Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree2Likes

Tema: Ejercito de México

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,376

    Predeterminado Ejercito de México

    México modernizará su Ejército con blindados y fusiles de asalto de factoría nacional



    El Ejército de México finalizó el año 2013 anunciando nuevas adquisiciones como parte del Programa de Defensa Nacional 2013-2018 hecho público a mediados del mes pasado. La seguridad interior del país es la principal preocupación, por lo que muchos medios están orientados a la seguridad más que a las misiones militares propiamente dichas, de hecho en torno a 30.000 soldados ejercerán como fuerzas de la ley durante 2014.

    Dos de las principales adquisiciones enmarcadas en dicho programa serán la sustitución de los fusiles de asalto alemanes Heckler und Koch G3 por el nuevo fusil de diseño nacional FX-05 Xicoatl. La empresa estatal Industrias Militares fabricará 111.000 fusiles de asalto de aquí al 2018 cuando acabe la sustitución, añadiéndose a los 44.000 ya fabricados. El FX-05 es un fusil de asalto de diseño exterior similar al Heckler und Koch G-36, de hecho el fabricante alemán llegó considerarlo una copia.

    Otro de los protagonistas del programa de adquisiciones es el vehículo blindado DN-XI, una variante del conocido SandCat de la estadounidense Oshkosh fabricado bajo licencia en el país. Ya ha comenzado la fabricación de los cien primeros ejemplares de los mil que se pretende adquirir de aquí a 2018.

    defensa.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 12
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Ejercito de México

    va más allá el FX 05 demostró no ser copia pues son diferentes en piezas, cañon y culata y los DN XI ya van por otors 100 y la Marina tiene ahorita 4 de prueba pues pretenden incorporarlo.

    Es mejor en blindaje al de Oskosh y el chasis es más larg recuperando performance capacidad de carga además al sand Catle han automatizado su ametralladora y estan planeando lo mismo con el DN Xi la DGIM.

  3. #3
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,376

    Predeterminado Re: Ejercito de México

    El Ejército de México renovará la flota de vehículos blindados Humvee



    El Ejército de México anunció un programa valorado en 2.000 millones de pesos mexicanos (152 millones de dólares) para la adquisición de vehículos blindados Humvee del fabricante estadounidense AM General.

    Este vehículo se encuentra en servicio en México desde comienzo de los noventa por lo que se ha decidido adquirir este mismo vehículo en versiones más modernas para reemplazar los que han consumido su vida útil en lugar de optar por otros vehículos de desarrollo más reciente. De esta manera se pretende además ahorrar dinero con las reparaciones de vehículos que llevan más de diez años en servicio.

    Aunque no hay confirmación oficial de los modelos, podrían adquirirse en torno a 1.000 vehículos entre los del tipo M1151 y los M1165 siendo estos últimos los que reciben blindaje reforzado. También se ha anunciado otro contrato valorado en 500 millones de pesos mexicanos (38.2 millones de dólares) para tareas de mantenimiento de vehículos blindados Humvee durante los próximos cinco años.

    Antes de este contrato se anunció la adquisición de camiones ligeros Mercedes-Benz Unimog para remolcar piezas de artillería por valor de 401 millones de pesos mexicanos (30,6 millones de dólares) y 118 millones de pesos mexicanos (9 millones de dólares) para la adquisición de vehículos ambulancia militares. (J.N.G.)

    defensa.com
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 13
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Ejercito de México

    Tengo entendido que México no tiene tanques, es verdad? Por qué razón?

  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,376

    Predeterminado Re: Ejercito de México

    Fuerzas Armadas refuerzan lucha aérea contra narco



    De concretarse la compra de 18 helicópteros UH-60M Black Hawk, las fuerzas militares y federales duplicarían su flota de esta aeronave, utilizada principalmente para combatir a la delincuencia.

    Los helicópteros vienen equipados con 36 ametralladoras Minigun multicañón (cañones rotativos) M-134 calibre 7,62 milímetros, una arma con una cadencia de 3 mil disparos por minuto.

    El aparato también tiene la capacidad para ser artillado con dos ametralladoras calibre 0.50, equipadas con contenedores de 500 cartuchos y dos lanzacohetes.

