Página 44 de 45 PrimerPrimer ... 3442434445 ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 441
Like Tree107Likes

Tema: Ejercito de Chile.

  1. #431
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,460

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Muy completos los simuladores!
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #432
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    846

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    viernes, 10 de marzo de 2017

    Presidenta de La República Entregó 421 Camiones Nuevos al Ejército de Chile

    -La Mandataria participó en la recepción de 421 camiones de los proyectos Alfil y Cahuelmó, que servirán para las labores propias del Ejército y para apoyar el sistema de protección civil ante situaciones de emergencia.

    La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, llegó esta tarde hasta el Parque Empresarial Zofri de Alto Hospicio para participar en la ceremonia de recepción de los vehículos que forman parte de la 1ª fase de los proyectos Alfil y Cahuelmó del Ejército de Chile. En conjunto, ambos permitieron adquirir 421 camiones y 11 remolques aljibe, lo que significó una inversión total de más de 79 millones de dólares.

    La máxima autoridad señaló que “es muy satisfactorio que ya hoy podamos contar, concretamente, con estos vehículos tan necesarios y funcionales” y destacó que estos camiones también beneficiarán a la comunidad.

    “Hemos visto que fenómenos imprevisibles pueden seguir repitiéndose, porque responden, por ejemplo, a la realidad del cambio climático. Ocurre con los aluviones y ocurrió, este verano, con los incendios forestales. Frente a ello lo único responsable, lo único serio, es mejorar y afinar la capacidad de respuesta de las instituciones, incluyendo a las instituciones armadas. Eso es lo que estamos haciendo, y lo entendemos como una inversión fundamental para nuestra patria y para la vida y el bienestar de nuestra gente”.

    El proyecto Alfil se originó tras los aluviones que afectaron a la región de Atacama durante el primer semestre de 2015. En ese momento, ante la restringida capacidad de movilización de carga y personal, debido a la antigüedad de los camiones, se tomó la decisión de reemplazar aquellos de 30 o más años, que entre los distintos modelos suman 278, con un costo total de 48 millones de dólares.




    Por su parte, el proyecto Cahuelmó contempla la compra de vehículos de campaña de Ingenieros, los cuales también servirán para apoyar el sistema de protección civil ante situaciones de emergencia. Los 154 vehículos adquiridos significaron una inversión superior a los 31 millones de dólares.





    La Presidenta Bachelet aprovechó la instancia “para extender mi agradecimiento al Ejército de Chile por el papel que ha cumplido no sólo en la última emergencia, durante la temporada de incendios forestales, sino en cada una de las situaciones difíciles que hemos debido enfrentar en estos años”.

    Asimismo, enfatizó que “Chile es un país de geografía natural y humana muy diversa, y debemos estar preparados para un conjunto de complejidades que no necesariamente podemos controlar”, pero que los chilenos “saben que pueden contar, frente una catástrofe natural, con sus Bomberos, con el Ejército, Carabineros de Chile, con la Armada y la Fuerza Aérea. Que su personal está capacitado y cuenta los materiales más apropiados para despejar un camino, para construir un cortafuegos, para llevar agua allí donde haga falta, para transportar a la tropa que presta asistencia a la población civil en momentos difíciles, para trasladar ayuda y equipos”.

    Finalmente, anunció que “durante este mes, además, enviaré al Congreso el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal, y nos ocuparemos de que la ley que potencia las capacidades de la actual ONEMI sea una realidad lo antes posible”.


    Fuente: Gobierno de Chile.

