Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree19Likes

Tema: La FAA del Bicentenario

Usuario registrado

Predeterminado La FAA del Bicentenario

Abro este tema para tratar en forma independiente de las FFAA la situación actual de la FAA.
    1° se dijo que no iba a haber desfile...
    Después a iniciativa del MdD se va a hacer el desfile pero sin exhibición de material bélico...
    Es como decir que en la exposición de la sociedad rural no hay animales...
    En cuanto a la FAA me parece que no va a hacer un solo desfile, para mi que cada brigada va a organizar su propio desfile...o sea... veremos algo "decente" (hablando de cantidad) en nuestros cielos...? veremos... solo dios sabe...

Usuario registrado

Predeterminado Re: La FAA del Bicentenario

En Córdoba, ayer en el acto de la provincia, desfilaron 3 tucanos...

Usuario registrado

Y también 2 GROB...

Usuario registrado Avatar de mauri

Hoy en el desfile de Villa Mercedes, un A-4 hizo múltiples pasadas haciendo giros ..

Usuario registrado Avatar de elusivo

Cita Iniciado por jorge Ver mensaje
    Y también 2 GROB...
    Eran tres tucanos y tres grob, estube presente, impresionante el paso del Palmaria.

Para el que lo quiera ver completo:

https://www.youtube.com/watch?v=wFB1MsGxaVg

Fuente: propiedad del usuario de youtube Gobierno de Córdoba.

Saludos
    Última edición por elusivo; 09/07/2016 a las 22:20
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

Usuario registrado Avatar de gusmac

Hoy en Comodoro realizaron el pasaje aereo dos twin y un saab 340B
    Gustavo

Usuario registrado

en el campo de polo lo único que pude ver fue el EC145 blanco, que busco a Macri...
    p/d: habrá habido dispositivo de defensa aérea de capital...?

Administrador Avatar de Pisciano

Bueno, por lo visto, no hubo mucha actividad aérea digna de mención y las razones creo que las conocemos todos.

Si el tema está referido a los desfiles aéreos, no hubo ninguno. Para mostrar miseria, mejor no mostrar nada. Propongo hablar del futuro y que este bicentenario rescatemos algunos hechos positivos que desmienten algunos supuestos que creíamos que existían.

1er supuesto: "La gente no quiere saber nada de los militares y que cualquier intento de reequipamiento, se choca contra la opiniòn pública". Esto queda desmentido con la masiva concurrencia (y no de hoy, sino desde hace varios años) a TODOS los desfiles que se organizaron a lo largo y ancho de todo el país. La gente fue a vivar a sus FFAA.

2do supuesto: Un gobierno sería acusado de "facho" si se muestra muy cerca de sus FFAA. ¿Es así realmente? hoy todos se mostraron con veteranos de Malvinas, estuvieron horas en los desfiles y el show de bandas y hubo reacciones favorables, aunque sin llegar a transformarse en militaristas, hay una corriente de apoyo y reivindicacion luego de muchos años de ostracismo y castigo para los uniformados.

3er supuesto: La gente le escapa a los uniformes Hoy todo el mundo quería sacarse su selfie con un uniformado o un VGM, eran motivo de orgullo para los ciudadanos.

¿Alcanza esto para que haya un cambio cultural que provoque un apoyo politico al tan ansiado reequipamiento? no porque la dificultad principal sigue siendo económica, pero derriba algunos obstáculos que estaban en el medio y hoy sólo depende de lo económico y la decisión que tenga el poder político. Nada más, nadie va a hacer una movilizaciòn o cacerolazo en contra de la compra de un SdA
    gusmac, 114PM, K. Levin and 2 others like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Bueno, por lo visto, no hubo mucha actividad aérea digna de mención y las razones creo que las conocemos todos.

Si el tema está referido a los desfiles aéreos, no hubo ninguno. Para mostrar miseria, mejor no mostrar nada. Propongo hablar del futuro y que este bicentenario rescatemos algunos hechos positivos que desmienten algunos supuestos que creíamos que existían.

1er supuesto: "La gente no quiere saber nada de los militares y que cualquier intento de reequipamiento, se choca contra la opiniòn pública". Esto queda desmentido con la masiva concurrencia (y no de hoy, sino desde hace varios años) a TODOS los desfiles que se organizaron a lo largo y ancho de todo el país. La gente fue a vivar a sus FFAA.

2do supuesto: Un gobierno sería acusado de "facho" si se muestra muy cerca de sus FFAA. ¿Es así realmente? hoy todos se mostraron con veteranos de Malvinas, estuvieron horas en los desfiles y el show de bandas y hubo reacciones favorables, aunque sin llegar a transformarse en militaristas, hay una corriente de apoyo y reivindicacion luego de muchos años de ostracismo y castigo para los uniformados.

3er supuesto: La gente le escapa a los uniformes Hoy todo el mundo quería sacarse su selfie con un uniformado o un VGM, eran motivo de orgullo para los ciudadanos.

¿Alcanza esto para que haya un cambio cultural que provoque un apoyo politico al tan ansiado reequipamiento? no porque la dificultad principal sigue siendo económica, pero derriba algunos obstáculos que estaban en el medio y hoy sólo depende de lo económico y la decisión que tenga el poder político. Nada más, nadie va a hacer una movilizaciòn o cacerolazo en contra de la compra de un SdA
    Impecable.

Hoy la gente demostro que q los desfiles les gusta.
    Las jornadas de puertas abiertas les encanta.

Con respecto al 1º supuesto: la gente hoy queria tanques y aviones, y se quejaba que no habia nada.
    Con respecto al 2º supuesto: este gobierno fue el unico que le permitio a los ex combatientes desfilar por primera vez en 34 años. Yo me quede en el desfile hasta que se termino. Estuve entre las 9:30 y las 14:30 horas en la zona, principalmente, entre las 10:30 y las 14:30 en la esquina de Salguero y Libertador. Y habia gente. Y a la gente le gusta.
    Con respecto al 3º supuesto: la gente se sacaba fotos con los soldados. Los soldados felices de sacarse fotos. Orgullosos. El pueblo estaba orgulloso de sus fuerzas armadas.

Frutilla del postre: Gente emocionada, yo llore con Alas Argentinas mientras la entonaba, soldados con lagrimas en sus rostros de la emocion de desfilar en semejante acto.

Perdon por el comentario, pero se termino la mier.... de grieta armada con las fuerzas armadas. Nos dieron 12 años de grieta para odiar a alguien que no lo merece. Se quejaron que Macri hacia desfilar a los "milicos", que Macri no iba a ver el desfile porque estaba cansado. No saben que hacer, que decir.
    Yo naci en 1988, yo no fui represor. Los soldados de mi categoria, tampoco. Yo tengo casi 28 años. Yo deberia ser humillado por querer defender a la patria? Creo que no.

Por eso Julio, brindo por este magnifico 9 de Julio que hemos tenido. Patriotico. No estuvo a la altura porque no hay un cobre. Porque no hay medios para mostrar.
    Pero se que en este aspecto vamos en buen camino. Ya hay gente que se amigó, que no odia por odiar, que disfruta de actos patrioticos.
    Solo quedan los mismos imbeciles de siempre.

saludos,

nico

Colaborador

Pisciano: me parece muy acertado tu análisis, solo creo que no es que algo haya cambiado, sino que nunca se generó el ámbito favorable para demostrarlo.

Durante más de una década hubo una intencionada acción en la que los Kirchner "parodiaron" una postura (que no era la que tenían como abogados [exitosos] en sus años de Rio Gallegos durante el Proceso y sus primeros años en política [Municipio y Gobernación] cuando eran amigos de los mandos militares y luego del PJ "derechoso" de Menem)

Cuando llegó el momento de la "parodia", al asumir NK salió a seducir "setentistas" gritando "...volvimos!!!", en referencia a los echados de la Plaza por el Gral Perón.
    Ahí fué cuando se pusieron entre medio de la gente y las FF AAs e intentaron provocar el divorcio saturando de ideología el ambiente social argentino. A la vista está... no lo lograron.

Los divorciados siempre fueron y seguirán siendo un grupúsculo de setentistas. No culparía a los afectados por la represión ilegal y/o sus descendientes, pero incluso creo que la mayoría de la gente separa a las Instituciones y sus actuales cuadros de los Mandos del Proceso
    La gente ya se cansó de mirar para atrás y está aburrida de los que le insisten en que "lo políticamente correcto" es seguir machacando y revolviendo las heridas del ´76. Basta, suficiente

Solo hacía falta que hubiera el ámbito propicio para demostrarlo y ocurrió este fin de semana
    Última edición por Tiburón; 11/07/2016 a las 00:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores