Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree1Likes

Tema: Nuevo fusil de francotirador CATATUMBO

Banned

Predeterminado Nuevo fusil de francotirador CATATUMBO

fuente:Hecho en Venezuela: El nuevo fusil para francotiradores Catatumbo |

El 18 de Agosto del presente año, se efectuó la 2da. reunión del Comité de Armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) para realizar la exposición del comité técnico evaluador de los resultados del fusil francotirador Catatumbo en sus tres versiones de fabricación por los calibres de: 7,62 x 39 mm; 7,62 x 51 mm y 7,62 x 54 mm; de fabricación Venezolana y realizado por la Compañía Anónima Nacional de Industrias Militares (CAVIM).
    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    La aceptación del Fusil Catatumbo como prototipo para futuras producciones en masa, se realizó según las diversas pruebas comparativas con otros fusiles cuya trayectoria en el ámbito militar son de un gran nivel de exigencias; dando como resultado la excelencia realizada por CAVIM sin temer a envidiar la calidad del producto y de esta manera, contribuir y elevar con el apresto operacional de las Unidades Militares, cuya misiones especificas es el apoyo por parte de los elementos especiales de francotiradores en una guerra de resistencia.

Curioso
    Guest

Predeterminado Respuesta: Nuevo fusil de francotirador CATATUMBO

lo rebautizaria "Que te tumbo"-
    Tiene muy linda pinta-

Saludos
    barlovento likes this.

Banned

bueno muchas gracias por fijarte...desde que la puse que no entro nadie..ejejje, si algo asi se podria bien hacer aqui con los MAUSER, que hay a montones, y es un sistema archiconocido y fabricado hasta con los ojos vendados, un sistema asi se podria desarrollar aqui, a mas bajo costo de adqusicion que los recientemente importados tanto por las FF.MM y FF.SS, pero lo importado parece seduce mas.

Senior Member

Como venezolano y como patriota bolivariano, cuando leí sobre esta noticia no puedo negar que me entró como una gran alegría

Si bien conocía del desarrollo del mismo, pensé que no vería luz por dos buenas razones:

1. Recien se han adquirido 5.000 rifles de precisión Dragunov-SDV (y seguramente hay en existencias otros tantos de otros modelos, e incluso de los propios Dragunov de una partida adquirida en los años 90).
    2. Varios proyectos de armas ligeras se habían caido ya (las pistolas automaticas eslovaco-venezolanas Zamorana, el subfusil Orinoco-II, el lanzacohetes portatil VE-Nilangal...).

Si bien aun esta en estudio, el mensaje es claro: se incrementara la cantidad de Pelotones de Francotiradores (no me gusta mucho el termino, pero es la desginación oficial, o al menos así han sido denominados en los desfiles), en el Ejército, la Infanteria de Marina y sobretodo, en la Milicia
    Última edición por J0SEFERNAND0; 01/12/2011 a las 13:45

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por danram Ver mensaje
    bueno muchas gracias por fijarte...desde que la puse que no entro nadie..ejejje, si algo asi se podria bien hacer aqui con los MAUSER, que hay a montones, y es un sistema archiconocido y fabricado hasta con los ojos vendados, un sistema asi se podria desarrollar aqui, a mas bajo costo de adqusicion que los recientemente importados tanto por las FF.MM y FF.SS, pero lo importado parece seduce mas.
    Mira, yo tire con un fusil deportivizado por FM, que tiene como base al Mauser, mismo calibre, cerrojo, etc.
    Una pieza excepcional para jabalíes, con una pegada tremenda-

Saludos

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por J0SEFERNAND0 Ver mensaje
    Como venezolano y como patriota bolivariano, cuando leí sobre esta noticia no puedo negar que me entró como una gran alegría

Si bien conocía del desarrollo del mismo, pensé que no vería luz por dos buenas razones:

1. Recien se han adquirido 5.000 rifles de precisión Dragunov-SDV (y seguramente hay en existencias otros tantos de otros modelos, e incluso de los propios Dragunov de una partida adquirida en los años 90).
    2. Varios proyectos de armas ligeras se habían caido ya (las pistolas automaticas eslovaco-venezolanas Zamorana, el subfusil Orinoco-II, el lanzacohetes portatil VE-Nilangal...).

Si bien aun esta en estudio, el mensaje es claro: se incrementara la cantidad de Pelotones de Francotiradores (no me gusta mucho el termino, pero es la desginación oficial, o al menos así han sido denominados en los desfiles), en el Ejército, la Infanteria de Marina y sobretodo, en la Milicia
    Aca Chavez le regaló uno o dos Dragunov al Ejercito vía Kirchner-

Saludos

Senior Member

Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    Aca Chavez le regaló uno o dos Dragunov al Ejercito vía Kirchner-

Saludos
    ¿Tienes alguna prueba de ello? No lo había leido antes ¿Y porque Dragunov?.

Usuario registrado Avatar de STUKA

¿Tienes alguna prueba de ello? No lo había leido antes ¿Y porque Dragunov?.
    Creo que estan en la Escuela de Monte (Ca Mte 12) con municiones y mira telescopica. Actualmente, estan siendo dados de baja del ejército ruso.
    Saludos

Senior Member

Cita Iniciado por STUKA Ver mensaje
    Creo que estan en la Escuela de Monte (Ca Mte 12) con municiones y mira telescopica. Actualmente, estan siendo dados de baja del ejército ruso.
    Saludos
    Caramba, me entero. Gracias por la info.

Usuario registrado Avatar de Zambi

Caramba, me entero. Gracias por la info.
    El tema esta desarrollado en el foro

Dragunov en el Ejèrcito Argentino

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores