Página 44 de 44 PrimerPrimer ... 34424344
Resultados 431 al 433 de 433
Like Tree105Likes

Tema: Ejercito de Chile.

  1. #431
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,938

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Muy completos los simuladores!
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #432
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    793

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    viernes, 10 de marzo de 2017

    Presidenta de La República Entregó 421 Camiones Nuevos al Ejército de Chile

    -La Mandataria participó en la recepción de 421 camiones de los proyectos Alfil y Cahuelmó, que servirán para las labores propias del Ejército y para apoyar el sistema de protección civil ante situaciones de emergencia.

    La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, llegó esta tarde hasta el Parque Empresarial Zofri de Alto Hospicio para participar en la ceremonia de recepción de los vehículos que forman parte de la 1ª fase de los proyectos Alfil y Cahuelmó del Ejército de Chile. En conjunto, ambos permitieron adquirir 421 camiones y 11 remolques aljibe, lo que significó una inversión total de más de 79 millones de dólares.

    La máxima autoridad señaló que “es muy satisfactorio que ya hoy podamos contar, concretamente, con estos vehículos tan necesarios y funcionales” y destacó que estos camiones también beneficiarán a la comunidad.

    “Hemos visto que fenómenos imprevisibles pueden seguir repitiéndose, porque responden, por ejemplo, a la realidad del cambio climático. Ocurre con los aluviones y ocurrió, este verano, con los incendios forestales. Frente a ello lo único responsable, lo único serio, es mejorar y afinar la capacidad de respuesta de las instituciones, incluyendo a las instituciones armadas. Eso es lo que estamos haciendo, y lo entendemos como una inversión fundamental para nuestra patria y para la vida y el bienestar de nuestra gente”.

    El proyecto Alfil se originó tras los aluviones que afectaron a la región de Atacama durante el primer semestre de 2015. En ese momento, ante la restringida capacidad de movilización de carga y personal, debido a la antigüedad de los camiones, se tomó la decisión de reemplazar aquellos de 30 o más años, que entre los distintos modelos suman 278, con un costo total de 48 millones de dólares.




    Por su parte, el proyecto Cahuelmó contempla la compra de vehículos de campaña de Ingenieros, los cuales también servirán para apoyar el sistema de protección civil ante situaciones de emergencia. Los 154 vehículos adquiridos significaron una inversión superior a los 31 millones de dólares.





    La Presidenta Bachelet aprovechó la instancia “para extender mi agradecimiento al Ejército de Chile por el papel que ha cumplido no sólo en la última emergencia, durante la temporada de incendios forestales, sino en cada una de las situaciones difíciles que hemos debido enfrentar en estos años”.

    Asimismo, enfatizó que “Chile es un país de geografía natural y humana muy diversa, y debemos estar preparados para un conjunto de complejidades que no necesariamente podemos controlar”, pero que los chilenos “saben que pueden contar, frente una catástrofe natural, con sus Bomberos, con el Ejército, Carabineros de Chile, con la Armada y la Fuerza Aérea. Que su personal está capacitado y cuenta los materiales más apropiados para despejar un camino, para construir un cortafuegos, para llevar agua allí donde haga falta, para transportar a la tropa que presta asistencia a la población civil en momentos difíciles, para trasladar ayuda y equipos”.

    Finalmente, anunció que “durante este mes, además, enviaré al Congreso el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal, y nos ocuparemos de que la ley que potencia las capacidades de la actual ONEMI sea una realidad lo antes posible”.


    Fuente: Gobierno de Chile.

    Notas relacionadas:
    Inversión de las FF.AA. para funciones multipropósitoEjército recibe modernos vehículos que podrán ser usados en emergencias y catástrofes - Ministerio de Defensa Nacional
    Ejercito de Chile
    https://prensa.presidencia.cl/fotografia.aspx?id=49785
    https://www.flickr.com/photos/goretarapaca/32981697230/
    https://twitter.com/presidencia_cl/s...34299144060928
    https://twitter.com/mindefchile/stat...36707761049602
    https://twitter.com/Gore_Tarapaca/st...32500685340672
    https://twitter.com/Gore_Tarapaca/st...58356069687296
    Mas fotos en las Notas relacionadas.


    jueves, 9 de marzo de 2017

    Proyecto Rotor de La BAVE: Oficial del IDIC Viajó a Turquía para Recepcionar El Sistema de Autoprotección HEWS de ASELSAN



    En el marco de la nueva adquisición de dispositivos de autoprotección para una de las líneas de helicópteros del Ejército de Chile, el Jefe del Departamento de Sistemas de Armas del Instituto de Investigación y Control, IDIC, viajó a Turquía a la empresa ASELSAN, la que se adjudicó el proyecto con la BAVE. Con sede en la ciudad de Ankara, la comisión enviada desde el instituto ejecutó el protocolo respectivo de recepción en dependencias de la empresa que se adjudicó el Proyecto Rotor de la Brigada de Aviación Ejército. Las pruebas del sistema HEWS fueron realizadas por especialistas de electrónica de la empresa ASELSAN, bajo el control y entendimiento de la comisión receptora compuesta por personal de la BAVE y de un oficial del IDIC, TCL. Manuel Contreras, quien participó en la validación de la solución propuesta por el jefe del proyecto durante el año 2015.


    Notas relacionadas:
    NOTICIAS FFAA CHILE: El Sistema de Autoprotección HEWS en El Cougar del Ejército de Chile
    NOTICIAS FFAA CHILE: El Ejército de Chile Inicia La Incorporación de Sistemas de Autodefensa en Sus Cougar
    Fuente: IDIC.
    Ambas notas gentileza del blog de Strike Nahuel.

    Defensa.com hizo eco de la noticia de los nuevos sistemas de autoprotección de los Cougar de la Brigada de Aviación de Ejército, indicando la misma fuente:
    Helicópteros del Ejército de Chile con dispensador de chaff y flare


    Saludos.

  3. #433
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    793

    Predeterminado Re: Ejercito de Chile.

    Centro de Mantenimiento Industrial de FAMAE:

    General Inspector del Ejército Alemán conoce capacidades del CMIF Pozo Almonte


    El miércoles 15 de marzo, el Inspector del Ejército Alemán, Teniente General Jörg Vollmer acompañado del Comandante en Jefe, General de Ejército, Humberto Oviedo A., realizaron una visita a la VI División de Ejército ubicada en el norte del país. En la ocasión, tuvieron la oportunidad de visitar las unidades militares y el Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE (CMIF) Pozo Almonte, emplazado en la Segunda Brigada Acorazada “Coraceros”.

    Una vez en el centro, fueron recibidos por el Director de FAMAE, GDB Rony Jara L. y la Comandante del CMIF, TCL Claudia Pinto F., quien expuso las capacidades del centro.

    Durante la visita realizaron un recorrido por los box de mantenimiento, en donde el Inspector del Ejército Alemán, pudo constatar en terreno los diferentes procesos y servicios de mantenimiento realizados al material acorazado.



    General Inspector del Ejército de Alemania conoce capacidades del CMIF Pozo Almonte – FAMAE


    Saludos.

Página 44 de 44 PrimerPrimer ... 34424344

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30