    Notas relacionadas:
    Inversión de las FF.AA. para funciones multipropósitoEjército recibe modernos vehículos que podrán ser usados en emergencias y catástrofes - Ministerio de Defensa Nacional
    Ejercito de Chile
    https://prensa.presidencia.cl/fotografia.aspx?id=49785
    https://www.flickr.com/photos/goretarapaca/32981697230/
    https://twitter.com/presidencia_cl/s...34299144060928
    https://twitter.com/mindefchile/stat...36707761049602
    https://twitter.com/Gore_Tarapaca/st...32500685340672
    https://twitter.com/Gore_Tarapaca/st...58356069687296
    Mas fotos en las Notas relacionadas.


    jueves, 9 de marzo de 2017

    Proyecto Rotor de La BAVE: Oficial del IDIC Viajó a Turquía para Recepcionar El Sistema de Autoprotección HEWS de ASELSAN



    En el marco de la nueva adquisición de dispositivos de autoprotección para una de las líneas de helicópteros del Ejército de Chile, el Jefe del Departamento de Sistemas de Armas del Instituto de Investigación y Control, IDIC, viajó a Turquía a la empresa ASELSAN, la que se adjudicó el proyecto con la BAVE. Con sede en la ciudad de Ankara, la comisión enviada desde el instituto ejecutó el protocolo respectivo de recepción en dependencias de la empresa que se adjudicó el Proyecto Rotor de la Brigada de Aviación Ejército. Las pruebas del sistema HEWS fueron realizadas por especialistas de electrónica de la empresa ASELSAN, bajo el control y entendimiento de la comisión receptora compuesta por personal de la BAVE y de un oficial del IDIC, TCL. Manuel Contreras, quien participó en la validación de la solución propuesta por el jefe del proyecto durante el año 2015.


    Notas relacionadas:
    NOTICIAS FFAA CHILE: El Sistema de Autoprotección HEWS en El Cougar del Ejército de Chile
    NOTICIAS FFAA CHILE: El Ejército de Chile Inicia La Incorporación de Sistemas de Autodefensa en Sus Cougar
    Fuente: IDIC.
    Ambas notas gentileza del blog de Strike Nahuel.

    Defensa.com hizo eco de la noticia de los nuevos sistemas de autoprotección de los Cougar de la Brigada de Aviación de Ejército, indicando la misma fuente:
    Helicópteros del Ejército de Chile con dispensador de chaff y flare


    Saludos.

  3. #433
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    846

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Centro de Mantenimiento Industrial de FAMAE:

    General Inspector del Ejército Alemán conoce capacidades del CMIF Pozo Almonte


    El miércoles 15 de marzo, el Inspector del Ejército Alemán, Teniente General Jörg Vollmer acompañado del Comandante en Jefe, General de Ejército, Humberto Oviedo A., realizaron una visita a la VI División de Ejército ubicada en el norte del país. En la ocasión, tuvieron la oportunidad de visitar las unidades militares y el Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE (CMIF) Pozo Almonte, emplazado en la Segunda Brigada Acorazada “Coraceros”.

    Una vez en el centro, fueron recibidos por el Director de FAMAE, GDB Rony Jara L. y la Comandante del CMIF, TCL Claudia Pinto F., quien expuso las capacidades del centro.

    Durante la visita realizaron un recorrido por los box de mantenimiento, en donde el Inspector del Ejército Alemán, pudo constatar en terreno los diferentes procesos y servicios de mantenimiento realizados al material acorazado.



    General Inspector del Ejército de Alemania conoce capacidades del CMIF Pozo Almonte – FAMAE


    Saludos.

  4. #434
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    846

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.


    Exercice Croix du Sud : opération chilienne
    Armée de Terre
    Publicado el 2 may. 2017
    Reunidos bajo la bandera de las Fuerzas Armadas de Nueva Caledonia (AFCN), cerca de 1.800 de soldados de 12 países asistieron al final de 2016 a un ejercicio de rescate conjunto. El escenario era realista: Un huracán de nivel 5 golpeó al sur de la Grande Terre. La Isla de los Pinos había sido devastada por las tormentas y su población necesitaba asistencia humanitaria de emergencia.
    El Ejercito de Tierra Francés recientemente ha liberado imágenes del ejercicio Croix du Sud 2016 realizados en noviembre del 2016 en Nueva Caledonia, archipiélago de dependencia francesa ubicado en Oceanía.
    La nota del ECH en aquella oportunidad:
    Desde el 4 de noviembre, 10 integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” se encuentran participando en la versión 2016 del ejercicio multinacional “Croix du Sud”, liderado por el Comando Conjunto del Pacífico Sur de las Fuerzas Armadas de Francia, en Nueva Caledonia, archipiélago perteneciente a dicho país en el sur oeste del Pacífico.

