Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Super 6-4

Tema: Ejercito de Corea del Sur

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Ejercito de Corea del Sur

    Corea de Sur registró en 2013 una cifra récord en la exportación de armamento




    (defensa.com) 2013 ha sido un año histórico para Corea del Sur en lo que a exportación de armamento se refiere, alcanzando la cifra de 3.400 millones de dólares. Según confirmó la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa del país (DAPA), esta cifra supone un incremento del 41% respecto a 2012, año en que la industria armamentística surcoreana vendió material por un montante económico de 2.400 millones de euros.

    Estas mismas fuentes confirmaron que esta cifra es hasta 14 veces mayor que la que se consiguió en 2006. Una parte considerable de estas exportaciones han sido equipos de defensa aérea y naval. DAPA ha considerado estos datos como “significativos”, al impulsar “la competitividad” de las empresas del país dedicadas a esta actividad, además de conseguir que el sector se especialice en otros mercados exteriores que actualmente se encuentran en crecimiento.

    En lo que se refiere al destino de las transacciones comerciales, han estado en su mayoría localizadas en las regiones de Oriente Medio y América Latina. Por orden de trascendencia, destaca el contrato logrado con Iraq por la firma Korea Aerospace Industries (KAI) para vender hasta 24 aviones ligeros de ataque T-50 “Golden Eagle” en un contrato valorado en 1.100 millones de dólares (que podrían seguir incrementándose hasta los 2.000 millones). El contrato también comprende el soporte logístico y entrenamiento del personal durante 20 años.

    En lo que respecta a América Latina, uno de los acuerdos más importantes fue el que se cerró en septiembre después de que el Servicio Industrial de la Marina de Perú (SIMA) seleccionase la patrullera presentada por el astillero surcoreano STX Offshore y Shipbuilding para poner en marcha hasta cinco nuevas patrulleras marítimas de 500 toneladas. En el proceso de concurso, la oferta surcoreana resultó la más competitiva en cuanto a características operacionales, equipamiento, armamento automatizado y precio, al cerrarse en los 82,25 millones de dólares.

    Todos estos datos concuerdan con los objetivos propuestos por Corea del Sur, que en 2010 tenía previsto llegar a exportar armamento por valor de 4.000 millones de dólares para 2020, objetivo que quedaría al alcance de la mano después de los datos del pasado año. A través de este plan, que comprendía un apoyo sustancial del gobierno a la industria armamentística exportadora del país, se contribuiría a crear 50.000 nuevos puestos de trabajo gracias a un incremento en el volumen de producción al año que podría llegar a los 10.000 millones de dólares.

    Extraído de: Corea de Sur registró en 2013 una cifra récord en la exportación de armamento

    Saludos.
    Guille.
    Claudio German likes this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,322

    Predeterminado Re: Ejercito de Corea del Sur

    Estados Unidos podría desplegar el sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur



    Washington estaría considerando poner en marcha el sistema avanzado de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur, que tendría como objetivo primordial el refuerzo de su aliado ante cualquier ataque balístico desde Corea del Norte.

    Según fuentes del Pentágono citadas por el diario Wall Street Journal, este posible refuerzo estaría valorado en unos 950 millones de dólares y serviría como medida de presión para que Seúl acepte la creación de un escudo antimisiles en la región junto a Japón y EEUU. Sin embargo, todavía no se conocería el lugar exacto en el que se pondrían en marcha los interceptores de misiles ni si finalmente se contará con el visto bueno del gobierno surcoreano, que siempre se ha mostrado reticente a adquirir el THAAD.

    Durante la crisis del año pasado, que estuvo a punto de llevar a la península coreana a la guerra, Estados Unidos desplegó este sistema para proteger las bases norteamericanas establecidas en la isla de Guam.

    Desarrollado por Lockheed Martin, el THAAD es capaz de localizar y destruir misiles de corto, medio y largo alcance a una altitud de 25 kilómetros.

    Por su parte, según la agencia de noticias Yonhap, Corea del Sur ha confirmado que no tiene constancia de las intenciones de Estados Unidos, y que de momento no ha tenido “ninguna discusión” sobre el tema con las autoridades estadounidenses. China también habría reaccionado a la posible instalación del THAAD subrayándolo como “desfavorable” para el equilibro de la región de Asia-Pacífico

    El establecimiento de este tipo de sistema podría ser la antesala a la creación de un prototipo antimisiles regional que se pondría en marcha entre Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, tema que probablemente se discutirá en la cumbre de Seguridad que se celebrará durante esta semana en Singapur y que contará con la asistencia de los titulares de Defensa de los tres países.(J.Martínez)

    defensa.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #3
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ejercito de Corea del Sur

    Estimados: Antes de presentar la noticia, encuentro que la misma es en cierto modo una explicación a tantas dudas que hemos planteado a obtener ciertas capacidades en relación a la industria para la defensa.-

    Hace algo mas de 30 años, se fabricaba o montaba en este país submarinos, destructores, corbetas, aviones, misiles balísticos, que interesante, en nuestras posibilidades y mas allá de las necesidades urgentes (que son muchas), recuperar esa senda, que se cambie lo que se esta haciendo mal, pero que ningún gobierno vuelva a desmontar la industria para la defensa. Los coreanos, que hace algo mas de 30 años, no fabricaban nada, hoy se dan estos lujos.-

    Sordiales saludos, Jalil

    El nuevo tanque surcoreano fue creado por incertidumbre geopolítica


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: k2.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 90.9 KB 
ID: 30859
    © AFP 2016/ Jung Yeon-Je

    La creación del tanque surcoreano K-2 Black Panther, el más caro en el mundo a la hora de su desarrollo, solo se puede justificar por los temores geopolíticos de Seúl, opina el experto militar ruso Vasili Kashin.

    "Corea del Sur acepta enormes sacrificios financieros para lograr una independencia total en materia de industria militar, lo que deja vislumbrar una profunda incertidumbre de la estabilidad del actual sistema de relaciones internacionales en Asia y de la capacidad de EEUU de seguir garantizando su seguridad", dijo en declaraciones a Sputnik.

    El K-2 Black Panther posee un motor diésel y una transmisión de fabricación surcoreana, lo que demoró su desarrollo y aumentó su precio hasta unos 8,5 millones de dólares.

    El pasado lunes, el Ministerio surcoreano de Defensa publicó el primer vídeo de maniobras con la participación del nuevo tanque, puesto en servicio en 2014.

    A juicio de Kashin, la creación de un tanque propio en Corea del Sur no tiene ningún sentido económico.

    "Corea del Sur habría podido comprar el número necesario de tanques Leopard o Abrams con una pequeña parte de los fondos gastados en el programa de fabricación de tanques propios", expresó el experto.

    Añadió que estos carros de combate probablemente habrían sido muy superiores a los norcoreanos, muchos de los cuales son viejas máquinas soviéticas o sus modificaciones.

    "Se trata de inversiones considerables en la independencia (de Corea del Sur) y su seguridad a largo plazo", concluyó.
    Tweet

    Lea más en El nuevo tanque surcoreano fue creado por incertidumbre geopolítica
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30