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Tema: Ejercito de Chile.

  1. #11
    Usuario registrado Avatar de Javier
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    Predeterminado Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    Pero que lindo bicho yo quiero unos 50/60 para el EA
    Saludos
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

  2. #12
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    05 Jun, 08
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    Predeterminado Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Para los carros pesados Chilenos solo hace falta un buen sistema ATGM ... no hay tantos pasos para pasar de un lado al otro ... y seria como hacer tiro al patito.
    Y... para toda acción hay una reacción no Fer??? (aunque la nuestra sea la propia de un boxeador alcoholico!!).

    Más allá de chiste, si no me equivoco, el Gepard fué durante mucho tiempo considerado el medio AAA mas eficaz del mundo.
    Corrijanme si me equivoco: Los cañones de 35mm con los del gepard no eran utilizado como AA desde montajes fijos por el EA??

    Saludos y abrazo Fer

  3. #13
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Para los carros pesados Chilenos solo hace falta un buen sistema ATGM ... no hay tantos pasos para pasar de un lado al otro ... y seria como hacer tiro al patito.
    Fer, si de 140 Leo II, màs de 40 tuvieron que ser descartados y transformarse forzosamente en fuente de repuestos, quiere decir que el resto no està en muy buenas condiciones, el problema se agrava cuando se ve que Chile no tiene una industria que lo sostenga y le permita recuperarlos hasta dejarlos como nuevos.

    Cuando viene un vehìculo blindado usado a la Argentina, hechos bolsa como los M-577 o algunos M-113 en Boulogne lo dejan como nuevo o la recuperaciòn que se hizo de los VC TAM 105, todos han quedado como nuevos.

    Ademàs los Leo II reemplazaron a los Leo I en el ECh. ¿porque? si el Leo I es un excelente MBT, bien mantenido es excelente. En Brasil, que sì tienen industria y lo pueden sostener, lo siguen comprando. Pero en Chile, al no tener industria, no se pueden seguir sosteniendo.

    Sin sostèn logìstico no hay medio que valga por bueno que sea, no resuelve nada. Chile saliò a comprar y a comprar y se calentaron con el Leo II, despuès se acordaron que todo el tren logìstico que tenìa que acompañar a un avance tenìa que tener la misma velocidad que el MBT, porque los VCTP que tenìan no daban la misma velocidad del Leo II y salieron a comprar Marder.

    Una de las falencias del ECh es la logìstica y abstecimiento. Eso quedò demostrado durante la erupciòn del volcàn Llaima, tuvo que ir el Ejèrcito Argentino a instalar una planta potabilizadora de agua. O sea, mucho Leo II pero no tienen para abastecer de agua a su tropa o en este caso a su poblaciòn.

    Como dice un dicho, las armas son para los aficionados y la logìstica para los profesionales.

  4. #14
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    Predeterminado Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    Muy buen punto que hace el colega Pisciano. Dicho sea, en el Economist salto algo asi. Si bien Chile compra mucho, y compra "bueno", pero compra mucho usado, en condiciones logisticas dudosas.

    El articulo menciona de que se compra muchas armas, con poca necesidad, considerando los conflictos regionales.

    En fin, ellos deben tener una buena razon por hacerlo. Si nos fijamos en las compras militares que ha hecho en la argentina, fueron rotundantemente acertadas. Con un enfoque precisio y una excelente adaptabilidad, que pasado todas las malas, siguen tieniendo vigencia en la region.

  5. #15
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    Predeterminado Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Fer, si de 140 Leo II, màs de 40 tuvieron que ser descartados y transformarse forzosamente en fuente de repuestos, quiere decir que el resto no està en muy buenas condiciones.
    Mmm, veo que tienes las cifras más claras que nadie, cuando el tema de la cifra final ha sido algo en que se ha pasado desde el anuncio de "negación de venta" suizo de 90 y algo unidades hasta la más reciente declaración del ex embajador alemán en Chile que da la cifra por sobre las 140 unidades.

    Al final los carros operativos serán 132 a lo menos, para equipar a las tres brigadas acorazadas de la zona norte.

    Por lo que leo, imagino que no tienes idea del estándar operacional en que deben ser entregados por contrato los tanques que compramos luego de pasar por el overhaull pre-entrega en KMW. No es misterio para nadie, salió ampliamente divulgado en la prensa.

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    el problema se agrava cuando se ve que Chile no tiene una industria que lo sostenga y le permita recuperarlos hasta dejarlos como nuevos.
    Si no tenemos esa capacidad industrial, no entiendo como los uruguayos nos confiaron recuperar sus M113 y Pirañas en Famae, optando por nosotros en vez del país fabricante o paises más cercanos geográficamente tienen esa capacidad. Menos entiendo como es que nos damos maña sin industria para crear nuevas variantes de nuestros carros: M113 y Pirañas recuperadores, barreminas y puesto de comando, con torre Kuka; Leopard 1 barreminas, abrebrechas y portapuentes.

    Y eso sin mencionar que hasta hace nada manteníamos operativos tanques que estaban muertos logísticamente desde sus proveedores originales, como el M24 o el Sherman. Solo por nombrar algo

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Ademàs los Leo II reemplazaron a los Leo I en el ECh. ¿porque? si el Leo I es un excelente MBT, bien mantenido es excelente. En Brasil, que sì tienen industria y lo pueden sostener, lo siguen comprando.
    Imagino que no tienes idea de que el asunto pasa por un tema de costos y capacidad de crecimiento. Se evaluó modernizar "a todo trapo" los Leopard 1V con varias alternativas (hasta integrar el Lahat se barajó, de hecho se hicieron pruebas de fuego en unidades chilenas, hay fotos en el brochure del misil en la página del fabricante ).

    Al surgir la opción de comprar Leopard 2 y hacer la evaluación, en el ECh se dieron cuenta (como en la mayoría de los Ejércitos en que se han enfrentado a una disyuntiva similar) que era más conveniente comprar unidades de segunda mano del tanque de la generación siguiente que modernizar el de la generación anterior hasta el nivel de este.

    Además, imagino que tampoco tienes idea de la existencia de Leoben, asociación de paises usuarios de tanques Leopard 1 y 2 de la que son parte Chile y Brasil y que tiene como objetivo mantener viva la logística, generar compras en conjunto de repuestos para obtener mejores condiciones de los fabricantes (precios y plazos de entrega) y nuevos planes de modernización de estos.


    También imagino que no tienes idea de que con la llegada de los Leopard 2A4 los que se dieron definitivamente de baja fueron los M24, los M41 y los AMX-30, que fueron reemplazados en la unidades en que servían por Leopard 1V "cascadeados" desde las unidades del norte a las que llegaron los Leopard 2.

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Pero en Chile, al no tener industria, no se pueden seguir sosteniendo.
    Y estamos comprando Gepards, basados en chasis de Leopard 1, y estamos convirtiendo más unidades a variantes de ingenieros por que no tenemos capacidad de soporte de Leopard 1

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Sin sostèn logìstico no hay medio que valga por bueno que sea, no resuelve nada.
    Y por eso se es parte de Leoben, Famae tiene una serie de asociaciones con proveedores de repuestos de los Leopard 1 teniendo licencia para fabricar varios componentes (nada desconocido para quien haya visitado la última Fidae); cuando se compraron los Leopard 2 se firmaron otros sendos contratos de soporte con los fabricantes, se dotó de mayores capacidades a Famae expandiendo su base industrial en Talagante, y se abrieron nuevas plantas de la empresa en Arica e Iquique.

    Eso sin contar con las capacidades “in house” de estamentos como el Batallón Limache.

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Chile saliò a comprar y a comprar y se calentaron con el Leo II, despuès se acordaron que todo el tren logìstico que tenìa que acompañar a un avance tenìa que tener la misma velocidad que el MBT, porque los VCTP que tenìan no daban la misma velocidad del Leo II y salieron a comprar Marder.
    La verdad es que no merece mayores comentarios

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Una de las falencias del ECh es la logìstica y abstecimiento. Eso quedò demostrado durante la erupciòn del volcàn Llaima, tuvo que ir el Ejèrcito Argentino a instalar una planta potabilizadora de agua. O sea, mucho Leo II pero no tienen para abastecer de agua a su tropa o en este caso a su poblaciòn
    Partimos mal con el ejemplo, por que el volcán era el Chaitén y no el Llaima (que queda al otro extremo del país, dicho sea de paso) . Es interesante el razonamiento lógico que indica que el aceptar el ofrecimiento de quien tiene más cerca de la zona de desastre una planta potabilizadora indica que no tenemos para abastecer de agua a nuestra tropa.

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Como dice un dicho, las armas son para los aficionados y la logìstica para los profesionales.
    Muy cierto

    Respecto a lo de comprar usado, pues, es lo que nos permite nuestro presupuesto. Hoy muy poco países del mundo tienen US$ 10 millones para pagar por un tanque nuevo, y más o menos la mitad de eso por un IFV.

    Sí comprar en condiciones logísticas dudosas es amarrar los contratos de compra a contratos de apoyo logístico de largo plazo con los proveedores (como se hizo con los Leopard 2, Type 23, F-16, Lsy Ms), formar parte de los "clubes de usuarios" de los medios comprados (Leopard 1 y 2, fragatas Ms), estar armando desde el inicio el de otros (Scorpene) o subirse al carro de desarrollo de modernizaciones del usuario original que tendrá en servicio el sistema que compramos por un buen tiempo más (Type 23, F-16s y Ms), pues...

    Saludos
    Última edición por Red_Star; 28/11/2008 a las 12:37

  6. #16
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    Predeterminado Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    por desgracia,(POR LO MENOS PARA MI), el forista chileno tiene razon , ya dieron prueba que no son improvisados ,y las compras que hicieron fueron por aparatos en excelentes condiciones excepto los leo 1 ,pero de estos compraron tal cantidad que tienen para mantener 200 operativos por muchos años ,ademas es bien sabido que los leo 2 vinieron con una recorrida a cero por contrato ,que elevo al doble su precio.
    con respecto al gepard ,no me imagino como quedaria un tam si este se pone a tiro,de momento que el gepard fue diseñado para hacer frente a vehiculos con poco blindaje.

  7. #17
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    12 Nov, 08
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    Predeterminado Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    Kamikaze, en realidad el "precio" de los Leopard 2A4 como equipo en sí, recién salido de los stocks alemanes, puede ser tan bajo como el gobierno alemán lo determine políticamente. Los Leopard 2 a los polacos le salieron lo que costaba la puesta a punto y el traslado a territorio polaco; y de "yapa" se llevaron todo el equipamiento necesario para armar una brigada bajo estándar OTAN. Hablamos desde M113 hasta camiones Faun Elephant, pasando por lanzapuentes y demases. Finlandia es otro que sacó los tanques MUY baratos por cuestiones de cercanía política con alemania; y el precio que pagó Grecia por sus Leopard 2A4 estuvo MUY condicionado por el hecho que al mismo tiempo estaban comprando Leopard 2A6 nuevos.

    Én lo que sí los alemanes no te perdonan después es en el cobro a la hora de comprar repuestos; que es donde está el negocio detrás de su "generoso" accionar.

    Los Leopard 1V no vinieron en malas condiciones técnicas. Vinieron overhauleados y de hecho, recibieron una pequeña modernización respecto al estándar en servicio en Holanda (la adición de la PZB200). El tema de las coimisiones de Pinochet y cercanos por su compra y la posterior quiebra de RDM (empresa centenaria en Holanda que hasta fabricaba submarinos) enturbió el tema del soporte, pero el apoyo de Leoben y empresas locales han permitido tener el bicho en operaciones de forma satisfactoria.

    Sobre el efecto del 30mm del Gepard sobre otros medios blindados, la verdad es que hay en Internet fotos de los efectos del 30mm del A10 sobre un T-55 (o T-62) y la verdad es que dan susto... el bicho queda irreconocible.

    Saludos
    Última edición por Red_Star; 28/11/2008 a las 17:16

  8. #18
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    Predeterminado Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    es lo que yo tenia entendido , pero se insistio tanto con que estaban en malas condiciones que me hicieron dudar , a proposito aprovecho para preguntarte acerca del num. de leo 1 comprados , yo tengo entendido que totalizaron 370 en dos tandas ,cosa que en zm me discutieron a morir diciendo que eran 270 ( TAMBIEN ME DISCUTIERON QUE el numero de tam era de 340 cuando no pasaban de 230),sabes el numero ?
    si me decis 20 como argentino me pongo contento ,pero se que no es asi ,gracias

  9. #19
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    Predeterminado Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    Los Leopard 1V siempre han sido 202, más vehículos especiales. Hubo una oferta alemana por 70 tanques más que nunca se tomó, pero se confundió con uno de los embarques de entrega de los Leopard 1V; y de ahí sale la cifra que muchos dan de 270.

    Saludos

  10. #20
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    05 Nov, 08
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    Predeterminado Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    entonces tenian razon , igual es un numero que me incomoda ,perdoname.

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