    Durante el ejercicio –cuya participación institucional es dirigida por la DOE– el Teniente José Goycolea G., Comandante de la Patrulla de Operaciones Especiales, manifiestó que “esta oportunidad es única para quienes estamos participando. Hemos sido integrados a una compañía aerotransportada francesa, junto a una unidad de Gurkas del Ejército británico y una de infantería australiana, para desarrollar tácticas y técnicas que exigen la integración multinacional y la homologación de procedimientos, en un ambiente geográfico semitropical, que complementa nuestro entrenamiento en la BOE. Nuestros suboficiales y clases están adquiriendo una gran experiencia, lo más similar a una operación de combate real”.

    Por su parte el Teniente Coronel Carlos Parra M., Jefe del Departamento J-35 y 5 “Operaciones Futuras y Planes” del Cuartel General Combinado-Conjunto, señaló que “se ha tenido una muy buena experiencia participando en una cuartel general completamente multinacional, con la participación de 11 países, desarrollando procesos de planificación y ejecución a nivel operacional con medios terrestres, navales y aéreos, desplegados en una extensa zona, que han incluido la exigencia de integrarse a procedimientos conjunto-combinados-interagenciales y a detallados sistemas de coordinación. Con el desarrollo de este tipo de ejercicios, el Ejército contribuye positivamente en la interoperabilidad a nivel Defensa en la cuenca del Pacífico Sur”, concluyó.

    Las operaciones en este ejercicio, se extenderán en todo el archipiélago de Nueva Caledonia, hasta el próximo 19 de noviembre.
    http://www.ejercito.cl/noticias/Part...%E2%80%9D-1590


    Saludos.

  5. #435
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    846

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Comandante del Ejército de Canadá recorre Unidades del Ejército de Chile




    Tras la serie de intercambios profesionales realizados en los últimos años y de haberse concretado la primera Reunión Bilateral entre los ejércitos de Chile y Canadá en el pasado mes de marzo; ambas instituciones continúan fortaleciendo sus relaciones con la llegada en visita oficial al país del Comandante del Ejército Canadiense Teniente General Paul F. Wynnyk, respondiendo a una invitación del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General de Ejército Humberto Oviedo A.

    A su arribo, el general Wynnyk saludó en el Edificio Ejército Bicentenario al Comandante en Jefe del Ejército de Chile, para luego participar de una presentación por parte del Director de Operaciones, General de Brigada Javier Iturriaga D., sobre el Ejército de Chile.

    Luego, y en una ceremonia en el mismo Cuartel General del Ejército, fue homenajeado con la condecoración “Cruz de la Victoria”, en reconocimiento a Los vínculos existentes y a su apoyo para continuar en la misma línea de incrementar dichos intercambios, lo que ratificó el general Wynnyk, al tiempo que agradeció el gesto.

    En esta línea, el general Oviedo destacó que “esta visita oficial constituye una inmejorable ocasión para analizar la forma de consolidarnos profesionalmente, lo que representa una oportunidad muy valiosa al poder trabajar mancomunadamente”.

    Entre sus actividades contempla dictar una conferencia en la Academia de Guerra del Ejército, y el Centro de Liderazgo del Ejército. Luego, para interiorizarse sobre el material y entrenamiento, se trasladará al norte del país, en la VI División de Ejército para recorrer el Campo Militar “Pozo Almonte”, Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado y Escuela de Caballería Blindada.

    Finalmente, se dirigirá al Campo Militar “San Isidro”, en la V Región, para conocer el empleo del Regimiento de Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos” y Escuela de Equitación.
    Ejercito de Chile

    Misma noticia desde el Ministerio de Defensa Canadiense:
    Commander of the Canadian Army visits Chilean Counterpart

    News Release
    From National Defence

    May 9, 2017 – Santiago, Chile – National Defence / Canadian Armed Forces

    The Commander of the Canadian Army, Lieutenant-General Paul Wynnyk, travelled to Chile today to meet with his counterpart, General Humberto Oviedo Arriagada of the Chilean Army. This four-day visit, concluding on May 13, underscores Canada’s commitment to fostering relationships with western hemisphere partners and provides a valuable opportunity for both commanders to discuss bilateral training and cooperation.


