Página 1 de 44 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 433
Like Tree105Likes

Tema: Ejercito de Chile.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Chile adquirirá dos sistemas de desminado MineWolf

    Chile adquirirá dos sistemas de desminado MineWolf

    Sistemas de desminado “MineWolf”. El Ejército de Chile adquirirá dos sistemas de desminado MineWolf para su utilización en zonas remotas a elevadas altitudes –incluso por encima de los 5.000 m.- en las fronteras con Argentina, Perú y Bolivia. Será la primera vez que utilice medios mecánicos para tal fin. Entre 1973 y 1983, durante el Gobierno militar del general Augusto Pinochet, se sembraron del orden de un millón de minas como medida defensiva.



    Con la ratificación del Tratado de Ottawa, en 2001, su desactivación pasó a ser de alta prioridad y el objetivo es que estos trabajos finalicen en 2012. Su longitud es de 7,82 m., la altura de 3,795 y el ancho de 3,61; el peso, 26,6 ton.; el motor es un Deutz de 270 kw, con una capacidad de 440 l. de combustible. La velocidad de limpieza es 3.800 m² /h. y el alcance máximo de control remoto de 1 km.

    Fuente: defensa.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Chile ahora va por los Marder

    Peter Scholz, embajador de Alemania:

    "Nuestra idea es impulsar la investigación científica en Chile"

    El diplomático reconoce también que su país aportó equipos y maquinarias para desminar territorios en la frontera chileno-boliviana.

    PAMELA ARAVENA

    Peter Scholz, el último embajador alemán en Chile, regresa hoy a su país. Tras dos años de gestión, contabiliza como principal logro el impulso dado a la cooperación científico-tecnológica.

    "La Fraunhofer Gesellschaft (el más importante centro de investigación científica y tecnológica de Europa) y la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia resolvieron establecer en Chile un centro de excelencia, el segundo en el continente americano después del que está en EE.UU. (En nuestro país, el centro se especializará en temas de biología molecular y ecología aplicada). La idea nuestra es impulsar la investigación científica en Chile. Aparte, firmé convenios por 55 millones de euros para la investigación en este país en temas como la geotermia y la energía solar".

    -¿Hay sintonía en materia energética?

    "Sí. Conseguimos el apoyo de Chile para una iniciativa que en los próximos meses lanzará Alemania y que busca establecer, bajo el techo de la ONU, una organización mundial que se ocupe de las energías renovables".

    -¿Hubo avances en materia económica?

    "En estos dos años retomamos las conversaciones respecto de la doble tributación de productos, que estuvieron detenidas varios años. Para fomentar la inversión en Chile, este convenio es sumamente importante, pero aún es un tema pendiente".

    -En todo caso, Alemania es el socio comercial europeo más importante de Chile.

    "Sí y por eso, este año se realizará en Chile la segunda Expo Alemania en conjunto con la Conferencia de la industria alemana para América Latina".

    -¿Cómo se ha manejado la cooperación en defensa?

    "Tenemos 164 tanques Leopard alemanes en Iquique y un programa de manutención y de formación de personal, a cargo de militares germanos que están asentados en la Primera Región. Chile compró ahora 200 tanques livianos Marder. Y el Consorcio Europeo, del que Alemania forma parte, ganó la licitación del satélite cívico militar que Chile comprará y que recibirá en 2010".


    -También hay información de que Alemania, bajo su gestión, trajo a militares a Chile para terminar con los campos minados del norte chileno.

    "Alemania está firmemente comprometida con el desminado a nivel mundial. De este modo, apoyamos con equipos y maquinarias en campos minados en la frontera chileno-boliviana, pero no con soldados".

    El embajador también destacó las semanas culturales alemanas realizadas en 2007. "En esta área quedó pendiente los acuerdos sobre la norma de televisión digital. Nos empeñamos mucho en impulsar la norma europea, pues tiene que ver con lo tecnológico y también con el tipo de cultura que se desea promover".

