Página 11 de 161 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 1601
Like Tree1793Likes

Tema: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Usuario registrado Avatar de gusmac

Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

de todos los escalones no, solo de los escalones de mantenimiento mas complejos
    Vergaentuculo likes this.
    Gustavo

Usuario registrado Avatar de Brasil

Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Lo que no entiendo es que tiene que ver Saab con el programa TX. No es de propiedad de Boieng?
    Es un proyecto conyunto entre Boeing y Saab

Boeing And Saab Hint At New Jet Fighter Trainer | Popular Science

Saludos
    planeador likes this.

Administrador Avatar de Pisciano

Rusia e Italia, en la mira para compra de aviones caza

• MENÚ INCLUYE LICENCIA PARA FABRICAR PISTOLAS

El ministro de Defensa, Julio Martínez, viaja mañana a la Federación Rusa y a Italia. El periplo tiene el objetivo de afianzar la cooperación bilateral, analizar propuestas de equipamiento con esos países y firmar un convenio de fabricación bajo licencia de una pistola italiana.

El primer destino es la ciudad de Kubinka, ubicada a 60 kilómetros de Moscú. Allí tendrá lugar la Feria Internacional "Ejército 2016", organizada y patrocinada por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, en la que exponen más de 2.000 empresas del sector. Invitado por su par ruso, Serguéi Shoigú, Martínez asistirá junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Bari del Valle Sosa.

El interés de contar con una delegación criolla de alto nivel se había tratado a principios de julio durante la visita a Buenos Aires que hizo el comandante en jefe de la Fuerza Terrestre de la Federación de Rusia, coronel general Oleg Saliukov.

Ambiente

Kubinka es una ciudad con fuerte impronta del complejo industrial militar ruso, fue asiento del campo de pruebas para tanques y allí está la empresa que desarrolló y construye las aeronaves MIG. Es el ambiente propicio para retomar el diálogo con miras a la renovación de equipo, y así se hará. Interesa a Rusia satisfacer con su material bélico tres capacidades en baja en la defensa argentina. Se trata de la interceptación supersónica (luego de la desprogramación del Mirage), apuntan a colocar el caza MIG 29; el apoyo logístico a las bases antárticas, buscan concretar la venta de 3 helicópteros MI-17 que se sumarían a los 2 adquiridos en 2012 y probados en tres campañas antárticas. Los funcionarios rusos y la firma Rosoboronexport, agencia estatal para la exportación de material de defensa, esperan novedades animados por una frase registrada por la agencia noticiosa RIA Novosti: "Sí, Argentina estudia comprar a Rusia nuevos helicópteros". Salió de boca del secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, quien en compañía del subsecretario de Asuntos Internacionales, José Vila, asistieron en representación de Martínez a la V Conferencia Internacional de Seguridad celebrada a fin de abril en Moscú. También interesa a los rusos atender el transporte y la movilidad con vehículos blindados multirruedas del Ejército Argentino. La prioridad surge porque aún no se completó la dotación de vehículos que requiere la fuerza binacional Cruz del Sur que el país integra con Chile. Hay un competidor chino en este rubro, Norinco, que aprovechó el viaje de Mauricio Macri a la República Popular China y recordó al embajador argentino Diego Guelar el preacuerdo que se habría firmado con autoridades de la gestión Kirchner para la provisión de vehículos 8x8.

En Italia, Martínez se reunirá con la ministra de Defensa Roberta Pinotti, se sumarán a la delegación el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Héctor Lostri, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim. El encuentro entre los ministros sellará el acuerdo al que arribaron la empresa estatal Fabricaciones Militares (FM) y la italiana Pietro Beretta para fabricar bajo licencia las pistolas 92 FS y PX4. La iniciativa está orientada en principio a satisfacer el mercado local de las fuerzas de seguridad y extenderla luego a la región.

El paquete de las góndolas italianas incluirá conversaciones sobre un pedido de información técnica y cotización que cursó el jefe aeronáutico Amreim por 10 aviones nuevos de entrenamiento avanzado M-346 Master que fabrica la empresa Alenia Aermacchi.

Fuente: Ambito
    Última edición por Pisciano; 05/09/2016 a las 09:45
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Lucasvi

El encuentro entre los ministros sellará el acuerdo al que arribaron la empresa estatal Fabricaciones Militares (FM) y la italiana Pietro Beretta para fabricar bajo licencia las pistolas 92 FS y PX4. La iniciativa está orientada en principio a satisfacer el mercado local de las fuerzas de seguridad y extenderla luego a la región.

Creo que la 92 FS se quedo en el tiempo, pero bue..ellos sabran, me parece que vieron mucho "Arma mortal"

PD: seguimos paseando...
    Última edición por Lucasvi; 05/09/2016 a las 10:28
    planeador likes this.

Usuario registrado Avatar de Litio71

Se trata de la interceptación supersónica (luego de la desprogramación del Mirage), apuntan a colocar el caza MIG 29; el apoyo logístico a las bases antárticas, buscan concretar la venta de 3 helicópteros MI-17 que se sumarían a los 2 adquiridos en 2012 y probados en tres campañas antárticas.

