Página 2 de 49 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 482
Like Tree485Likes

Tema: Demostración del Texan II a la FAA

Usuario registrado Avatar de Caelum

Predeterminado Re: Demostración del Texan II a la FAA

Imagenes me han confundido, lo hacia volando. Gracias por el dato Planeador.
    Por lo menos Taxea el prototipo del IA-100?
    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

Colaborador

Cita Iniciado por Chucho Ver mensaje
    Yo me hago un poco de lio con esto, el Ia 73 donde entraria, aunque no se vaya a hacer, estaria entre el IA 100 y el Pampa, reemplazando a los Tucano. no? ...O se pelea un poco con el Ia 100?
    La escala sería la siguiente

Entrenamiento Básico: IA 100 con motorización de hasta 250 hp. Eso es aprender a volar con algo que pueda dominar un alumno

Entrenamiento intermedio: el "potencial" IA 73 (o Unasur) con motorización de 400/500 hp y/o una versión turbohélice de entre 850 y 1000 hp para navegación, acrobacia, formación, entrenamiento de armas, etc

Entrenamiento Avanzado: IA 63 Pampa
    Última edición por Tiburón; 08/04/2016 a las 19:08

Cita Iniciado por Chucho Ver mensaje
    Yo me hago un poco de lio con esto, el Ia 73 donde entraria, aunque no se vaya a hacer, estaria entre el IA 100 y el Pampa, reemplazando a los Tucano. no? ...O se pelea un poco con el Ia 100?
    Estimado Chucho. El IA-73 UNASUR fue originalmente el proyecto de nuestro recambio del T-45C, pensado en un avion de entrenamiento inicial principalmente para las FAA Sudamericanas, proyecto que profundizaba el Unasur y las interrelaciones. Inicialmente se iba a integrar en Argentina, posteriormente Argentina-Brasil (62% de partes serian Brasileñas) en 2015 Venezuela anuncia en armar un complejo Aeronautico al lado de la base Libertador para fabricarlos con el deseo de integrar un 33% de sus partes. La falta de Interes de Brasil; las pretensiones de Venezuela cada vez mayores y sus diferencias con Brasil y las nuestras, mas el estado actual de FADEA se encuentra congelado por este Sur. Esperemos que NO el IA-100 de mucho mayor potencial para nosotros, la FAA necesita una aeronave de instrucción elemental (si no es el IA-73, la ANAC también requiere de aeronaves
    de mayor prestación que el Petrel y sumemos el parque aeronáutico civil argentino necesita renovar aeronaves que podrian ser financiadas por el estado... Por el IA-100 tuve el mal entendido (imagenes y sus pruebas del motor Lycoming en el pasado mes de Febrero) con que habia efectuado su primer despegue (Planeador me aclaro que aun NO volo) pero el grado de avance el IA-100 es mayor. Saludos
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

Estimado Tiburon.
    Y en que escalon pondremos a los EMB 312.?
    1) IA-100 ; 2) EMB 312 y 3) IA-63 Pampa
    Me gustaria se apuntale el IA-100 y reemplace al Grob G-120 y se actualice los EMB 312.
    Saludos
    (25/02/1778-17/08/1850)

Brasil actualmente tiene como entrenador primario el Neiva T-25 Universal (proximamente el Novaer T-Xc),
    2do escalon los EMB-312 (gran parte siendo modernizados) y 3) En entrenamiento avanzado y ataque ligero el EMB-314.

Brasil No va a comprar ningun IA-73 / Unasur-1, quiere solo fabricar la mayoria o casi 2/3 de sus partes.
    Venezuela actualmente quiere llegar a construir el 33% de sus partes y se fabrique en Venezuela en lugar de Argentina y/o Brasil.
    Que hara finalmente Fadea ? que fue su proyecto... armar solo los de la FAA y con que % de componentes o partes?

Volviendo al Beechcraft T-6 Texan II y dejando al IA-73. Los EMB-312 tambien usan el Pratt & Whitney Canada PT6 como los T-6 Texan II. Los EMB-312 modernizados tienen un gran potencial.
    (25/02/1778-17/08/1850)

Usuario registrado

Cita Iniciado por Caelum Ver mensaje
    Estimado Chucho. El IA-73 UNASUR fue originalmente el proyecto de nuestro recambio del T-45C, pensado en un avion de entrenamiento inicial principalmente para las FAA Sudamericanas, proyecto que profundizaba el Unasur y las interrelaciones. Inicialmente se iba a integrar en Argentina, posteriormente Argentina-Brasil (62% de partes serian Brasileñas) en 2015 Venezuela anuncia en armar un complejo Aeronautico al lado de la base Libertador para fabricarlos con el deseo de integrar un 33% de sus partes. La falta de Interes de Brasil; las pretensiones de Venezuela cada vez mayores y sus diferencias con Brasil y las nuestras, mas el estado actual de FADEA se encuentra congelado por este Sur. Esperemos que NO el IA-100 de mucho mayor potencial para nosotros, la FAA necesita una aeronave de instrucción elemental (si no es el IA-73, la ANAC también requiere de aeronaves
    de mayor prestación que el Petrel y sumemos el parque aeronáutico civil argentino necesita renovar aeronaves que podrian ser financiadas por el estado... Por el IA-100 tuve el mal entendido (imagenes y sus pruebas del motor Lycoming en el pasado mes de Febrero) con que habia efectuado su primer despegue (Planeador me aclaro que aun NO volo) pero el grado de avance el IA-100 es mayor. Saludos

Muchas gracias Caelum!!

Colaborador Avatar de Fernando L7D

El Texan II que vinieron a mostrar es el T-6C, una versión de exportación que actualmente utiliza México, Marruecos y Nueva Zelanda, entre otros. Posee 4 soportes subalares para pods de ametralladoras, bombas y lanzacohetes (además de tanques suplementarios).

Yo lo vería en la FAA en caso de que no sigan adelante con la remotorización del Pucará (hay versiones encontradas). Además, si bien hace poco licitaron repuestos, tampoco esta claro el futuro del Tucano que debería haber sido reemplazado por el IA-73.

El T-6C Texan II, al igual que el coreano KT-1 que yo ya propuse, no es un Super Tucano ni tampoco está tan armado como el Pucará, pero para tareas de vigilancia e intercepción de vuelos ilegales en el Operativo Fronteras (ex Escudo Norte) alcanza y sobra. Ademas, puede reemplazar al Tucano como segundo escalón de adiestramiento y tiene un bajo costo operativo.

Beechcraft debe estar muy interesado en introducir al Texan II en una región dominada por el Super Tucano (Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Republica Dominicana) y ahora el KT-1 (Perú y quizás Paraguay). En función de eso, podrían estar dispuestos a transferir tecnología, permitir el ensamblaje local y hasta la fabricación de algunas piezas, asi como también costos accesibles (ser el primero trae beneficios)

¿Una cadena de ensamblaje de Texan II en FAdeA? ¿Por que no? Para la FAA y el COAN.
    Última edición por Fernando L7D; 08/04/2016 a las 23:51

Usuario registrado

Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    El Texan II que vinieron a mostrar es el T-6C, una versión de exportación que actualmente utiliza México, Marruecos y Nueva Zelanda, entre otros. Posee 4 soportes subalares para pods de ametralladoras, bombas y lanzacohetes (además de tanques suplementarios).

Yo lo vería en la FAA en caso de que no sigan adelante con la remotorización del Pucará (hay versiones encontradas). Además, si bien hace poco licitaron repuestos, tampoco esta claro el futuro del Tucano que debería haber sido reemplazado por el IA-73.

El T-6C Texan II, al igual que el coreano KT-1 que yo ya propuse, no es un Super Tucano ni tampoco está tan armado como el Pucará, pero para tareas de vigilancia e intercepción de vuelos ilegales en el Operativo Fronteras (ex Escudo Norte) alcanza y sobra. Ademas, puede reemplazar al Tucano como segundo escalón de adiestramiento y tiene un bajo costo operativo.

Beechcraft debe estar muy interesado en introducir al Texan II en una región dominada por el Super Tucano (Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Republica Dominicana) y ahora el KT-1 (Perú y quizás Paraguay). En función de eso, podrían estar dispuestos a transferir tecnología, permitir el ensamblaje local y hasta la fabricación de algunas piezas, asi como también costos accesibles (ser el primero trae beneficios)

¿Una cadena de ensamblaje de Texan II en FAdeA? ¿Por que no? Para la FAA y el COAN.

Me parece que na eventual fabricacion seria interesante siempre y cuando sea rentable, hay proyectos que capaz no son rentables pero aportan algun valor tecnologico / industrial o bien le darian jerarquina a la empresa, otros proyectos te dan independencia (si fabricas un caza y vendes pocas unidades entre costo unitario y desarrollo perdes, pero te da inependencia!).
    En este caso lo interesante seria ganar unos $, si no yo le compraria a mi socio comercial y regional, Brasil!

Usuario registrado

Se equivocan México es el ÚNICO USUARIO DE LA VERSIÓN T6 C+ de hecho se hizo exprofeso a los requerimientos de Sedena y la FAM.

Usuario registrado

El T6 es precisamente el avión que no necesita ni la FAA ni el COAN... hay pucaraes, tucanos y turbo mentors, solo hay que ponerlos en servicio.

Página 2 de 49 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores