Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Teodofredo
  • 1 Post By Jagdverband 44

Tema: Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa

  1. #1
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa

    Nombre:  Emblem_of_Strategic_Rocket_Forces_of_Russia.svg.png
Visitas: 438
Tamaño: 69.5 KB

    Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa (en ruso, Ракетные войска стратегического назначения Российской Федерации (РВСН РФ) transliterado: Raketnye voyska strategicheskogo naznacheniya Rossiyskoy Federatsii y abreviado como RVSN RF) son un mando de las Fuerzas Armadas de Rusia que controla sus misiles balísticos intercontinentales terrestres. Fueron formadas por la URSS el 17 de diciembre de 1959 como una rama independiente dentro de las Fuerzas Armadas soviéticas. Constituyen un elemento esencial de la doctrina de defensa nacional rusa, y la mayor fuerza nuclear operativa, superando ampliamente al arsenal combinado del resto de las naciones del mundo.

    El armamento de las tropas estratégicas de cohetes consiste en misiles balísticos intercontinentales, de base móvil o fija, con ojivas nucleares.

    Siendo una rama autónoma de las FFAA de la Federación Rusa, a diferencia de Estados Unidos por ejemplo, donde dependen de la Fuerza Aérea, creí bueno crear un sitio específico.-

    Espero, que podamos debatir sobre el poder nuclear de Rusia.-

    Acá una nota:

    Rusia lanza con éxito su temible misil balístico intercontinental
    Publicado: 17 ene 2017 18:42 GMT | Última actualización: 18 ene 2017 07:27 GMT

    La prueba permitió alcanzar un blanco en un polígono situado a 6.000 kilómetros del lugar de lanzamiento, afirman desde el Ministerio de Defensa ruso.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: misil.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 106.7 KB 
ID: 35791
    Rusia lanza con éxito su temible misil balístico intercontinental
    Grigory DukorReuters

    El lunes 16 de enero Rusia lanzó el misil balístico Topol-M desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país. Según el Departamento de Información y Medios de Comunicación del Ministerio de Defensa ruso, el misil alcanzó con alta precisión un objetivo marcado en la península de Kamchatka, en el otro extremo de Rusia, a unos 6.000 kilómetros del lugar de lanzamiento. Los militares han precisado que con este test buscaban confirmar la estabilidad de vuelo del misil balístico intercontinental de esta clase.

    El pasado octubre Rusia disparó tres misiles balísticos en un día desde diversas partes del país. Dos de los lanzamientos fueron realizados desde los submarinos Novomoskovsk, en el mar de Bárents (en el noroeste) y el Sviatói Gueorgui Pobedonósets desde el mar de Ojotsk (en el este de Rusia).

    Según el columnista de RIA Alexánder Jrolenko, el éxito de los lanzamientos no solo muestra la integridad de las armas estratégicas rusas, sino también las capacidades tecnológicas del país para definir su zona de seguridad nacional. "Que las tropas de la OTAN estén a unos cientos de kilómetros de Moscú es más un problema peligroso para Bruselas y Washington que una presión a Rusia", opina el analista. "Cada lanzamiento de un misil balístico continental desde la parte europea de Rusia rumbo a un polígono en Kamchatka es una invitación al diálogo y a la cooperación pacífica", concluye Jrolenko.

    Los misiles Topol, diseñados en 1992 tras la desintegración de la Unión Soviética, son sometidos a prueba varias veces al año. Las principales ventajas de estos misiles son su capacidad de maniobra, su mejorado sistema de defensa para evitar radares enemigos y su reducido tiempo de operación antes del lanzamiento. Tienen un alcance de 11.000 kilómetros y pueden ser equipados con una ojiva nuclear de 550 kilotones.

    https://actualidad.rt.com/actualidad...-temible-topol
    Última edición por jalil; 26/01/2017 a las 09:06

  2. #2
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa

    Vídeo
    Esta es la estación de radar que protege a Moscú de los ataques con misiles balísticos
    14:35 25.01.2017(actualizada a las 16:23 25.01.2017) URL corto

    https://mundo.sputniknews.com/video/...n-moscu-don2n/

    Todas las noticias
    El más potente radar del mundo — Don-2N — protege de un ataque con misiles a Moscú y la región central. Bajo su control se encuentran todos los puntos cardinales y puede ofrecer una protección aérea hasta una altura de 40 mil kilómetros.

    Estación de radar Don-2N
    © Sputnik/ Kirill Kalinnikov
    Las unidades de defensa antimisiles de Moscú realizaron 750 ejercicios en 2016

    Las unidades de defensa antiaérea y antimisiles de Moscú completaron en un año más de 750 ejercicios de detección y seguimiento de misiles balísticos, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    También en 2016, la estación de radar Don-2N detectó más de un decena de lanzamientos de misiles balísticos y cohetes espaciales llevados a cabo desde polígonos y cosmódromos rusos.

  3. #3
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa

    Últimas noticias de Rusia hoy: Rusia realizará más de 10 lanzamientos de misiles intercontinentales en 2017

    La Gran Época 10/01/2017

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pc.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 58.4 KB 
ID: 36118
    Misil intercontinental ruso Yars RS-24. (Wikipedia)

    Rusia realizará más de 10 lanzamientos de misiles intercontinentales en 2017

    El Ministerio de Defensa ruso anunció que planea efectuar más de 10 lanzamientos de prueba de misiles intercontinentales en el transcurso de 2017.

    “Se planean realizar más de 10 lanzamientos de misiles intercontinentales, que incluyen pruebas de prototipos de nuevos tipos de armas”, comunicó la oficina de prensa de Defensa este martes.

    Estos lanzamientos permitirán evaluar la prolongación de los plazos de servicio de los actuales sistemas de cohetes, agregó.

    Asimismo, el Ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, señaló en una teleconferencia este martes que en este año “se debe continuar de una forma equilibrada para desarrollar todas las armas y tipo de tropas de las Fuerzas Armadas, para desarrollar todo tipo de armas y fortalecer el potencial de combate de fuerzas nucleares estratégicas”.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pc1.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 113.1 KB 
ID: 36119
    El presidente ruso, Vladimir Putin (Der.) y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu (Izq.) en la celebración del Día de la Armada de Rusia en San Petersburgo el 31 de julio de 2016. (MIJAÍL KLIMENTIEV / AFP / Getty Images )

  4. #4
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: misi.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 59.9 KB 
ID: 36244
    Lanzamiento de misil RS-20 Voevoda
    © Sputnik/ Vladimir Fedorenko

    Vice primer ministro ruso: "Rusia romperá la defensa de EEUU con sus nuevos misiles"

    Defensa
    03:30 20.02.2017


    Los nuevos misiles balísticos intercontinentales rusos serán capaces de romper cualquier defensa antimisiles de la que pueda dotarse EEUU, según comentó Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia, en una entrevista con el canal Rossiya 1.

    El político subrayó que actualmente las fuerzas nucleares rusas están integradas por misiles muy diferentes, entre ellos los 'Voevodas clásicos'.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: misi1.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 42.4 KB 
ID: 36245
    Sarmat, pesadilla hipersónica de la OTAN
    "Son realmente temibles y también seguros, y su plazo de explotación se ha prorrogado hasta la fabricación de nuevos misiles", manifestó. El responsable agregó que el armamento en el que están trabajando ahora los ingenieros militares rusos "es capaz de superar la defensa antimisiles estadounidense de hoy, de mañana y de pasado mañana".

    "Vamos a romper esta defensa. Hasta el momento, no constituye una amenaza militar seria, solo es una provocación", concluyó.

    En diciembre de 2016, se informó de que las Fuerzas Nucleares Estratégicas planeban adquirir en el período 2019-2020 el novedoso sistema de misiles Sarmat, que sustituirá a los sistemas soviéticos R-36M2 Voevoda. Según las fuentes militares, la carga útil del Sarmat será de 10 toneladas, en comparación con las 8,7 que del Voevoda.

    https://mundo.sputniknews.com/defens...misiles-rusos/

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,666

    Predeterminado Re: Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa

    Parece mentira que acuerdos tan trabajosamente logrados y con tanta paciencia de ambos lados y que tenían previsto construir un mundo más tranquilo en los 80 y 90, se hayan ido al garete por tanta negligencia y tan absurdo egoísmo de parte de las dos potencias militares mas importante del planeta.
    Digo trabajosamente, porque los acuerdos SALT 1 y 2 (Strategic Arms Limitation Talks) y START 1, 2 y 3 (Strategic Arms Reduction Treaty) había logrado efectivamente una reducción importante de las amenazas que para el mundo significaban cientos de silos con misiles listos para ser lanzados en las décadas de los 60 y 70.
    Y aunque nadie dijo que hayan sido eliminados estos tratados, la realidad demuestra que ya carecen de todo valor y que se ha vuelto a los años 60 y 70…Uno tras otro acontecimiento han ido subiendo la escala y ya tenemos armas muchísimo mas poderosas y mas precisas que en aquella época, instaladas nuevamente en las nuevas fronteras que ahora tiene Rusia…
    ¿Cómo empezó esto…?
    Yo quisiera saber ¿que fue lo que desencadenó la orden por parte de EE.UU. de instalar un escudo antimisiles en el 2001 apuntando a Rusia? Y ¿Por qué Rusia no trató de bajar la tensión buscando en reuniones, hacer entender a sus pares occidentales que el camino iniciado en los 80 y 90 era el mas seguro, en vez de dedicarse a modernizar y crear nuevos misiles en respuesta al escudo antimisiles?
    RCTAN8 likes this.

  6. #6
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa

    Hola DOn Teo, de nuevo gracias por participar de esta idea, que no es otra cosa que una organización autónoma dentro de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, lo que le da una relevancia superior a nivel institucional. Recordemos que en EE. UU. la que tiene a cargo el arsenal de misiles intercontinentales, es la USAF.-

    Para evitar mal entendidos, aclaro que me respuesta, es el fruto de la intuición y de no poder callarme la boca. Paso a darle mi opinió.-

    Los tratados SALT 1 y SALT 2, datan de los años 60 y 70, es decir cuando había una relación de respeto mutuo entre las superpotencias, y se negociaba dentro de un consenso, con el fin de frenar la carrera armamentista.-

    La primera pidra en el fucionamiento de estos tratados, la intento Reagan, con su famosa guerra de las galaxias, y ante una URSS, que no supo reconvertirse con las ideas de Gorvachof y terminó disuelta y hasta cierto punto derrotada.-

    Con los Starts pasó algo similar, porque EEUU, siendo ya el nuevo y unico actor global, pretendió imponer sus posiciones, que no se discuta el sstema antimisiles, lo que practicamete los dejó sin aplicación, porque lo misiles balisticos llevan cada vez mas MIRV qu era lo que se buscaba reducir.-

    Conclusión, mientras negociaban desde el consenso y la buena fe, se logro frenar la carrera armamentistica, luego los EEUU en su nuevo rol de unica superpotencia global, el gendarme de mundo, pretendieron imponer las condiciones a los Rusos, que funcionó a medias en el START 1, de 1993; pero con el avenimiento de la era Putin y lento rearme Ruso, creo que no habrá puntos de encuentros.-

    Saludos, Jalil-

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Parece mentira que acuerdos tan trabajosamente logrados y con tanta paciencia de ambos lados y que tenían previsto construir un mundo más tranquilo en los 80 y 90, se hayan ido al garete por tanta negligencia y tan absurdo egoísmo de parte de las dos potencias militares mas importante del planeta.
    Digo trabajosamente, porque los acuerdos SALT 1 y 2 (Strategic Arms Limitation Talks) y START 1, 2 y 3 (Strategic Arms Reduction Treaty) había logrado efectivamente una reducción importante de las amenazas que para el mundo significaban cientos de silos con misiles listos para ser lanzados en las décadas de los 60 y 70.
    Y aunque nadie dijo que hayan sido eliminados estos tratados, la realidad demuestra que ya carecen de todo valor y que se ha vuelto a los años 60 y 70…Uno tras otro acontecimiento han ido subiendo la escala y ya tenemos armas muchísimo mas poderosas y mas precisas que en aquella época, instaladas nuevamente en las nuevas fronteras que ahora tiene Rusia…
    ¿Cómo empezó esto…?
    Yo quisiera saber ¿que fue lo que desencadenó la orden por parte de EE.UU. de instalar un escudo antimisiles en el 2001 apuntando a Rusia? Y ¿Por qué Rusia no trató de bajar la tensión buscando en reuniones, hacer entender a sus pares occidentales que el camino iniciado en los 80 y 90 era el mas seguro, en vez de dedicarse a modernizar y crear nuevos misiles en respuesta al escudo antimisiles?
    Me parece Teo que los rusos están quemados con las promesas incumplidas de EEUU, primero dijeron que la otan no se iba a expandir al este... y paso, después empezaron con el escudo antimisiles que era supuestamente para Iran pero en realidad era un intento de socavar su capacidad de respuesta estratégica y tener en su caso la posibilidad de implementar un ataque preventivo, no es raro que cuando a vos se cercan la frontera vos decidas desempolvar el fusil o comprar uno más grande y letal.
    ADP1972 likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30