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Tema: De compras en Châteaudun, el AMARG francés

  1. #1
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
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    Predeterminado De compras en Châteaudun, el AMARG francés

    De compras en Châteaudun, el AMARG francés



    A propósito del nuevo ofrecimiento de Mirage F-1CR por parte de Francia a través del embajador local Jean Michel Casa (y la próxima visita del presidente Hollande), aca comparto algunas imágenes de la Base Aérienne 279 Châteaudun, donde se encuentra el Groupe d'entretien de réparation et de stockage des aéronefs (GERSA 11.601): el AMARG francés.

    De igual forma que el AMARG norteamericano, en Châteaudun se depositan los aviones desprogramados (transitoria o definitivamente) del Armée de l'Air y la Aeronavale, que luego son vendidos a Fuerzas extranjeras, utilizados como fuente de repuestos o directamente chatarreados.

    Al aire libre se encuentra el "material muerto", que aguarda estoico el soplete o, si tiene mejor suerte, convertirse en monumento. Se pueden ver numerosos bombarderos Mirage IV, transportes Nord 262 y Transall C-160, entrenadores Fouga Magister, etc.

    Pero el "material vivo", el que nos puede llegar a interesar, aguarda bajo techo, en hangares con temperatura y humedad controlada. A diferencia del AMARG, que mantiene los aviones "empaquetados" al aire libre aprovechando la escasa humedad del desierto de Arizona, en Châteaudun los aviones deben permanecer a resguardo de las lluvias y bajas temperaturas.

    Demos un vistazo a lo que deben haber ofrecido Casa y Hollande
    (imágenes tomadas entre 2013 y 2014)

    Mirage F-1CR / F-1CT / F-1B

    En este caso, los que son aptos para incorporar son los F-1CR y los biplazas F-1B, que cuentan con cierta vida util remanente. En cambio, los F-1CT han alcanzado casi el limite de sus horas de vuelo y solo podrían considerarse como fuente de repuestos.














    Si bien se mencionó solo al Mirage F-1, otro potencial ofrecido es el Mirage 2000, aunque los ejemplares almacenados en Châteaudun probablemente no tengan demasiada vida util por delante, algo que hizo que la FAA los desestimara en alguna oportunidad. Se trata de Mirage 2000C y biplazas Mirage 2000B, encontrandose también biplazas de ataque nuclear Mirage 2000N.












    A los aviones que aparecen imágenes anteriores, deben sumarse los que fueron desprogramados mas recientemente como los últimos monoplazas Mirage F-1CR y biplazas F-1B.






    FOTOS: Target Aviation Photography
    Última edición por Fernando L7D; 13/02/2016 a las 00:12

  2. #2
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    Predeterminado Re: De compras en Châteaudun, el AMARG francés

    -En deposito

    -Estos dos son Mirage 2000 S5-2C







    -estos son M-2000N K3








    -Y este M-2000B S3








    Saludosss
    Roberto
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  3. #3
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    Predeterminado Re: De compras en Châteaudun, el AMARG francés

    Qué lindos que son, sirvan o no.

    Z.-
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    Nec temere nec timide

  4. #4
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    Predeterminado Re: De compras en Châteaudun, el AMARG francés

    Muchachos hay que aclarar, que los Mirage 2000 S5-2C, que publica Roberto no son Mirage 2000-5 ¡¡¡OJO!!!
    Son la primera variante "C" (2000C S1 / S2 / S3 / S4 / S5) y para llegar al Mirage 2000-5, hay que modificarlos / modernizarlos...
    Y otro tema es que si estos aviones no se modificaron en su momento y modernizaron, es porque "hoy" muy probablemente ya esten al final de su vida operativa...
    Tabano1973, lucaz and Lucasvi like this.

  5. #5
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    Predeterminado Re: De compras en Châteaudun, el AMARG francés

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Muchachos hay que aclarar, que los Mirage 2000 S5-2C, que publica Roberto no son Mirage 2000-5 ¡¡¡OJO!!!
    Son la primera variante "C" (2000C S1 / S2 / S3 / S4 / S5) y para llegar al Mirage 2000-5, hay que modificarlos / modernizarlos...
    Y otro tema es que si estos aviones no se modificaron en su momento y modernizaron, es porque "hoy" muy probablemente ya esten al final de su vida operativa...

    -Los M-2000 S5-2C fueron incorporados al AdA en 1992 y permanecieron en servicio
    con esta hasta el 2009 y el 2012, o sea que tienen entre 17 años (3060 Hs voladas)
    y 20 años (3600 Hs voladas) de servicio volando unas 180 horas anuales

    -Hoy estos aviones que están en deposito tienen en promedio un remanente
    de +/- 3800 Hs de las 7200 para las que han sido proyectadas

    -En la actualidad unos (13) M-2000 S5-2C se encuentran en servicio en el
    EC02/005 "Il de France" (OCU) junto a (6) M-2000B S4 mientras que otros
    (30) S5-2C están en deposito

    -Su baja prematura se debe mas que todo a cuestiones presupuestarias ya que
    con el ahorro que significaba desprogramar estos aviones se podía obtener mas
    rápidamente los Rafale B/C





    Saludosss
    Roberto

  6. #6
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    Predeterminado Re: De compras en Châteaudun, el AMARG francés

    Alguna idea del precio que pondran o puesieron los franceses por esos SdA.?

    Es curiosidad nomas, pues estimo que se trata de aviones que ya no se fabrican.

  7. #7
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    Predeterminado Re: De compras en Châteaudun, el AMARG francés

    De ahí yo pediría condiciones por los M-2000 N para recuperar el rol de los Canberra. Una docena... nada más
    kamidos, sebjos, Nopelovic and 3 others like this.

  8. #8
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    Predeterminado Re: De compras en Châteaudun, el AMARG francés

    Cita Iniciado por Assali Ver mensaje
    Alguna idea del precio que pondran o puesieron los franceses por esos SdA.?

    Es curiosidad nomas, pues estimo que se trata de aviones que ya no se fabrican.

    -Al día de hoy solo Brasil ha adquirido M-2000 de 2ºmano ex AdA
    y solo las células fueron adquiridas por U$S 6,3 M de Dolares, con
    logística y armamento los costos fueron de U$S 14,4 M de Dolares



    -En este caso fueron M-2000 S3

    Los 10 M2000C y 2 M2000B corresponden a las series construidas en 1984, están motorizados con el
    SNECMA Atar M53-3 de 5.599 Kg de empuje en seco y 8.998 con postcombustión, o sea el primer motor
    de toda la serie M2000 y el más problemático. El radar será el Thomson-CSF RDI Serie J2, contará con el
    sistema de alerta radar Thomson-CSF Serval y el dispersador de señuelos Dassault Eclair, el cual va instalado en la base de la deriva en reemplazo del paracaídas de frenado.

    En cuanto al armamento, la FAB ha adquirido:

    -10 misiles Matra Super 530D + 4 de entrenamiento
    -22 misiles Matra Magic 2 + 6 de entrenamiento
    -3.750 cartuchos de 30 mm para los cañones DEFA 554
    -288 cartuchos de chaff
    -64 cartuchos de flares (bengalas IR)

    Completan el equipamiento un total de 10 depósitos externos ventrales de 1.300 litros y sólo 6 depósitos
    externos de 2.000 litros.

    Según la información, las células tenían un remanente de 1.000 horas de vuelo, aunque aclaro que puede ser un error de redacción ya que me parece muy poca cantidad de horas disponibles considerando una máxima de 250 horas/año, en sólo 4 años las unidades deberían ser desprogramadas. Creo que el informe apunta quizás a que tienen por delante 1.000 horas hasta la próxima revisión mayor, la cual tiene un costo de un millón de Euros por célula.

    Ahora se conoce que Brasil pagó por todo el armamento, M€ 6.8 (U$M 8.6) que incluye ambos modelos de misiles reciclados y la munición de 30 mm. El contrato específico por las aeronaves se elevó a 6,3 millones de dólares por ejemplar, más otros U$M 25.3 por equipamiento (equipos de tierra, mantenimiento e instrucción) lo que totaliza al tipo de cambio actual unos 100,9 millones de dólares ( M€ 80) que serán abonados en 6 cuotas anuales entre el 2005 y 2010.

    La FAB ha gastado 25.202.789 Euros en repuestos y rotables para los M2000, o sea unos 39 millones de dólares. Esto generó que se tomara la decisión de acordar con Dassault la implementación de un sistema de asistencia directa (puerta a puerta) para la provisión de repuestos de los Mirage. Entonces dónde está la compatibilidad o comunidad entre ambos modelos cuando se trata de rotables y herramentales






    Saludosss
    Roberto
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  9. #9
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    Predeterminado Re: De compras en Châteaudun, el AMARG francés

    "De ahí yo pediría condiciones por los M-2000 N para recuperar el rol de los Canberra. Una docena... nada más "

    Los largaran?

  10. #10
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    Predeterminado Re: De compras en Châteaudun, el AMARG francés

    Gracias Litio por la info.

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