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  1. #1
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    Predeterminado De los hipo móviles de combate hasta la caballería brindada en la Argentina

    Con el avance de las municiones de carga hueca y el poder de fuego de la artillería se busco en los brindados además de la protección, el aumento del tolenage, por lo cual hubo que mejorar la potencia propulsora, ósea lo que es la movilidad en los vehículos militares. El país se ha proveído de chatarra a través del Instituto Argentino de Promoción del Intercambio, con lo cual han llegado a nuestras aduanas vehículos tales como jeep, carrier, orugas, semis orugas y los tanques General Shermann, estos últimos fueron vendidos por su pesos a varios países por los Estados Unidos de norte América. Una vez echo el desaguase, visto la reparación, su montaje y pintado, en la fábrica de instrumentos y equipos de Villa Martelli (prov. Buenos aires). Estos sistemas proveían avances tecnológicos para tiro de puntería con el giro estabilizador y otros elementos de utilería. Luego de analizado el material se observó, que el motor Chrysler A-57 Multibank estaba compuesto por cinco bloques de cilindros montados en W, sobre un carter común y una sola salida de embrague, pero la puesta a punto de los sistemas de distribución, carburación, encendido y el sistemas de enfriamiento hacia muy dificultoso y con ciertos inconvenientes el mantenimiento correctivo de dicha planta motriz sobre todo en zona alternativas de combates.




    Por lo tanto se dispuso hacer un ensayo colocando un motor radial Wright Cyclone en reemplazo del anterior motor.



    Pero posteriormente durante los años 60 la empresa Ford proyecto un motor de ocho cilindros en V, lo que lo sustituyó al anterior, reemplazando el encendido convencional por dos magnetos de alta tensión con su encablado blindado a fin de atenuar interferencias eléctricas con los equipos de comunicaciones.


    El nuevo motor tiene una potencia de 500 hp a 2200 rpm (alto torque a bajo número de rpm). Como alternativa presenta en cada cabeza de cilindros dos árboles de elevas, con cuatro válvulas por cilindro, los bloques se hicieron de dura aluminio con camisa de acero, esto resulto de una caja de accesorios para el movimiento de bombas de aguas, magnetos, bombas de lubricantes, ventiladores, etc. como accesorio, siendo la solución definitiva para impulsar este tipo de blindado.
    La potencialidad de los estados se valoran hoy por su aviación, su práctica y fomento, forman conciencia de sano patriotismo.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de AK_47
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    Predeterminado Respuesta: De los hipo móviles de combate hasta la caballería brindada en la Argentin

    Una pregunta.. y esto que tiene que ver con el titulo del Post???

    Saludos.-


    Malvinas Argentinas, Por Siempre!!!

  3. #3
    Usuario registrado
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    30 Sep, 09
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    Predeterminado Respuesta: De los hipo móviles de combate hasta la caballería brindada en la Argentin

    Agradezco su inquietud, y le respondo es la evolucion del traslado de las antiguas piezas mediante los caballos hasta la llegada de los primeros blindados de nuestro Ejercito.
    Saludo a ud. atte.
    La potencialidad de los estados se valoran hoy por su aviación, su práctica y fomento, forman conciencia de sano patriotismo.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Quequén Grande
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    28 Aug, 09
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    Predeterminado Respuesta: De los hipo móviles de combate hasta la caballería brindada en la Argentin

    Aerotécnica, ¿El motor era de fabricación nacional? y ¿el rendimiento del tanque mejoro con el motor Ford respecto al Chrysler?.

    Saludos.

  5. #5
    Usuario registrado
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    30 Sep, 09
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    Predeterminado Respuesta: De los hipo móviles de combate hasta la caballería brindada en la Argentin

    Estimado Quequengrande ambos motores eran de procedencia norteamericana, si el Ford mejoro el rendimiento y la potencia del tanque, espero haber satisfecho su inquietud,atte lo saluda aerotecnica
    La potencialidad de los estados se valoran hoy por su aviación, su práctica y fomento, forman conciencia de sano patriotismo.

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