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Tema: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

  1. #21
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Cita Iniciado por APS Ver mensaje
    Consulta de un tipo que la ve de afuera: Si la FAA descartó muchas aeronaves de origen ruso (y las que tiene las opera simplemente por que se las encajaron) por un gran número de consideraciones técnicas y logísticas...
    Como decimos muchas veces lindos y feos, buenos y malos los hay en todas partes...
    Y si bien antes determinados modelo no satisfacía, por ahí otros modelos de aviones que nunca se habían evaluado ahora se tienen en cuenta...
    En cuanto a los Mi-171 que les "enchufaron a la fuerza" y por loby (como decís), quedate tranquilo que si este gobierno, que es serio (y si no sirven), se desprenderá rápidamente de ellos porque estan casi nuevos y como ya esta haciendo con otras "chatarras" como el B-757 presidencial


    Mi pregunta es: ¿Por que sí tendría que aceptar esta aeronave?
    La noticia no la inventamos en el foro ni hacemos loby...En todo caso y a raiz de esos rumores que llegan del mismo MIn. Def., estamos analizando las razones técnicas y operativas, porque las que puede servir un Il-76...
    Ahora si vos tenes las razones por las que no sirve, es bueno que las describas ya que aquí todos tratamos todos los días de aprender un poco mas...

    Pourquoi?
    ...sorry my english is bad

    Tiene un olor a lobby esto...
    Vuelvo a recordarte que la pandilla "K", ya no nos gobierna....
    Última edición por Teodofredo; 22/02/2016 a las 06:45

  2. #22
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Si habilitan la Base Petrel con la pista extendida a 2000 mts como se pretende, debería poder aterrizar ahí, además va a disponer mejores instalaciones que Marambio

    Es un viejo conocido para nuestra gente que va a la Base Belgrano 2
    Julio, según los datos que aporta el fabricante, (http://www.ilyushin.org/en/aircrafts/transport/1188/, el avión aterriza y despega vacio (sin carga de pago) en 960 metros, con carga a full (52 toneladas) y MTOW (210 ton.) necesita 1.540 metros, eso en condiciones normales (ISA 20º a 25º), pero en condiciones antárticas de alta densidad del aire y bajas temperaturas, el avión esta en el aire con menos esfuerzo...
    Pero en muchos casos, si vuelan a la Antartida a llevar provisiones y combustible, la mayoría de las veces practicamente regresarán vacios (menor distancia al despegue).
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  3. #23
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Hay algo que el Il-76 hace y que el resto de los aviones de su categoría no: aterrizar y despegar de "hielos azules" en la Antártida.

    Tengo la sensación que quienes objetan al "Candid" para la FAA lo hacen desde la foto de la situación antártica argentina del hoy, dónde su rol se centra en Belgrano II...

    Cuando se analiza la compra de un bicho de estos no se analiza para la foto de hoy sino para la situación de dentro de 20 o 30 años (cuándo todavía lo vamos a estar usando).

    Un transporte de la categoría del Il-76, que además aterrice y despegue de pistas precarias sobre hielo no es sólo una garantía de que a los muchachos de Belgrano II nunca los vamos a dejar sólos en una emergencia... es también la llave para garantizar la operatividad de cualquier asentamiento, destacamento o base que Argentina se proponga montar al sur del mar de Weddell...

    Ir por un transporte estratégico que necesite pista limita la posibilidad de cualquier planeamiento en ese sentido...

    Dicho de otra manera, el Candid es la llave de ese patio de atrás al que no estamos yendo ni a cortar el pasto ¿me explico?

  4. #24
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Hay que pensar que la Argentina es un paìs "Bicontinental" o sea que estamos en dos contienentes. En la Antártida estamos desde hace más de 100 años y debemos contar una flota aerea y naval dedicada a la antártida. En ushuahia se va a hacer un polo logistico para la Anártida desde un puerto donde partan buques hacia allá y pistas desde donde despeguen aviones hacia la antártida. C-130, Il-76 y Mi-171, RHAI, un Buque Polar y los cuatro Remolcadores con capacidad de navegar en aguas antárticas serían la columna vertebral para las lineas de comunicacion con la antártida, el otro contienente donde la Argentina tiene su presencia.

    La gente que vive allí no puede volver a correr el riesgo de que queden aislados y desabastecidos como ocurriò luego del incendio del Irizar que dejò en evidencia lo precario del sistema de abastecimiento antártico, en cuanto se incendió el único buque que llevaba provisiones salieron a improvisar alquilando buques, aviones (como este Il-76 o un BT-67 Blaster) y helicopteros, gastando fortunas. Esto no puede volver a pasar de poner en riesgo nuestra presencia en el contienente blanco.
    Última edición por Pisciano; 22/02/2016 a las 10:23
    Julio Gutièrrez
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  5. #25
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    IL-76 vs C17, mucha menos capacidad antartica este ultimo?

  6. #26
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Cita Iniciado por F18hornet Ver mensaje
    IL-76 vs C17, mucha menos capacidad antartica este ultimo?
    el C-17 requiere mayor laburo de adecuación en el hielo, te recomiendo que busques los tres campos de ateerizaje que tiene la base macmurdo para ver lo que se necesita... y solucionado eso esta la diferencia de costos entre un bicho y el otro...

  7. #27
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Julio, según los datos que aporta el fabricante, (Il-76MD-90A | OJSC "Ilyushin Aviation Complex", el avión aterriza y despega vacio (sin carga de pago) en 960 metros, con carga a full (52 toneladas) y MTOW (210 ton.) necesita 1.540 metros, eso en condiciones normales (ISA 20º a 25º), pero en condiciones antárticas de alta densidad del aire y bajas temperaturas, el avión esta en el aire con menos esfuerzo...
    Pero en muchos casos, si vuelan a la Antartida a llevar provisiones y combustible, la mayoría de las veces practicamente regresarán vacios (menor distancia al despegue).
    Cuando van a la Antártida, los Hércules van al 50% de su capacidad de transporte (10 ton) por si no está operativa Marambio y tienen que regresar asi de esa forma no consumen tanto combustible y les queda para el alternativo que no es otro que el punto de partida, de esa forma evitan que le pasen como le pasó al CASA 212 de la FACH que llevaba un equipo de la TV de Chile y cayò al mar por falta de reserva de combustible cuando no pudo aterrizar en la isla Juan Fernandez.

    Entonces un Il76 iria al 50% de su carga pago o poco más, los calculos habria que hacerlo en base a eso.
    Julio Gutièrrez
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  8. #28
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    si hipotéticamente vinieran a la FAA ... seria con cañones de cola...?

  9. #29
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Ojo, que es una plataforma impresionante!
    Il-76-MD-90A (o tambien llamado Il-476), con una familia previa de:
    Ilyushin Il-78: avion cisterna
    Beriev A-50/Beriev A-50M/Beriev A-50I/Beriev A-50E: la version AWACS del Il-76
    Beriev A-100: la version AWACS del Il-476

    ademas, en la version de combate de incendios, carga 11,419 Galones (43,230 L).

    Creo que no deberia ser uno solo, deberian ser 5 como minimo.
    Reemplazas al VR-21.
    Destinas 3 a transporte estrategico / extincion de incendios
    Tenes 1 en mantenimiento

    no lo veria para nada mal...

  10. #30
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    Predeterminado Re: ¿El Il-76MD-90A en la Fuerza Aérea Argentina?

    Cita Iniciado por jorge Ver mensaje
    si hipotéticamente vinieran a la FAA ... seria con cañones de cola...?
    Jaja..no
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    Julio Gutièrrez
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