Página 43 de 45 PrimerPrimer ... 334142434445 ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 448
Like Tree107Likes

Tema: Ejercito de Chile.

  1. #421
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.


    Canadian Army
    Publicado el 13 nov. 2016
    Armoured fighting vehicle crews from five countries, including 186 Canadian soldiers, participated in Exercise WORTHINGTON CHALLENGE 2016 from September 23 to 30.


    Min 1:04 al 1:48. Libre traducción del texto:

    Teniente 2do. Lionel Correa.
    Comandante de carro.
    Ejército de Chile.

    "Hicimos fuego desde 2 tanques operando al mismo tiempo, tuvimos a 2 tripulaciones comunicándose entre ellos en un idioma y luego con la torre de control en otro.

    Eso ha sido lo mas fascinante que he hecho hasta ahora.

    (Aquí) No tenemos tanto campo visual como estamos acostumbrados en Chile.
    En la parte norte, donde nosotros operamos, y donde se encuentran nuestras unidades es mayormente desierto, un desierto muy seco. Así es que tengo una visual de diez kilómetros y puedo ver perfectamente, pero acá ustedes tienen árboles, vegetación y colinas.
    Por ejemplo, sus blancos aparecen mucho mas cerca de lo que estamos acostumbrados. Nosotros nos preparamos para distancias sobre tres kilómetros y ustedes tienen sus blancos apareciendo desde los 700-1200 metros. Así que nos sorprendimos mucho por eso.

    Creo que lo hicimos bien disparando."



    Entonces, un FCS capaz de ver clarito a 10.000 metros y entrenar disparos sobre los 3000 metros permanentemente....

    En fin...


    Saludos.
    lavi73 likes this.

  2. #422
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,117

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Cita Iniciado por Artista Ver mensaje
    Bueeee, Digamos que esa aseveración va para ambos tanques. Llevamos 10 años operando el bicho tratando de acertar a algo dentro del rango de 4000mts.




    El SdA Leopard 2 es caro de operar y mantener . El ECH ha tenido que invertir en extensas instalaciones, completos simuladores, bancos de pruebas etc etc etc.. Se mantiene conexión on line permanente con KMW y además, con todos los otros usuarios por medio del club LEOBEN, vía en la cual se comparten experiencias y consultas enriquecedoras.
    Como todo SdA se deben cumplir procedimientos y programas de mantenimiento. El entorno y ambiente abrasivo del desierto más árido del mundo naturalmente tiene exigentes tratamientos específicos adicionales que seguir y cumplir.

    Lo anterior, de verdad, no es barato y es el costo de darse el lujo de operar el magnífico Leopard 2.

    Con 10 años de operación y al menos otros 35 para el futuro, naturalmente que se adquiere mucho conocimiento y expertise. Sin embargo cualquier modificación tiene que pasar por los ensayos en bancos e instrumentos de pruebas del fabricante y las respectivas pruebas de campo.
    Como dato adicional de los giroscopios y FAMAE. Recordar que también somos usuarios del Leo1V con todo lo que ello significa y es sabido que se recibieron bodegas completas de partes, piezas, repuestos, armamento etc. etc.. Por lo que detectar similitudes entre el EMES 12 del L1V y el EMES 15 del Leo2 u otros elementos, era cosa de tiempo.

    De cuestionar la puntería del FCS y tripulación del Leo2A4CHL, ahora llegamos a que justo lo veremos fuera de combate por el terruco latinoaméricano del RPG con el Corán bajo el brazo sacado de un video de youtube.

    Como si los Leo2 anduvieran solitarios por la vida y todos fueran sordos, ciegos y mudos...

    Nota que la principal amenaza de los Leo2A4CHL en LA:
    -Nucleos orgánicos ATGM de Spikes y Kornets
    -Operadores individuales AT de Spike, Alcotan 100, Panzerfaust 3, CGustav/M2, RPGs de todos los colores y modelos….

    Contra eso se ha generado años de doctrina operacional para detectar, localizar y combatir en la medida de lo posible esa amenaza, de día y de noche. Recalco lo de en la medida de lo posible...nada es 100% infalible.

    El cañon es el punto menos relevante del MLU. EL combo L44/DM-63 es más que suficiente. Un Leo2 con L55 es nivel A6, el periodista se tomó la libertad de mencionar esa opción, que es posible, pero por ahora innecesario.

    Lo importante es el aumentar la protección de la tripulación ante la evolución de modernos ATGM . Además del FCS upgrade a un actual hunter killer todo tiempo .

    Creo que elementos de protección activa, APS, van a ser considerados.



