Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree17Likes

Tema: "El blindaje del Armata es inmune a todos los misiles antitanque actuales y futuros"

Banned

Predeterminado "El blindaje del Armata es inmune a todos los misiles antitanque actuales y futuros"

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A95573f265c46188386d8b45a3.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 26801

El blindaje del tanque ruso T-14, construido sobre la plataforma Armata es inmune a todos los proyectiles de los tanques modernos, misiles antitanque guiados y granadas propulsadas por cohetes, señala el Instituto de Investigación del Acero de Rusia.

"El blindaje del Armata proporciona protección contra todas las municiones de tanque actuales y desarrolladas en un futuro próximo que tengan calibre de 120 milímetros", dijo un representante del instituto, citado por Vzgliad.

El alto grado de protección del T-14 se ha logrado teniendo en cuenta que un gran número de complejos antitanques existentes pueden atacar a sus objetivos, no solo directamente, sino también desde arriba, lo que permite destruir todos los tipos de tanques modernos.

Además, la mayoría de los helicópteros de combate están armados con misiles guiados que impactan en la parte superior de la máquina, que a menudo está protegida en menor grado que por los laterales o cualquier otro sector del tanque.

El tanque T-14, el primer carro de combate de quinta generación del mundo, destaca por presentar una torre totalmente automatizada y deshabitada, operada por la tripulación del tanque de modo digital desde una cápsula fuertemente blindada. El tanque posee además un cañón-lanzador de calibre de 125 mm. y ametralladora de 7,62 mm.

Otra ventaja de este tanque es su radar, capaz de seguir en modo automático hasta 40 objetivos dinámicos (proyectiles) y 25 blancos aerodinámicos, así como de rastrear un territorio en un radio de unos 100 kilómetros.

fuente RT - Link:"El blindaje del Armata es inmune a todos los misiles antitanque actuales y futuros" - RT
    Zanetta Juan F likes this.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Re: "El blindaje del Armata es inmune a todos los misiles antitanque actuales y futur

Desconozco los detalles técnicos de este nuevo tanque...¿alguien tiene datos y características técnicas del mismo?

Usuario registrado Avatar de Rusomagno

Predeterminado Re: "El blindaje del Armata es inmune a todos los misiles antitanque actuales y futur

Ninguno es inmune, si le pega desde un 105mm a un misil guiado no hay chance y quedara fuera de combate, inmune solo puede quedar la tripulacion que esta encerrada en una capsula blindada para protección, gran ventaja y gran novedad en este modelo.
    diegosigma and RCTAN8 like this.

Usuario registrado Avatar de Super 6-4

Un poco de trotil en sus orugas y listo.

Saludos.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Usuario registrado

No creo que sea inmune a todos los misiles antitanque.... pero de todas manera es algo impresionante.... con cien para aca me conforma (estoy delirando no??)
    Abrazo
    Zanetta Juan F and Hiperboreo like this.

Banned

es posible, pero mas que nada, ya del vamos me da la impresión que tienen previsto el rapido cambio a un cañon mas grande y a la colocación de apliques a la torre, quedando como en algunos dibujos vistos.
    Lo que no me cierra es que la tripulación este adelante, como concepto me gusta mas el de los TAM y MERK porque es mas facil evacuar el tanque por una escotilla posterior que de una inferior, pudiendo esta por el terreno quedar obstruida, y se termina saliendo por adelante en caso que el motor se incendie, creo que ahi los traiciono la tradición que tienen de que el conductor tenga buena vista para apelar a la movilidad y maniobra del vehículo cosa que viene ya del t-34,

Banned

Cita Iniciado por danram Ver mensaje
    es posible, pero mas que nada, ya del vamos me da la impresión que tienen previsto el rapido cambio a un cañon mas grande y a la colocación de apliques a la torre, quedando como en algunos dibujos vistos.
    Lo que no me cierra es que la tripulación este adelante, como concepto me gusta mas el de los TAM y MERK porque es mas facil evacuar el tanque por una escotilla posterior que de una inferior, pudiendo esta por el terreno quedar obstruida, y se termina saliendo por adelante en caso que el motor se incendie, creo que ahi los traiciono la tradición que tienen de que el conductor tenga buena vista para apelar a la movilidad y maniobra del vehículo cosa que viene ya del t-34,
    danram fijese lo primero que note fue que el Armata es mas grande que el T-90, es decir eso sumado a la automatización de la torreta y la ubicación trasera del motor, da la posibilidad de concentrar una gran cantidad de blindaje al frente del mismo donde se ubicaría la tripulación, creo que en ese punto junto con la torreta es donde se centra el blindaje.

Por otra parte sobre el cañon creo yo lo podrán reemplazar a futuro con mayor facilidad ahora que la tripulación se ubicaría exclusivamente adelante gracias a la automatización.

Abrazo.
    Hiperboreo likes this.

Banned

es una cuestión de concepto y practicidad, que el ARMATA sea mas grande es claro que permitirá una planta de poder con mas HP y nuevo cañón llegado el caso o de nuevas tecnologías, para mi se lo mostró pelado, sin blindajes aplique.
    Parece que la torre sin tripulación llego para quedarse, tenemos que ver que se puede extrapolar por aquí.
    Insisto la tripulación atrás siempre tiene el plus de blindaje del motor, y no solo el escape es mas fácil sino sobre todo el re abastecimiento de munición en el campo, por mas palet...
    En mi delirio imagino un TAM mas ancho y largo, con mas piel por tener un motor mas potente, había un diseño alemán de un carro de combate así.

Usuario registrado Avatar de maciel89

La frase de que "es inmune a todo" creo que ya la he leído con los novedosos blindajes compuestos occidentales. Y la verdad, no son ciertas. Los tanques siguen perdiéndose en las guerras.

El Armata es muy novedoso por su automatización, y la protección a la tripulación. Pero sus datos aún son secretos (al menos no están a la vista de todos). Para que sea inmune a misiles y cañones, debería tener un blindaje de 1000 RhA (o equivalente) para poder parar todo tipo de municiones 120mm perforante; a su vez, debería tener apun mas blindaje para poder frenar a todo tipo de misiles AT, tanto en los laterales/frente como en el techo del vehículo, además de un sistema activo efectivo antimisiles. Todo esto aún es dificil de probar. Yo prefiero quedarme con que puede ser el mejor carro del mundo por otras cosas, no porque sea inmune a todo lo conocido.

saludos
    diegosigma and RCTAN8 like this.
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Colaborador Avatar de RCTAN8

Parece que la torre sin tripulación llego para quedarse, tenemos que ver que se puede extrapolar por aquí. Insisto la tripulación atrás siempre tiene el plus de blindaje del motor, y no solo el escape es mas fácil sino sobre todo el re abastecimiento de munición en el campo, por mas palet...
    Así es, es probable que la tendencia sea esa. Una de las ventajas del motor delantero es justamente ofrecer un plus de seguridad a la tripulación, la otra es que permite armar "familia" de vehículos.

En mi delirio imagino un TAM mas ancho y largo, con mas piel por tener un motor mas potente, había un diseño alemán de un carro de combate así.
    En lo que se refiere al ancho el TAM también es una solución acorde con nuestras posibilidades ya que permite ser transportado por carretas y vagones de ancho normal, cosa que sería problemático con anchos mucho mayores. Con respecto al largo en realidad la batea del VCA es más larga aunque más pesada, pero recuerde que cualquier modificiación implicaría un rediseño completo del vehículo. Creo que en lugar de actualizar o modificar al TAM tal vez sería el momento de pensar en un nuevo vehículo que incorporara alguna de las ideas del Armata. En este sentido pienso como Ud.: cualquier nuevo vehículo debería respetar una de las principales premisas que se tuvo con el TAM, ser en buena parte construido en nuestro país.
    diegosigma likes this.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores