Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Tanques invisibles??

    De global Defence:

    British military scientists say they're working to develop an army of invisible tanks ready for use on the battlefield within five years.
    The armored vehicles will use a technology known as "e-camouflage" that would let images on the vehicle's hull change to match their environment, The Sunday Telegraph reported.

    Sophisticated electronic sensors attached the tank's hull would project images of the surrounding environment back on the outside of the vehicle, helping it blend into the landscape and evade attack, the report said.

    Until recently such ideas were thought to be the stuff of science fiction, but scientists at the British defense company BAE Systems now think near invisibility will soon become reality.

    BAE scientists are also looking at other battlefield innovations to increase troop protection while making vehicles more lethal.

    Scientists at BAE are said to be close to developing a form of transparent armor -- much tougher than bullet-proof glass -- which could be used in turrets on the sides of armored vehicles to improve visibility.

    A technology called "biometric integration" uses advanced computer programs to analyze crowds and search for potential threats by analyzing suspicious behavior in groups or individuals, the newspaper said.

    Plop!!!

    Traduccion automatica google:

    Los científicos militares británicos dicen que están trabajando para desarrollar un ejército invisible de los tanques listos para su uso en el campo de batalla el plazo de cinco años.
    Los vehículos blindados Se usará la tecnología conocida como "e-camuflaje" que permitiría a las imágenes en el casco del vehículo para que coincida con su cambio de entorno, The Sunday Telegraph informó.

    Sofisticados sensores electrónicos conectados casco del tanque se proyectan imágenes del entorno de vuelta en el exterior del vehículo, ayudando a que se funden con el paisaje y evitan el ataque, dijo el informe.

    Hasta hace poco estas ideas se pensaba que eran las cosas "de la ciencia ficción, pero científicos de la compañía de defensa británica BAE Systems ya que casi invisibilidad se hará realidad pronto.

    Los científicos también están mirando BAE innovaciones campo de batalla, otros para aumentar la protección de tropas al tiempo que los vehículos más letales.

    Científicos de la BAE se dice que b cerca de desarrollar una forma de armadura transparente - mucho más resistente que el vidrio a prueba de balas - que podría ser utilizado en torres a los lados de los vehículos blindados para mejorar la visibilidad.

    Una tecnología llamada "integración biométrica" utiliza programas informáticos avanzados para el análisis y búsqueda de potenciales amenazas multitudes mediante el análisis de comportamientos sospechosos de los grupos o individuos, dijo el diario.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de oscarlivy
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 09
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    307

    Predeterminado Respuesta: Tanques invisibles??

    De mi amigo J Cinalli




    saludos
    El condor esta de vuelta. Con sus alas desplegadas.
    Argentina de Pie y Adelante!

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Tanques invisibles??

    Muy buen video amigo, lo que habria que ver si va a ser mas resistente que un plexiglas??

  4. #4
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Tanques invisibles??

    Tanques con Camuflaje Furtivo podrian ser desplegados en 5 años

    BAE Systems esta trabajando en un sistema de camuflaje activo que volveria a tanques y demas blindados en vehiculos furtivos, practicamente invisibles a la vista. Segun reportes de prensa no tan especalizada, pero reflejada en suficientes mediso como para darle credibilidad, este sistema podria ser desplegado en unidades operacionales en tan corto tiempo como 5 años.

    Según reporta UPI, The Daly Telegraph y Fox News el sistema denominado E-Camouflage utiliza una serie de sensores montados en el casco del vehiculo para proyectar sobre este imagenes del terreno en el cual se desplaza el blindado, actualizando esta imagen conforme se traslada el vehiculo camuflado, incluso si cambia abruptamente de un paisaje desertico a uno de abundante vegetacion o viceversa.

    Esta tecnologia no es novedad puesto que fue previamente reportada por varios medios en el 2007 cuando estaba siendo evaluada por el ministerio britanico de Defensa.

    BAE Systems viene realizando pruebas en un vehiculo de infanteria de combate CV-90 pero aparentemente los tecnicos de la empresa planean en un tiempo aun no divulgado a la prensa iniciar las pruebas de este sistema en aviones militares.

    Ese tipo de camuflaje no elimina o reduce substancialmente señales de radar ni termicas.



    Concept del Sistema de Camuflaje Activo E-Camouflage. Imagen via Bae Systems.

    Fuente: maquina-de-combate

    abrazo, Lisandro

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Tanques invisibles??

    Muy interesante!!

  6. #6
    oscar
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Tanques invisibles??

    hay que evaluar que tan resistentes son a los impactos, si le pega un 12.70 por ejemplo, si se daña todo un panel o solo la zona impactada.. ademas es solo "invisible" al ojo humano, pero con lentes termicos ya fue..

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Tanques invisibles??

    Israel da otro paso hacia el «tanque invencible»

    El Ejército de Israel habla en términos de «día histórico». Ayer, por primera vez, el sistema de defensa «Trophy» (Trofeo), desarrollado por la industria militar israelí «Rafael» para interceptar y derribar los proyectiles disparados contra tanques antes de que impacten contra su superficie, demostró su eficacia en el terreno de operaciones. Un Merkava equipado con la nueva tecnología logró neutralizar en el aire un cohete RPG lanzado desde Gaza, sin que causara el mínimo daño a su blindaje.


    Comparado con lo que supuso en su momento la incorporación de la protección antiaérea en los aviones, los expertos valoran ya que estamos ante una «revolución» que podría alterar de manera decisiva la relación de fuerzas en una guerra entre Israel y sus vecinos —Hizbolá en el Líbano, Hamas en la franja o Siria—, y más allá, las capacidades de las tropas extranjeras en teatros como Irak o Afganistán. El sueño militar de los tanques invencibles del futuro está más cerca.


    «Es el primer sistema de este tipo que se activa en el mundo, y por tanto la primera interceptación operacional del mundo», ha subrayado el director del Programa de Tanques adscrito al Ministerio de Defensa israelí, Yaaron Livnat. De inmediato, voces como la del profesor Yitzhak Yisrael, que dirige la Administración para el Desarrollo de Armas, se han apresurado a afirmar que, de haber estado disponible este sistema en la última guerra con Hizbulá de 2006, el número de bajas habría sido «significativamente menor».


    El sistema, también llamado «Windbreaker», opera en dos fases. La primera de ellas es responsabilidad de una combinación de radares inteligentes (desarrollo de la empresa Elbit) que crean un escudo de 360 grados semejante a una campana alrededor del vehículo y que detectan y clasifican los proyectiles que ingresan en su campo. Solo en caso de que se reconozca que existe una amenaza para el tanque se activará el segundo paso, que consiste en la destrucción del cohete o misil mediante una detonación controlada que —según «Rafael»—, corre el riesgo de herir a los soldados de infantería o situados en la plataforma en un promedio menor al 1 por ciento. El «Trophy» es capaz de contrarrestar ataques con misiles simultáneos en varias direcciones y desde corta distancia, lo que le hace eficaz tanto en terrenos abiertos como en escenarios urbanos.
    Carrera competitiva


    Fruto de 15 años de investigación, el sistema fue incorporado recientemente a los tanques del Noveno Batallón israelí desplegados en la frontera con Gaza después de que uno de ellos fuera gravemente dañado por un misil Kornet, informa el diario Yedioth Ahronot. Todavía no está claro de dónde debería salir el dinero necesario para equipar al resto del Ejército. En todo caso, la «Israel Military Industries» (IMI), competidora de «Rafael», está desarrollando también otro dispositivo de protección activa de vehículos blindados, el «Iron Fist» (Puño de hierro), que se cree más avanzado, aunque todavía no está listo.


    La intención de vender la nueva tecnología del Trophy a «países amigos» ya está en marcha. Israel lidera la industria del desarrollo militar en tres áreas fundamentales: aviones no tripulados y sistemas antimisiles balísticos y de protección de tanques. La prensa local informaba hoy que las empresas estratégicas del país trabajan ya en objetivos como la creación de «sistemas que ejecutan manipulaciones en la mente y el ojo del enemigo, a fin de esconder y proteger a nuestras tropas».


    Fuente: abc.es y defensamilitar.blogspot

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30