Página 34 de 49 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 482
Like Tree485Likes

Tema: Demostración del Texan II a la FAA

Usuario registrado Avatar de fede metal

Predeterminado Re: Demostración del Texan II a la FAA

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Cuando nos vendieron los 30 Tucanos en 1986 ambos gobiernos (Alfonsin y Sarney) se comprometieron un intercambio, ellos nos compraban 10 IA.63 Pampa a cambio de nuestra compra. Nosotros cumplimos, pero la FAB al final no compró los Pampa (creo que por entonces fabricaban el EMB-326 Xavante, que también le compramos). Nosotros siempre le hemos comprado a ellos, no siempre tenemos que comprar todo lo que fabriquen
    pesimos negociantes nosotros

la cuestion era facil

le hacias una orden de compra de 30 aviones sujeta a la compra de los pampas...ponele que le comprabas 10, pero despues los apretabas con cancelar la comprade los otros 20...ahi no les hubiera quedado otra

Colaborador Avatar de Teodofredo

Yo pienso que es simplemente ruido de la prensa (y de algunos foros serviciales...) Justamente de esa prensa al servicio de intereses empresariales determinados.
    El día que se compren Super Tucanos, (si es que se compran dentro de unos años), será seguramente para sustituir a los Pucará...
    speka likes this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Igual sigo sin entender la queja, se estaba seleccionando un avión para entrenamiento básico, no avanzado. Y no creo que los brasileros sean tan brutos como para no comprender ésto. Creo que todo es más a nivel prensa que en la realidad.
    ,
    No hay ninguna queja, es un invento de quien escribio la nota
    speka likes this.

Colaborador

Cita Iniciado por juandie Ver mensaje
    Buen Día a todos.

Tan malo como sobreestimar y exagerar es subestimar.

Creer que Brasil le da lo mismo si le compramos o no debido al supuesto éxito del ST en otras latitudes y potenciales clientes es claramente un error de enfoque.

Plantear todo a vos no te podemos comprar y apostamos al Gripen como nuestro pájaro de guerra puede ser un camino para hacer entender la posición, no te tocó el entrenador pero te va a tocar el supersónico.

Es necesario tratar a nuestro socio con la correcta conjunción de explicación pragmatismo cuidado e interes por salvaguardar la relación y no ponerse a decir que les va a calentar que compremos Texan.
    Pero es que hay que entender que lo que se necesitan hoy son "entrenadores" para reconstruir la estructura de formación de la EAM y el Super Tucano no es un entrenador.

Además, como comenta Pisciano, hoy tenemos un producto interesante para ellos que se quedaron sin entrenador avanzado cuando dieron de baja los "Xavante" y es el Pampa II

Si estamos explorando nuevas formas de cooperación e integración ¿porqué no hacemos entrar el Pampa II en las negociaciones? ¿No se podrán convertir ellos en el ensamblador final de una versión terminada a su medida? ¿Acaso siempre vamos a ser compradores y clientes como si no tuviéramos nada que ofrecer?

Hay que sacar al Texan II de la discusión como si fuera un clavo o estuviera de más. La Fuerza Aérea precisa los 24 del plan original y está muy bien que lo incorpore donde corresponde que es en el escalón de entrenamiento, donde todavía falta un "entrenador básico"
    Phyxis Prima and Caelum like this.

Usuario registrado

Tiburón.....Si estamos explorando nuevas formas de cooperación e integración ¿porqué no hacemos entrar el Pampa II en las negociaciones? ¿No se podrán convertir ellos en el ensamblador final de una versión terminada a su medida? ¿Acaso siempre vamos a ser compradores y clientes como si no tuviéramos nada que ofrecer?
    Hola amigo. Para hacer entrar el Pampa II lo primero que tiene que hacer Argentina es poner la plata para el desarrollo en FAdeA. Luego sí, asegurado el programa de producción invitar a Embraer y a su pull de empresas subsidarias, a trabajar en conjunto, ofreciéndole su participación como aeropartistas o como socios en determinadas partes del avión, ofreciéndole además la representación en determinados países para su comercialización o nos asociamos en el mundo entero, aprovechando el gran desarrollo del márketing comercial que tienen los brasileros ( y de paso aprendemos a vender) . Pero insisto, no se puede invitar a otro país si primero no invertimos nosotros.

En otras palabras, por ahora el gobierno ha decidido sólo salir del paso cubriendo las necesidades de aeronaves de entrenamiento y de paso que sirvan para el control de la frontera norte y para transporte de tropas, pero con seguridad no tiene por el momento decidido respecto a como se cubrirán las necesidades globales de las Fuerzas Armadas. Sería deseable que sea con una activa participación de la ciencia, la tecnología y la industria nacional, pero soy bastante pesimista al respecto. Lo que siempre menciono entre ser usuario comprador y usuario productor.

Cordial saludo.

Usuario registrado Avatar de Cruz Pampa

A mi me parece que buscar venderlo bajo cierta coaccion no es la forma. Lo que debes lograr es que te lo quieran comprar. Yo llevaria todos los Pampas a una version casi GT, eso seria valor agregado. Le pondria REVO, RWR (chaf y bengalas), le adaptaria sistemas AA, quizas un micro radar, le desarrollaria un pod flir, nuevos sistemas de armas como las dardo, quizas un nuevo cañon ventral algo mas chico, para una doble funcion, como el Texan. Y con un avion asi no veo descabellado al Texan en la IV para que te libere los Pampas a alguna unidad. Porque digo esto, porque ese Pampa seria mas atractivo (como lo es cualquier entrenador con una doble funcion). Y si ven que FADEA le cumple a la FAA y se ve la forma de que el estado le encuentre la vuelta para el cliente acceda a una financiacion razonable, lo vendes sin tener que andar buscando a quien venderlo. Esa me parece que es la idea, que se venda solo. Saludos

Usuario registrado

Cita Iniciado por Cruz Pampa Ver mensaje
    A mi me parece que buscar venderlo bajo cierta coaccion no es la forma. Lo que debes lograr es que te lo quieran comprar. Yo llevaria todos los Pampas a una version casi GT, eso seria valor agregado. Le pondria REVO, RWR (chaf y bengalas), le adaptaria sistemas AA, quizas un micro radar, le desarrollaria un pod flir, nuevos sistemas de armas como las dardo, quizas un nuevo cañon ventral algo mas chico, para una doble funcion, como el Texan. Y con un avion asi no veo descabellado al Texan en la IV para que te libere los Pampas a alguna unidad. Porque digo esto, porque ese Pampa seria mas atractivo (como lo es cualquier entrenador con una doble funcion). Y si ven que FADEA le cumple a la FAA y se ve la forma de que el estado le encuentre la vuelta para el cliente acceda a una financiacion razonable, lo vendes sin tener que andar buscando a quien venderlo. Esa me parece que es la idea, que se venda solo. Saludos
    Me temo que no nos estamos entendiendo. Tu partes de analizar si en el muro colocas una obra de arte entre La Gioconda de DA Vinci o alguna de las obras de Spilimbergo (sin quitarle calidad a este último) y yo en cambio estoy hablando de como construir el muro, partiendo primero en realizar las prospecciones del suelo para analizar su perfil estratigráfico para llegar a la cota de fundación de la edificación que quiero hacer sobre la superficie del terreno.

Como yo entiendo muy poco de armas y en eso tengo una ventaja sobre aquellos que primero piensan en cual sistema adoptarán, la primera evaluación que hago es como llego a construir la pared, es decir, como hago para llegar a lograr - como en este caso concreto- construir la plataforma que me permitirá incorporar el sistema de armas. Porque si no logro construir la plataforma - esto es, la aeronave - difícilmente pueda comenzar a desarrollar el arma conque incorporaré a la misma, esto es, a la pared.

Puede suceder a la inversa, que en realidad no me interese construir la plataforma sobre la cual incorporaré el equipamiento de armas, para lo cual enfocaré todo mi esfuerzo científico, técnico, industrial y por sobre todo financiero, en desarrollar sistemas de armas a las que incorporaré a la plataforma que compraré "pelada", dado que entre otras cosas, es complicado y altamente costoso desarrollar un avión supersónico- aún pelado de armas- dado que entre otras cosas importantes, carecemos de la tecnología para desarrollar los motores. Y aún teniéndola y por nuestro minúsculo mercado, resultaría un absurdo meternos en semejantes gastos. Realmente, tenemos otras prioridades.

Pero de cualquier manera, sea que quieras desarrollar plataformas, sea que quieras desarrollar el armamento, aviónica y radares, o ambas cosas a la vez, deberás realizar primero las prospecciones del suelo para analizar su perfil estratigráfico (obviamente hablo en sentido figurado) para tener una plan coherente de Política de Defensa.

Para hablar en criollo, tratemos que antes que pensar que misil le colocamos a un avión que coyuntural adquirimos, pensemos primero cuales son los sistemas de armas que le daremos a nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad y de que manera llegaremos a dichos objetivos. Y creo, dentro de esto último, que la única forma de ser mínimamente soberanos en nuestros equipos, que estos equipos sean "nuestros", en el sentido literal de la palabra: Ciencia, tecnología e industria nacional.

Y si hemos fracasado en nuestra ciencia, tecnología e industria nacional, pensemos cuales son las razones de nuestro fracaso para subsanar las mismas, porque estoy convencido que Argentina no es solo un país de gran superficie.

Saludos.

Colaborador

No hay que darle muchas vueltas al asunto. No todo lo que vuela en la Fuerza Aérea debe ser indefectiblemente un avión de combate artillado hasta los dientes. Cada cosa en su lugar

Y como hay que recontruir la Fuerza Aérea desde la base, ahí están los 8 Tecnam (para enseñar a volar) alquilados hasta tanto se termine el desarrollo de un entrenador básico en FAdeA

El Texan II viene como avión de entrenamiento de etapa intermedia en la EAM, con mayores capacidades (ej: nevegación, acrobáticas y entrenamiento de armas)
    Ese es su lugar y buena falta hacen todos los que puedan traer. Déjenlos que enseñen a los nuevos pilotos a convertirse en aviadores de combate. Por supuesto que 12 es el piso... tanto mejor si pueden llegar los 24. Entonces nunca se van a volver a atrasar los Cursos de Aviadores Militares en el país

Y respecto del Pampa II debe ser el entrenador avanzado moderno y capaz que cubra con su gran capacidad el último y vital segmento de entrenamiento para los pilotos de combate. A lo sumo que pueda servir como avión de apoyo cercano y patrulla fronteriza
    No le pidamos a los aviones de entrenamiento funciones y acciones de aviones puros de combate. Ya es fundamental la misión que deben asumir en la instrucción. Dejemos que lo hagan a plenitud ya que son muy buenos para ello

Insisto, Brasil se quedó sin aviones reactores de entrenamiento avanzado con la baja del Xavante y el Pampa II es un excelente candidato como está, para cubrir esa necesidad, aquella para la que fué creado
    Última edición por Tiburón; 17/02/2017 a las 21:26
    FedeDJ, planeador, AndresK and 1 others like this.

Usuario registrado

Hola a todos, otro post de Ceballos respondiendo a un comentario defendiendo al Texan, y de paso desmiente a Aguilera que lo de los ST sigue siendo una posibilidad.....

Te informo : los T6 los usa EEUU, México y varios países más . Hay más de 1000 en vuelo. Los adquiridos por Argentina es la versión más avanzada T6C-FT . Los supertucanos son para otros requerimientos operativos y no descartamos reemplazar los tucanos que tenemos por supertucanos.

Saludos
    Kóshkil likes this.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Hola a todos, otro post de Ceballos respondiendo a un comentario defendiendo al Texan, y de paso desmiente a Aguilera que lo de los ST sigue siendo una posibilidad.....

Te informo : los T6 los usa EEUU, México y varios países más . Hay más de 1000 en vuelo. Los adquiridos por Argentina es la versión más avanzada T6C-FT . Los supertucanos son para otros requerimientos operativos y no descartamos reemplazar los tucanos que tenemos por supertucanos.

Saludos
    Otra vez se le mezclaron los aviones...El Tucano (EMB-312) es un avión de instrucción usado en el EAM (2º escalón de instrucción)..Es un aparato con un motor de 750 hp...
    El EMB-314 es avión diferente con un potente motor de 1600 hp, que puede ser usado como avión de ataque ligero y como entrenador avanzado...Nosotros ya tenemos el Pucará para las primeras de las misiones y el Pampa para el entrenamiento avanzado...

Página 34 de 49 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores