Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
Like Tree3Likes

Tema: Empresas privadas de seguridad: ¿los nuevos ejércitos?

  1. #1
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Post Empresas privadas de seguridad: ¿los nuevos ejércitos?

    Si bien el nombre mercenario existe desde todos los tiempos, con un auge hasta incluso romántico en el siglo pasado, millones de palabras escritas en la segunda mitad del siglo XX y principalmente en el continente africano, el conflicto en Irak por un lado y la piratería en Somalía por otro, hicieron florecer muchísimas Sociedades Privadas de Seguridad, empresas más o menos legales que cumplen funciones a la par de ejércitos regulares.
    Los contratistas o "contractors" usualmente eran ex fuerzas armadas o de seguridad que se volcaban al sector privado pero con el paso del tiempo muchas de estas sociedades crearon sus academias para formar a sus cuadros según los requerimientos de las distintas operaciones.

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Empresas privadas de seguridad: ¿los nuevos ejércitos?

    BlackWater/Xe/Academi dentro de poco van a tener más abogados que operativos.

    Academi condenada a pagar 7,5 millones de dólares por haber entrenado a los canadienses.

    17 cargos acusatorios por una suma de 7,5 millones de dólares contra Academy (ex-Blackwater) por el entrenamiento no autorizado por el congreso de Estados Unidos, de las fuerzas armadas canadienses entre 2006 y 2008.
    En noviembre de 2005, Blackwater también hizo de las suyas, exportó a Sudán teléfonos satelitales encriptadores sin las autorizaciones requeridas. Entre octubre de 2004 y marzo de 2006, también fue acusada de exportar sin licencia municiones y chalecos antibalas a Irak y Afganistán, y encima de haber provisto entre 2006 y 2008 datos técnicos y de ingeniería relativas a la construcción de transportes de tropas blindadas a ciudadanos de Suecia y Dinamarca sin autorización.

    Why Do Canadian Troops Need To Be Trained By Blackwater? | Ottawa Citizen

    CorpWatch*:*Blackwater Pays Millions To Settle Arms Smuggling Charges

  3. #3
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Empresas privadas de seguridad: ¿los nuevos ejércitos?

    Un nuevo portal que reúne la actividad de la seguridad privada internacional, el "Private Security Monitor”

    El Centro para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas de Ginebra (DCAF) y el Sié Chéou-Kang Center for International Security and Diplomacy lanzaron un portal dedicado a la seguridad privada.
    El portal está puesto en línea por la Universidad de Denver y por el Centro Sié Chéou-Kang, que forma parte de la Josef Korbel School of International Studies, dirigida por Deborah Avant, una investigadora norteamericana que trabajó ampliamente en externalización, las SPS y la seguridad.

    Se puede encontrar bases de datos sobre el mundo de las empresas privadas de seguridad, sobre las leyes existentes que las regulan, los medios que se utilizan y varios análisis, es sintético, claro, pero tal vez le falte reactividad sobre la evolución de los medios y de la inteligencia ligada a la externalización.

    Link de la Universidad de Denver: Private Security Monitor | Sie | Korbel | University of Denver

    Link del DCAF de Ginebra: DCAF

  4. #4
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Empresas privadas de seguridad: ¿los nuevos ejércitos?

    La ONU hace rato que tiene un ojo puesto sobre las Sociedades privadas de Seguridad / Private military and security companies (PMSCs).
    Hace unos meses una comisión estaba lista para viajar a Siria y le bajaron el pulgar, dejaron que la misión de Kofi Annan llevara adelante los manejos de la ONU pareciendo no querer señalar a los mercenarios que operan contra las fuerzas de al-Assad.

    Esta es la página oficial del grupo de trabajo de la ONU de las sociedades privadas de seguridad y más abajo los países que aportan legislación sobre las funciones de éstas:

    Working Group on the use of mercenaries

    National regulatory frameworks on PMSCs

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Empresas privadas de seguridad: ¿los nuevos ejércitos?

    Con tanto tráfico de armas en el Océano Índico parece que se quiere regular la tenencia de armas embarcadas, al menos que las empresas que prestan servicios en alta mar, estén registradas y puedan justificar el material que utilizan y los movimientos de traslado de los mismos.

    Anti-piratería: varias empresas británicas tienen la licencia OGTCL para trasladar material militar.

    Trasladar armas, sistemas ópticos, cascos y chalecos antibalas es un rompecabezas para las empresas de seguridad privada, la mayoría de estas sociedades trabajan en zonas de riesgo, y en particular en el Océano Índico, donde existen depósitos flotantes que permiten almacenar el equipo en alta mar y así evitar problemas administrativos durante las transferencias.
    Las firmas de seguridad británicas pueden desde el último 23 de febrero pedir una autorización de transferencias de equipos en el marco de OGTCL (Open General Trade Control Licence - Maritime Anti-Piracy). Esta licencia está reservada para las sociedades matriculadas en el Reino Unido y signatarios del ICOC (Internacional Code of Conduct for Private Security Service Providers).
    Esta licencia permite, por ejemplo, trasladar armas como fusiles semiauto 7.62mm y 5.56mm, escopetas, pistolas, revólveres, afustes, miras (excluídas las de Gen 3 como las intensificadoras de imágenes de uso militar o superiores). Una empresa que dispone de esta licencia puede almacenar hasta 48 armas para sus misiones.
    Actualmente, 55 sociedades están acreditadas.


    SCHEDULE 1

    GOODS CONCERNED

    1. Weapons, accessories and ammunition falling within control entries ML1a, ML1b, ML1d, ML3a and PL5017 as follows:
    7.62mm and 5.56mm semi-automatic rifles, 7.62mm and 5.56mm boltaction rifles, shotguns, pistols, revolvers, gun-mountings, weapon sights (excluding those incorporating Generation 3 Image Intensifiers
    or above), clips and flash suppressors. Their specially designed components (including magazines) and ammunition. Weapon cleaning equipment and sight mounts, specially designed for military use.
    2. Communications equipment falling within control entries ML6a, ML9a and ML11a as follows:
    Personal role, naval and vehicle communications equipment specially designed or modified for military use, and their specially designed components.
    3. Helmets, body armour, plates for body armour and ballistic protective garments manufactured according to military standards or specifications falling within control entries ML13c and ML13d (excluding those in service with UK Armed Forces, such as Osprey).
    4. Night vision equipment falling within control entries ML15c and ML15d as follows:
    Image intensifier, infrared or thermal imaging equipment specially designed for military use (excluding Generation 3 Image Intensifier equipment or above), and their specially designed components.
    5. Long range acoustic devices suitable for riot-control purposes, as falling within control entry PL5001a, and their specially designed components.


    http://www.bis.gov.uk/assets/biscore...tions-list.pdf

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Empresas privadas de seguridad: ¿los nuevos ejércitos?

    Las navieras ya se están quejando del costo de seguridad de los buques para transitar el Índico.

    Mathias Günther, el encargado de la seguridad de la alemana Hamburg Süd reveló que cada viaje de un buque a través del golfo de Adén cuesta 100 000 euros a su empresa. En 2012, el personal privado de seguridad embarcado a bordo de buques de la empresa alemana abrieron fuego en tres oportunidades.
    Günther precisó también que además de los navíos de escolta, Hamburg Süd utiliza los servicios de personal privado o gubernamental en los puertos peligrosos, estos equipos a veces incluyen perros y zapadores.

    SMM - Interview

  7. #7
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Empresas privadas de seguridad: ¿los nuevos ejércitos?

    Se suma la India a la protección de buques civiles que navegan en el Índico.

    Piratería: los equipos de protección embarcados (EPE) del ministerio del Interior hindú están en curso de formación.



    India va a formar una fuerza especializada en la protección de buques civiles que naveguen en zonas de riesgo.
    Un primer grupo de cien hombres van a ser entrenados por los comandos de la marina hindú (MARICOS); este personal pertenece a Central Industrial Security Force, organismo que depende del Ministerio del Interior y que brinda seguridad a sitios sensibles, entre ellos la logística en general y los puertos de Mumbai, Kolkata, Haldia, Paradip, Visakhapatnam, Ennore, Chennai, Kochi, Tuticorin, Mangalore, Goa y Kandla.
    Se constituirán estos EPE (equipos de protección embarcados) que brindarán la seguridad de los buques civiles hindúes.

    http://articles.timesofindia.indiat....ailors-hostage

    CISF

  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Empresas privadas de seguridad: ¿los nuevos ejércitos?

    Hay que poner una empresa ya! Cada vez más los estados delegan la formación.

    Seis empresas privadas formarán a personal de los equipos de la DIA llamados “bad guys".

    La Defense Intelligence Agency (DIA) viene de anunciar que seis empresas han sido seleccionadas para formar al personal de la agencia antes de sus despliegues al exterior y prepararlos y evaluarlos en ambientes hostiles y austeros. Este contrato correrá desde septiembre de 2012 hasta agosto de 2017 por un valor inicial de 20 millones de dólares.
    Algunas empresas me dejan una sonrisa, las remarco más abajo.
    G4S International Training Inc (el nuevo nombre de ITI desde agosto pasado, tiene a cuestas el fracaso de los JJOO de Londres), Academi (ex Blackwater, que sigue creciendo a pesar de juicios y penalidades), Triple Canopy (ganó lindos contratos en Afganistán, el último de 160 millones de dólares en febrero).
    Además de estos archiconocidos se agregan dos empresas menos conocidas, que se manejan a través del DoS y el DoD para programas de protección de personalidades y diplomáticos, Washington Security Group y Signature Science.

    Listado de las empresas favorecidas:

    - Team Crucible LLC, Fredericksburg, Va. (HHM402-12-D-0028)
    Crucible
    - Washington Security Group, Sterling, Va. (HHM402-12-D-0029) http://www.washingtonsecuritygroup.com/
    - Signature Science L.L.C., Austin, Texas (HHM402-12-D-0030)
    Signature Science, LLC. | What We Do
    - Triple Canopy, Reston, Va. (HHM402-12-D-0031)
    Triple Canopy | Secure Success
    - G4S/ITI, Shacklefords, Va. (HHM402-12-D-0032)
    G4S International Training Inc. | Tactical Driver training, Tactical Firearms, Surveillance
    - Academi Training Center, Inc., Moyock, N.C. (HHM402-12-D-0033)
    Academi

  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Empresas privadas de seguridad: ¿los nuevos ejércitos?

    Nuevas obligaciones para los "security contractors" desplegados en el extranjero.

    Aún medio en el limbo, el proyecto de reglamentación de los "Contractors Performing Private Security Functions Outside the United States" progresa.
    Acaba de recibir el apoyo de POGO (Project on Government Ovesight), un organismo muy conocido por no ser complaciente hasta que constata la “bona fide” de las empresas de seguridad que operan por cuenta y orden del DoD en el extranjero.
    POGO difundió un correo el 20 de septiembre dirigido a la GSA (DoD) concerniente a las modificaciones propuestas en julio en el marco de un proceso tendiente a establecer un cuadro reglamentario para la selección, la formación y la responsabilidad del personal de las sociedades de seguridad privada que operen en el extranjero por cuenta y orden del DoD.
    Esta reglamentación se aplicara al personal de las empresas privadas desplegadas en el extranjero (OCONUS, outside continental US) durante las operaciones de crisis (contingency ops), de mantenimiento de la paz o de naturaleza humanitaria. En particular, ella obliga a las empresas subcontratadas y a su personal a rendir cuentas de cualquier delito o crimen cometido por los militares y/o privados, y que quedarían encuadrados bajo el Uniform Code of Military Justice (10 U.S.C. 47) o el Military Extraterritorial Jurisdiction Act (18 U.S.C. 212).
    Como lo escribió un jurista de renombre norteamericano, los agentes de seguridad privada no son más "silenciosos guerreros de alquiler" y sus empleadores deberán asegurar, no solamente su competencia, sino también su “fibra moral" y su voluntad de señalar cualquier infracción.
    Este texto se aplicará a las empresas o individuos que tengan contrato con el DoD, la NASA u otras "agencias no militares".
    El Departamento de Estado (DoS) es alcanzada por esto también si el contrato es realizado en una zona de operaciones militares, que excluye a los países donde el ejército norteamericano no conduce operaciones pero donde el DoS puede recurrir a “security contractors”' para la protección de sus empresas y personal.


    "It applies to DoD contracts performed in areas of other significant military operations as designated by the Secretary of Defense and to non-DoD contracts performed in areas of other significant military operations as designated by the Secretary of Defense and agreed to by the Secretary of State".


    Federal Register, Volume 77 Issue 141 (Monday, July 23, 2012)

    http://www.pogo.org/our-work/letter....ontractor.html

  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Empresas privadas de seguridad: ¿los nuevos ejércitos?

    Comparativamente la piratería marítima y el reclutamiento de agentes embarcados están en baja con respecto a años anteriores.



    Se pudo comprobar un descenso de los actos de piratería censados en el océano Índico desde que comenzó el año hasta el 24 de septiembre. La International Maritime Bureau contabilizó 225 ataques en el mundo, que incluyen 24 capturas de buques, de los cuales 70 ataques ocurrieron en aguas a lo largo de Somalia (13 capturas de buques con 212 marineros).
    La tendencia está netamente en baja. En 2011, según el informe anual de la IMO (International Maritime Organization), ocurrieron 544 actos de piratería de los cuales 223 sucedieron en la parte norte del océano Índico (con 33 capturas en esa zona contra 50 en 2010).
    Las razones de esta mejora (localizada en el océano Índico porque la piratería está en alza en África del oeste y en el sudeste asiático) son el despliegue de flotillas internacionales para escoltar a los buques mercantes en las zonas riesgosas y el embarque de equipos de protección embarcada (EPE) mayoritariamente privados, sobre los buques vulnerables.
    La baja de los actos de piratería, conjugado con una fuerte competencia de empresas privadas de seguridad marítima asiáticas, tiende a reducir la demanda de EPE o el número de personal que las componen.
    Los numerosos candidatos que buscan reconvertirse en la seguridad marítima podrían encontrar algunas dificultades. Ejemplos contrarios hasta ahora es el caso de la agencia francesa SURTYMAR que había entrenado 900 agentes de seguridad (ASN/SSO) en 2010 y mas de1.000 en 2011, a la fecha ya entrenó a más de 1.200 candidatos.

    IMB Piracy Reporting Centre

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30