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Tema: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

  1. #11
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Cruz Pampa Ver mensaje
    Observador, lo bueno del LIFT es que es un avion para 30 años. Si la prioridad es resucitar a una Fuerza que esta en coma, ese es el avion. Si tu prioridad es la defensa nacional vas a buscar un caza, vas a buscar capacidad. Pero si el presupuesto no te respalda, te llevas puesta a la Fuerza. Saludos
    Justamente esos fueron mis argumentos en otro hilo del foro. Sin embargo por acá hay algunos foristas que quieren ver las cosas de manera tradicional y cuadrada, sin tener en cuenta que ya no es 1982, que la tecnología ha dado pasos de gigante, que hoy cualquier LIFT tiene muchísima más capacidad que el mejor de los A-4 y que con un solo avión se pueden llevar a cabo varias misiones y además agregar capacidades.

    Saludos
    lucaz and sebjos like this.

  2. #12
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Justamente esos fueron mis argumentos en otro hilo del foro. Sin embargo por acá hay algunos foristas que quieren ver las cosas de manera tradicional y cuadrada, sin tener en cuenta que ya no es 1982, que la tecnología ha dado pasos de gigante, que hoy cualquier LIFT tiene muchísima más capacidad que el mejor de los A-4 y que con un solo avión se pueden llevar a cabo varias misiones y además agregar capacidades.

    Saludos

    -Los LIFT no son plataformas multimision como si lo son los F/A-18 Hornet, los M2000-5 o los F-16



    Saludosss
    Roberto
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  3. #13
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Los LIFT no son plataformas multimision como si lo son los F/A-18 Hornet, los M2000-5 o los F-16



    Saludosss
    Roberto
    Pero esos aviones no están en carpeta, así que no entiendo a qué viene la comparación.
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  4. #14
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Cruz Pampa Ver mensaje
    Aparentemente van a comprar algo el año que viene.

    Las opciones que yo veo son:

    a) 10/12 FA50 o M346FT para la V.
    b) 24/36 F1 para la V y VI.
    c) 12 Kfir + Logistica A4 para la VI y V.

    Saludos
    Lo de la opción C de los 12 Kfir+A-4 no fue así la oferta. La oferta por A-4 iba por un carril aparte. No todo el repuesterío de los A-4N Ayit sirve, además la FAA ya descartó la continuidad del SdA.

    Además que no eran 12 sino 14

    La oferta de los FA-50 era por 24, pero la FAA (debe ser por una cuestion de plata) pide 10 nada más

    Y los F-1 eran 12 solo para la VI
    Última edición por Pisciano; 22/08/2016 a las 10:21
    Julio Gutièrrez
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  5. #15
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Hola julio, disculpe nuevamente, por lo que vengo leyendo, los lift irían por A4 y algun otro por el mirage. Se supone tb que estan buscando algo para la EAM y el "escudo norte", tb en el 2020 se irían los puca, sin un reemplazo claro.
    Asi que para los próximos 10 años la cosa seria algo asi???::

    En la V: MB346 o Fa 50
    En la VI: kfir o F1
    En la III: ?????

    Gracias

  6. #16
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Creo que al ser un RFI solo se pide una cantidad mínima de aviones para tener una noción de cuál es el costo de tener un escuadrón.

    En un punto se especificaba que la cantidad operativa al momento de contar con la totalidad de cazas sería del 75%. Un porcentaje utilizado, por lo general, cuando el escuadrón está formado por doce aviones. Además da la sospecha de que el número sería mayor a la hora de negociar, ya que pide en la sección de soporte logístico todo el handling (equipos como escaleras, tapas, porta misiles, ect) para operar en su base de asiento y una de despliegue incluyendo un lote de repuestos exclusivo para esas movilizaciones.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #17
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Hola julio, disculpe nuevamente, por lo que vengo leyendo, los lift irían por A4 y algun otro por el mirage. Se supone tb que estan buscando algo para la EAM y el "escudo norte", tb en el 2020 se irían los puca, sin un reemplazo claro.
    Asi que para los próximos 10 años la cosa seria algo asi???::

    En la V: MB346 o Fa 50
    En la VI: kfir o F1
    En la III: ?????

    Gracias
    El reemplazo podría ser el Pampa GT
    Javi likes this.
    Julio Gutièrrez
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    Aviacionargentina.net

  8. #18
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    El reemplazo podría ser el Pampa GT
    Gracias!

  9. #19
    Corresponsal
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Los LIFT no son plataformas multimision como si lo son los F/A-18 Hornet, los M2000-5 o los F-16



    Saludosss
    Roberto
    Pues eso no se corresponde con la realidad, Litio, ni se puede meter a todos los LIFT en la misma bolsa.

    Un aparato de la familia del T-50 tiene mucha mayor capacidad de ataque al suelo que la de cualquier versión de A-4, el mismo o más alcance y además mejor rendimiento en el combate aéreo. Y eso es porque (al contrario que el M-346), al T-50 desde el comienzo se le diseñó para servir como avión de ataque al suelo ligero y como avión supersónico de instrucción avanzada para pilotos que debían volar no solo el F-16 sino también el siguiente caza coreano. Más multimisión es difícil.

    El Yak-130 -gemelo del M-346-no es supersónico pero también se le diseñó para el ataque al suelo y apoyo táctico y también es muy superior al A-4 en este papel, aparte que sigue siendo capaz para operar como avión de adiestramiento avanzado. Del L-15 no sé si es solo de instrucción o si tiene mayores capacidades pero sería muy lógico que se le hubiera pensado para reemplazar en este papel al Q-5 (que se fue sin sustituto real) a la vez que al JJ-7.

    Además, todos estos aviones son de nueva tecnología, que pueden ser equipados con pods de diversos tipos (como el Kopyo en el Yak-130) para llevar a cabo misiones diversas con bastante competencia dentro de su categoría de tamaño y peso incluso si se les compara con aviones de la generación anterior.

    Si se quiere un multimisión que lleve cinco toneladas de bombas a mil millas de distancia entonces hay que comprar otra cosa pero ahí ya se sale de los presupuestos razonables.

    Saludos
    pcriscuolo likes this.

  10. #20
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Gente, cómo les va?
    Alguno tiene de casualidad una comparativa entre el FA-50, la versión del M-346 de la que se pidió presupuesto y el A4AR al que supuestamente reemplazarían?

    Saludos

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