Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree5Likes

Tema: Sistemas de puntería de última generación

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Sistemas de puntería de última generación

    Sistemas de puntería de última generación

    (defensa.com) - Por Segundo Calpena
    Si lo usan los Marines por algo será”, comentaba un experimentado “sniper” a quien estas líneas escribe, con ocasión de una visita a una unidad de Operaciones Especiales occidental. La conversación giraba acerca de las cualidades de la nueva óptica adoptada por el USMC (United States Marine Corps) para dotar a sus tiradores de precisión, seleccionando un conocido visor germano, en detrimento de otras excelentes opciones estadounidenses, que habían sido clásicas entre ese colectivo militar.



    La compra de los visores Schmidt & Bender, en una configuración que por aumentos y óptica de entrada de luz sigue pareciendo a muchos algo clásica, ha servido para reemplazar los Unertl, que venían siendo usados desde hace años. Es un proceso similar al que están viviendo otras fuerzas militares de distintos ejércitos y determinadas unidades de carácter especial, así como grupos policiales, que también disponen de novedosos sistemas de puntería para ser más rápidos o más certeros en el apuntamiento de sus armas. La capacidad tecnológica reciente ha propiciado el surgimiento de soluciones avanzadas, que suponen un paso adelante sustancial respecto de las que se venían usando, lo cual ha incidido en que se hayan iniciado procesos de adquisición y de renovación que ahora están en curso.




    En términos generales, las industrias que fabrican los sistemas de puntería más avanzados han evolucionado sus gamas para dar respuesta a las necesidades de cada momento. El empleo de los llamados tiradores de élite, o sniper, usando la terminología anglosajona, es ahora más común, tanto en operaciones militares como en el entorno de la seguridad. Los conflictos de las dos últimas décadas, y en especial los más recientes de Iraq o Afganistán, han permitido demostrar la eficiencia que se puede conseguir con armas certeras empleadas contra blancos puntuales. Son económicas, fáciles de desplegar, tienen un notable rendimiento desde el punto de vista del coste/eficacia y son versátiles, lo cual hace que la suma de sus cualidades permita un potencial de empleo que no todos saben valorar en su justa medida.

    Avanzando en el tema que nos ocupa, incidiremos primero en lo que son los sistemas ópticos y optrónicos asociados a las armas de precisión, para después hablar de los que son usados en otros campos. Respecto de los visores destinados a los rifles, ya sean estos con mecanismo de cerrojo o semiautomáticos –hoy se ofertan modelos de ambos con prestaciones que, en general, son muy similares–, hubo una consolidación de opciones novedosas, en las que se incluirían detalles dignos de mención. Uno es el que se refiere a la capacidad, propia de la combinación de varias lentes internas, para incrementar una determinada imagen, ofreciendo un detalle más nítido de la misma y el tamaño idóneo para escoger el punto del blanco donde se busca impactar. Se ha pasado de ópticas clásicas, en que los aumentos no superaban los 10x, a otras que son variables e incluyen la posibilidad de llegar a los 50x. Algunos argumentarán que la nitidez al máximo no es la misma, pero su capacidad de identificar el objetivo y otros matices suman más que restan.



    También se ha producido una mejora en la capacidad de entrada de luz, haciendo que el apuntamiento al orto y al ocaso sea más fácil. El canal frontal más difundido ahora es de 40 ó 50 mm., habiendo ya otros que optan por los de 56 ó 72. Esa influencia positiva suele ir acompañada de la posibilidad de seleccionar retículas cada vez más elaboradas en lo que a referencias de tiro se refiere y a las que cuentan con la posibilidad de iluminarse, favoreciendo la toma de referencias en zonas urbanas o cuando la luz ambiental es poca. Las retículas se han ido transformando en modelos en los que está situada en el primer plano focal FFP (Front Focal Plane), variando su tamaño, a la vez que se incrementan los aumentos del visor, para permitir una más fácil corrección cuando se dispara a distancias medias y largas.

    En este último caso, también se ha evolucionado en lo que son las torretas, con algunas que optan por una regulación que admite movimientos de ¼ de MOA (Minute Of Angle) o inferiores, para un más fácil centrado. Las hay con la posibilidad de realizar varias vueltas enteras, lo que permite usar un mismo visor, sin recurrir a bases más altas o carriles especiales, para neutralizar objetivos a corta y muy larga distancia.

    Nuevos modelos
    Esos cambios genéricos han derivado en nuevos modelos. Schmidt & Bender ha logrado introducirse en los Estados Unidos, después que en 2006 su modelo 3-12x50 PMII LP fuese adquirido por el USMC, contrato al que siguió otro en 2011 de 34 millones de dólares para suministrar miles de ejemplares del 5-25x56 PMII –con retículas Horus y H2CMR– al Departamento de Defensa estadounidense. Ambos modelos siguen siendo óptimos para lograr una gran certeza en los impactos, aunque últimamente ampliaron su gama con opciones pensadas más para batir objetivos a grandes distancias. Sus propuestas en esa línea incluyen los novedosos 3-27x56 PMII y 12-50x56 PMII, siendo este último una propuesta capaz de aumentar la imagen en un rango que muy pocos productos pueden ofrecer. Por cierto, además de la difundida retícula Mil-Dot, su gama propone otras, tan interesantes como las P3L, H4L o H58.



    Germana, como la anterior, es también la conocida firma Zeiss. Es un grupo que incluye otro nombre comercial clásico, Hensoldt. Esta última promovía visores como el ZF4x24G o el ZF6x42, que se suministraba con el preciso rifle PSG-1, aún en uso. Ahora han ampliado y evolucionado su gama con opciones, que incluyen los 3-12x56 SSG-P, 4-16x56, 6-24x56 o un 6-24x72, incluyendo todos ellos ópticas muy elaboradas, que facilitan la transmisión de luz. En su catálogo se encuentra el 6-24X72 SAM, que integra un calculador balístico para facilitar la labor del tirador –presenta datos de la temperatura y presión ambiental, o del ángulo de inclinación lateral– e incluye detalles, como un doble clic especialmente audible cada diez movimientos en sus torretas de regulación, aunque tiene como contrapunto que su precio es de unos 12.000 euros, cuando la mayoría de las ópticas para rifle táctico rondan los 3.000.

    Frente a la calidad óptica centroeuropea, intentan competir, y con gran éxito en numerosos mercados, diferentes firmas estadounidenses. Conocidos entre diversos colectivos de sniper son productos de compañías como Sightron, Trijicon, Bushnell o Bausch & Lomb. Pese a que proponen algunos sistemas interesantes en lo que a costo eficacia se refiere, la que está más difundida, y goza de un mayor prestigio, es Leupold, que vende en todo el mundo una gama amplísima de productos. Los más conocidos son los visores de la serie Mark 4, que comprenden una veintena de diseños bien distintos, entre los que destacan tanto el 6,5-20x50 ER/T (Extreme Range/Tactical) destinado al rifle XM2010, como el 3,5-10x40mm M2 LR/T del rifle M110, ambos usados por el US Army. A ellos, hay que añadir el sofisticado Mark 8 3.5-25x56mm M5B2, concebido para resistir las difíciles condiciones del campo de batalla y con nada menos que 26 milirradianes –90 MOA– en lo que a ajustes de elevación se refiere.



    Cabría señalar que también comienzan a cobrar fuerza otros productos de firmas como US Optics o Nightforce. La primera propone clásicos como el ER-25 5-25x, pensado para largas distancias, o el ST-10 TPAL 10x, concebido para armas del .308 Winchester –óptimo para un rango no superior al km.–, sumando desde hace poco a ellos los más compactos SR-6 1.5-6x y LR-17 3.12-17x, ideados para armas compactas o transformaciones de fusiles de asalto en conjuntos capaces de mejores prestaciones básicas, para situarlos en el entorno de armas más elaboradas y caras. Por su parte, la segunda fue fundada por un australiano para satisfacer las necesidades deportivas civiles, pero ha evolucionado sustancialmente y ahora produce en Estados Unidos o Japón novedades, que incluyen la gama NXS –comprende siete visores diferentes, que van desde el compacto 3.5-10x50 al potente 12-42x56– o el avanzado 5-25x56 ATACR (Advanced Tactical Riflescope), que ha sido concebido para proporcionar ajustes en elevación de hasta 120 MOA y de 60 en lateralidad, lo que lo hace especialmente óptimo para batir con efectividad a alguien a distancias de 2 km. o más allá en condiciones hostiles y en los entornos complejos, a los que los militares suelen enfrentarse en la actualidad.

    Amplia difusión
    Esos modelos, y otros más, gozan cada día de una difusión más amplia. Para aprovechar sus prestaciones en condiciones de luz adversa o apuntarlos de noche se confía en la capacidad de entrada de luz frontal o en retículas iluminables y regulables. Son aportaciones óptimas, pero complementarias a una clásica, pero cada vez más elaboradas. Nos referimos a los módulos nocturnos, tanto los intensificadores de luz residual, como los, cada vez más en boga, de tipo térmico, que son capaces de captar temperaturas y difundir imágenes de los cambios de contraste.



    En las décadas pasadas se hicieron muy comunes modelos con el AN/PVS-4 o hasta desarrollos que incluyeron los de 2ª Generación puestos a punto por la española ENOSA (Empresa Nacional de Óptica), surgiendo también los módulos Simrad tipo KN, que se acoplaban por encima de las ópticas diurnas para, sin cambiar el punto de impacto, apuntar de noche. La evolución de la tecnología hace que estén disponibles captadores europeos o israelíes muy sofisticados, pues los estadounidenses siguen poniendo limitaciones a la hora de exportar –incluso a sus aliados– aquellos de la máxima nitidez y claridad. La 3ª Generación es el máximo estándar, aunque ahora con tubos que ofrecen imágenes en blanco y negro, frente a las menos contrastadas verdosas, y con resoluciones que superan las setenta y dos líneas por pulgada, un avance interesante a la hora de identificar el objetivo y de alcanzarlo sin que se percate de la presencia propia.

    En esa línea evolutiva, ahora hay módulos que se sitúan, aprovechando anclajes tipo Picatinny, delante de los visores diurnos. Interesantes son propuestas como el Zeiss NSA 80 que emplea el Ejército de Tierra español en sus fusiles de asalto G36E o el nocturno NVS-80, concebido para ser usado en conjunción con miras de puntería diurnas de sofisticados rifles, éste en dotación en el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y en otras unidades de élite del Ejército del Aire. Zeiss ha presentado recientemente sus módulos intensificadores NSV 600 y NSV 1000, que pueden usarse en diferentes armas largas e incluyen tubos captadores Photonics XD4 o XR5 de notables prestaciones. Si se buscan otras, puede recurrirse a los módulos térmicos IRV 600 o IRV 900 que, respectivamente, permiten identificar a objetivos situados a 500 u 800 m. de la posición propia.



    Los estadounidenses, que, como hemos apuntado, tienen difusión especialmente restringida, disponen de productos tan avanzados como los conjuntos intensificadores que Knights Armament, gama que incluye propuestas como los UNS (Universal Night Sight) y UNS LR, que son conocidos como AN/PVS-22 y se sitúan por delante de los visores diurnos para facilitar su uso de noche. También se ha venido distribuyendo el AN/PVS-24 de L3 Communications en versiones de 45 ó 64 líneas de resolución y una reducida relación entre señal y ruido.

    Más recientes, y con el doble de alcance y menor peso, son los AN/PVS-27 MUNS (Magnum Universal Night Sight), que son fabricados por varias firmas comerciales e incluyen una óptica de tipo catadióptrico y tubos intensificadores Pinnacle con capacidad autogating, que hace que no se vean afectados cuando un foco de luz potente les llega por su parte frontal. En el programa PEO Soldiers del US Army siguen avanzando hacia soluciones que incluyen los módulos AN/PVS-30 SNS (Sniper Night Sight), que operan con una única batería DL123 durante muchas horas, pues su consumo energético es reducido; es una capacidad que también la encontramos en el módulo térmico AN/PAS-31 LRTS (Long Range Thermal Sight), que surge para reemplazar a los también novedosos AN/PAS-13 WTS (Weapon Termal Sight), del que se ofrecen varias variantes en función del tipo de arma en el que se quieran instalar.

    Tecnologías avanzadas
    La fusión de la capacidad de intensificación y las imágenes térmicas en el mismo módulo es ya posible y la encontramos en gafas monoculares. Pronto se van a promover novedades en ese sentido. Sabemos que, entre otras, están en ello firmas como la israelí Elbit o la francesa Sagem. Es previsible que también se generalicen modificaciones en los visores para favorecer el cálculo automático de la distancia y la toma de las condiciones ambientales, ofreciendo al tirador el punto de referencia idóneo para batir el objetivo al primer disparo.



    Donde más se está aplicando la introducción de ópticas de puntería es en el entorno de los fusiles de asalto, pues los combatientes tienen que ser cada vez más letales en sus capacidades, tanto en terreno abierto como en escenarios de lucha urbanizada CQB (Close Quarter Batlle). Líder indiscutible en ese segmento es la firma sueca Aimpoint, que ha vendido sus visores de punto rojo en grandes cantidades a Francia, Estados Unidos o Italia. En España los usa el Ejército del Aire y las mejores unidades de asalto policial. Lo más novedoso ahora de lo que proponen se centra en el tipo Micro, muy compacto y ligero para que no añada peso a quien por él se decante, y en el robusto M4, que aguanta inmersiones bajo el agua a profundidades superiores a los 10 m. y tiene una capacidad de 80.000 horas encendido, sin tener que cambiar las baterías, algo que lo diferencia, positivamente, de otros muchos conceptos.



    Entre sus “oponentes” comerciales se encuentra el EOTech, conjunto holográfico que ha conseguido un buen número de ventas entre agencias policiales y militares, pues su pantalla del tipo visor de cabeza alta HUD (Head Up Display) y especial retícula circular ayuda a conseguir impactos en situaciones especialmente comprometidas. Cada vez son más –incluso el Ejército de Tierra español lo ha comprado para sus ametralladoras MG4– aquellos que optan por visores como el Trijicon ACOG (Advanced Combat Optical Gunsight), que es sumamente compacto, resistente y con una óptica de 4 aumentos, con la que es fácil conseguir notables agrupaciones a distancias medias, siendo un diseño óptimo para fusiles de asalto. Lo usan los Marines de Estados Unidos y también algunos contingentes de sus Fuerzas Especiales.



    Ya están surgiendo algunos competidores, tan serios como los MARS (Multi-purpose Aiming Reflex Sight) israelíes de LT Optronics, los ELCAN canadienses usados por Australia, los germanos Calr Zeiss ZO 4x30 seleccionados por el Bundeswehr o los recientes Leupold 4x24 HARM (High Accuracy Multi-Range riflescope), que combinan en un mismo conjunto un módulo óptico de puntería y un sistema de punto rojo. Es una opción que ya se había presentado en los ACOG y sería el caso del modelo TA31ECOS-G.



    Cada vez son más los sistemas de puntería avanzados que se ofrecen a potenciales clientes. Hay unos con tecnología menos actual y otros con la más puntera. Las capacidades están directamente relacionadas con marcas y precios, lo que hará que los órganos de decisión no lo tengan fácil a la hora de sus adquisiciones. En todo caso, hay una doble consideración: comprar barato puede resultar caro, pero la tecnología evoluciona muy rápidamente, por lo que hay que prever, de forma inteligente y eficaz, hacia donde se avanza y a qué ritmo se hace.

    Texto en: Desarrollo y Defensa: Sistemas de puntería de última generación

    Estos sistemas de puntería no se encuentran en nuestro país, en donde ni los de infanteria convencional, ni las fuerzas para operaciones especiales de las distintas ramas poseen estos accesorios en sus armas. Ya vieron arriba las ventajas y los potenciales que les dan a sus usuarios. Si miramos en el barrio las fuerzas especiales de dichos paises poseen una amplia gama de accesorios en sus armas, tales como en los SCAR-L de Perú, en los M4 de Chile o proximamente en los IMBEL IA2 de Brasil .
    En nuestro país se podría conseguir algunas partidas de sistemas de punterías y demas, para equipar a los FAL que serán modernizados a partir del 2014 (Según lo asignado al presupuesto 2014), por lo que para los Comandos de la 601, 602 y los del Regimiento de Asalto Aéreo 601 ya estaría solucionado en el corto plazo.
    En cuanto a los Infantes de Marina se tendría que modificar los M16A2 para que puedan tener accesorios (Pero no se ve en el corto plazo que hagan algun cambio). A los Buzos Tácticos con sus Steyr Aug o P 90 se les podría agregar accesorios fácilmente al igual que las armas que disponen los Comandos Anfibios (MP5, M4).
    De todos modos lo que convendría para los efectivos de la IMARA, APCA, GOE y BT es comprar armamento moderno en donde ya este homologado varios sistemas, no así para los del EA ya que si se moderniza se solucionaría el problema.

    Opciones:

    *M16A2 con mira ACOG (IMARA)

    -

    *FAL con Mira Holográfica (EA):

    -

    *FAL PARA con Mira (EA):

    -
    -

    Que opinan?

    Saludos.
    Guille.
    Última edición por Super 6-4; 06/01/2014 a las 01:47
    Jagdverband 44 and JLV like this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Sistemas de puntería de última generación

    Las armas futuristas que EE.UU. ya utiliza



    Armas futuristas que parecen sacadas de novelas ciencia ficción, como láseres, robots o pistolas sónicas, ya son utilizadas por EE.UU.

    El sitio web Business Insider ha confeccionado una lista con las ocho armas más extraordinarias de EE.UU.

    1. Lanzagranadas XM- 25. Esta pieza de artillería puede atacar objetivos desde 700 metros de distancia, alcanzado su onda explosiva cualquier blanco dentro de ese radio.



    2. Armas operadas por control remoto. Utilizadas para el montaje en espacios deshabitados o puestos de control, estos dispositivos principalmente funcionan como elementos de disuasión más que como armas ofensivas. El Ejército de EE.UU. trasladó algunas a Irak, pero no hizo uso de ellas temiendo que pudieran golpear a los soldados aliados.

    3. El Sistema de Denegación Activa. Un arma que hace que las personas sientan que su piel se quema sin que sufran ningún daño real puede parecer una buena manera de dispersar grupos de manifestantes o combatientes enemigos en el campo de batalla sin matar a nadie. Sin embargo, el sistema, que lanza una onda de un milímetro de radiación, no es tan fiable. Tras la realización de pruebas con lluvia, los operadores descubrieron que las ondas de radiación se dispersan y generan una sensación cálida y refrescante.

    4. Dispositivo acústico de largo alcance. Se trata de otro arma no letal para la dispersión de multitudes descontroladas. El dispositivo puede ser claramente oído a una distancia de hasta 300 metros cuando se utiliza como un dispositivo de advertencia. Se ha usado para repeler a los piratas y para dispersar a los manifestantes, como en la cumbre del G-20 de 2009 en Pittsburgh.



    5. El Taser Shockwave. Este dispositivo portátil es capaz de electrocutar a decenas de personas a la vez y ha sido diseñado principalmente para dispersar a multitudes.

    6. Dispositivo de radio no identificado. Este dispositivo no identificado emite frecuencias de radio que hacen que la gente se sienta enferma. Afecta a la capacidad auditiva y al equilibrio mediante la interrupción de la parte del cerebro que procesa los sonidos y la posición (relativa a la gravedad). El dispositivo ha sido desarrollado por una compañía llamada Invacom, pero dos inventores ya han concebido una máquina parecida que utiliza luces LED. El dispositivo de radio está siendo financiado por la Marina.

    7. Laser LA- 9 /P. Este potente láser verde se utiliza principalmente para evitar el fuego amigo, pero también puede ser utilizado como fuego directo contra aviones. De acuerdo a los militares de EE.UU., algunos soldados fueron heridos por sus rayos, que tienen una potencia de alrededor de 1/4000 la fuerza de los láseres antiaéreos, y que tienen un alcance de unos 4 kilómetros.

    8. El láser Avenger. Este láser puede destruir aviones interfiriendo el sistema electrónico de la aeronave con un rayo de 1 kilovatio. En una prueba del fabricante Boeing, alcanzó a un drone en pleno vuelo. Northrop Grumman Corporation está trabajando en una versión de 100 vatios. Se espera que el láser pueda destruir los dispositivos láseres improvisados sin desencadenar una explosión.

    Texto completo en: Las armas futuristas que EE.UU. ya utiliza

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 13
    Mensajes
    912

    Predeterminado Re: Sistemas de puntería de última generación

    Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    Sistemas de puntería de última generación

    (defensa.com) - Por Segundo Calpena
    Si lo usan los Marines por algo será”, comentaba un experimentado “sniper” a quien estas líneas escribe, con ocasión de una visita a una unidad de Operaciones Especiales occidental. La conversación giraba acerca de las cualidades de la nueva óptica adoptada por el USMC (United States Marine Corps) para dotar a sus tiradores de precisión, seleccionando un conocido visor germano, en detrimento de otras excelentes opciones estadounidenses, que habían sido clásicas entre ese colectivo militar.



    La compra de los visores Schmidt & Bender, en una configuración que por aumentos y óptica de entrada de luz sigue pareciendo a muchos algo clásica, ha servido para reemplazar los Unertl, que venían siendo usados desde hace años. Es un proceso similar al que están viviendo otras fuerzas militares de distintos ejércitos y determinadas unidades de carácter especial, así como grupos policiales, que también disponen de novedosos sistemas de puntería para ser más rápidos o más certeros en el apuntamiento de sus armas. La capacidad tecnológica reciente ha propiciado el surgimiento de soluciones avanzadas, que suponen un paso adelante sustancial respecto de las que se venían usando, lo cual ha incidido en que se hayan iniciado procesos de adquisición y de renovación que ahora están en curso.




    En términos generales, las industrias que fabrican los sistemas de puntería más avanzados han evolucionado sus gamas para dar respuesta a las necesidades de cada momento. El empleo de los llamados tiradores de élite, o sniper, usando la terminología anglosajona, es ahora más común, tanto en operaciones militares como en el entorno de la seguridad. Los conflictos de las dos últimas décadas, y en especial los más recientes de Iraq o Afganistán, han permitido demostrar la eficiencia que se puede conseguir con armas certeras empleadas contra blancos puntuales. Son económicas, fáciles de desplegar, tienen un notable rendimiento desde el punto de vista del coste/eficacia y son versátiles, lo cual hace que la suma de sus cualidades permita un potencial de empleo que no todos saben valorar en su justa medida.

    Avanzando en el tema que nos ocupa, incidiremos primero en lo que son los sistemas ópticos y optrónicos asociados a las armas de precisión, para después hablar de los que son usados en otros campos. Respecto de los visores destinados a los rifles, ya sean estos con mecanismo de cerrojo o semiautomáticos –hoy se ofertan modelos de ambos con prestaciones que, en general, son muy similares–, hubo una consolidación de opciones novedosas, en las que se incluirían detalles dignos de mención. Uno es el que se refiere a la capacidad, propia de la combinación de varias lentes internas, para incrementar una determinada imagen, ofreciendo un detalle más nítido de la misma y el tamaño idóneo para escoger el punto del blanco donde se busca impactar. Se ha pasado de ópticas clásicas, en que los aumentos no superaban los 10x, a otras que son variables e incluyen la posibilidad de llegar a los 50x. Algunos argumentarán que la nitidez al máximo no es la misma, pero su capacidad de identificar el objetivo y otros matices suman más que restan.



    También se ha producido una mejora en la capacidad de entrada de luz, haciendo que el apuntamiento al orto y al ocaso sea más fácil. El canal frontal más difundido ahora es de 40 ó 50 mm., habiendo ya otros que optan por los de 56 ó 72. Esa influencia positiva suele ir acompañada de la posibilidad de seleccionar retículas cada vez más elaboradas en lo que a referencias de tiro se refiere y a las que cuentan con la posibilidad de iluminarse, favoreciendo la toma de referencias en zonas urbanas o cuando la luz ambiental es poca. Las retículas se han ido transformando en modelos en los que está situada en el primer plano focal FFP (Front Focal Plane), variando su tamaño, a la vez que se incrementan los aumentos del visor, para permitir una más fácil corrección cuando se dispara a distancias medias y largas.

    En este último caso, también se ha evolucionado en lo que son las torretas, con algunas que optan por una regulación que admite movimientos de ¼ de MOA (Minute Of Angle) o inferiores, para un más fácil centrado. Las hay con la posibilidad de realizar varias vueltas enteras, lo que permite usar un mismo visor, sin recurrir a bases más altas o carriles especiales, para neutralizar objetivos a corta y muy larga distancia.

    Nuevos modelos
    Esos cambios genéricos han derivado en nuevos modelos. Schmidt & Bender ha logrado introducirse en los Estados Unidos, después que en 2006 su modelo 3-12x50 PMII LP fuese adquirido por el USMC, contrato al que siguió otro en 2011 de 34 millones de dólares para suministrar miles de ejemplares del 5-25x56 PMII –con retículas Horus y H2CMR– al Departamento de Defensa estadounidense. Ambos modelos siguen siendo óptimos para lograr una gran certeza en los impactos, aunque últimamente ampliaron su gama con opciones pensadas más para batir objetivos a grandes distancias. Sus propuestas en esa línea incluyen los novedosos 3-27x56 PMII y 12-50x56 PMII, siendo este último una propuesta capaz de aumentar la imagen en un rango que muy pocos productos pueden ofrecer. Por cierto, además de la difundida retícula Mil-Dot, su gama propone otras, tan interesantes como las P3L, H4L o H58.



    Germana, como la anterior, es también la conocida firma Zeiss. Es un grupo que incluye otro nombre comercial clásico, Hensoldt. Esta última promovía visores como el ZF4x24G o el ZF6x42, que se suministraba con el preciso rifle PSG-1, aún en uso. Ahora han ampliado y evolucionado su gama con opciones, que incluyen los 3-12x56 SSG-P, 4-16x56, 6-24x56 o un 6-24x72, incluyendo todos ellos ópticas muy elaboradas, que facilitan la transmisión de luz. En su catálogo se encuentra el 6-24X72 SAM, que integra un calculador balístico para facilitar la labor del tirador –presenta datos de la temperatura y presión ambiental, o del ángulo de inclinación lateral– e incluye detalles, como un doble clic especialmente audible cada diez movimientos en sus torretas de regulación, aunque tiene como contrapunto que su precio es de unos 12.000 euros, cuando la mayoría de las ópticas para rifle táctico rondan los 3.000.

    Frente a la calidad óptica centroeuropea, intentan competir, y con gran éxito en numerosos mercados, diferentes firmas estadounidenses. Conocidos entre diversos colectivos de sniper son productos de compañías como Sightron, Trijicon, Bushnell o Bausch & Lomb. Pese a que proponen algunos sistemas interesantes en lo que a costo eficacia se refiere, la que está más difundida, y goza de un mayor prestigio, es Leupold, que vende en todo el mundo una gama amplísima de productos. Los más conocidos son los visores de la serie Mark 4, que comprenden una veintena de diseños bien distintos, entre los que destacan tanto el 6,5-20x50 ER/T (Extreme Range/Tactical) destinado al rifle XM2010, como el 3,5-10x40mm M2 LR/T del rifle M110, ambos usados por el US Army. A ellos, hay que añadir el sofisticado Mark 8 3.5-25x56mm M5B2, concebido para resistir las difíciles condiciones del campo de batalla y con nada menos que 26 milirradianes –90 MOA– en lo que a ajustes de elevación se refiere.



    Cabría señalar que también comienzan a cobrar fuerza otros productos de firmas como US Optics o Nightforce. La primera propone clásicos como el ER-25 5-25x, pensado para largas distancias, o el ST-10 TPAL 10x, concebido para armas del .308 Winchester –óptimo para un rango no superior al km.–, sumando desde hace poco a ellos los más compactos SR-6 1.5-6x y LR-17 3.12-17x, ideados para armas compactas o transformaciones de fusiles de asalto en conjuntos capaces de mejores prestaciones básicas, para situarlos en el entorno de armas más elaboradas y caras. Por su parte, la segunda fue fundada por un australiano para satisfacer las necesidades deportivas civiles, pero ha evolucionado sustancialmente y ahora produce en Estados Unidos o Japón novedades, que incluyen la gama NXS –comprende siete visores diferentes, que van desde el compacto 3.5-10x50 al potente 12-42x56– o el avanzado 5-25x56 ATACR (Advanced Tactical Riflescope), que ha sido concebido para proporcionar ajustes en elevación de hasta 120 MOA y de 60 en lateralidad, lo que lo hace especialmente óptimo para batir con efectividad a alguien a distancias de 2 km. o más allá en condiciones hostiles y en los entornos complejos, a los que los militares suelen enfrentarse en la actualidad.

    Amplia difusión
    Esos modelos, y otros más, gozan cada día de una difusión más amplia. Para aprovechar sus prestaciones en condiciones de luz adversa o apuntarlos de noche se confía en la capacidad de entrada de luz frontal o en retículas iluminables y regulables. Son aportaciones óptimas, pero complementarias a una clásica, pero cada vez más elaboradas. Nos referimos a los módulos nocturnos, tanto los intensificadores de luz residual, como los, cada vez más en boga, de tipo térmico, que son capaces de captar temperaturas y difundir imágenes de los cambios de contraste.



    En las décadas pasadas se hicieron muy comunes modelos con el AN/PVS-4 o hasta desarrollos que incluyeron los de 2ª Generación puestos a punto por la española ENOSA (Empresa Nacional de Óptica), surgiendo también los módulos Simrad tipo KN, que se acoplaban por encima de las ópticas diurnas para, sin cambiar el punto de impacto, apuntar de noche. La evolución de la tecnología hace que estén disponibles captadores europeos o israelíes muy sofisticados, pues los estadounidenses siguen poniendo limitaciones a la hora de exportar –incluso a sus aliados– aquellos de la máxima nitidez y claridad. La 3ª Generación es el máximo estándar, aunque ahora con tubos que ofrecen imágenes en blanco y negro, frente a las menos contrastadas verdosas, y con resoluciones que superan las setenta y dos líneas por pulgada, un avance interesante a la hora de identificar el objetivo y de alcanzarlo sin que se percate de la presencia propia.

    En esa línea evolutiva, ahora hay módulos que se sitúan, aprovechando anclajes tipo Picatinny, delante de los visores diurnos. Interesantes son propuestas como el Zeiss NSA 80 que emplea el Ejército de Tierra español en sus fusiles de asalto G36E o el nocturno NVS-80, concebido para ser usado en conjunción con miras de puntería diurnas de sofisticados rifles, éste en dotación en el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y en otras unidades de élite del Ejército del Aire. Zeiss ha presentado recientemente sus módulos intensificadores NSV 600 y NSV 1000, que pueden usarse en diferentes armas largas e incluyen tubos captadores Photonics XD4 o XR5 de notables prestaciones. Si se buscan otras, puede recurrirse a los módulos térmicos IRV 600 o IRV 900 que, respectivamente, permiten identificar a objetivos situados a 500 u 800 m. de la posición propia.



    Los estadounidenses, que, como hemos apuntado, tienen difusión especialmente restringida, disponen de productos tan avanzados como los conjuntos intensificadores que Knights Armament, gama que incluye propuestas como los UNS (Universal Night Sight) y UNS LR, que son conocidos como AN/PVS-22 y se sitúan por delante de los visores diurnos para facilitar su uso de noche. También se ha venido distribuyendo el AN/PVS-24 de L3 Communications en versiones de 45 ó 64 líneas de resolución y una reducida relación entre señal y ruido.

    Más recientes, y con el doble de alcance y menor peso, son los AN/PVS-27 MUNS (Magnum Universal Night Sight), que son fabricados por varias firmas comerciales e incluyen una óptica de tipo catadióptrico y tubos intensificadores Pinnacle con capacidad autogating, que hace que no se vean afectados cuando un foco de luz potente les llega por su parte frontal. En el programa PEO Soldiers del US Army siguen avanzando hacia soluciones que incluyen los módulos AN/PVS-30 SNS (Sniper Night Sight), que operan con una única batería DL123 durante muchas horas, pues su consumo energético es reducido; es una capacidad que también la encontramos en el módulo térmico AN/PAS-31 LRTS (Long Range Thermal Sight), que surge para reemplazar a los también novedosos AN/PAS-13 WTS (Weapon Termal Sight), del que se ofrecen varias variantes en función del tipo de arma en el que se quieran instalar.

    Tecnologías avanzadas
    La fusión de la capacidad de intensificación y las imágenes térmicas en el mismo módulo es ya posible y la encontramos en gafas monoculares. Pronto se van a promover novedades en ese sentido. Sabemos que, entre otras, están en ello firmas como la israelí Elbit o la francesa Sagem. Es previsible que también se generalicen modificaciones en los visores para favorecer el cálculo automático de la distancia y la toma de las condiciones ambientales, ofreciendo al tirador el punto de referencia idóneo para batir el objetivo al primer disparo.



    Donde más se está aplicando la introducción de ópticas de puntería es en el entorno de los fusiles de asalto, pues los combatientes tienen que ser cada vez más letales en sus capacidades, tanto en terreno abierto como en escenarios de lucha urbanizada CQB (Close Quarter Batlle). Líder indiscutible en ese segmento es la firma sueca Aimpoint, que ha vendido sus visores de punto rojo en grandes cantidades a Francia, Estados Unidos o Italia. En España los usa el Ejército del Aire y las mejores unidades de asalto policial. Lo más novedoso ahora de lo que proponen se centra en el tipo Micro, muy compacto y ligero para que no añada peso a quien por él se decante, y en el robusto M4, que aguanta inmersiones bajo el agua a profundidades superiores a los 10 m. y tiene una capacidad de 80.000 horas encendido, sin tener que cambiar las baterías, algo que lo diferencia, positivamente, de otros muchos conceptos.



    Entre sus “oponentes” comerciales se encuentra el EOTech, conjunto holográfico que ha conseguido un buen número de ventas entre agencias policiales y militares, pues su pantalla del tipo visor de cabeza alta HUD (Head Up Display) y especial retícula circular ayuda a conseguir impactos en situaciones especialmente comprometidas. Cada vez son más –incluso el Ejército de Tierra español lo ha comprado para sus ametralladoras MG4– aquellos que optan por visores como el Trijicon ACOG (Advanced Combat Optical Gunsight), que es sumamente compacto, resistente y con una óptica de 4 aumentos, con la que es fácil conseguir notables agrupaciones a distancias medias, siendo un diseño óptimo para fusiles de asalto. Lo usan los Marines de Estados Unidos y también algunos contingentes de sus Fuerzas Especiales.



    Ya están surgiendo algunos competidores, tan serios como los MARS (Multi-purpose Aiming Reflex Sight) israelíes de LT Optronics, los ELCAN canadienses usados por Australia, los germanos Calr Zeiss ZO 4x30 seleccionados por el Bundeswehr o los recientes Leupold 4x24 HARM (High Accuracy Multi-Range riflescope), que combinan en un mismo conjunto un módulo óptico de puntería y un sistema de punto rojo. Es una opción que ya se había presentado en los ACOG y sería el caso del modelo TA31ECOS-G.



    Cada vez son más los sistemas de puntería avanzados que se ofrecen a potenciales clientes. Hay unos con tecnología menos actual y otros con la más puntera. Las capacidades están directamente relacionadas con marcas y precios, lo que hará que los órganos de decisión no lo tengan fácil a la hora de sus adquisiciones. En todo caso, hay una doble consideración: comprar barato puede resultar caro, pero la tecnología evoluciona muy rápidamente, por lo que hay que prever, de forma inteligente y eficaz, hacia donde se avanza y a qué ritmo se hace.

    Texto en: Desarrollo y Defensa: Sistemas de puntería de última generación

    Estos sistemas de puntería no se encuentran en nuestro país, en donde ni los de infanteria convencional, ni las fuerzas para operaciones especiales de las distintas ramas poseen estos accesorios en sus armas. Ya vieron arriba las ventajas y los potenciales que les dan a sus usuarios. Si miramos en el barrio las fuerzas especiales de dichos paises poseen una amplia gama de accesorios en sus armas, tales como en los SCAR-L de Perú, en los M4 de Chile o proximamente en los IMBEL IA2 de Brasil .
    En nuestro país se podría conseguir algunas partidas de sistemas de punterías y demas, para equipar a los FAL que serán modernizados a partir del 2014 (Según lo asignado al presupuesto 2014), por lo que para los Comandos de la 601, 602 y los del Regimiento de Asalto Aéreo 601 ya estaría solucionado en el corto plazo.
    En cuanto a los Infantes de Marina se tendría que modificar los M16A2 para que puedan tener accesorios (Pero no se ve en el corto plazo que hagan algun cambio). A los Buzos Tácticos con sus Steyr Aug o P 90 se les podría agregar accesorios fácilmente al igual que las armas que disponen los Comandos Anfibios (MP5, M4).
    De todos modos lo que convendría para los efectivos de la IMARA, APCA, GOE y BT es comprar armamento moderno en donde ya este homologado varios sistemas, no así para los del EA ya que si se moderniza se solucionaría el problema.

    Opciones:

    *M16A2 con mira ACOG (IMARA)

    -

    *FAL con Mira Holográfica (EA):

    -

    *FAL PARA con Mira (EA):

    -
    -

    Que opinan?

    Saludos.
    Guille.
    Super 6-4, ¿Qué calibre es el FAL PARA? ¿Adoptaría el EA el cargador de 30 disparos curvo en calibres de 7,62mm?

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Sistemas de puntería de última generación

    Cita Iniciado por cf52035 Ver mensaje
    Super 6-4, ¿Qué calibre es el FAL PARA? ¿Adoptaría el EA el cargador de 30 disparos curvo en calibres de 7,62mm?
    Hola cf52035:

    El FAL PARA es el mismo fusil que el FAL nomas que fue diseñado (Como su nombre lo indica) para los Paracaidistas por lo tanto se le colocó una culata plegable y se le achico el cañón, y respondiendo a tu pregunta este tiene el mismo calibre que el FAL standard del EA osea 7.62 X 51 OTAN.
    Si, se podría colocar un cargador de 30 disparos.
    Podría quedar como el SA-58:



    Esto ya es cuestión de voluntad, un FAL standard o PARA hoy en día como están, con 20 rondas, ya es un Fusil pesado y con 30 rondas lo es un poco más. Pero si se lo moderniza reemplazando algunas partes por polímeros su peso se reduciría bastante y bueno se podría utilizar un cargador de 30 rondas y seguiría pesando menos.

    Me gustaría que quede así:



    Espero haber respondido tu pregunta.
    Saludos.
    Guille.
    Última edición por Super 6-4; 21/01/2014 a las 20:02
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Sistemas de puntería de última generación

    Video: El Ejército de EE.UU. prueba fusiles con Wi-Fi que apuntan solos




    El Ejército estadounidense ha comprado seis fusiles inteligentes dotados de sistemas de puntería computarizados para ponerlos a prueba, según informó la empresa fabricante Tracking Point.

    Cada uno cuesta entre 10.000 y 27.000 dólares, que es un precio considerablemente mayor que lo que cuestan los habituales M-16A2 y M-4 (alrededor de los mil dólares). Sin embargo el sistema permitirá a los militares ahorrar, tanto en munición como en el entrenamiento de los francotiradores, según el portal Warfiles.

    Se trata del sistema Precision Guided Firearmas (PGF) que podría suponer el fin de una era en la que tanto los cazadores como los francotiradores militares necesitaban tener buena puntería.



    Numerosas pruebas y comparaciones muestran que la precisión que permite el sistema es como mínimo cinco veces superior a la de un experimentado tirador, por lo menos a distancias de unos 500 metros.

    El usuario simplemente debe 'marcar' el objetivo y el arma y la munición harán el resto de modo automático.

    Además, el sistema puede realizar un seguimiento del objetivo y apuntar un blanco que se mueva a una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora. El arma también integra otras funciones tecnológicas, como vídeo y conectividad mediante Wi-Fi.

    Estas características permiten a los usuarios grabar sus misiones e incluso compartir las imágenes con otros dispositivos y redes.

    "Nuestros fusiles pueden interactuar entre sí, lo que permite llevar a cabo batallas más inteligentes, ya que se pueden marcar los blancos y compartirlos", explicó Oren Schauble, el director de marketing de Tracking Point.

    El año pasado la empresa tejana presentó su sistema de precisión incorporado en el fusil 500 Series AR Smart Rifle que es una versión modernizada de los rifles semiautomáticos AR-15, y que a su vez son una versión civil del fusil de asalto M-4.

    Según Schauble, la compañía ya ha vendido unos 500 fusiles, y entre sus cliente se encuentran coleccionistas adinerados y aficionados al safari.

    Texto completo en: Video: El Ejército de EE.UU. prueba fusiles con Wi-Fi que apuntan solos

    Esto me hace acordar a la pélicula El Tirador (Shooter) en donde se usa un rifle que dispara solo y lo usan para intentar matar al presidente de los EE.UU. culpando a "El Tirador". Por cierto muy buena Película, recomendada.

    Saludos.
    Guille.
    Última edición por Super 6-4; 21/01/2014 a las 20:06
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Sistemas de puntería de última generación

    RIP, la bala que se fragmenta para herir órganos vitales:



    La empresa G2 Research ha lanzado un nuevo tipo de munición conocida como RIP ('Descansa En Paz', por sus siglas en latín) que una vez que alcanza su objetivo se subdivide en 8 pequeñas balas, multiplicando así el radio de lesiones en el organismo.
    Las balas de 9 mm. pesan 96 gramos, alcanzan una velocidad de 380 metros por segundo, están hechas totalmente de cobre y pueden perforar cualquier tipo de obstáculos, incluidas hojas de metal.

    "Esta bala fue deliberadamente diseñada para describir 9 trayectorias por separado", señala la compañía en la descripción de su producto, agregando que una vez que la bala penetra en su objetivo "los 8 fragmentos de la bala causan muchas pequeñas orificios alrededor del punto de entrada principal". "Esto hace que varios canales de la herida alcancen los órganos vitales de una forma más efectiva", subraya.

    Aunque estas balas salieron al mercado la semana pasada, los propietarios de armas están haciendo todo lo posible para adquirirlas, pues, de momento, son muy difíciles de encontrar. La compañía reconoce que su producción se ve significativamente limitada, debido a que solo pueden fabricar 60.000 balas al mes por máquina. Sin embargo, la empresa no especificó cuántas máquinas poseen en total.

    Extraído de: https://www.facebook.com/photo.php?f...levant_count=1

    Saludos.
    Guille.
    JLV likes this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Sistemas de puntería de última generación

    La pistola con más gatillazos: Crean un arma inteligente que solo obedece a su dueño



    Una empresa estadounidense ha desarrollado una pistola de alta tecnología que, según sus creadores, podría contribuir a frenar la violencia ya que solo permite que su dueño le apriete el gatillo.

    Se trata de la pistola de Armatix, que se parece al arma de James Bond, que solo dispara cuando él la empuña, gracias a un sofisticado sistema de identificación de huellas dactilares.

    En este caso el sistema inteligente de esta pistola reside en un reloj de pulsera personalizado sin el cual la pistola se convierte en un trozo inservible de metal. Una señal inalámbrica activa en la pistola una luz verde que indica que se puede disparar. La luz roja se enciende cuando el arma está bloqueada.

    Según el sitio web de la empresa, el arma se desactiva automáticamente si es robada por un intruso o si se la quitan de las manos a su propietario.

    La pistola forma parte de un proyecto que busca soluciones tecnologías para reducir el número de muertes y lesiones debido al uso indebido de armas de fuego en Estados Unidos. Según las estadísticas, en EE.UU. una media de 20 niños sufren heridas de balas cada día, mientras que un tercio de los casos resultan letales. El proyecto cuenta con una financiación de un millón de dólares.

    Uno de los tiroteos recientes más trágicos tuvo lugar el 14 de diciembre de 2012 en la primaria Sandy Hook, donde un adolescente disparó a 26 personas, entre ellos 20 niños y después se suicidó. La tragedia volvió a poner más que nunca sobre la mesa la polémica sobre el acceso y el porte de armas en EE.UU.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...parados-duenos

    Saludos.
    Guille.
    JLV likes this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 13
    Mensajes
    912

    Predeterminado Re: Sistemas de puntería de última generación

    Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    RIP, la bala que se fragmenta para herir órganos vitales:



    La empresa G2 Research ha lanzado un nuevo tipo de munición conocida como RIP ('Descansa En Paz', por sus siglas en latín) que una vez que alcanza su objetivo se subdivide en 8 pequeñas balas, multiplicando así el radio de lesiones en el organismo.
    Las balas de 9 mm. pesan 96 gramos, alcanzan una velocidad de 380 metros por segundo, están hechas totalmente de cobre y pueden perforar cualquier tipo de obstáculos, incluidas hojas de metal.

    "Esta bala fue deliberadamente diseñada para describir 9 trayectorias por separado", señala la compañía en la descripción de su producto, agregando que una vez que la bala penetra en su objetivo "los 8 fragmentos de la bala causan muchas pequeñas orificios alrededor del punto de entrada principal". "Esto hace que varios canales de la herida alcancen los órganos vitales de una forma más efectiva", subraya.

    Aunque estas balas salieron al mercado la semana pasada, los propietarios de armas están haciendo todo lo posible para adquirirlas, pues, de momento, son muy difíciles de encontrar. La compañía reconoce que su producción se ve significativamente limitada, debido a que solo pueden fabricar 60.000 balas al mes por máquina. Sin embargo, la empresa no especificó cuántas máquinas poseen en total.

    Extraído de: https://www.facebook.com/photo.php?f...levant_count=1

    Saludos.
    Guille.
    super 6-4, ¡el que diseñó esta bala merece irse al infierno! No da posibilidad de herir. Busca mandarte directo al otro lado!!!!
    JLV likes this.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Sistemas de puntería de última generación

    Yyyyyyy si eso ya es "inhumano" dependiendo a quien vaya dirigida si es para los chorritos o los violadores que no tienen solución no lo veo tan mal....
    De todos modos merece irse al infierno JA!

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Sistemas de puntería de última generación

    ¿Lentes de contacto de visión nocturna?



    Esta mañana el sitio hermano de DT, Kit Up!, Publicó este interesante "what if" artículo sobre algunos de alta tecnología que podría haber sido utilizado en el ataque para matar a Osama bin Laden. Básicamente, Kit Up! pregunta ¿y si los operadores en la redada estaban usando las lentes de contacto se rumorea - a -existir de visión nocturna. Ahora, hemos visto a los dispositivos de visión QUADEYE noche durante algún tiempo. Los dispositivos con tubos de cuatro óptica dan las tripulaciones aéreas y los operadores especiales una mejor visión periférica mediante la adición de un tubo extra en cada ojo. El portador es, básicamente, mirando fuera de cuatro rollos de papel higiénico de color verde en tonos en lugar de sólo dos.

    Esto todavía se considera bastante corte tecnología punta. Sin embargo, Christian encima en KU se pregunta si los sellos de la incursión de bin Laden tenían la visión nocturna de alta tecnología que fue aún más avanzado:

    Cita :

    He oído un rumor de que los chicos del equipo que reventaron bin Laden podría haber estado usando lentes de contacto de "visión de gato" que, literalmente, dan la visión nocturna a usuarios por un tiempo limitado y sin tener que usar las gafas de visión nocturna, voluminosos, pesados​​.
    Ahora, todo lo que estoy encontrando en esta es una mención de Popular Science en 2004.
    "El abrir y cerrar las lentes de contacto de visión nocturna potenciados permiten a una persona para ver con claridad en entornos de poca luz, mejorando la luz ambiente de hasta 200 por ciento. Estas lentes utilizan tecnologías de plasma para eliminar los tubos de imagen de intensificación engorrosos y costosos utilizados en la convención gafas de visión nocturna. Las ventajas del uso de las lentes de contacto por encima de gafas de visión nocturna son: 1) la visión periférica completa, 2) interfaz más cómoda, 3) un sistema más rentable, y 4) menos desorientación con el uso."


    Mientras que un sitio dice que esto es un engaño, la entrada es de siete años de edad. Me parece que este tipo de cosas - sobre todo en tiempos de guerra - podría ser factible durante ese período de tiempo. Y puesto que el Tier 1 chicos hacer las cosas como helicópteros furtivos que nadie había visto antes, ¿por qué no iban a tener contactos de visión nocturna?

    Esa última frase hace un muy buen punto. Cualquiera que haya visto estos en acción o saber más acerca de ellos ? Si de verdad, tengo curiosidad por saber cuánto tiempo duran.

    Defense.org
    Extraído de: Blog FDRA (Fuerzas de Defensa República Argentina)
    FDRA - Fuerza Terrestre

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30