Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61
Like Tree6Likes

Tema: Ejercito Uruguayo EU

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

    lo que me genera dudas es la variedad de armamento portatil, todo excelente pero...
    Creo que es la primera vez que el ejercito de URUGUAY tiene armas pesadas de validez, como los 152/lanzacohetes y TIRAN

  2. #22
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

    El Ejército uruguayo comienza a recibir M-41C brasileños

    Tras meses de negociaciones con sus pares brasileños, el Arma de Caballería del Ejército Nacional Uruguayo, y más precisamente el Regimiento de Caballería Blindado Nº 2 Tte Gral. Pablo Galarza (Durazno) recibirá 25 carros de combate M-41C (Walker Buldog rebautizados, reforma mediante, como Caxías). Vienen a sumarse a otros 20 existentes en la misma unidad y dos en el Regimiento de Caballería Mecanizado de Reconocimiento Nº 4 del modelo M-41A1UR, así conocidos tras ser repotenciados en Brasil por Bernardini con nuevos motores y cañón Cockeril l MK IV de 90 mm. y ametralladora FN MAG de 7,62x51 mm., que sustituye a la coaxial de 0.30.

    Los procedentes de Brasil poseen algunas opciones interesantes, como lanzadores de dispositivos fumígenos, en lugar del Cockerill, su cañón de 90 mm. es un mecanizado sobre los originales M-32 de 76 mm., lo que, además de restar algo de efectividad al disparo, implica posibilidades de rajaduras próximas a su encastre con las paredes internas. El Ejército brasileño también nacionalizó la óptica del blindado y encargó sus orugas a la firma local Novatraçao. Ambas modernizaciones cambiaron su motor Continental AOS985/3 por el Scania DS14, cuadruplicando su autonomía.

    Brasil ha dado de baja sus M-41 al incorporar los Leopard 1A5. De esta forma ha procedido a donarlos a Uruguay, país para el que, si bien solo se trata de una incorporación de futuro muy acotado, no mucho mayor a los próximos tres o cuatro años, es una de las pocas formas de recibir material para las Fuerzas Armadas, que han estado sufriendo grandes embates presupuestarios en la última década -y en especial en el último lustro-, con el cual unificar su parque de blindados, tal vez desprogramar sus viejos M-24 (aunque se habrían hecho pruebas para cambiar las ametralladoras) y solucionar el tema de sus escasos T-67 Tiran/T- 55 occidentalizados, que, no obstante un interesante poder de fuego, se caracterizan por un apreciable peso y dificultades de uso y mantenimiento.

    Por el momento, contrariamente a lo que afirman algunos medios de comunicación brasileños, quedaría descartada la posibilidad, al menos inmediata, de aceptar hasta 80 M-41C (la mayoría para fuente de repuestos) por dificultades logísticas en su posible traslado, aunque estos proceden de unidades brasileñas prácticamente fronterizas Defensa.com
    desarrolloydefensa


  3. #23
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,381

    Predeterminado Uruguay incorpora fusiles Kaláshnikov

    La Guardia Nacional Republicana de Uruguay incorpora fusiles Kaláshnikov AK 103


    Segun publica hoy Defensa.com, la Guardia Nacional Republicana de Uruguay incorpora fusiles Kaláshnikov AK 103, en el marco de un plan para el fortalecimiento del principal cuerpo de elite de la Policía uruguaya. La novedad consiste en la compra de fusiles Kaláshnikov AK 103 y de subfusiles compactos AK-9 , lo que se suma a la operación, concretada meses atrás, que culminó con la adquisición de tres vehículos blindados Tigre.
    La Guardia Nacional Republicana, es un cuerpo policial que este año pasó de ser un cuerpo local de la Policía de Montevideo a convertirse en un cuerpo nacional de élite y pasar a depender directamente del Ministerio del Interior y tener por lo tanto alcance nacional y que servirá para custodia de grandes personalidades y autoridades. En la actualidad esta fuerza cuenta con 1.200 efectivos.



    PolÃ*cia Uruguaia compra Kalashnikov AK-9

  4. #24
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,199

    Predeterminado Respuesta: Uruguay incorpora fusiles Kaláshnikov

    Que bolonqui tiene Uruguay con los fusiles, tienen uno de cada modelo
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #25
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

    Uruguay emprende la reorganización de su Ejército

    El comandante Pedro Aguerre propuso un redespliegue de singulares características de sus unidades hacia el interior del país. Una idea acorde al objetivo del Gobierno de crear un Polo de Desarrollo Regional

    En el ámbito internacional, era habitual tener noticias del Ejército uruguayo por su protagonismo en las Misiones de Paz de las Naciones Unidas -desde hace 20 años viene participando intensamente en diferentes latitudes. Pero hoy la noticia surge, por el contrario, del interior del país: se trata de una novedad que apunta a convertirse en el hecho destacado de la gestión del novel Comandante de dicha fuerza.

    Fuera de lo previsto en las Directrices estratégicas para la modernización de las Fuerzas Armadas, presentadas por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa en octubre de 2011, y de lo que programó el Ministerio de Defensa Nacional en cuanto a "modernización y reestructura de la defensa militar nacional en 2012" (anunciado el 27 de enero pasado), el Comandante en Jefe del Ejército, general Pedro Aguerre presentó a sus generales el documento Adopción de nuevas estructuras organizativas en el Ejército, a cuyo desarrollo se encuentra abocado. En ese marco, Aguerre visitó recientemente el Regimiento de Caballería 2, en la ciudad de Durazno, a fin de evaluar en el terreno los desafíos que conlleva la implementación de esta reforma.

    La calma veraniega no hacía pensar que, en forma sorpresiva, el general Aguerre propondría como lo hizo a comienzos de febrero el redespliegue (ver mapa relacionado) de algunas unidades ubicadas en la capital, Montevideo, llevándolas al centro del país, en una audaz concepción que implica, de hecho, varios cambios, algo poco común en esta fuerza en las últimas décadas.

    La "intención" del Comandante en Jefe podría resumirse en estos puntos:

    1. Trasladar el Regimiento de Caballería Mecanizado 9 a la localidad de Santa Clara del Olimar (ubicada en el oeste del Departamento de Treinta y Tres, con una población de 2400 habitantes). Esto ya estaba dispuesto y ahora se ejecutará de inmediato, dejando el predio actual y sus edificios al Instituto Nacional del Adolescente.

    2. A los efectos de combinar Armas:
    a- Trasladar un Batallón de Infantería de la Brigada de Infantería 1, a la Brigada de Caballería 3 (Departamento de Montevideo).
    b- Trasladar un Grupo de Escuadrones a la Brigada de Infantería 1 (departamento de Montevideo).
    c- Trasladar la Brigada de Infantería 5 y el Batallón de Infantería Mecanizado 15 al departamento de Florida; el Batallón de Infantería Blindado 13, al departamento de Durazno (unidades que actualmente se encuentran en el departamento de Montevideo)

    3. Las instalaciones dejadas por las unidades del Área Instrucciones del año XIII, ubicadas en la zona de las avenidas Casavalle e Instrucciones (Montevideo) serán utilizadas por el Comando de Apoyo Logístico del Ejército, para centralizar todos sus servicios.

    4. Aumentar en una Compañía de Comandos, la fuerza efectiva del Batallón de Infantería Paracaidista 14 (cuyo comandante será un coronel).


    Características generales de las Unidades involucradas


    El Regimiento de Caballería Blindado 2 cuenta con Tanques Medianos M-41 y Transportes Blindados M-113.

    El Batallón de Infantería Mecanizado15 posee Transportes Blindados de Personal CONDOR.

    El Batallón de Infantería Blindado 13 será equipado con los Tanques M-41 que el Ejército Brasileño ha ofrecido en carácter de donación; cuenta además con el vehículo de combate de Infantería M-1 (BMP-1).

    Los estudios que se han iniciado tendrán en cuenta fundamentalmente al predio de la Unidad y su entorno, la Instrucción y el entrenamiento, y los efectivos y vacantes.

    El análisis F.O.D.A. (Fortalezas-Debilidades) presentado es sencillo, pero muy consistente en sus argumentos, entre los que se destacan:

    * Se integran armónicamente las Armas Básicas (Infantería y Caballería) posibilitando una organización ajustada a los actuales principios doctrinarios, favoreciendo con ello la instrucción y entrenamiento, el adecuado apoyo logístico, junto con una mejora en las capacidades de reacción, apresto y despliegue táctico-operacional.

    * En la concepción actual de las operaciones militares prima el concepto de la utilización conjunta de los medios, en este caso, el despliegue propuesto posibilita el accionar del Ejército junto con los medios de combate de la Fuerza Aérea Uruguaya.