    During this engagement, Lieutenant-General Wynnyk will attend a conference at the Academia de Guerra del Ejército (the Chilean Army War Academy), as well as visit the Centro de Liderazgo del Ejército (the Chilean Army Leadership Centre) and the Escuela Militar (the Chilean Military Academy).


    Chile is one of Canada’s closest defence partners in the hemisphere. The mutually-beneficial bilateral relationship is defined by cooperation through the Military Training and Cooperation Program (MTCP), a high tempo of military-to-military engagements, participation in multilateral exercises and operations, regular high level visits, as well as collaboration in hemispheric defence institutions.

    Quotes


    “The Canadian Army continues to strengthen relationships with its key partners. This visit enables both the Canadian and Chilean armies to share lessons, build on our respective capabilities and keep working together to meet future challenges with success. I am honoured to meet my counterpart and to speak with the Chilean Army leadership.”
    – Lieutenant-General Paul Wynnyk, Commander, Canadian Army

    Quick Facts

    •The Canadian and Chilean Armies have trained together on various exercises and have participated in reciprocal unit exchanges. These experiences have provided each army with valuable opportunities to discuss best practices, explore different capabilities and share lessons learned.


    •Canada and Chile are members of the Conference of American Armies (CAA), an international military organization comprised and run by the Armies of North, Central, and South America and the Caribbean with the authorization of their respective governments. The CAA supports two of the Canadian Armed Forces’ core roles: the defence of North America and contribute to international peace and security.


    •Canada also participates in exercises with Chile to counter terrorism and illicit trafficking, and to provide humanitarian assistance and disaster response.


    https://www.canada.ca/en/department-...unterpart.html



    Saludos.
    Phyxis Prima likes this.

  6. #436
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    846

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Comandante en Jefe del Ejército Canadiense en la 2da. Brigada Acorazada:





    Centro de Mantenimiento Industrial de FAMAE en Pozo Almonte:





    Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado, CECOMBAC:







    Gentileza Strike Nahuel noticiasffaachile.
    Fuente original, Comandancia del Ejército de Canadá:
    Received a wonderful welcome from @Ejercito_Chile 2da Brigada Acorazada “Cazadores”
    (2nd Armored Brigade) as part of my visit to #Chile.
    https://twitter.com/Army_Comd/status/863054006951792640




    Saludos.
    DragoDrayson likes this.

  7. #437
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    846

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Respecto a las imágenes del post anterior, notar que en la torre de entrenamiento Leopard 2, se encuentran dos oficiales con distinto uniforme que son del Ejército de Brasil.
    Es recurrente la participación de instructores brasileños en los cursos de adiestramiento de material blindado y doctrina del ECH.
    .

    De la Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile, FAMAE:
    Sostenimiento integral
    Famae creará tres nuevos centros de mantenimiento para vehículos acorazados


    VCI Marder 1A3 del Ejército de Chile.

    16/05/2017 | Valparaíso
    Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) establecerá tres Sub Centros de Mantenimiento Industrial (Scmif) para poder entregar cobertura al 100% del material acorazado y vehículos de apoyo de la fuerza terrestre.

    La creación de estas nuevas instalaciones permitirá al Ejército elevar el grado de disponibilidad de estos sistemas de armas de gran complejidad técnica, incrementando sus capacidades y mejorando sus prestaciones de acuerdo a los programas vigentes de mantenimiento entre la institución y Famae.

    De acuerdo a las previsiones presentadas en la Memoria Anual y Estado Finacieros 2016, documento que fue presentado y analizado por Infodefensa.com, el primero de estos talleres especializados dependerá del Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) de Punta Arenas y será emplazado en el Destacamento Acorazado N°5 Lanceros de Puerto Natales, región de Magallanes, que dispone de transportes oruga acorazados de la familia M113. Este SCMIF está en etapa de creación y se espera que inicie sus operaciones en el corto plazo.

