Jordania comienza la producción de lanzagranadas en planta conjunta con Rusia



Abu Dabi, 18 de febrero, RIA Novosti.
Jordania comenzó la producción de lanzagranadas rusos RPG-32 Hashim en una planta creada conjuntamente con Rusia, informó hoy el director general de la empresa rusa Bazalt, Vladímir Porjachev.
"La producción en serie del lanzagranadas comenzó en una planta ruso-jordana", dijo Porjachev quien asiste a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad IDEX 2013 en Abu Dabi.
Comentó que la empresa Bazalt suministrará piezas para producir 10.000 lanzagranadas en el primer semestre y 10.000 más en el segundo semestre.
Informó que el rey Abdalá II de Jordania se reunirá próximamente con los responsables de Bazalt para discutir los futuros planes de la planta conjunta.
El lanzagranadas RPG-32 Hashim fue desarrollado por encargo del rey jordano y fue sometido a pruebas en Rusia.


PD: El RPG-32 Hashim (en ruso: РПГ-32 Хашим) es un lanzacohetes antitanque portátil ruso-jordano.
1) El lanzacohetes multipropósito RPG-32 es el resultado de la cooperación entre los ingenieros jordanos y rusos.
2) Fue desarrollado entre 2005 y 2007 por la empresa estatal rusa FGUP 'Bazalt' a pedido y bajo contrato de Jordania. Los primeros lanzacohetes RPG-32 'Hashim' serán enviados desde Rusia a Jordania en 2008, pero se ha planeado que la producción en serie del RPG-32 y su cohete se llevará a cabo bajo licencia en Jordania por la fábrica JRESCO. El RPG-32 es un arma modular que ha heredado de los primeros lanzacohetes rusos soluciones exitosas y probadas en su diseño y el del cohete, pudiendo ser empleado con éxito contra una amplia variedad de objetivos, desde modernos tanques principales de batalla y transportes blindados de personal a bunkeres, equipo militar y tropas en marcha o a campo abierto. (Wikipedia)