    * El disponer de una importante inversión puede constituir una debilidad, a lo cual se suma como probable obstáculo a este proceso la consabida "resistencia al cambio".

    Analistas militares señalaron que esta propuesta se ajusta al cumplimiento de la misión del Ejército, en lo relativo a su tarea esencial de defensa externa, por cuanto tiende a proporcionar un poder de disuasión sustentable. Doctrinariamente, se tiende al desarrollo de una concepción nacional de emplear los medios con que realmente cuenta el Ejército.

    En cuanto a la mejora de capacidades, está orientada principalmente a atender la naturaleza (razón de ser) y marco jurídico y reglamentario de esta fuerza. Esta mejora de capacidades permite tener un estado de alistamiento y despliegue tal, que le posibilita al Ejército el pasar rápidamente desde sus estructuras de paz a una eventual de conflicto.

    A su vez, se entiende que es un adecuado balance organizacional que se compadece de las características sociales y económicas del territorio nacional.

    La reubicación de estas unidades contribuirá al objetivo propuesto en varias administraciones del gobierno uruguayo, consistente en lograr establecer en el centro del país un Polo de Desarrollo Regional.

    Se está iniciando un proceso de transformación en el Ejército Uruguayo, que, aunado al constante esfuerzo por modernizar su armamento y equipamiento, tratará de revitalizar a esta institución fundacional. Pese a todo, no cabe minimizar las carencias importantes que persisten en la actualidad y cuya desatención podría hacer peligrar la capacidad que se está tratando de lograr con esta reorganización.



    Uruguay emprende la reorganización de su Ejército

  6. #26
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

    Como estamos ahora si que nos pelean por la papeleras =P
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  7. #27
    Usuario registrado Avatar de CoronelChe
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 10
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado Respuesta: Ejercito Uruguayo EU


    El Ejército de Uruguay envía una comisión a Argentina para visitar la planta de producción del Gaucho


    (***********.com) G. Porfilio, Montevideo -* Entre el 26 y el 30 de marzo del presente año el Ejército Nacional de Uruguay enviará una comisión evaluadora a Argentina a la planta de producción del Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable (VLEGA) Gaucho, en la ciudad de Buenos Aires.

    La comisión estará formada por el capitán Carlos Sosa y el mayor Fernando Cabeza, quienes verán in-situ la producción de este vehículo multipropósito desarrollado conjuntamente entre Argentina y Brasil y que posee como características generales: suspensión independiente en las cuatro ruedas, tracción 4x4, entre 4 a 6 pasajeros, velocidad máxima de más de 120 Km./h, capacidad de carga 700kg, , motor de 2800cm3 con 130 caballos de fuerza y una autonomía de unos 500km.

    Una de las características más interesantes de este modelo es que posee un sistema de estibaje que permite colocar un Gaucho sobre otro y así cargar seis unidades en la bodega de un C-130 Hércules.

    Esta visita se enmarca en la búsqueda que esta realizando el Ejército Nacional para adquirir medio centenar de vehículos ligeros tácticos.
    "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

    Sun Tzu

  8. #28
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Ejercito Uruguayo EU

    El grupo que acecha a 35 uruguayos
    Los militares uruguayos están en el medio del reclamo de rebeldes beduinos que solicitan que se liberen líderes acusados de atentados terroristas. Recientemente secuestraron a civiles


    http://fdra-nd.blogspot.com.ar/2012/...an-tropas.html

    El contingente uruguayo en la Península de Sinaí está sitiado desde hace cuatro días por rebeldes beduinos que reclaman la liberación de cuatro líderes de de su grupo que fueron detenidos y son enjuiciados en El Cairo, donde fueron procesados como supuestos autores de varios atentados.

    El grupo está integrado por 150 personas que rotan en forma permanente en su integración. Los beduinos son una población nómada oriunda de esa zona que no dispone de una estructura militar pese a estar armados con equipamiento moderno y mantienen conflicto con las autoridades de Egipto desde hace años, informó Presidencia.

    En los últimos meses, tras la revolución egipcia y el descontrol en todo el país, los beduinos han aprovechado la falta de seguridad y han realizado varios secuestros contra civiles en la zona del Sinaí.

    A finales de enero, un grupo de hombres armados capturó como rehenes a 25 trabajadores chinos en una fábrica en el centro del Sinaí, mientras que en febrero tres turistas surcoreanos y dos estadounidenses fueron secuestrados por grupos de beduinos también en la península.

    "No liberaremos a los chinos hasta que nuestra demanda de excarcelación para estos hijos del Sinaí sea aceptada", dijo uno de los secuestradores de los trabajadores asiáticos, según informó Reuters en ese momento.

    Los chinos fueron secuestrados cuando se dirigían a la fábrica de cemento en la que trabajan y fueron recluidos en una tienda cercana a una carretera que los raptores bloquearon para presionar a las autoridades.

    Territorio sin ley

    Los beduinos por los que se reclama su liberación fueron arrestados entre 2004 y 2006 durante la investigación sobre los atentados con bomba de 2004 en un resort de Taba, en el mar Rojo, en los cuales murieron 31 personas, informó Reuters.

    La agencia también destacó que tras las revueltas egipcias en los últimos meses los residentes de Sinaí han mostrado su descontento por la marginación a la que, según ellos, les mantiene El Cairo, y han atacado comisarías de Policía y bloqueado los accesos a poblaciones e instalaciones industriales.

    Además, los beduinos se dedican al tráfico de armas en esa región, cercana a la Franja de Gaza.

    La situación de los militares uruguayos


    El campamento uruguayo –que es como una pequeña ciudad, expresó a El Observador el coronel Gustavo Sosa, jefe del Centro de Coordinador y Operaciones de Operaciones de Mantenimiento de Paz- está cercado en su puerta de acceso y al igual que las cuatro esquinas del complejo militar que afecta el conjunto de los militares de los tres países –Uruguay, Colombia y EEUU- con presencia en esta zona, informó Presidencia.

    Se indicó además que la península está “perforada” en siete lugares por este grupo de beduinos insurgentes.

    A su vez, el comandante en Jefe del Ejército, Pedro Aguerre, señaló que los militares desplegados en la zona de conflicto disponen de capacidad operativa para enfrentar un eventual ataque de este grupo de beduinos.

    De todas formas, se estima que no se llegará a este extremo, lo que es considerado como las últimas de las posibilidades, según expresó Sosa.

    Fuente: El Obervador
    fdra

  9. #29
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Ejercito Uruguayo EU

    Delegación de Ejército Nacional del Uruguay Visitó FAMAE


    En el marco de la IV Reunión Bilateral de Estado Mayor Chile – Uruguay 2012, una delegación del Ejército Nacional del Uruguay visitó las instalaciones de las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) el jueves 25 de octubre.
    La delegación, encabezada por el GDD Raúl Gloodtdofsky F., Director del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, estuvo acompañada por el GDB Miguel Muñoz F., Director de Logística del Ejército, y el GDB Juan Vidal G., Director de FAMAE, quien expuso las principàles misiones y capacidades de las Fábricas, para luego visitar las Plantas de Armamento Menor y Municiones.


    Además, el GDD Gloodtdfsky y su comitiva tuvieron la oportunidad de observar in situ los trabajos de mantenimiento recuperativo de carros Mowag para el Ejército uruguayo en el Centro de Mantenimiento Industrial de Talagante, lugar donde se encuentran en capacitación cinco militares de aquel país.


    Delegación de Ejército Nacional del Uruguay Visitó FAMAE


    En el marco de la IV Reunión Bilateral de Estado Mayor Chile – Uruguay 2012, una delegación del Ejército Nacional del Uruguay visitó las instalaciones de las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) el jueves 25 de octubre.


    La delegación, encabezada por el GDD Raúl Gloodtdofsky F., Director del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, estuvo acompañada por el GDB Miguel Muñoz F., Director de Logística del Ejército, y el GDB Juan Vidal G., Director de FAMAE, quien expuso las principàles misiones y capacidades de las Fábricas, para luego visitar las Plantas de Armamento Menor y Municiones.


    Además, el GDD Gloodtdfsky y su comitiva tuvieron la oportunidad de observar in situ los trabajos de mantenimiento recuperativo de carros Mowag para el Ejército uruguayo en el Centro de Mantenimiento Industrial de Talagante, lugar donde se encuentran en capacitación cinco militares de aquel país.



    FAMAE

  10. #30
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,970

    Predeterminado Re: Ejercito Uruguayo EU

    -Por comentarios realizados en otros foros el ENU estaria tratando de adquirir mas transportes
    M-113 en un numero no precisado de los exedentes Españoles e Italianos


    -Hoy el ENU cuenta con unos (25) TOA M-113A1/A2 ex USArmy y ex Belgas





    Saludosss
    Roberto

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30