    La flota también viene integrada con cinco sistemas de planificación de vuelo, 18 gafas de visión nocturna para los pilotos, equipos de comunicación encriptada, identificador amigo-enemigo (IFF por sus siglas en inglés) que funciona mediante frecuencias, así como repuestos para cada aeronave, incluidos cuatro motores T-700.

    Dichas máquinas están certificadas en Estados Unidos desde 2004 por su alta durabilidad.

    “México tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas y ampliar su arquitectura militar existente en sus esfuerzos para combatir las organizaciones de tráfico de drogas”, argumentó el 21 de abril, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA por sus siglas en inglés).

    Las Fuerzas Armadas mexicanas y la Policía Federal cuentan con sólo 16 de estos aparatos.

    Ocho fueron facilitados por Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida en años anteriores.

    El pasado 21 de abril el Pentágono pidió permiso al Congreso de Estados Unidos para vender a México 18 helicópteros UH-60M Black Hawk por 680 millones de dólares.

    El cuerpo legislativo dispone ahora de un mes para presentar objeciones a la conclusión de contrato.

    La compra sería la más importante de helicópteros que ha realizado México para sus fuerzas armadas y federales.

    El helicóptero Black Hawk es una aeronave táctica para el transporte de tropas, especialmente para misiones de alto impacto, como la ubicación e intercepción de líderes de organizaciones criminales; rescate de rehenes; misiones médicas y para el apoyo a la población civil afectada en casos de desastre.

    Diversos países han apostado a su compra para reforzar sus flotas de seguridad. Por ejemplo la Fuerza Aérea de Brasil cuenta con unos 16 Black Hawk en servicio, Colombia más de 90, Australia más de 35 y Japón más de 30, de acuerdo a información disponible en internet.

    “El no contar con una infraestructura aeronáutica nacional para la fabricación de aeronaves y sus componentes, da como resultado la dependencia tecnológica de otros países para los procesos de adquisición, modernización y reparación del material aéreo, radares y sistemas de navegación”, reconoció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018.

    Actualmente la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cuenta con una flota de 346 aeronaves, de las cuales, 204 se encuentran operativas y 142 están fuera de servicio, alertó la Sedena.

    Aparte, el 55% de las aeronaves cuentan con más de 21 años de servicio.

    Para revertir ese escenario la Defensa Nacional proyecta en este sexenio la adquisición de diverso material de vuelo, entre ellos, 91 helicópteros, 81 aviones y tres sistemas aéreos no tripulados.

    La Sedena inició en 2010 el proceso de compra de seis helicópteros Súper Cougar EC-725, con una erogación total de 6 mil 831 millones de pesos, que terminarán de pagarse en el año 2030.

    También proyecta la adquisición de 7 helicópteros AW109SP (conocidos como Augusta A109) para transporte en apoyo al Ejecutivo Federal para asuntos de seguridad nacional.

    La Marina anunció en 2011 la compra de helicópteros Súper Cougar EC-725 y para finales de 2012 recibió el primero, al parecer de nueve, inversión que no ha sido oficializada.

    En tanto, la Policía Federal no tiene proyectado la compra de helicópteros en el corto plazo, de acuerdo a los Programas y Proyectos de Inversión enviados a la Secretaría de Hacienda.

    Desde 2008 la PF adquirió en 2008 siete helicópteros Black Hawk en Estados Unidos, con un costo total de 713.2 millones de pesos.

    El Contexto

    Fuerzas armadas

    346 aeronaves integran la flota actual de las Fuerzas Armadas mexicanas.

    204 de las aeronaves se encuentran operativas.

    142 de sus aeronaves están fuera de servicio.

    16 helicópteros Black Hawk tienen actualmente las Fuerzas Armadas.

    BLACK HAWK EN ACCIÓN

    OPERATIVOS

    JULIO 2013

    La Marina empleó un helicóptero Black Hawk, con al menos seis elementos de las fuerzas especiales de la Armada, para la captura de Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”, líder de Los Zetas.

    MARZO 2013

    Desde un helicóptero Black Hawk, la Marina detectó en Nuevo Laredo un domicilio donde se encontraron 104 personas (91 hombres y 13 mujeres) migrantes de Honduras y El Salvador, que habían sido secuestrados por Los Zetas.

    DICIEMBRE 2013

    Gonzalo Inzunza, el “Macho Prieto”, una de las cabezas del Cártel de Sinaloa, operaba en Puerto Peñasco, Sonora, fue abatido junto con cuatro cómplices en un enfrentamiento con la Policía Federal, que utilizó dos helicópteros Black Hawk.

    ENERO 2014

    En Michoacán seis helicópteros Black Hawk de la Marina, la Sedena y la PF se han desplegado en Michoacán para apoyar a la entidad en el combate al crimen organizado.

    FEBRERO 2014

    La PF trasladó a Joaquín “El Chapo” Guzmán del AICM al Penal del Altiplano, luego de su captura en Mazatlán.

    ACCIDENTES

    ENERO 2014

    Un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal se desplomó en la comunidad de El Cortijo, perteneciente a Tancítaro. El hecho no dejó muertos ni heridos.

    SEPTIEMBRE 2013

    Un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal se desplomó en Guerrero con saldo de cinco oficiales fallecidos.

    JUNIO 2009

    Un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal aterrizó de emergencia en Huitzilac, Morelos, luego de que una bolsa de aire sorprendiera al piloto y le impidiera seguir volando.

    Fuerzas Armadas refuerzan lucha aérea contra narco - Periódico am
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,376

    Predeterminado Re: Ejercito de México

    Estados Unidos vende 3,335 vehículos de alta movilidad HMMWV a México

    El departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta probable de 3,335 vehículos multi-propósito de alta movilidad AM General M1152 HMMWV al gobierno de México, que se encuentra inmerso en un plan de modernización de capacidades, parte de las cuales serán orientadas a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Los HMMWV mejorarán notablemente la movilidad de las Fuerzas Armadas de México y sus capacidades de transporte ligero. Definitivamente, no es una compra pequeña.

    El paquete completo, incluyendo partes, repuestos y soporte logístico ha sido valorizado en 556 millones de dólares.

    El contratista principal para la eventual transacción es el fabricante de los M1152, La estadounidense AM General, que ha de recibir esta orden con agrado al llegar a su fin las órdenes por vehículos militares nuevos, provenientes de clientes locales, el Ejército y el Cuerpo de Infantería, principalmente.

    Los M1152 HMMWV para México serán vehículos de nueva fabricación y no de lotes excedentes de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Seránecesaria la asignación en México de cuatro representantes del gobierno de EE.UU. o del contratista por un período de tres años para proveer servicios de entrenamiento operacionaly de mantenimiento de los vehículos.

    El M1152 es la variante pick-up del Humvee, no hay disponibles comentarios sobre las razones detrás de la elección de esta variante en particular (aunque la tolva se presta para diferentes funciones y adaptaciones), tienen un peso bruto de 5,216 kilogramos, carga de pago de 2,313 kilogramos, longitud de 4.93 metros, altura de 1.9 metros, ángulo de ataque de 47° y ángulo de salida de 40°, alcance crucero de 402 kilómetros, asientos para 1+3 soldados, entre otros.

    Hace una semana, se hizo público el pedido de Irak por 200 unidades del M1151A1 Up-Armored HMMWV, por un valor de 101 millones de dólares.

    Estados Unidos vende 3,335 vehículos de alta movilidad HMMWV a México | maquina-de-combate.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Ejercito de México

    México adquirirá 2.200 vehículos HMMWV por 245,5 millones de dólares



    (defensa.com) - El Departamento de Defensa estadounidense hizo pública el 23 de diciembre la adjudicación al fabricante AM General LLC de la construcción de 2.200 vehículos de ruedas todo terreno multipropósito (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle o HMMWV) por un importe de 245.594.857 dólares.

    Los trabajos serán realizados en las instalaciones de AM General LLC en Mishakawa, Indiana, y deberán completarse antes del 15 de diciembre de 2017, materializándose la adquisición a través de un contrato Foreign Military Sales en el que el Army Contracting Command, Tank and Automotive actúa como contratista principal.

    En México, el HMMWV es fabricado también bajo licencia por la Dirección General de Industria Militar (DGIM) para Ejército de Tierra de México. Estos blindados mejorarán notablemente la movilidad de las Fuerzas Armadas de México y sus capacidades de transporte ligero (J.N.G.)

    Extraído de FDA.

