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Tema: Consideraciones británicas.

  1. #1
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    Predeterminado Consideraciones británicas.

    INFORME INGLES

    Agosto 20 de 2015: Argentina retira formalmente su flota de aviones caza Mirage, que dejarán el servicio activo en noviembre. La Fuerza Aérea Argentina ha estado buscando hace tiempo una nueva flota de combate, ahora, hay informes que indican que el país sudamericano puede estar en negociaciones para comprar aviones israelíes Kfir de segunda mano.

    La fuerza aérea de Argentina está teniendo dificultades para mantener sus cazas, Nesher / "Finger", también el régimen de Kirchner pretende tomar el control de las Islas Malvinas y sus posibles reservas de petróleo en alta mar.
    Eso llevó a Argentina a buscar nuevas opciones de aviones de combate, como la forma más fiable de proyectar su poder a las posibles zonas de exploración.

    Las defensas de Gran Bretaña también están mucho más descuidadas de lo que eran en la década de 1980, y su falta de una fuerza de portaaviones deja la protección permanente de los alrededores de las zonas económicas de las islas a tan sólo 2 o 4 cazas Eurofighter Typhoon, un buque de patrulla de alta mar, y la rotación regular de un barco de la armada.

    Esta ventana de oportunidades para Argentina, de recuperar las islas, se cerrará cuando la fuerza de portaviones de Gran Bretaña entre en servicio en 2020.

    FUERZAS ALREDEDOR DE MALVINAS: INFORME

    Los habitantes de las islas votaron abrumadoramente para seguir siendo parte de Gran Bretaña durante el referéndum. Desafortunadamente, Gran Bretaña ha perdido algo más que su fuerza de portaaviones en los años transcurridos desde la Guerra de las Malvinas.

    Los bombarderos Vulcan y tanqueros Victor que protagonizaron bombardeos de ultra-largo alcance se han ido. Los Harriers comprados después de que terminó la guerra y modernizados para su uso en Afganistán, fueron retirados. También se fueron los aviones Tornado F3 que fueron comprados en la década de 1980 para patrullas aéreas de combate de largo alcance. El número de naves de superficie de la Royal Navy se ha reducido a apenas 19 y sólo 1 de estos patrulla el Atlántico Sur y África Occidental en algún momento dado. Peor aún, hay problemas con el alistamiento de los submarinos de ataque.

    Todo esto crea una ventana para las oportunidades de Argentina, una que se cerrará abruptamente alrededor del 2020, una vez que el portaviones de 65.000 tn Queen Elizabeth y sus aviones F-35B entren en servicio.

    Hasta entonces una fuerza argentina con modernos jets y equipada con misiles antibuque, podría posiblemente abrir la puerta a una posible invasión, haciendo la reconquista para Gran Bretaña muy arriesgada y difícil.

    En primer lugar, sin embargo, tendrían que tomar las islas. Gran Bretaña ha ampliado y reforzado considerablemente el campo de aviación en Mount Pleasant con radares, defensas aéreas, y un batallón de infantería de rotación.

    El agregado de aviones de largo alcance, C-17 de transporte pesado de la RAF hace rápido el largo desplazamiento de tropas y vehículos de refuerzo, obligando a cualquier invasor a capturar, destruir o imposibilitar el uso del aeródromo con el fin de tener éxito. Mientras tanto, la mera amenaza de los submarinos nucleares seguirá manteniendo a la marina superficie de Argentina, tal como hasta ahora, fuera de la escena, como siempre.

    Es por eso que el acoso y la intimidación es lo más probable, Argentina seguirá utilizando la intimidación a cualquier compañía de petróleo y gas que trabajen la Zona Económica Exclusiva de las Islas Malvinas.

    Ese tipo de táctica es más difícil de contrarrestar, lo que requerirá que los británicos empleen más fuerzas e incurran en más gastos de lo que quisieran.
    Si Gran Bretaña quiere proteger a las Malvinas en esta ocasión, el deterioro militar de Argentina es su mayor ventaja.


    La meta es mantener a Argentina alejada de las adquisiciones que necesitan, crear incluso una zona anti-acceso moderadamente eficaz.
    Si Argentina consigue nuevos aviones de combate, la meta de Gran Bretaña se convertirá en mucho más difícil y más cara.


    LOS ESFUERZOS ARGENTINOS

    Los Super Etendard de la Argentina, que fueron utilizados para lanzar misiles Exocet en la década de 1980 y todavía están en servicio, provienen de Francia. Sus cazas Mirage III / V / "Nesher" fueron comprados originalmente de segunda mano de Israel y Perú, pero se han deteriorado gravemente. Sus modelos Skyhawk A-4R "Fightinghawk" fueron vendidos a la Argentina por EE.UU., y lo que queda de esas entregas constituyen la mayor parte de su flota de aviones.

    RELACIONES CON EEUU

    A pesar del continuo empeoramiento de las relaciones con Gran Bretaña bajo el gobierno de Obama, los EE.UU. no se trata de vender aviones de combate Argentina.
    La diplomacia británica ya ha trabajado para retrasar la propuesta de modernización de los Super Etendard a la Argentina, y también hundió el acuerdo para comprar 16 cazas Mirage F-1M de España
    .

    CON ISRAEL

    Eso deja a Argentina la fuente original para los Neshers. A Israel no le queda ninguno, pero tienen su propio diseño Kfir al que hicieron cambios estructurales, añadieron un más potente turborreactor el J-79 americano, y recibió modificaciones progresivas en sus radares, electrónica y armas. Esas mejoras continuaron incluso después de que los Kfirs fueron retirados del servicio israelí a finales de 1990, tienen clientes como Colombia, Ecuador y Sri Lanka.

    Kfir C.10 Bloque 60 llevar radares modernos y una electrónica a la par del F-16 Block 40/50, y tienen la capacidad de utilizar más misiles BVR avanzados de corto alcance y una variedad de armas de ataque de precisión. Su radio de combate es un poco corto, y se necesitaría un piloto de Kfir valiente para enfrentarse a un Eurofighter Typhoon en combate.

    Aun así, son cazas capaces con capacidad de reabastecimiento en vuelo, lo que los hace muy adecuados para la intimidación y la presencia de patrullas. Las negociaciones para la venta están en una etapa avanzada.

    Las buenas noticias para el Reino Unido, es que Argentina todavía tiene que equipar con armas a cualquier caza que compren.

    La FAA debe o bien seguir con su actual conjunto de viejos equipos y renunciar al potencial del nuevo caza, o comprar nuevas armas de los EE.UU. o Israel.
    Cualquier nueva venta de armas sería una doble escalada, haciendo que esas ventas sean menos probables.
    La venta más peligrosa relacionada con el Kfir, es el misil anti-buque Gabriel 3, esto haría a Gran Bretaña un enemigo declarado de Israel. Eso no va a suceder.

    La pregunta es si Gran Bretaña puede presionar a Israel para bloquear la venta de aviones combate Kfir en su totalidad - o haga que sea bloqueado por los estadounidenses, que controlan los motores J-79.

    Si la venta de Israel cae, por alguna razón, Sudáfrica ya ha vendido cazas Cheetah similares, a Ecuador y Chile. Fueron producidos bastantes como para vender 18 más a Argentina, presumiblemente los mejores fuselajes ya han sido utilizados. Los Cheetah son impulsados por motores Snecma Atar 9K50 franceses, en lugar del J-79 estadounidense del Kfir. Eso elimina el veto estadounidense clave, pero también significa que Sudáfrica necesaria un cierto nivel de la cooperación francesa. Teniendo en cuenta los retrasos franceses y demoras alrededor de la actualización francesa de los Super Etendard de Argentina esta cooperación podría ser problemática.
    Chile ha decomisionado sus Mirage 50 Pantera, pero, Chile no está interesada en ninguna venta a Argentina.
    Si todas estas opciones fallan Argentina se enfrenta a un número cada vez menor de opciones.

    OTRAS OPCIONES

    Los cazas ligeros coreanos TA-50 y FA-50 serían más caros que el acuerdo con Israel, para las finanzas de Argentina. También utilizan motores F404 estadounidenses, que requiere aprobación de las exportaciones de Estados Unidos, y no pueden montar misiles anti-buque todavía.

    Los cazas JAS-39 Gripen suecos son objeto de conversaciones con Brasil, pero utilizan motores F414 estadounidenses y asientos eyectables británicos Martin-Baker, por nombrar sólo las sustituciones más difíciles. De hecho, alrededor del 30% de esos aviones son provistos por empresas británicas - y Gran Bretaña ha declarado que van a bloquear esas exportaciones.

    Las únicas fuentes libres de la influencia estadounidense o europea son Rusia y China.

    El F-8 "Finback-B" chino sería una opción muy barata, sin presentar ninguna amenaza seria, pero suficiente para patrullas de acoso y demostraciones de fuerza a distancia.
    El JF-17 Thunder de China y Pakistán sería una opción más avanzada y una amenaza definitiva, gracias a su capacidad para llevar el C802 y el CM-400AKG misiles subsónico y supersónico antibuque. Argentina ha expresado su interés en el JF-17, y ha mantenido conversaciones directamente con China.

    Rusia es la otra fuente potencial. Es posible que puedan comprar Mig-29 nuevos o usados, si Putin quiere meter un dedo en el ojo de Gran Bretaña por las sanciones sobre la anexión de Crimea. El problema con los MiGs es que aún con los tanques de combustible adicionales en variantes recientes, los cazas tienen poc alcance. Eso los hace menos útiles a la Argentina.

    La familia de aviones SU-30 tiene muchas variantes, pero son más caros, y pueden estar fuera del alcance de la Argentina a menos que Rusia realmente quiere hacerlo ofreciendo subsidios.

    CONTRATOS Y FECHAS CLAVE

    20/8/2015: Argentina retira su flota de Mirage teniendo negociaciones en estado avanzado por Kfir B-60

    1/12/2014: A raíz de esto Argentina trata de adquirir aeronaves a través de Brasil con piezas británicas. Los analistas ven las posibles alternativas entre Brasil y Argentina.
    Argentina ha tenido negociaciones fallidas con Francia y España e Israel hará lo imposible para que no se reinicien conversaciones con esas partes.
    Una posibilidad habría sido comprar a Brasil 12 Mirage 2000, lo que resultaría problemático y tomaría mucho tiempo y negociaciones con Francia.
    Otra opción es adquirir aviones usados o nuevos procedentes de China o Rusia, a pesar de que la Fuerza Aérea Argentina preferiría aviones occidentales, China y Rusia es probable que sean más flexibles en el financiamiento y / o pago en especies, especialmente porque la situación financiera de Argentina no ha sido plenamente normalizada en los mercados globales.

    La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) sostuvo conversaciones iniciales con China sobre el potencial de la producción local de FC-1 de vuelta a mediados de 2013
    Mientras tanto Embraer informa preocupada de que la decisión del gobierno de Brasil de desarrollar una asociación estratégica con Argentina que podría restringir las transferencias de tecnología de Saab e incluso conducir a represalias por parte de los proveedores occidentales. La alianza que se anunció como un asunto de gobierno-gobierno puede proteger sólo en parte a la empresa de las consecuencias.

    Se llevarse bien con sus débiles enfermos crónicos vecino del sur por valor de potenciales problemas, diplomáticas y de negocios para Brasil?



    Traducido para AA.net
    Two to Tango? Argentina Looking Everywhere for New Warplanes
    Última edición por BND; 22/08/2015 a las 16:35
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Consideraciones británicas.

    Hola. Mas allá de ciertas subjetividades intencionales, me pareció un buen informe. Saludos

  3. #3
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    Predeterminado Re: Consideraciones británicas.

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Hola. Mas allá de ciertas subjetividades intencionales, me pareció un buen informe. Saludos
    Si al menos, realista. Preocupados por los misiles chinos CM-400AKG, C-802 y los Gabriel III, misiles que tal vez no necesitemos, y no se si es tan así que han bloqueado todo lo que afirman.
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Consideraciones británicas.

    Que maricones estos ingleses...llorando por todo, tanto miedo tienen? se nota que la pasaron mal mal en el 82. NO PICNIC.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Consideraciones británicas.

    Muchas gracias por publicar un reporte bien fundamentado y con varios aspectos dificiles de refutar. Lo digo porque muchas de las opiniones o ideas que se manejan en el blog son en extremo fantasiosas, ya sea porque no se consideran los costos implícitos en la adquisición y posterior mantenimiento, como también por la ausencia de las necesarias consideraciones políticas que conlleva la compra-venta de cualquier sistema de armas. Me permito felicitarlo.
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Consideraciones británicas.

    Me parece que el informe mezcla todo en una misma bolsa, hace especulaciones a base de publicaciones internacionales sobre datos incomprobables (¿Realmente existiò la intenciòn de la FAA de comprar misiles C-802 o Gabriel??? mmmm...) la FAA nunca dispuso de armamento antibuque en su arsenal, eso es competencia del COAN y doctrinariamente no incorpora misiles antibuque.

    Chile ha decomisionado sus Mirage 50 Pantera, pero, Chile no está interesada en ninguna venta a Argentina.
    Jajaja ¿de donde sacaron esto? Chile ya le vendiò a la Argentina repuestos de Mirage, tanto de los Mirage Pantera como de Elkan...pobres muchachos, vaya uno a saber cual es la pescaderìa en la que compran...
    Última edición por Pisciano; 22/08/2015 a las 13:29
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    Julio Gutièrrez
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Consideraciones británicas.

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Jajaja ¿de donde sacaron esto? Chile ya le vendiò a la Argentina repuestos de Mirage, tanto de los Mirage Pantera como de Elkan...pobres muchachos, vaya uno a saber cual es la pescaderìa en la que compran...


    -Así es, fue mas fácil comprarle repuestos para los Mirage a Chile que a Brasil







    Saludosss
    Roberto
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Consideraciones británicas.

    Cuando los chilenos pusieron a la venta los Pantera y los Elkan, querìan vender todo el paquete junto, asi nadie los comprò y terminaron vendiendose como repuestos.
    Julio Gutièrrez
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Consideraciones británicas.

    Muy buen informe en definitiva, teniendo en cuenta que no se puede explayar todo lo que uno desearía sobre cada opción sino terminaría siendo una biblia, en donde creo que se equivoca y creo se hace para invalidarla es en la opción MiG-29 que ah aumentado bastante su alcance independientemente de la utilización de los tanques de combustible externos, la mejora en la eficiencia de los motores que era uno de los problemas, ademas del aumento de la vida util de los mismos y el empuje vectorial como opción...., sin olvidar del resto de las modernizaciones en cuanto a avionica por ejemplo, sobre el SU-30 si es cierto son mas caros pero no son necesarios en gran número y vendrían a cubrir el bache dejado por los Camberra y el que dejaran los SUE, su gran alcance, asi como si gran capacidad de detección y panoplia de armamento que solo podría portar un caza de sus características, los hace necesarios aun cuando se logre concretar el proyecto Gripen NG satisfactoriamente y se de por finalizado el reemplazo de nuestros A-4.

    Abrazo
    Última edición por Zanetta Juan F; 22/08/2015 a las 17:03

  10. #10
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    Predeterminado Re: Consideraciones británicas.

    Si fuera así como dice el informe, la FAA hubiera elegido Mig-29 o Su-30 hace rato (24 Gripen cuestan lo mismo que 24 Su-30), pero ninguna de las razones invocadas por ese grupo de aficionados es la causa por la cual no compran Mig-29 ni Su-30, ni porque eligieron el Kfir como transitorio y el Gripen brasileño como definitivo. Cualquiera que lo lea pensará que la cúpula de la FAA son un grupo de Bobos y que el Jefe de la FAA nunca voló un aviòn de combate y no tiene idea del tema. Que sigan participando. El informe me parece bastante pobre, carece de data dura, solo recoge datos aislados sacados y rejuntes de otros artículos.

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Hola. Mas allá de ciertas subjetividades intencionales, me pareció un buen informe. Saludos
    Si el informe tiene subjetividades intencionales, deja de ser un buen informe
    Última edición por Pisciano; 22/08/2015 a las 17:24
    Julio Gutièrrez
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