    Saludos.
    Me parece que me estas generalizando y no comprendiste lo que dije.
    Si hay una falla, en este caso en el cerebro del tanque, se deberá emplear otra procedimiento que de seguro será analógico. Conozco que tipo de instalaciones tienen y el tipo de service dan a sus tanques, hasta el simulador donde se tiene cargado una interesante base de datos de todos los tanques de la región. Pero eso queda fuera de discusión.

    El profesionalismo de sus soldados no fue puesto en duda. Si el sistema empleado para apuntar en las unidades en que no funciona de forma correcta la computadora de tiro.

    El cañón si es un punto relevante. Puede o no haber sido una intensión de deseo del autor de la nota, pero de no serlo indica que los cañones han tenido un gran desgaste o presentan algún tipo de deformación. Por estos lados se sospechaba que los Palmaria habían sufrido ese tipo inconvenientes por haber usado munición defectuosa.

    Por último, se indica que el tanque puede apuntar pero al disparar pierde el blanco. Lo que hace imposible un segundo disparo.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #423
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 15
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Leo2.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 99.7 KB 
ID: 35044

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 28687877476_2d51f0d4f1_b.jpg 
Visitas: 23 
Tamaño: 135.5 KB 
ID: 35045
    Línea de vuelo FACh F-16 MLU M4 tape/Block 50+



  4. #424
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Me fuí de rosca en el anterior.

    Lo cortés no quita lo valiente.

  5. #425
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,117

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Cita Iniciado por Artista Ver mensaje
    Me fuí de rosca en el anterior.

    Lo cortés no quita lo valiente.
    Que no haya respondido a tu mensaje no significa que no lo quería hacer. El trabajo demandó mas tiempo en otra latitud. Y sí, leí su respuestas con sus tintes sarcásticos que me causó una sonrisa.

    Tampoco quita una advertencia por la utilización de un lenguaje indebido (en especial al referirse de esa manera al padre de la criatura). Queda debidamente advertido, el siguiente aviso será la suspensión de su cuenta por 10 días como lo indica el reglamento.

    Creo que debería sulfurarse con quién confirmó los rumores, siendo compatriota suyo y escritor en Infordefensa el señor Nicolás García. Donde en una nota detalla qué:

    Este desarrollo tecnológico fue realizado por un equipo de trabajo del Laboratorio de Optrónica del Centro de Mantenimiento Industrial Talagante de FAMAE . El objetivo era solucionar las fallas generadas en los giróscopos del material acorazado Leopard 2A4 CHL , que impedían realizar el correcto cálculo de las velocidades de giro de la torre y del cañón de ánima lisa Rheinmetall de 120 mm. L44 al momento de disparar la pieza. Los nuevos giróscopos permitirán efectuar estas mediciones detectando perturbaciones que luego se derivarán al sistema de control de tiro EMES15 de Atlas Electronik al momento de disparar la pieza. Los nuevos giróscopos permitirán efectuar estas mediciones detectando perturbaciones que luego se derivarán al sistema de control de tiro para corregir los datos erróneos. Con estos cambios, se podrá disparar en movimiento sin perder la estabilidad ni la dirección del cañón.
    Esto quiere decir a las claras, que sin esta modificación los Leo 2A4 del Ejército de Chile no podían disparar a un objetivo en moviento.

    Hago mías las palabras de una persona que sabe mucho sobre este tema.

    La computadora de dirección de tiro toma en consideración la velocidad a la que se mueve la torre en el plano horizontal mientras sigue al blanco, en función de ese parámetro (entre otros) y de las distintas mediciones de distancia al vehículo enemigo que se encuentra en movimiento, realizadas por el telémetro laser, puede estimar la trayectoria del mismo y predecir en que posición se encontrará al momento en que llegue el proyectil. Si la computadora no recibe los datos correctos "apuntará" al lugar equivocado.

    Como dije anteriormente: disparar dispara, pero no te aseguraba abatir el blanco.

    Tenes que recordar que podes tener "lo mejor de lo mejor", pero eso no asegura el éxito en el combate.
    Última edición por DragoDrayson; 24/11/2016 a las 11:44
    Tiburón, planeador and JLV like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #426
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    La BAVE Recibe un Nuevo Cougar AS532 ALe

    La Brigada de Aviación Ejército recibió un segundo Cougar AS532 ALe con el numeral H289. La aeronave está identificada con su matrícula de fábrica F-ZWCC, C/N 3008 y cuenta con el sistema Forward Looking InfraRed (FLIR) al igual que su gemelo el H288, que fuera entregado en FIDAE 2014.

