Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Ejercito de Ecuador.-


    EJERCITO ECUATORIANO RECIBE SUS PRIMEROS 100 HMMWV



    Foto: militar.org.ua

    El Ejercito de Ecuador, ha recibido como parte del proceso de renovacion de su parque automotor tactico, un lote de 100 vehículos AMGeneral HMMWV.
    Segun algunas fuentes (Americamilitar.com), serían del modelo M-1038.

    Segun el Ejercito Ecuatoriano, los vehiculos fueron seleccionados de acuerdo a las necesidades de las Fuerzas Armadas, y serán desplegados principalmente en las zonas fronterizas para mejorar el control y vigilancia de las mismas.

    AA.net

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Ejercito de Ecuador.-

    ECUADOR: Militar ecuatoriano muere durante un mantenimiento de aeronave

    Un militar falleció por la explosión de la llanta de un avión del Ejército ecuatoriano.
    El sargento Segundo Félix Allauca Allauca, murió de manera accidental por la explosión de una llanta del avión Beechcraft cuando realizaba el mantenimiento del tren de nariz (tren de aterrizaje delantero) en la plataforma del Aeropuerto Internacional Cotopaxi.
    Según un comunicado del Ejército, el militar fue atendido en el policlínico militar de la base aérea, pero sus heridas fueron graves.
    Agrega el comunicado que la Dirección de Bienestar de Personal del Ejército se hizo cargo de los gastos correspondientes.

    Fuente: Ecuavisa

    ECUADOR: Militar ecuatoriano muere durante un mantenimiento de aeronave


  3. #3
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Ejercito de Ecuador.-

    Venezuela entrega dos vehículos tácticos Tiuna al Ejército de Ecuador



    La ministra de Defensa de Venezuela, almiranta Carmen Meléndez, hizo entrega el pasado 25 de octubre de dos vehículos tácticos de alta movilidad Tiuna a su contraparte ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

    Los vehículos 4×4 Tiuna son fabricados por la corporación estatal venezolana CAVIM (C.A. Venezolana de Industrias Militares), sus sistema de propulsión está basado en un motor General Motors Vortec, de ocho cilindros en V y 5.3 litros de capacidad, integrado a una caja de cambios Borg-Warner automática de cuatro velocidades, suspensión y chasis reforzados, con el centro de gravedad más bajo que el de un HMMWV (Humvee). El Tiuna es en realidad una familia de vehículos con hasta once variantes, cuyo primer prototipo fue presentado en el año 2003 por el Centro Nacional de Repotenciación de Vehículos Pesados (CENARECA). El Ensamblaje del vehículo se realiza en las instalaciones ubicadas en el Fuerte Tiuna, gracias a un acuerdo entre CENARECA y CAVIM. La mayor proporción de partes y componentes son de procedencia extranjera, incluyendo a proveedores de Estados Unidos.

    Los dos vehículos han sido entregados que que el Ejército de Ecuador realice pruebas de performance, en el marco del acuerdo de cooperación vigente entre ambos países, que ha permitido la entrega de repuestos para radares al Ecuador, la formación de casi cuatro decenas de oficiales en escuelas militares de ambos países. Está prevista la ampliación de la cooperación hacia áreas de entrenamiento de pilotos, comunicaciones, ciberseguridad y apoyo técnico en trabajos de desminado humanitario.

    Maquina de Combate

  4. #4
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,909

    Predeterminado Re: Ejercito de Ecuador.-

    El Ejército de Ecuador recibe 709 vehículos multipropósito



    Este martes, 7 de abril, en las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca, de la ciudad de Guayaquil, el Gobierno Nacional hará la entrega más representativa de vehículos multipropósito, al Ejército Ecuatoriano.Con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa; del ministro de Defensa, Fernando Cordero y del Alto Mando militar, se desarrollará la ceremonia de repotenciación del parque automotor del Ejército Nacional. 709 vehículos entre camiones, plataformas, tanqueros, microbuses, buses y volquetas, dos puentes y repuestos adquiridos por un valor de USD 81 millones a la hermana República de China vienen a apoyar las tareas de recuperación, rescate, evacuación, protección, asistencia, de la población ecuatoriana afectadas por los desastres.


    A la fecha, se encuentra operativa el 51% de la flota vehicular del Ejército, mientras que el 70% de este parque automotor ha superado los 15 años de vida útil ya que la mayoría de unidades fue adquirida en los años 80.Con la entrega de estos vehículos, que serán distribuidos en las diferentes unidades del país, se potencia la capacidad operativa del Ejército que podrá profundizar su apoyo permanente a la ciudadanía en acciones de gestión de riesgos, atención a la población civil en casos de desastres naturales, entre otros.

    Esta compra se enmarca dentro de la política del Gobierno Nacional de atender y repotenciar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, por lo que, en sus 7 primeros años, se ha hecho la histórica inversión acumulada de 1.718 millones de dólares en las Fuerzas Armadas, casi seis veces más que los 307 millones invertidos por 4 gobiernos entre los años 2000 y 2006. Hasta el 2017 se prevé invertir en la compra de 18 aviones subsónicos, 12 supersónicos, 7 helicópteros, 3 naves logísticas para la Fuerza Aérea y USD 240 millones para repotenciar a dos submarinos, ahora son los más modernos de la región. También, ya se adquirieron 10 lanchas guardacostas, 8 lanchas rápidas y 6 aviones no tripulados para la Armada.

    Esta política de repotenciación ya ha dado resultados en los últimos años, las Fuerzas Armadas colaboraron con la Policía Nacional en la incautación de más de 300 toneladas de sustancias sicotrópicas en los últimos 5 años, cifra que supera ampliamente a las 81 toneladas capturadas en 10 años de operación de la Base de Manta (Base militar controlada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos). Solo en el año 2014 las Fuerzas Armadas ejecutaron en aire, mar y tierra, más de 137.000 operaciones de apoyo al control del narcotráfico, armas, minería no autorizada, contrabando de combustibles en las zonas fronterizas, entre otros.

    Adicionalmente, esta política inversión para las FFAA, según informa el Gobierno, ha apuntado a atender y mejorar las condiciones de vida de los uniformados. En el 2006, un soldado recibía un salario de 118 dólares, menos de 4 dólares diarios, hoy recibe mensualmente 933 dólares. El sueldo de un Capitán era 598 dólares; hoy es de 2.390 dólares. Asimismo las jubilaciones han sido mejoradas. En el 2006 un sargento primero recibía 179 dólares como pensión de retiro, hoy recibe 893.

    El equipo entregado consta de:
    • 226 camiones multipropósito 4X4
    • 93 camiones multipropósito 6×6
    • 18 tanqueros de agua 6×4
    • 20 tanqueros de combustible 6×4
    • 27 cabezales de 30 toneladas
    • 35 camiones tipo mula de 22 toneladas
    • 20 camiones furgón de 5 toneladas
    • 99 camiones multipropósito de 3.5 toneladas
    • 62 buses de 45 puestos
    • 98 microbuses de 28 puestos
    • 11 volquetas de 12 metros cúbicos.
    • 2 puentes mecanizados
    • Equipos y herramientas para 17 talleres de mantenimiento y repuesto para los próximos cinco años
    • Un simulador de conducción para la capacitación de los conductores de estos vehículos.

    Fuente: defensa.com

    El Ejército de Ecuador recibe 709 vehículos multipropósito
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #5
    halconcito
    Guest

    Predeterminado Re: Ejercito de Ecuador.-

    Mirá a Correa: palabras y acciones

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30