Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37
Like Tree28Likes

Tema: Carabineros de Chile

  1. #31
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,824

    Predeterminado Re: Carabineros de Chile

    Ahora a sentarnos a esperar algún gesto de reciprocidad de nuestros hermanos chilenos, si es que realmente hay

  2. #32
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: Carabineros de Chile

    muy bueno Speka!..., jajaja..., ahora contate otro!
    speka likes this.

  3. #33
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 09
    Mensajes
    750

    Predeterminado Re: Carabineros de Chile

    La reciprocidad que manifiesta Speka, no creo que suceda o tal vez dicha reciprocidad, no sería tan así. Pues nuestros queridos hermanitos trasandinos, la materializarían sacando el cuchillo bajo su poncho y, como el poncho que llevan es corto, siempre se ve la puntera de la vaina. No olvidemos lo que en su escudo reza, "Por la Razón o la fuerza". La argentina tiene que demostrar firme dureza, pues es lo único que ellos respetan y entienden. Saludos cordiales.
    speka and martu like this.

  4. #34
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,194

    Predeterminado Re: Carabineros de Chile

    Cita Iniciado por Artista Ver mensaje
    Ahhh..Bueehhh

    Quise poner la info de este lado para entregarle la importancia que se merece...

    No me costaba nada colocar la fuente de Infobae con foto y todo...



    Argentina restituye una bandera emblemática a Chile, retenida desde 1965 - Infobae

    Así, estamos todos felices por la omisión.


    En fin..........
    Todos felices estaremos el día que un Parte de Prensa diga algo así como:

    "A fin de restañar viejas heridas por lamentables incidentes entre países hermanos, que nunca debieron suceder y se pagaron con sangre, la Argentina devolverá (en un gesto inusual) una bandera chilena que había sido enarbolada en un improvisado campamento de Carabineros en Laguna del Desierto en 1965. El lugar fué testigo de un penoso enfrentamiento entre Gendarmes argentinos y Carabineros chilenos, protagonistas de la puntada final de un confuso episodio relacionado con uno de los litigios que ambos países mantuvieron por cuestiones limítrofes, y que gracias a la ingente labor de comisiones binacionales y árbitros internacionales han sido felizmente superadas
    "Aunque ninguno de los protagonistas individuales, ni las naciones implicadas podrán devolver la vida al Teniente Hernán Merino Correa ni curar el dolor de su familia por la irreparable pérdida, su sangre quizás llame a la reflexión a quienes deban decidir desde entonces y por todos los tiempos, que nunca más las diferencias pasen por el rugir de fusiles que quiten la vida a ninguno de sus jóvenes que son muchísimo más valiosos vivos y trabajando juntos por la grandeza de Latinoamérica"

    Eso por ejemplo, a mí personalmente, me haría más feliz

    Pero bueno, parece que reconocer el gesto y sus motivos sonaría a oídos de algunos implicados como una concesión que el orgullo no permite. Quizás porque temen ser interpretados como mostrando debilidad y no orgullo. Lamentablemente ése orgullo mata. Eso... no me hace feliz
    Última edición por Tiburón; 27/04/2017 a las 16:17
    JLV likes this.

  5. #35
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,824

    Predeterminado Re: Carabineros de Chile

    Podríamos ser magnánimos nuevamente y restituirle a los miembros de Resistencia Ancestral Mapuche que por algún "recalculando" del GPS quedaron del lado equivocado de los Andes.
    Lucho1980 and JLV like this.

  6. #36
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado Re: Carabineros de Chile

    Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Podríamos ser magnánimos nuevamente y restituirle a los miembros de Resistencia Ancestral Mapuche que por algún "recalculando" del GPS quedaron del lado equivocado de los Andes.
    Me hiciste reír speka, la verdad te felicito, muy bueno.
    Sobre la bandera lo considero un buen gesto, que no creo lamentablemente sea valorado del otro lado.
    Slds.
    Lucho1980 likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  7. #37
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    869

    Predeterminado Re: Carabineros de Chile

    Había olvidado colgar el corto del Mindef en el 90º Aniversario de Carabineros.





    La noticia actual:

    Renovación de la flota de Carabineros
    Chile compra 420 vehículos policiales Dodge por 21,7 millones de dólares



    Dodge Charger Police Interceptor de la IV Zona de Carabineros de Coquimbo. IV Región.


