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Tema: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

  1. #261
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Creo que el Il-76 como cualquier medio que le de proyección estratégica hacia la antártida (sea aviones de transporte o buques) debe formar parte de alguna planificación en base a la disputa territorial que se libra con Gran Bretaña (ellos reclaman toda la antártida como su propiedad) y que sepan que en caso de pretender una invasión, tenemos los medios para poner allí las fuerzas terrestres que sean necesarias con Il-76, helicópteros, rompehielos, etc.
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    Julio Gutièrrez
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  2. #262
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    me parece que lamentablemente se descarta este avión por la supuesta compra del L100...

  3. #263
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    ¿Que tiene que ver el L100 con el Il-76? cuando se comentó la posibilidad de compra se dijo que era para abastecer a Belgrano II y para uso antártico, el L-100 es para poder usarlo como avión bombero en caso de incendios forestales. El L-100 no tiene el alcance necesario para ir y volver a Belgrano II (un C-130H para ir a Marambio va al 50% de su capacidad porque debe dejar una reserva de combustible equivalente al regreso a Rio Gallegos ya que no hay pista alternativa en caso de que se cierre por meteo) o va muy justo. Se intentó abastecer a Belgrano II con Hércules pero fueron cargas poco significativas
    Julio Gutièrrez
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  4. #264
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Es una muy buena noticia y muy bien explicada Don Julio, el Reino Unido es una piedra en el zapato para todos los países de America del Sur con proyección sobre la Antártida, y es hora de mostrarles un poco de acción, para que no se muevan en nuestros mares como "pancho por su casa".-

    Sin embargo el país mas interesado en mantener el Tratado Antártico son los propios EE. UU., que son el país que mas bases tienen y estan a miles de kilometros, no creo que autoricen a los ingleses a romper lo que a ellos mas les conviene, que es que no se hable de soberanía.-

    Saludos cordiales, y me gustan mucho lo avione Rusos.-

  5. #265
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Además hay algo que el IL-76 puede hacer y que un C-130 no puede ni en sueños, transportar tanques TAM

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  6. #266
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Otra ventaja son los vuelos directos desde Ezeiza, Aeroparque o El Palomar a Marambio sin escalas, lo que ahorraría un montón de tiempo además de combustible
    Troll es la única base permanente de Noruega en la Antártida. Ellos utilizan normalmente aviones Il-76 para su viaje desde el norte de Europa – Sudáfrica y la Antártida. Entre Ciudad del cabo y la base Troll hay 4.000 kilómetros. O sea un Il-76 podría volar directamente desde El Palomar a Marambio en vuelo directo y en 6 horas



    Troll – the Norwegian research station in Antarctica - Norwegian Polar Institute
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  7. #267
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    cual es el valor nominal de un bichito de estos ? aproximado...
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

  8. #268
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Desde hace bastante tiempo no se conocen los valores de contratos. Jordania compró 2 hace 12 años y los pagó unos 50 millones c/u.... Yo creo que hoy uno nuevo (Il-76MD-90A) debe estar cercano a los 80 a 100 millones.
    La fuerza Aérea rusa firmó un contrato hace un año por 39 aviones a un valor de 140.000 millones rublos (2.398 millones de USD) lo que equivaldría unos 61 millones...claro vendidos al mismo estado ruso...
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  9. #269
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    La verdad es que si Argentina efectivamente quiere desarrollar un Polo Logístico en Ushuaia y tener no solo presencia institucional del Estado, sino independencia y capacidad de abastecimiento todo el año y todo tiempo, además de brindar (vender) servicios logísticos a otros países, incluído el turismo, un par de IL-76 de última versión, es más que necesario

    Por capacidad de carga, autonomía, capacidad de aterrizaje y despegue en terrenos poco preparados, aviónica para navegación y aterrizaje sin asistencia en tierra, etc., no hay nada que se le parezca (Ningún carguero estratégico con sus cualidades al que podamos acceder)

    En materia de cobertura de intereses y logística en la Antártida no estamos tan lejos. Pronto el RHAI. En los planes un Buque de Transporte Antártico... solo faltarían los IL-76, No?
    Última edición por Tiburón; 19/02/2017 a las 20:36
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  10. #270
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    aqui una foto de hace poco mas de 2 meses, con el Il-76 pero con el motor PD-14

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: idNDU0NTI4NWY4ZGIxZDA2-c22159c44e1712b6035abd1a267b9c9d.jpg 
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Tamaño: 44.0 KB 
ID: 36392

    recordemos que este motor, será el que equipara a los futuros aviones de pasajeros, y representa un avance importante en ahorro de combustible.

    Será la versión IL-76MD-14

    miren sus prestaciones
    Historia y tecnología militar: El avión de transporte ruso Il-76MD-90A, crónica y desarrollo

    Nombre:  Tabla%u00252Bprestaciones.png
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Tamaño: 16.9 KB

    será un soberbio avión...y mas para las necesidades de argentina y sus proyección en la Antártida ..

    pregunto yo.....

    resulta a juicio de Uds muy descabellado hacer un cambio de análisis de incorporación, de un L-100 para el manejo del fuego, y en ves de este...incorporar un IL-76 (aportando también para la adquisición los que manejan la campaña antártica), y de esa forma podría la FAA entregar el L-100 + un C-130 para hacer la guardia de bombero en verano, mientras el IL-76 hace y supera las misiones del C-130 reasignado con creces ??

    Piensen que las capacidades de un IL-76 ya sea MD90A o del futuro MD-14, podría a mi juicio hacer las misiones de un equivalente a 3 C-130, transportando directamente del Palomar - Marambio, de manera más rápida, sin escalas, y con economía de combustible y gente movilizada.
    Ni que hablar para abastecer Belgrano II.. y mas si se piensa reformar un DC-3 a BT-67, haciendo una excelente dupla.
    Es por ello que con esta idea, la FAA perdería un C-130 para la campaña, pero ganaría el equivalente a 3, y de forma más económica.

    Pr otro lado, tambien para el manejo del fuego..se podría utilizar eventualmente (si la situación "quema") tambien el IL-76 como bombero... recuerden la buena experiencia en chile de este avión...

    bueno..queria dejarles la inquietud...dado que tenemos pocos recursos, y tener un escalón de recursos para cada misión de C-295 / C-130 / IL-76 sería lo mejor que nos podría pasar.. espero que puedan analizar esta alternativa

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