    El segundo Sub Centro de Mantenimiento Industrial estará a cargo del CMIF de Talagante y se ubicará en el Regimiento de Infantería N°1 Buin de Santiago para dar sostenimiento a los vehículos acorazados de personal de las familias Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8.

    El último de los SCMIF se construirá en la Brigada Motorizada N°1 Calama ubicado en la comuna del mismo nombre para mantener el material acorazado de la unidad. En este caso, el responsable de su operación será el CMIF de Antofagasta.


    Capacidades únicas en Sudamérica.


    Famae es la empresa referente en cuanto a mantenimiento integral de vehículos de combate en Sudamérica. Creada en 1811 en los albores del proceso de independencia chilena, asumió a mediados de la década anterior la misión de entregar el sostenimiento de los carros de combate Leopard 2A4 CHL, vehículos de combate de infantería Marder 1A3 y obuses autopropulsados M109 CHL que el país adquirió para constituir las nuevas Brigadas Acorazadas del Ejército.

    Con este propósito, se establecieron de manera paulatina los Centros de Mantenimiento Industrial Famae en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica y 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta además del Centro de Mantenimiento Industrial de Talagante enfocado en trabajos de mantenimiento recuperativo integral y reconfiguración de carros blindados. El quinto de estos centros se inauguró en enero de 2016 y presta servicios al material acorazado de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos de Punta Arenas.

    En sus talleres, Famae entrega Mantenimiento Conservativo Programado (MCP) que permite que el material esté en condiciones operativas óptimas gracias a trabajos programados escalables permitiendo al operador conocer la disponibilidad previa del material lo que redunda en un mejor uso de los medios y Mantenimiento Recuperativo Básico (MRB) que se ejecuta tras detectarse un falla para reducir de manera rápida el no poder contar con el vehículo, por situaciones no predecibles, mientras que en Talagante también se desarrolla Mantenimiento Recuperativo Integral (MRI) a través del cual se puede recuperar, modificar o mejorar las prestaciones de un sistema de acuerdo a las necesidades del cliente.

    Además de estas instalaciones, Famae posee un Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) enfocado al mantenimiento de material electrónico y optrónico de vehículos acorazados y sistemas de armas, una planta de mantenimiento recuperativo integral de motores MTU y Detroit y una planta de mantenimiento y recuperación de orugas en el CMIF de Antofagasta.
    Famae creará tres nuevos centros de mantenimiento para vehÃ*culos acorazados - Noticias Infodefensa América


    Operar un MBT clase 60 y todos los componentes de su equipo de maniobra es costoso, operarlos en el desierto mucho más aún...




    Saludos.

  8. #438
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Cita Iniciado por Artista Ver mensaje

    Operar un MBT clase 60 y todos los componentes de su equipo de maniobra es costoso, operarlos en el desierto mucho más aún...
    Más aún considerando que no fue un MTB diseñado para condiciones desérticas, sino adaptado.

    Se formó una "alianza" interesante entre usuarios de Leo, seguramente se aprende mucho sobre el mantenimiento y operación del blindado al tener tantos y tan variados miembros.

    Saludos,

  9. #439
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    846

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.


    Ceremonia entrega de Armas, VI División del Ejército de Chile.
    Publicado el 18 may. 2017
    Ceremonia entrega de Armas VI División de Ejército en el marco del día del Soldado Conscripto, 2da Brigada Acorazada Cazadores Ejercito de Chile (HD)

    Saludos.

  10. #440
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    846

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Se formó una "alianza" interesante entre usuarios de Leo, seguramente se aprende mucho sobre el mantenimiento y operación del blindado al tener tantos y tan variados miembros.
    LEOBEN ha sido vital para el SdA Leopard 2.
    On Line.


    Saludos.

Página 44 de 45 PrimerPrimer ... 3442434445 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30