    Saludos.
    Guille.
    Última edición por Super 6-4; 04/01/2015 a las 21:11
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  8. #8
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,376

    Predeterminado Re: Ejercito de México

    México refuerza el armamento de su Ejército sin notificar a EE.UU.



    Mientras se busca legislar para dar más facultades en materia de seguridad pública a los militares, estos ya alistan un mayor arsenal para enfrentar al crimen organizado.

    En medio de la negociación para que el Ejército mexicano tenga el marco legal para asumir tareas de seguridad pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmó un contrato para comprar a la empresa alemana Sig Sauer artículos para el ensamblado y la reparación de armas de esa marca.

    De acuerdo con un documento dado a conocer por la revista Proceso, el contrato por 266 millones de dólares permitiría ensamblar cerca de 400.000 armas de fuego, entre fusiles y pistolas no solo para el uso de los militares, sino también de la Secretaría de Gobernación y la policía federal, estatal y municipal.

    El convenio por 4 años

    La compra significaría, según la publicación, el mayor contrato que se haya firmado con una empresa privada desde finales del siglo pasado y ha despertado el interés de congresistas estadounidenses, quienes han solicitado al Departamento de Estado que se les proporcione informes sobre esa situación.

    Y es que el acuerdo se realizó entre la Sedena y el proveedor, mediante la subsidiaria ubicada en Estados Unidos, sin antes haberse dado un diálogo con el gobierno de ese país. Aunque México no está obligado a hacerlo, se han realizado notificaciones para conocer este tipo de compras.

    No solo eso, el gobierno estadounidense incluso ha dotado al mexicano de armamento, instrucción y equipamiento tecnológico, entre otros, con la finalidad de hacer un mejor frente a la guerra contra los cárteles del crimen organizado, específicamente mediante la llamada Iniciativa Mérida.

    Es por ello, y ante los cambios en el diálogo entre ambos países, que ha significado un llamado de atención para los legisladores de Estados Unidos.

    El convenio por cuatro años con la empresa alemana se produce en un momento en el que la violencia en el país ha tenido un repunte. De hecho, diciembre de 2016 fue el mes más violento del sexenio con 3.342 casos de asesinatos, y en el año sumaron 35.958.

    Como reportó RT tiempo atrás, el Global Firepower Index (Índice Global de Potencia de Fuego) coloca a México en el lugar 31 de 126, siendo superado en América Latina solo por Brasil, con 267.500 miembros activos de las fuerzas armadas, una reserva de 76.500, con 695 vehículos de combate, 362 aeronaves, 143 buques y un presupuesto de 7.000 millones de dólares.

    https://actualidad.rt.com/actualidad...notificar-eeuu
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 12
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Ejercito de México

    Amigos:


    Lamento mucho que no le den seguimiento al Ejército Mexicano ya que, como parte de su rol con la ONU se está proyectando un vehículo MRAP propio llamado Cimarrón y un vehpiculo 6x6 además el Xihuacóatl es ya el arma de toda la Policía Militar e Infantería y esta arma de diseño 100% nacional estará equipando a la totalidad de efectivos de la SEDENA.

    Por otro lado, se han realizado avances cualitativos de manera tal que la propia Industria Militar fabrica el vestuario de campaña, gala y normal de las tropas así como botas y accesorios, se están modernizando todas las bases aéreas y tenemos incluso motores de F5 en inspección mayor y MLU.

    Las inversiones en tecnología no paran y el porcentaje de producción nacional es ya considerable y más con la fábrica de granadas de 40mm y de cohetes así mismo se renovarán los Belll 206 y los MD 530 que sobreviven que son 14 estarán en MLU y se busca su remplazo definitivo se habla del Bell 407 GXP.
    En fin entre cursos, equipo y modernización de obuses y adquisición de nuevos calibres se está cambiando la doctrina de nuestro Ejército Mexicano así como sus instalaciones, planes de estudio y entrenamientos.

  10. #10
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado Re: Ejercito de México

    Hola Caronte

    A mí me comentó un oficial de acá de Honduras que el FX-05 ha resultado muy bueno y que no tiene los problemas de deformación del G36, es mucho más preciso que el AKM y no necesita el mantenimiento de las armas de patrón AR-15. Busqué un poco sobre el tema pero en la red hay de todo y no pude sacar nada en claro. ¿Qué se dice allá en México?

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30