-Los MiG 29 hace ya tiempo que la FAA los descarto por el mismo problema que siguen teniendo hoy
    su logística, el MiG-29 ya no se fabrica, las células que esta ofreciendo los Rusos son de aeronaves
    que están en depósitos a la intemperie cuyo estado es muy dudoso si no pregúntenle a los Argelinos
    que compraron (36) MiG-29 SMT y las células estaban corroídas por lo que devolvieron los MiG-29
    que habían recibido y los reemplazaron por Su-30 Mk

-Los helicópteros Mi 171, bien, esperemos que estos vengan con capacidad de realizar CSAR

Saludosss
    Roberto

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Que raro no ofrezcan el Yak-130, habiendo visto que últimamente se baraja al M346 (su gemelo italiano) y al FA-50. Con respecto al MIG 29, no creo que pase de un ofrecimiento.

Si hace tiempo se quiere cerrar la compra de otros 3 helicópteros Mi 171E y no se concreta porque los rusos no dan el crédito necesario, cuesta pensar en compras mas onerosas. Ademas, los costos operativos del MIG 29 no entran en el estado actual de la FAA, ya que por eso estan siendo evaluados oficialmente los M346 y FA-50.

Lo máximo que podría esperarse de la visita a Rusia es la confirmación de los tres Mi 171E adicionales para la FAA y alquiler de un rompehielos para la campaña antártica. De Italia, quizás vengan con mas novedades.

PD: También me llama la atención que los chinos no hayan ofrecido el Hongdu L-15, como lo hicieron con Uruguay, viendo que hay un interés oficial de la FAA en los LIFT M346 y FA-50.

Administrador Avatar de Pisciano

Lo que fueron a buscar a Rusia es cerrar de una vez por todas el tema de los 3 Mi-171 que están pendientes, el alquiler del buque Polar del cual Julio Mosle lo informó para Telam y acá subimos su nota y de paso los rusos van a ofrecer el Mig-29, que no creo que a la FAA le interese por una cuestiòn de logistica. Y lo que van a ver en Italia y a pedido del Jefe de la FAA es la propuesta que harán del M-346FT in situ y ver alguna demo, además del tema de las Beretta que es algo para FM.

Esta semana el MinDef sale al exterior a buscar equipamiento (espero que concreten algo de todo lo que dicen) una misión va a Rusia e Italia y otra a Washington.

Los chinos vinieron hace un par de meses y se entrevistaron con Martinez. Vinieron a preguntar que pasaba que todavía no empezaba la fabricación del VN-1 y acá Martinez le respondió que los acuerdos estaban en revisión porque habian encontrado "irregularidades" ante la perplejidad de los chinos.
    Última edición por Pisciano; 05/09/2016 a las 13:08
    P51 Mustang likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Colaborador Avatar de DragoDrayson

En Corea hay una delegación de la FAA, pero si en Italia va a estar el Ministro esto toma otro color.
    Que se de una vuelta por Leonardo/Finmeccanica para ver al C-27J
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado Avatar de fresh_fox

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    Se trata de la interceptación supersónica (luego de la desprogramación del Mirage), apuntan a colocar el caza MIG 29; el apoyo logístico a las bases antárticas, buscan concretar la venta de 3 helicópteros MI-17 que se sumarían a los 2 adquiridos en 2012 y probados en tres campañas antárticas.

-Los MiG 29 hace ya tiempo que la FAA los descarto por el mismo problema que siguen teniendo hoy
    su logística, el MiG-29 ya no se fabrica, las células que esta ofreciendo los Rusos son de aeronaves
    que están en depósitos a la intemperie cuyo estado es muy dudoso si no pregúntenle a los Argelinos
    que compraron (36) MiG-29 SMT y las células estaban corroídas por lo que devolvieron los MiG-29
    que habían recibido y los reemplazaron por Su-30 Mk

-Los helicópteros Mi 171, bien, esperemos que estos vengan con capacidad de realizar CSAR

Saludosss
    Roberto
    Roberto lo de los Mig 29 SMT de Argelia se trató de aviones nuevos pero los fabricantes algunos de ellos reemplazaron partes nueva por viejas muchos componentes con el fin de ahorrar dólares y afanarsela . cuándo los técnicos argelinos se dieron cuenta devolvieron los aviones a Rusia Argelia aceptó como compensación el SU 30 más la diferencia de plata , los técnicos imputados en ese fraude fueron condenados a varios años de cárcel
    Teodofredo, speka and P51 Mustang like this.

Usuario registrado

Hola a todos.... eramos pocos y.... la madre Rusia... bien no creo que la FAA se interese por los Mig 29. Ahora, no termino de ver en claro para donde va el Ministerio, Lift? Cazas puros?, la verdad que seguimos con el mismo problema... no hay rumbo claro y como dijo Pisciano, recién cuando veamos el presupuesto del 2017 vamos a ver si la voluntad de reequipar y mejorar expresada por el ministro y el gob en gral. se plasma en la realidad.

Página 11 de 161 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores