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Tema: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

  1. #11
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Esa no es su función

    -En Marambio solo operan los Hércules, los Il-76 solo operan en la base Chilena Tte March
    nunca operaron en Marambio




    Saludosss
    Roberto
    ¿Como que los Il-76 solo lo operan los chilenos…?¿de donde sacas esas conclusiones Roberto?¿y los rusos en que van en Boeing 767...?
    Que Argentina no los opere en Marambio (porque nunca tuvo este avión y porque el trayecto desde Rio Gallegos les facilita la operación con Hércules, además de ser el único avión que tienen), no significa que el Il-76 no este capacitado para aterrizar en Marambio… Porque el Il-76 aterriza en 900 metros y Marambio tiene 1.260 metros de pista…¿Cuáles serían las otras razones misteriosas…además de tu fobia?
    Y ya que estas te hago una pregunta ¿con que avión vuelan los sudafricanos a la Antartida? ¿de que menera los hacen los rusos, chinos, australianos, ingleses, neozelandeses, ucranianos, polacos… etc. etc.? Puesto casi todos utilizan aviones IL-76…

    Te muestro un video de la base “Novo Airstrip” donde un Il-76 realiza un trayecto desde Ciudad del Cabo hasta la Antártida (Novo Airstrip) de 5.000 kilómetros en vuelo directo..(mandá a un Hércules a hacer ese trayecto…Se cae al agua a mitad de camino)


    Base Melitopol


    Y los ingleses en la Halley research Station


    Y si queres sigo buscando mas videos de distintos países, para demostrarte de que, "eso que solo los C-130 vuelan a la Antartida" es una ocurrencia tuya...
    Última edición por Teodofredo; 21/02/2016 a las 19:58

  2. #12
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -

    -Los Il-76 al igual que los KC-130 no pueden hacer las tres cosas juntas, o una u otra

    Saludosss
    Roberto
    Un Boeing 767, puede hacer muchas cosas juntas, menos aterrizar en la Antártida, tampoco puede cargar un tanque TAM, tampoco puede lanzar paracaidistas, tampoco puede utilizarse contra incendios... tampoco puede aterrizar en cualquier lado sino es un aeropuerto (rutas, campos o caminos de tierra)...tampoco tiene autonomía para prescindir de ayudas de tierra a las operaciones de aterrizaje y despegue... tampoco tiene rampa trasera para cargar camiones o jeeps....

    Por el contrario un Il-76 SI puede hacer todas las tareas que realiza un 767... aunque no sean tan optimas...
    Lo que importa en este caso, es abaratar en un mismo avión un monton de actividades, que como vos bien decis, solo las realizaria un C-17..(claro pagándolo 300 millones cada uno...)
    Última edición por Teodofredo; 21/02/2016 a las 20:06

  3. #13
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Si habilitan la Base Petrel con la pista extendida a 2000 mts como se pretende, debería poder aterrizar ahí, además va a disponer mejores instalaciones que Marambio

    Es un viejo conocido para nuestra gente que va a la Base Belgrano 2

    En Ushuahia


    Y al llegar a la Antártida


    Y mi aporte como avión de la FAA...
    Última edición por Pisciano; 21/02/2016 a las 22:20
    Julio Gutièrrez
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  4. #14
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -La Argentina hoy tiene sobre la mesa una oferta por parte de EEUU por un par de C-17 Globemaster III
    para ser operados en conjunto con Brasil

    -Tanto Brasil como Argentina dijeron gracias pero no ya que es mucho para lo que se utiliza este
    tipo de aeronaves, Brasil para reemplazar a sus B-707 en labores de transporte estratégico
    adquirió en Israel tres KC-767 MMTT






    Saludosss
    Roberto
    Pero acá hablamos de uso para transporte polar y estratégico en general, Brasil no usará el 767 para transporte antártico. El Il-76 no es tanquero, la versión tanquero es el Il-78 con el sistema Drogue que utiliza la FAA.
    sebjos likes this.
    Julio Gutièrrez
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  5. #15
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    La verdad es que me impresiona el extraordinario resultado específico de este avión. Es como si hubieran logrado lo insuperable en materia de diseño. Y a propósito aprovecho tus conocimientos Teo: ¿ Porqué tiene semejante dimensión el empenaje vertical (con timón de cola) que tiene muchos metros de altura ?

    Saludo cordial

  6. #16
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    El Il-78 (version "Tanker" del Il-76) tiene el sistema de reabastecimiento Drogue como el que usa la FAA, pero en caso de querer incorporar a futuro el F-16, éste tiene el sistema CARTS (Conformal Aerial Refueling Tank System) de IAI lo que lo habilita con cualquier tanker del sistema Drogue

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    Julio Gutièrrez
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  7. #17
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Consulta de un tipo que la ve de afuera: Si la FAA descartó muchas aeronaves de origen ruso (y las que tiene las opera simplemente por que se las encajaron) por un gran número de consideraciones técnicas y logísticas...

    Mi pregunta es: ¿Por que sí tendría que aceptar esta aeronave?

    Pourquoi?

    Tiene un olor a lobby esto...
    Non aurum sed ferrum liberanda est patria
    (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
    Marco Furio Camilo 390 ac

  8. #18
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    La verdad es que me impresiona el extraordinario resultado específico de este avión. Es como si hubieran logrado lo insuperable en materia de diseño. Y a propósito aprovecho tus conocimientos Teo: ¿ Porqué tiene semejante dimensión el empenaje vertical (con timón de cola) que tiene muchos metros de altura ?

    Saludo cordial
    No puedo hablar exactamente del motivo en el diseño más grande de lo habitual, de la deriva y estabilizador, porque seguramente responden a estudios de aerodinámica e ingeniería que desconozco y que llevó adelante la responsable de esta área, el centro de estudios aerodinámicos TsAGI de Muscú.
    Pero seguramente tiene que ver, como en todos estos casos de aviones que tienen que aterrizar en cualquier lado, de tener un buen control a una baja velocidad de aproximación…en esos casos, todos conocemos los efectos “gomosos” y la falta de respuesta y de control de un avión que vuela en el límite de la sustentación…rápidamente uno deduce que a mayores superficies en el estabilizador / deriva (timón de profundidad y de dirección)… mejor control del avión en situaciones críticas de poca velocidad y a pocos metros de la superficie…
    La gran altura de la deriva también tiene que ver, con alejar de la proyección del flujo hacia atrás de aire turbulento de los motores, a altos ángulos de ataque (deep stall), para despegues cortos y con obstáculos del terreno cercanos a la pista.
    Pero aun así hay a veces razones en temas puros de ingeniería aeronáutica que no entiendo, como por ejemplo que la deriva del A-318 sea 1 metros más grande (más alta), que en sus hermanos A-319 y A-320, que son más grandes…cuando una razona que a un avión más chico (menos peso) se necesitan de planos y superficies también más pequeñas…en fin…
    Tiburón and planeador like this.

  9. #19
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Paises que disponen de Il-76 en la actualidad (no figuran aquellos que solo los alquilan porque desconozco esa información:

    Usuarios militares
    Usuarios civiles
    Usuarios militares y civiles


  10. #20
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Algunas fotos que explican mucho mas que simple comentarios:


    transporte de vehiculos militares


    Carga a través de las gruas en el techo


    Transporte de blindados de hasta 50 toneladas de peso


    Transporte de blindados


    Lanzamiento de hasta 4 líneas de paracaidistas trasero y dos por la parte delantera




    Firetanker

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