Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado Operación Jaque

    En el día de ayer el gobierno colombiano rescató a 15 rehenes de las FARC, 3 de ellos norteamericanos capturados por la guerrilla cuando su avión se estrellara durante una misión antidrogas. Entre los rehenes rescatados se encontraba Ingrid Bentancourt, por quien varios jefes de estado reclamaban su liberación.

    Los detalles de la operación no han trascendido públicamente más allá de las conferencias de prensa, pero una presentación hecha por el General Padilla del Ejército Colombiano,reveló la ubicación y la operación a grandes rasgos.

    Los rehenes estaban divididos en tres grupos por los las FARC, los cuales venían siendo vigilados fotográficamente, sin dar más detalles.

    La operación estaba dividida en tres fases, Fase I: Ubicación del grupo de secuestrados a través de una operación de inteligencia y de infiltración del secretariado de las FARC, acompañada de una operación militar conjunta de reconocimiento y localización del lugar, presumiblemente colaboraron elementos de la Base Aérea de Manta, Ecuador.

    Fase II: Agrupar en un punto de reunión los tres grupos de rehenes en una zona ubicada a 72 km de la capital del Guaviare y a 58 km de Tomachipán, especificamente en el río Inírida.


    Fase III: Era una fase en caso de contingencia, en caso de escape de los guerrilleros con los rehenes, grupos de tropas especiales se encontraban en la zona alrededor del río Inirida, listas a cortar cualquier vía de escape de éstos.

    Al decir de las autoridades colombianas los secuestradores fueron engañados hasta el punto de reunión, ya que el líder del grupo fue convencido que se trataba un acuerdo

    Durante la Fase I procedieron a simular un operativo “ficticio”. En el mismo, se acordaba con los guerrilleros un punto de la selva para recoger a los secuestrados de forma “negociada” Se acordó para que los secuestrados fueran recogidos en un sitio predeterminado por un helicóptero Mi-17 de una organización ficticia los cuales fueron pintados en forma similar a los Mi-17 del Servicio de Búsqueda y Rescate Venezolanos.

    Esta parte del relato de las autoridades colombianas siembra dudas acerca de cómo convencieron al grupo guerrillero para concurrir a un lugar donde un helicóptero los esperaría. ¿El “infiltrado” en realidad era un contacto de confianza de Chávez que logró convencer a este grupo de las FARC? Porque no resulta creíble que alguien haya sido infiltrado en las FARC durante 10 años.


    Lo cierto es que los hombres de las FARC creyeron esto, y aceptaron. Las Fuerzas Armadas, entonces, acercaron sus “disfrazados” helicópteros a un campamento guerrillero en una zona selvática del departamento de Guaviare, en el suroeste de Colombia.

    Dentro de los helicópteros viajaban fuerzas especiales liderada por el general Freddy Padilla. En cuanto encontraron al grupo de secuestrados, uno de los helicópteros aterrizó y capturó al grupo, sin efectuar ningún disparo, la Fase II se había completado con éxito sin tener que recurrir a la tercera fase, sin dudas, la más peligrosa.

    Participación de EEUU en la operación

    EEUU reconoce haber participado y dado apoyo a esta operación, aunque no ha revelado de que manera, pero se sabe que desde la Base Aérea Manta se realizan operaciones inteligencia electrónica, interdicción marítima y misiones ELINT, que, desde el aire, monitorean todas y cada una de las conversaciones de radio y señales de radar en un radio de 200 millas.


    Allí se encuentran 3 E-3A Sentry, 2 P-3, 2 EP-3A y 2 C-130H. Alguno de estos aviones pudo haber participado de la operación, y un detalle; por convenio con el gobierno ecuatoriano, a bordo de los Sentry viaja un oficial ecuatoriano de la FAE y otro colombiano de la FAC.

    Si bien los oficiales colombianos o ecuatorianos tienen derecho a ver la consola del operador para ver que es lo que se ve o escucha, cuando el avión ingresa al espacio aéreo ecuatoriano, el oficial colombiano debe retirarse hasta a la parte de atrás del Sentry y en un lugar donde no pueda ver ni escuchar nada, y viceversa cuando el avión ingresa al espacio aéreo colombiano.

    Lo que de esta forma, de parte de cualquier ecuatoriano que haya viajado en el avión, no puede dar testimonio si efectivamente el avión participó o no de la Operación Jaque.

    Fuente: Telesur / Diario Los Andes / Defesanet
    Fotos: Defesanet / AircraftInformation

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: Operación Jaque

    A ver, si todo fue como se dice aca, las FARC sufren un descabezamiento y una rotura en la cadena de mando muy profunda, si no es asi, o sea pura especulacion mia claro, hay un acuerdo secreto entre las partes; FARC, Francia, Colombia y Venezuela, y se "monto" un operativo lo mas politicamente aceptable para Uribe para poder destrabar la situacion. A mi lo que me llamo mucho la atencion el estado de salud de ingrid, por las fotos que vi hasta estaba mas gordita que en el video que se vio hace un tiempo, al resto de los reenes no los vi.
    Pregunta ¿alguien escucho que dijo Chavez de esto?

    Saludos.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de STUKA
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    667

    Predeterminado Respuesta: Operación Jaque

    Ex oficiales israelíes ayudaron a rescatar a Ingrid Betancourt en Colombia
    Un general israelí en la reserva escuchó atentamente a Ingrid Betancourt cuando elogiaba la operación militar colombiana que supuso su liberación, comparándola a las de los comandos del Ejército israelí. Israel Ziv -que en el 2005 se retiró de las Fuerzas Armadas- "tiene mucho que ver con el diseño y ejecución de la operación de rescate en su función de asesor del Ejército colombiano".

    Así al menos lo revela el canal 10 de la televisión israelí tras reproducir textualmente las palabras de Betancourt: "No hay antecedentes históricos de una operación tan perfecta como ésta en el mundo. De pronto los israelíes, en la historia de Israel esa fama que tienen ellos de sus comandos operativos tan extraordinarios, de pronto, ésos pueden asemejarse al golpe que se dio hoy".

    Según el diario israelí 'Haaretz', citando una fuente en Israel, "dos asesores israelíes estaban presentes en una base militar de Colombia, en un entrenamiento de las fuerzas especiales preparando el modelo para llevar a cabo la operación de rescate".

    El periódico cita además una fuente en Colombia reconociendo el papel de los asesores israelíes en la acción de rescate. Segun diversas fuentes, la compañía de ex oficiales israelíes habría firmado con Colombia un contrato por valor de 10 millones de dólares.

    Ziv encabeza un amplio grupo de ex oficiales del Ejército y del Mossad (servicios secretos externos) que desde hace año y medio asesoran al Ministerio de Defensa colombiano. Según el canal 10, Ziv intervino durante varios meses en la preparación de la unidad que llevó a cabo el espectacular rescate.

    La ayuda bien renumerada de este grupo de israelíes se centra básicamente a nivel de información e inteligencia, así como las operaciones especiales. Fuentes militares creen que aviones de espionaje sin piloto y sistemas de escuchas e identificación de Israel ayudaron a localizar a los secuestradores de Betancourt.

    El que fue jefe de una unidad de élite y director del departamento de Operaciones del Ejército israelí, expresa su alegría por el éxito de la operación de rescate. Ziv afirma: "Ha sido una acción que tiene trascendencia nacional y hay que decir chapeau a las fuerzas colombianas por su increíble actuación. Se trata de la 'Operación Entebbe' colombiana y nosotros estamos muy contentos en haberles ayudado".

    En una declaración a la prensa local, Ziv niega haber participado directamente en la operación, pero añade: "Tenemos relación indirecta. Nuestra ayuda es muy significativa dándoles sofisticados instrumentos en la lucha antiterrorista. Los colombianos se parecen a nosotros en determinación y creatividad". 'Somos gente retirada de los organismos de seguridad. Tras servir muchos años para nuestro país, ofrecimos nuestra experiencia y servicios a un país como Colombia'.

    Ziz se refiere a 'Entebbe', la famosa operación que -ironías del destino- tuvo lugar hace exactamente 32 años, en la madrugada del 3 al 4 de julio de 1976. Después que un comando palestino secuestrara un avión (con decenas de pasajeros israelíes) de la compañía Air France y fuera desviado a Entebbe (Uganda), el Gobierno de Isaac Rabin decidió enviar a una unidad de élite en una compleja y exitosa operación de rescate, a miles de kilómetros de Israel.

    Una arriesgada acción convertida en un mito en Israel al igual que el comandante Yoni Netanyahu (hermano del ex primer ministro Benjamin Netanyahu), que murió en la operación. De uno de los aviones israelíes salió un Mercedes de color negro idéntico al del dictador de Uganda, Idi Amin, en el que iban soldados de la unidad Sayeret Matcal.

    El periodista arranca los elogios del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, que le confiesa: "Son personas con mucha experiencia y nos han ayudado a trabajar mejor. Lo comparo con un instructor en un gimnasio que te indica de qué forma se emplean mejor los aparatos para dar mayor rendimiento".

    Fuentes militares en Israel han reconocido la ayuda de Ziv y otros ex oficiales, pero enmarcándolo en 'un asunto de una empresa privada porque ya no sirven en el Ejército'
    Según el titular de Defensa, "las drogas son la principal fuente de financiación del terror internacional. Nuestros terroristas de aquí tiene conexiones en Oriente Próximo, incluido Hezbolá".

    Ziv solía reunirse con el máximo responsable militar, Padilla de León, que ante las cámaras de la televisión israelí afirma: "Como jefe de las fuerzas armadas de Colombia, puedo decir que ellos son una bendición que nos ha caído en nuestra lucha".

    Las relaciones militares entre Colombia e Israel se canalizan en dos vías. La menos conocida es la que hemos contado y tiene como protagonistas entre otros a Ziv, Gal Hirsh (ex alto oficial en la zona norte de Israel guante la ultima guerrra en el Líbano) o Yossi Kuperwasser (ex director del servicio de investigación de la Inteligencia militar).

    La pública es la que mantienen ambos países y que en los últimos años se ha estrechado considerablemente. El ministro colombiano de Defensa visitó en febrero Israel donde se reunió con su homólogo, Ehud Barak y el jefe de Gobierno, Ehud Olmert, pactando un aumento en la colaboración económica y militar, en especial con entrenamientos conjuntos y venta de armas (aviones, medios de lucha antiterroristas y equipamiento militar especial).

    Fuentes militares en Israel han reconocido a elmundo.es la ayuda de Ziv y otros ex oficiales, pero enmarcándolo en "un asunto de una empresa privada. Ya no sirven en el Ejército y tiene una compañía privada de asesoramiento". Pero sin el permiso del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, no sería posible la asistencia en Colombia.

    En su estancia en tierras colombianas, los ex oficiales israelíes han tenido que escuchar muchas veces el nombre de un compatriota y ex colega. Yair Klein, detenido en Rusia y que la Justicia colombiana acusa de colaborar con grupos terroristas y milicias de narcotraficantes de ese país, en concreto el Cártel de Medellín. Muchos también consideran a Ziv como un "mercenario". El ex oficial israelí se rebela: "No se puede comparar mi trabajo que es legal y ayuda a la lucha contra el terror con lo que hace un criminal", responde Ziv.

    Por SAL EMERGUI
    Fuente: Interstitial - Noticia

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: Operación Jaque

    Aseguran que la liberación de Ingrid Betancourt fue producto de una larga negociación

    Ingrid Betancourt está libre y feliz. También los otros 14 rehenes que fueron liberados junto a ella. Pero lentamente se empieza a resquebrajar la versión oficial sobre un incruento operativo de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Colombia.

    El sitio francés Mediapart amplió en las últimas horas la información que tenía sobre el tema y reveló algunos detalles jugosos. Explicó que las negociaciones comenzaron en marzo con una oferta del gobierno de Alvaro Uribe a los comandantes de las FARC que tenían cautivos a los rehenes.

    Citando como fuentes a periodistas locales y asesores cercanos al que fuera el partido de Ingrid Betancourt -el Verde Oxígeno-, el portal volvió a descartar, como ya lo hizo el viernes último, que la liberación de los 15 rehenes haya sido mérito de una operación militar de inteligencia.

    Esta versión de los hechos establece que los dos comandantes de las FARC a cargo de los rehenes, Aguilar y Gafas, abrieron contactos indirectos con las autoridades colombianas el 20 de marzo para preguntar por los detalles de la oferta, que incluyó dinero –unos 20 millones de dólares- y asilo en Venezuela o en Francia.

    Las negociaciones entre los que controlaban a los rehenes y el Ejército colombiano fueron "especialmente tortuosas", asegura Mediapart. Y agrga que finalmente tuvieron éxito debido a la intervención de un sacerdote católico que ya había servido como mediador entre las autoridades y los rebeldes.

    Una vez que se alcanzó el acuerdo los rebeldes proporcionaron medicamentos y alimentos a los rehenes, lo que explica el buen estado de Betancourt tras seis años y medio de cautiverio en la selva. Mediaparte afirma que los comandantes de las FARC querían mejorar el estado de salud de los rehenes, porque temían ser privados de parte de la recompensa si los entregaban en malas condiciones físicas.


    Fuente: Clarin.com

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 May, 09
    Ubicación
    England
    Mensajes
    1

    Predeterminado Please, help me, brothers!!!

    Hi, my friends... I want to get program XRumer 5.07 PALLADIUM for free. Have you any download link?
    I'm so need this magic program! It's can break captchas automatically! Activate accounts via email automatically too! Absolutely great software! Help me!
    And did you hear news - price for XRumer 5.0 Palladium will grow up to $540 after 15 may 2009... And XRumer 2.9 and 3.0 - too old versions, it's cant break modern catpchas and cant break modern anti-bot protections. But XRumer 5.0 Palladium CAN!!!!
    So help me for download this great soft for free! Thanks!
    XRumer 5.0 Palladium: best promotion software

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30