    Fuente: diario El mercurio

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 08
    Mensajes
    161

    Predeterminado Respuesta: Chile ahora va por los Marder

    ¿Que diferencias extisten en proteccion, potencia de fuego y movilidad entre el Marder que ha podido ser exportado a Chile y el TAM-VCI argentino?
    Gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Chile ahora va por los Marder

    Creo que ninguna en la version VCI ... en cuestion de motor el del Marder solo proporciona 50 caballos mas de fuerza que el del VCI Argentino.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 08
    Mensajes
    161

    Predeterminado Respuesta: Chile ahora va por los Marder

    A eso iba. El Marder inicio su producción en 1970 y ceso su producción en 1975, son bastantes años desde entonces.
    No se el modelo que Chile estaría por comprar, pero los hay desde equipados con termales e identificadores de luz a los mas simples con el cañon Rheinmetall MK 20.
    La diferencia con el TAM VCI radicara en el equipamiento, por eso preguntaba si alguien conocía el modelo chileno.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    344

    Predeterminado Respuesta: Chile ahora va por los Marder

    Supuestamente, 1a3... hablo de supuestamente, por que como Chileno estoy acostumbrado a que den como concretas en la prensa muchas compras, pero al final no son mas que voladores de luces. Yo mientras no lea un comunicado oficial o una firma, no doy nada como seguro.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Chile ahora va por los Marder

    Con el casco tipo Marte, los LEOII y ahora supuestamente los MARDER ... van a ser una especie de Bundeswehr

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Perfectirijillo
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 08
    Ubicación
    Concepcion, Chile
    Mensajes
    37

    Predeterminado Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    Noviembre 20, 2008
    Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército
    Archivado en: Chile, Ejercitos, Noticias — cvillada @ 8:12 am



    Recientemente comenzaron a llegar a Chile los primeros de un total de 30 vehículos antiaéreos Gepard 1A adquiridos de segunda mano de los stocks del Ejercito Alemán.

    El Gepard 1A es un sistema antiaéreo que consta de una torreta con un montaje doble de cañones Oerlikon-Bührle KDA de 35 mm, con una cadencia máxima combinada de 1000 dpm y un alcance máximo de 5500 metros, montada sobre un chasis de Leopard 1. Cuenta con un radar de búsqueda en banda S y un radar para el trackeo en banda Ku, ambos con un alcance de 15 km. Dispone además de un telemetro laser.

    El desarrollo del Gepard comenzó en 1963, siendo entregado el primer ejemplar de producción en 1976. En el año 1988 se introdujo la versión Gepard 1A2 con una dirección de tiro digital, GPS y otras mejoras.

    Las unidades a ser provistas con el nuevo material serán las cuatro nuevas brigadas acorazadas en proceso de creación. Incluyendo a las ya creadas 1a Brigada Acorazada “Coraceros” con asiento en Arica, 2a Brigada Acorazada “Cazadores” ubicada en Iquique y a la aún en formación 3a Brigada Acorazada que se está creando en Antofagasta sobre la base del Regimiento Reforzado N° 20 “La Concepcion”. Los vehículos se encuentran en instalaciones de FAMAE. Se está estudiando si dentro de los trabajos de actualización se integrará o no un montaje de misiles antiaéreos portátiles Mistral, de dotación en el Ejército de Chile.

    Autor: Juan Carlos Cicalesi - Santiago Riva

    Noticias SAORBATS » Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de DERRUIDO
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 08
    Mensajes
    1,968

    Predeterminado Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    Esteee, con bichos como esos en el barrio, alguno todavía pretende tener los Puca para operaciones anti-carros.

    Salute
    Derru

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

    Para los carros pesados Chilenos solo hace falta un buen sistema ATGM ... no hay tantos pasos para pasar de un lado al otro ... y seria como hacer tiro al patito.

Página 1 de 44 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30