Ucrania entrega a Tailandia el primer lote de cinco tanques Oplot



Kiev, 5 de febrero, RIA Novosti.
El primer lote de cinco tanques ucranianos Oplot llegó el martes a Tailandia, comunicó hoy la compañía estatal Ukrspecexport.
"Los tanques fueron desembarcados en el puerto de Sattahip y partieron hacia el lugar donde pasarán las pruebas previas al procedimiento de entrega-recepción", señala el comunicado.
En noviembre de 2013, representantes de Ukrspecexport y del Real Ejército Tailandés firmaron el acta de recepción técnica del primer lote de esos tanques.
El contrato para 49 tanques principales Oplot fue firmado en septiembre de 2011 y asciende a 200 millones de dólares.

PD: El T-84 es el más reciente desarrollo ucraniano en carros de combate modernos, es un derivado del T-80UD con motor diésel de construcción local, es construido desde 1994 y entró en servicio en las Fuerzas Armadas de Ucrania en 1999. Su motor de alto rendimiento lo convierte en uno de los más rápidos CCP's existentes en el mundo, con una potencia-peso de alrededor de 26 caballos de fuerza por tonelada (19 kW / t). Hasta el momento existen dos versiones del T-84: el T-84 Oplot es una versión avanzada que incorpora un nuevo diseño de torreta, un motor de 1200 hp, nueva generación de armadura explosiva reactiva (ERA) entre otras mejoras, entró en servicio en el 2001 y el T-84-120 Yatagan es un prototipo destinado a la exportación, monta un nuevo cañón de 120 mm capaz de disparar munición estándar de la OTAN y misiles guiados. (fuente wikipedia)