Página 117 de 137 PrimerPrimer ... 1767107115116117118119127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,161 al 1,170 de 1363
Like Tree1389Likes

Tema: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

  1. #1161
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 17
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Será que el Gripen reemplazará a ambos (A4 y MIII)

  2. #1162
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 16
    Ubicación
    Olivos Argentina
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Yo creo que sería Low FA 50, High GirpenNG, eso sería muy bueno con dos orígenes muy distintos por temas logísticos/políticos
    Pisciano and sebjos like this.

  3. #1163
    Usuario registrado Avatar de pac1961
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 11
    Ubicación
    cordillera
    Mensajes
    778

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Vieja discusión esa…Generalmente existen las dos tendencias en el diseño y la configuración de los aviones combate…Y hay argumentos que defienden una postura o la otra.
    Los dos tripulantes, piloto y artillero ( u operador de sistemas de armas como suele decirse) es mayoría en los aviones de ataque táctico e interdicción (Tornado, F-111, Su-24, Su-34) en cambio en los cazas de superioridad aérea, domina mas la idea de un solo piloto, aunque el Tomcat y el Phantom eran biplazas, asi como tampoco todos los aviones de ataque son biplazas, por ejemplo el Su-25 o el A-10 son monoplazas, el A4 también lo es…
    En Rusia, por ejemplo, han sacado dos modelos originados en un mismo avión (el Su-27) que compiten y los dos se dicen polivalentes (caza y ataque), el Su-35S y el Su-30SM…
    Y mas aún hoy donde parece que la tendencia del avión polivalente ha hecho desaparecer prácticamente a los especialistas…
    Muy buen tema de debate ¿Por qué uno y porque el otro..??
    Son operacionales en el caso del OA4-AR, el Gripen D, el Mirage, es decir sin el piloto-alumno opera al 100 % de su capacidad, hay cazas dentro de lo que es multirol como el Tifon o el Mig 35, no son operacionales 100% sin su copiloto, artillero. el Su 34 es un avión mas especifico naval de ataque profundo objetivos en tierra o mar también multirol incluso avión guía de combate, tampoco es operacional sin su copiloto-artillero, no se que otras funciones cumple el segundo tripulante, parece que también en el área comunicacional.

  4. #1164
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,578

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por lelo Ver mensaje
    Será que el Gripen reemplazará a ambos (A4 y MIII)
    Parece, que visto las últimas declaraciones de las autoridades, no será así... La idea de un solo avión (Gripen) para Tandil y Villa Reynolds, fue de la administración anterior, por eso el "parche" (no firmaron y quedó en la nada). El gobierno actual cuando retomó las negociaciones decidió otro alternativa: "todo nuevo" y nada de parches...Asi comenzó a negociar con los coreanos y se llegó a un acuerdo...
    Veremos seguramente luego del 2025 (o mas) los Gripen en Tandil y entonces los FA-50 irán a Villa Reynolds, lo que nos asegura tener aviones de combate nuevos en las dos brigadas, algo que nunca se había dado antes en la Argentina...

  5. #1165
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,578

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    ¿A dónde pasamos esta discusión, don Teo? Porque la verdad está muy interesante. Allí mismo se podría discutir sobre aviones convencionales o canard, con cola o sin cola, monomotor o bimotor, etc. ¿Algo así como configuraciones de aviones?

    Saludos

    Saludos
    Si sería un tema muy interesante...El tema de la carga de trabajo, la tensión y la fatiga que soporta un solo piloto en su cabina en un escenario de combate...¿Dos pilotos... uno... o quizás ninguno, como parece ser la tendencia actual...?

  6. #1166
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,578

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por lelo Ver mensaje
    De acuerdo pero mi pregunta puntualmente es si el FA50 va a venir en un par de años (supuestamente) y es una nave que ya fue seleccionada... como es que se comenzará a trabajar en el reemplazo del A4 para el 2024... ? el FA50 llegará en el 2023/4 o estará hablando de otra nave?
    Creo que todo eso dependerá de cuando se firma el contrato, del acuerdo que se negocie y de la carga de trabajo que tengan los coreanos de KAI...Hay varios países interesados (además de nosotros) y los años que tarden en entregarlos dependerá de eso.
    En cuanto a Brasil, nadie puede saber a ciencia cierta cuanto terminaran de fabricar, probar y certificar los prototipos... Aunque a diferencia del KC-390, en que la carga de trabajo recae solamente en Embraer, el Gripen E/F ya esta en pruebas en Suecia, por lo que en Brasil, seguramente, el tiempo de pruebas que necesiten será mucho menor...
    sebjos likes this.

  7. #1167
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Buenos días, he estado leyendo en la página de portada que parece ser que el avión LOw elegido va a ser el KAI-50. Puede alguien explicarme en que consiste el tema "RADAR VIRTUAL" y para que sirve, porfavor?

    Gracias.

  8. #1168
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,615

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Una pantalla y una plaqueta que te muestra la información vía Data Link, de otro avión que si posee radar.
    Última edición por BND; 24/03/2017 a las 10:53
    pac1961 likes this.

  9. #1169
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,578

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por RealDarko Ver mensaje
    Buenos días, he estado leyendo en la página de portada que parece ser que el avión LOw elegido va a ser el KAI-50. Puede alguien explicarme en que consiste el tema "RADAR VIRTUAL" y para que sirve, porfavor?

    Gracias.
    La mayoría de los aviones de entrenamiento avanzado, instruyen a los alumnos (futuros pilotos de caza) en técnicas de combate con el uso del radar...Como las situaciones de guerra no se pueden vivir a diario en las instalaciones de una escuela de aviación, los aviones de entrenamiento llevan instrumentos que simulan esas situaciones, que incluso puede ser un programa instalado en el mismo ordenador de a bordo (software) o mediante datos enviados desde tierra donde se siguen la evoluciones del avión... y de esta manera se evalúan la respuesta de cada alumno ante distintas situaciones simuladas de combate...

  10. #1170
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 17
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    El radar virtual no le permite a esos cazas recibir información de otro avion con radar para realizar misiones de combate o es solo para adiestramiento?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 6 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 6 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30