    08/06/2017 | Valparaíso Nicolás García


    La Dirección de Logística de Carabineros de Chile ha adjudicado a la empresa Comercial Automotriz S.A. (Comasa) un contrato de suministro de 420 vehículos policiales Dodge por 21,7 millones de dólares.

    La institución convocó a una licitación pública el día 28 de diciembre de 2016 con el propósito de incorporar 183 radiopatrullas y 237 camionetas SUV 4x2 policiales de fábrica para renovar su parque vehicular y este proceso concluyó el 23 de mayo al publicarse en el portal de compras Mercado Público el otorgamiento de este contrato a Comasa, firma del grupo SK Bergé.

    La inversión de Carabineros de Chile asciende a 9,3 millones por 183 radiopatrullas de fábrica marca Dodge modelo Charger Pólice año 2017 y 12,4 millones por 237 camionetas Dodge modelo Durango Police 4x2 año 2017.
    De acuerdo a la oferta económica presentada por Comasa, el plazo de entrega de los radiopatrullas Charger tiene un máximo de 359 días desde emitida la orden de compra y arribarán al país en cinco lotes. Las primeras cuatro partidas comprenderán cada una el 10% de los vehículos adjudicados mientras que la última abarca el 60% del total. En cuanto a las camionetas Durango Police 4x2, la propuesta económica presenta las mismas cláusulas y tiempo de entrega previsto.

    Modelos diseñados para las necesidades policiales.

    Carabineros de Chile comenzó a introducir en su parque rodante vehículos policiales Dodge del grupo Fiat Chrysler Automobiles con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad del personal e incrementar las tareas de preservación y resguardo del orden y la seguridad pública para lograr un combate más eficaz en contra de la delincuencia. La llegada del nuevo material permitirá modernizar y renovar la flota reemplazando de manera gradual a los vehículos comerciales comprados y adaptados para estas labores.

    La institución policial recibió en marzo de 2014 sus primeros 30 Dodge Charger Police y en enero de 2016, tal como publicó Infodefensa.com, adjudicó a Comasa un contrato de compra de 229 radiopatrullas Charger Police, 187 SUV Durango 4x2 Police, 58 SUV Durango 4x4 Police y diez camionetas Ram Police por un monto de 25,1 millones.

    Los vehículos policiales de Dodge cuentan de una serie de características especiales para su conducción entre los que destacan chasis reforzado para trabajo pesado, programa electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, control de tracción en todas las velocidades y asistencia de frenado de emergencia lo que facilita su operación en las distintas condiciones climáticas que tiene Chile.

    En cuanto a la seguridad de sus ocupantes, los vehículos disponen de láminas de protección en parabrisas, vidrios laterales y luneta, puertas delanteras blindadas con kevlar, focos de tecnología LED para vigilancia nocturna y calabozo en la parte posterior de la cabina acondicionado para el traslado de detenidos.

    Los radiopatrullas Charger Police incorporan cámaras que permiten grabar el desarrollo de operativos policiales, radar de velocidad, lector de placas patentes capaces de analizar 1.500 matrículas de autos por hora y sistema de posicionamiento global (GPS).

    Los Dodge Charger Police y Durango 4x2 Police adquiridos en esta licitación contarán con el mundialmente premiado motor V6 3.6 Pentastar, que está presente en 17 modelos y nueve segmentos de vehículos del grupo Fiat Chrysler Automobiles. Desarrolla una velocidad máxima estimada de 250 kilómetros y posee una sincronización variable de válvulas (VVT por su sigla en inglés) lo que permite eficiencia de combustible. En el caso del Charger Police, automóvil de 1,8 toneladas, entrega un rendimiento de 13,7 litros por cada 100 kilómetros en ciudad mientras que en carretera otorga 8,9 litros en igual distancia mientras que la performance del Durango 4x2 Police es de 13,9 litros por cada 100 kilómetros en ciudad y 9,8 litros en autopista en similar recorrido.
    Chile compra 420 vehÃ*culos policiales Dodge por 21,7 millones de dólares - Noticias Infodefensa América



    Dodge Charger Police Interceptor.


    SUV Dodge Durango Police.


    Camioneta Dodge RAM Police.




    Saludos.
    Última edición por Artista; 11/06/2017 a las 23:27

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30