    A continuación, un set de fotografías autoría de Proville en el aeropuerto francés de Marseille Provence, en julio, antes de llegar a Chile:



    Gentileza Strike Nahuel

    Foto en Chile:


    No tengo muy claro qué modelo es el sistema de adquisición de imágenes (FLIR), lo que si se sabe es que los Cougar del ECH serán equipados con el sistema de guerra electrónica HEWS de Aseslan.



    Además:

    El Ejército de Chile se dotará con 25 simuladores de tiro de Famae

    02/12/2016.
    La empresa Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) ha presentado en Exponaval 2016 el modelo final de su nuevo simulador, denominado Polígono Virtual de Tiro, del que el Ejército chileno ya ha encargado 25 unidades. El simulador de Famae, diseñado y construido por la propia empresa, ha sido concebido como un entrenador capaz no solo de ayudar a corregir el destino final del disparo del tirador, sino su propio eje de tiro o incluso su forma de apuntar para que un acierto fortuito se convierta en algo rutinario. Además, cuenta con un histórico que permite al usuario ver sus avances y comprobar su hay o no adelantos en su aprendizaje

    La novedad de este ingenioso sistema es que registra la postura, la forma de apretar el gatillo, los tiempos y un sinfín de características de cada tirador y luego elabora un modelo personalizado sobre cómo dispara esa persona. El objetivo no es estandarizar la forma de tiro de todo en mundo en función de unos cánones prefijados, sino en función de las características de cada tirador. El sistema estudia las manías del usuario y comprueba en qué condiciones realiza sus mejores tiros para enseñar después a reproducirlas y así ir avanzando hasta conseguir el tiro más certero posible. Es decir, establece un modelo de tiro específico para cada persona.

    En este sentido, el jefe de proyecto del simulador de Famae, Edgardo Urbina, asegura que su sistema es “un traje a medida” de cada tirador, ya que acumula los datos de cada usuario y actúa en consecuencia para permitir un aprendizaje absolutamente personalizado, algo imposible en un adiestramiento tradicional.

    Además, el simulador ha sido diseñado con un software abierto que permite constantes evoluciones y diferentes calibrados. Su rango de acción es de cuatro a 300 metros y tiene en consideración la parábola de la bala en tiros a distancia y el retroceso del arma, generado con cargas de C02 al 60% del empuje real, lo que lo convierte en una experiencia muy real.

    De partida, el simulador chileno llega de serie con las características del fusil Galil ACE NC 22 de 5,56 x 45 mm que precisamente es coproducido por Famae bajo licencia de Israel Weapons Industries (IWI), aunque puede cargarse cualquier otro arma que se desee.

    Con esta herramienta, Famae se incorpora a un mercado en franco crecimiento que prioriza el uso de simuladores en el adiestramiento de las tropas, ya se de tiro, conducción o pilotaje. La priorización de estos sistemas no solo se debe a los menores costes del adiestramiento, sino a las posibilidades que abre debido a los numerosos modelos de capacitación que ofrecen, ya sea simulando escenarios o material, o generando modelos personalizados que permitan evolucionar al usuario


    El Ejército de Chile se dotará con 25 simuladores de tiro de Famae - Noticias Infodefensa América


    El ahorro que involucra el uso de simuladores es notable.
    De igual manera que el mas extensivo sistema tipo MILES de simulación del ECH, para el proceso de prácticas con monitoreo en terreno y en canchas de entrenamiento usando cascos, chalecos, pistolas, fusiles, armas AT laséricos.


    Saludos.

  7. #427
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,394

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Entrega del último H-215M al Ejército de Chile



    Aviacion Digital - Santiago de Chile, CHIL.– El Ejército de Chile recibió a principios de diciembre un décimo helicóptero bimotor de categoría pesada H215M. Se trata del último helicóptero de un proyecto que se inició en 2008 con la compra de 8 helicópteros de este tipo al que se añadieron 2 adicionales en 2013 y 2014 respectivamente. Como los nueve anteriores, el nuevo helicóptero será incorporado al “Batallón de Helicópteros” de la Brigada de Aviación del Ejército.

    La ceremonia de entrega tuvo lugar en las instalaciones de Airbus Helicopters en el Aeródromo de Tobalaba, en Santiago, en presencia del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Don Humberto Oviedo Arriagada, el Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, General de Brigada Don Gustavo Núñez Kocher y Alexandre Ceccacci, director general de Airbus Helicopters en Chile entre otras autoridades civiles y militares.

