"Rusia y Argentina tienen buenas perspectivas de la cooperación militar y técnico-militar"

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5537b7fec461889a6d8b45b5.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 26307


El alto nivel de cooperación entre Rusia y Argentina permite a ambos países coordinar acciones en el ámbito internacional y abre perspectivas para una mayor cooperación en el ámbito militar y técnico-militar, según afirmó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, tras reunirse con su homólogo argentino, Agustín Rossi.


"Argentina es un socio importante en América Latina. El nivel de cooperación que existe entre nuestros países y el nivel de relación que existe entre los líderes de nuestros países indican muy buenas perspectivas para nuestra futura labor conjunta en el campo de la cooperación militar y tecnico-militar", señaló Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso.

En este contexto, hizo hincapié en que Rusia está satisfecha con la dinámica de desarrollo de la cooperación estratégica bilateral entre ambas naciones

Rusia subraya "los progresos notables que se han realizado en los últimos años en diversas áreas de cooperación. Se desarrolla activamente el diálogo político, se fortalece la coordinación en el ámbito internacional", dijo Shoigú.

El general del Ejército ruso expresó la esperanza de que pronto Rusia y Argentina lleguen a un acuerdo que "permitirá dar un paso más allá en la cooperación".

"Hoy en día estamos listos para discutir temas relacionados con la cooperación militar, la educación y la cooperación técnico-militar", señaló Shoigú.

Por su parte, el ministro de Defensa de Argentina, informó que valora mucho las relaciones con Rusia y destacó la intensidad de la cooperación, en particular, en el marco del bloque BRICS. La parte argentina se mostró dispuesto a una larga e intensa conversación" durante las reuniones en Rusia.

Además, los ministros de Defensa de Rusia y Argentina abordaron los temas de la seguridad global y regional.


fuente RT - Link : "Rusia y Argentina tienen buenas perspectivas de la cooperación militar y técnico-militar" - RT