas usan el modelo LB, con el que obtienen a la vez un fusil compacto pero que mejora el alcance y la precisión del Commando estándar, más adecuado para combate cercano.

    Las ópticas elegidas para estos dos fusiles son las Aimpoint COMP M2 (a veces acompañadas por las lentes de tres aumentos Magnifier de la misma marca) y las Trijicon ACOG TA11 4×32, las cuales reemplazan a veces las Kern de los 550. También se han adquirido ópticas noctunas AN/PAS-13 de visión térmica. El LB lleva opcionalmente una empuñadura delantera B&T, una linterna SureFire y un iluminador láser infrarrojo compacto. La KP 17 utilizó los SIG 543 en los años 80, antes de la aparición de la serie 550.



    Materiales de fabricación nacional y extranjera

    Las ametralladoras utilizadas son las M2HB (Maschinengewehr 64 ó Mg 64), MG3 (Maschinengewehr 51/71 ó Mg 51/71) y, desde 2005, las FN Minimi Para MK2 (Leichtes Maschinengewehr 05 ó lMg 05). Estas últimas prestan servicio en las secciones de combate, con la peculiaridad de que se usan con culata fija, óptica holográfica EOTech sobre el cajón de mecanismos y correa Kastinger, la cual ha empezado a ser distribuida también entre la infantería para ser usada en el fusil 550.



    Los granaderos y la policía militar usan desde 1991 la escopeta Remington M870P Magnum con cargador tubular largo y con corredera y culata de polímero en lugar de madera. En el ejército, donde se usan dos por cada grupo de combate, recibe la denominación de Mehrzweckgewehr 91 (MzGw 91). Las fuerzas especiales disponen además de la Benelli M4 Super 90 en su variante de cañón y cargador corto y dispositivo revienta-cerrojos, adoptada en 2006 bajo la designación de Mehrzweckgewehr 06 (MzGw 06). Para lanzar artificios de gas o humo la policía militar usa los rifles Tränengaswerfer TW-73, modificación hecha de las carabinas suizas Schmidt RubinK31



    Los lanzacohetes usados son los Panzerfaust 3 alemanes de 60 mm, a los que se sumará en el futuro un medio más moderno. Además de ser usado en los Stgw 90, el lanzagranadas SIG 5040 es utilizado por el AAD 10 en su configuración independiente con culata plegable, llamada GLG. Como pistola de señales se usa la P2A1 de H&K, que sirve bajo la designación de Raketenpistole 78 ó RakP 78 y lanza bengalas de 26.5x150mm. Las granadas de mano son las Handgranate 85 (HG 85) fabricadas en Thun y las lacrimógenas Irritationskörper fabricadas en alemania por NICO.

    Entre el equipo usado por los paracaidistas y por las fuerzas especiales encontramos, además del material anteriormente mencionado para los tiradores de élite, paracaidas Irving SF10 de línea estática, Irving 76C de reserva, Parafly Intruder 360 de salto HALO HAHO y Sigma Vector de salto en tándem. Estos comandos disponen asimismo, y entre otros materiales, de sistemas de hidratación Camelback, mochilas de transporte de material Lowa de 110 litros, chalecos tácticos Kastinger, cascos de comunicaciones Peltor, gafas de protección Bollé X800 Tactical y ESS Striker, escaleras plegables de asalto Armor Quikstep y mochilas de material para aperturas BlackHawk.

    El principal vehículo de transporte terrestre del AAD 10 es el 4×4 Rheinmetall AGF Serval/LIV Special Operations (SO), equipado con una ametralladora M2HB y dos MG3, además de Mercedes G-Wagen 4×4 y furgonetas Mercedes y todoterrenos Toyota sin distintivos militares. Para los desplazamientos acuáticos la unidad cuenta con kayacs Keppeler y botes Zodiac neumáticos de remos y semirrígidos con motor. Pese a no tener costa, el AAD 10 tiene también material de buceo, bien para un posible uso en una misión en el extranjero bien para ser utilizado en alguno de los grandes lagos del país.
    * Cada batallón suizo se compone de cuatro compañías, tres de ellas de combate y una de apoyo.
    ** La embajada suiza en Bagdad está protegida desde hace cinco años por una compañía privada de seguridad.
    La óptica Kern 4×24 comenzó su producción en los años 60 como complemento para el fusil de asalto Stgw 57 del ejército suizo (un SIG 510), terminando su fabricación en los 80. La empresa GRD realizaró por su parte tapas de plástico para proteger el objetivo, una caja con accesorios, un pincel y un paño de limpieza. Cuando se cambió del Stgw 57 al 90, SIG fabricó con ayuda de Leica una montura que se adaptase a la óptica a fin de facilitar el uso de los ejemplares que quedaban en la fábrica en el nuevo fusil reglamentario. La óptica pasó a llamarse ZF 90. Una célula de tritio ilumina la retícula de la ZF90. El sistema cuenta con tambores de corrección para viento y elevación y un ajuste de hasta para tres dioptrías, tanto de forma positiva como negativa. Pesa 400 gramos y mide 210mm sin el ocular de goma ideado para el Stgw 90 y 285 mm. con él. Tan sólo un centenar de ópticas Kern se vendieron en el mercado civil una vez que la fábrica dejó de producirlas, dado que fue un pedido exclusivamente militar, por lo que son piezas muy apreciadas por los coleccionistas.



    Fuente: revistaarmas.com y desarrolloydefensa.blogspot

  10. #30
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Franco tiradores

    Rifle de precisión: GOL-Sniper (Alemania)

    Calibres: OTAN de 7.62m m (.308Win), también .300 mag de Win en GOL-Sniper S; .338 Lapua en GOL-Sniper Magnum
    Operación: manual, fusil de la acción de perno
    Cañón de arma de fuego: 710 milímetros (GOL-Sniper Magnum)
    Peso: varía con la configuración
    Largo: varía con la configuración
    Mecanismo de alimentación: alimentador desmontable de la caja de 5 cartuchos
    Exactitud prevista: menos de 1 MOA con la munición hecha a medida desde fábrica

    Los fusiles de GOL-Sniper son fabricados en Alemania por el Herr Gottfried Prechtl, uno de los mejores escopeteros alemanes que se especializan en los fusiles de encargo de Mauser. Los fusiles GOL-Sniper están disponibles en versión táctica, tan bien como en configuraciones el deportiva/competencia, con varios opciones y largos del cañón de arma de fuego. Los fusiles estándar GOL-Sniper del calibre se basan en las mecanismos 591/L691 de Sako, se ajustan a la cuadra acostada aluminio y se equipan de cañones de arma de fuego de pendiente ajustada. Los fusiles GOL-Sniper del calibre son hechas por encargo de Magnum Mauser, son fabricados por Prechtl, y ajustados con los cañones de arma de fuego de la precisión Lothar Walther. El más reciente de la línea de GOL-Sniper es el GOL-Sniper 04, que combina el haber sido diseñado especialmente, receptor sólido labrado a máquina precisión con la ventana relativamente pequeña de la eyección, ajustada con el mismo perno legendario de Mauser. Estos fusiles son utilizados por varias unidades policiales alemanas, tan bien como los números de tiradores europeos de precisión y deportivos. En todas las versiones, las acciones del fusil de GOL-Sniper se asientan en las culatas propias de la Sto-Con, hechas de nogal. Estas culatas se diseñan para ser levemente flexibles en el extremo, así perceptiblemente reduciendo el rechazo y teniendo en cuenta un disparo más exacto. El largo del tirón en estas culatas es ajustable con las piezas insertas especiales, la posición del descanso de la quijada es ajustable con el tornillo incorporado. Pues allí los fusiles son de hecho manufacturados de encargo por pedidos de cada cliente, hay muchas opciones y configuraciones, pero en todos los casos los fusiles de GOL-Sniper son capaces de exactitud excepcional, y, los gracias al accionamiento largamente probado de Mauser, son muy seguros.

    Fuente: World-Guns y fdra.blogspot

    Última edición por LAM; 05/07/2011 a las 22:29

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30