    “Este helicóptero complementa la flota del Ejército, que dispone ahora de aeronaves de última generación con capacidad para realizar múltiples misiones en todo el territorio nacional” declaró el General de Brigada Don Gustavo Núñez Kocher. “La confianza que nuestra institución ha depositado en este tipo de helicóptero está basada en la positiva experiencia operacional desde su entrada en servicio en 2009. La versatilidad y fiabilidad del H215M Cougar han sido demostradas a lo largo de las múltiples y exigentes operaciones del Ejército”.

    Los H215M del Ejército han acumulado más de 10.000 horas de vuelo en un gran número de misiones que van desde la entrega de ayuda en lugares aislados y evacuaciones aeromédicas a la extinción de incendios y auxilio a la población después de desastres naturales. La actuación de la Brigada de Aviación del Ejército en la región de Atacama fue crucial durante las inundaciones del 2015, llegando a contabilizar 56 misiones de auxilio a la población afectada.

    “El éxito de este proyecto se debe a la implicación y relación de confianza que se ha establecido entre las dos partes”, declaró Alexandre Ceccacci. “Agradezco al Ejército todo el apoyo recibido y será un honor seguir trabajando juntos en el soporte de la flota y otros proyectos”. Los 10 H215M de la Brigada de Aviación son un motivo de orgullo para Airbus Helicopters y les aseguro que trabajaremos duro para que continúen aportando una capacidad operativa de primer orden.

    Además de los 10 H215M, el Ejército de Chile opera otros helicópteros de la marca Airbus Helicopters como el monomotor AS350B3, el bimotor AS355NP y el Puma SA330L.

    El H215 y su versión militar H215M es un helicóptero perteneciente a la familia Super Puma que destaca por su capacidad multi-misión y óptimo rendimiento en condiciones operativas extremas. Combinando una moderna aviónica con una probada y robusta plataforma, ofrece una gran carga útil, alcance, velocidad y potencia, que lo convierten en el mejor helicóptero para las misiones de búsqueda y rescate- SAR en sus siglas en inglés. El H215 es además un helicóptero fiable y rentable, con una alta tasa de disponibilidad de más del 95%.

    Los helicópteros de la familia Super Puma están presentes en las Fuerzas Armadas de más 43 países del mundo. En América Latina, hay más de 100 helicópteros de esta familia, que está presente en casi todos los países de la región. Su capacidad para operar tanto en altura como en ambientes de selva, y temperaturas extremas le permite superar sin problemas los desafíos operativos de la región, en particular de la Cordillera de los Andes y del altiplano, con condiciones particulares de altura y temperatura.

  8. #428
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 16
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Saludo de fin de año y próspero 2017


  9. #429
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 16
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    CECOMBAC inicia cursos 2017
    Posted on 21 febrero, 2017 by Rodrigo Valenzuela Vega

    El lunes 13 febrero, el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército (CECOMBAC), inició su proceso de formación de los oficiales y el cuadro permanente, a través del curso regular de operación de sistemas de armas del carro Marder 1 A3.

    Dicha capacitación tendrá una duración de 4 semanas de fase a distancia y 5 semanas de fase presencial, con un total de 45 alumnos pertenecientes a la 1ra., 2da. y 3ra. birgadas acorazadas, que cuentan con ese material.

    Cabe mencionar que el objetivo de este curso, es aumentar la cantidad de especialistas en esta plataforma para completar las tripulaciones de las Unidades Acorazadas de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile.



    CECOMBAC recibe a personal de intercambio del Ejército de Brasil | Comando de Educación y Doctrina | CEDOC

    +

    Intercambio de Instructores de Material Blindado con Brasil

    CECOMBAC recibe a personal de intercambio del Ejército de Brasil
    Posted on 21 febrero, 2017 by Rodrigo Valenzuela Vega

    El miércoles 15 de febrero el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército (CECOMBAC) recibió a dos integrantes del Ejército de la República de Brasil, quienes prestarán servicios en la Unidad por 11 meses como instructores.

    El CAP Alceu López de Menezes Junior y el SG2 Olmiro Patric Flores S., fueron recibos por el Director del CECOMBAC, CRL Jaime Izarnótegui L., para darles la bienvenida al Centro donde les explicó la misión, función y encuadramiento que desempeñarán durante su comisión.

    A su llegada, los instructores extranjeros manifestaron el orgullo de participar de esta comisión representando al Ejército brasilero en el CECOMBAC.



    CECOMBAC recibe a personal de intercambio del Ejército de Brasil | Comando de Educación y Doctrina | CEDOC

    ¿Que es ese sensor que se aprecia en el simulador de torre a un lado del Peri?

    Saludos
    DragoDrayson likes this.

  10. #430
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    El sistema de proyección de imágenes para entrenamiento, que se hace en pantallas móviles que se ubican alrededor de la torre...
    Slds.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30