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Tema: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

  1. #21
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por W Antilles Ver mensaje
    Gente, cómo les va?
    Alguno tiene de casualidad una comparativa entre el FA-50, la versión del M-346 de la que se pidió presupuesto y el A4AR al que supuestamente reemplazarían?

    Saludos
    No hay comparación entre el FA-50 porque no es igual ni parecido al M-346. El FA-50 ya es una evolución del TA-50...lleva radar 2032, motor con poscombustión F-404, velocidad supersónica de mach 1.5, armas aire- aire y aire-superficie, casi como un F-16, etc.. La comparación sería entre TA-50 que es solo un entrenador armado y el M-346.
    Te dejo el link oficial de fábrica para que saques tus propias conclusiones:

    KAI KOREA AEROSPACE INDUSTRIES, LTD.

    M-346 - DETTAGLIO - Leonardo - Finmeccanica
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  2. #22
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Pues eso no se corresponde con la realidad, Litio, ni se puede meter a todos los LIFT en la misma bolsa.

    Un aparato de la familia del T-50 tiene mucha mayor capacidad de ataque al suelo que la de cualquier versión de A-4, el mismo o más alcance y además mejor rendimiento en el combate aéreo. Y eso es porque (al contrario que el M-346), al T-50 desde el comienzo se le diseñó para servir como avión de ataque al suelo ligero y como avión supersónico de instrucción avanzada para pilotos que debían volar no solo el F-16 sino también el siguiente caza coreano. Más multimisión es difícil.

    El Yak-130 -gemelo del M-346-no es supersónico pero también se le diseñó para el ataque al suelo y apoyo táctico y también es muy superior al A-4 en este papel, aparte que sigue siendo capaz para operar como avión de adiestramiento avanzado. Del L-15 no sé si es solo de instrucción o si tiene mayores capacidades pero sería muy lógico que se le hubiera pensado para reemplazar en este papel al Q-5 (que se fue sin sustituto real) a la vez que al JJ-7.

    Además, todos estos aviones son de nueva tecnología, que pueden ser equipados con pods de diversos tipos (como el Kopyo en el Yak-130) para llevar a cabo misiones diversas con bastante competencia dentro de su categoría de tamaño y peso incluso si se les compara con aviones de la generación anterior.

    Si se quiere un multimisión que lleve cinco toneladas de bombas a mil millas de distancia entonces hay que comprar otra cosa pero ahí ya se sale de los presupuestos razonables.

    Saludos

    -La electrónica con que cuenta el A-4AR es mejor a la que se ofrece con el FA-50, radares Elta y FIAR,
    su radio de acción es mayor ya que el A-4 al combustible interno le puede sumar tres tanques de
    combustible Aero 1D de 300 Gal (1200 Lts) o dos Aero 1D y un Aero 1E de 400 Gal (1500 Lts) a lo que
    podemos sumar la capacidad para ser reabastecido en el aire por lo que su limite de estar en el aire
    esta sujeto al cuanto aguanta el "traste" del piloto para estar sentado, el A-4M puede transportar
    4500 Kg de armamento repartido en 5 puntos fuertes, el FA-50 al combustible interno le puede
    sumar tres tanques de combustible de 570 Lts, no tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo
    y puede transportar 4000 Kg de armamento en 7 puntos fuertes.







    Saludosss
    Roberto

  3. #23
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    El Elta 2032 y el Selex Grifo 346 inferiores al ARG-1? ehhh, afloja un poco. El ARG-1 ya nació con una restricción física al ser de menor tamaño que el APG-66 original, menor alcance de detección. Ambos aviones superan al A-4AR. No es el rayo de la muerte, es un caza de los 70, que fue modernizado con tecnología de los 90 (o sea, hace más de 20 años), es inferior al F-5M del Brasil incluso.
    Julio Gutièrrez
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  4. #24
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    El Elta 2032 y el Selex Grifo 346 inferiores al ARG-1? ehhh, afloja un poco. El ARG-1 ya nació con una restricción física al ser de menor tamaño que el APG-66 original, menor alcance de detección. Ambos aviones superan al A-4AR. No es el rayo de la muerte, es un caza de los 70, que fue modernizado con tecnología de los 90 (o sea, hace más de 20 años), es inferior al F-5M del Brasil incluso.

    -El APG-66AR (ARG-1) tiene un alcance de barrido en modo búsqueda de 100 Km y puede detectar un
    objetivo terrestre a 75 Km, puede seguir diez objetivos en forma simultanea y enganchar los seis mas
    prioritarios con un RCS 5 m2 a 50 Km, en el caso del APG-66(V)2 las distancias son Look Up 120 Km,
    Look Down 100 Km, sigue 10 objetivos en forma simultanea enganchando 6 con un RCS 5 m2 a 70 Km


    Los radares que ofrecen Elta y Selex son para exportación, ni la FA/IDF ni la IMI los emplean

    -El EL/M-2032, de acuerdo al tamaño de su antena, (antena chica) su alcance de barrido en modo
    búsqueda es de 41 MN (76 Km), puede detectar un objetivo terrestre a 34 MN (63 Km), puede seguir
    en forma simultanea 8 objetivos y enganchar 2 con un RCS 5 m2 a 40 Km

    -El Grifo S, tiene un alcance de barrido en modo búsqueda de 50 MN (92 Km), puede detectar un
    objetivo terrestre a 40 MN (74 Km), puede seguir 10 objetivos en forma simultanea y enganchar
    dos con un RCS 5 m2 a 50 Km


    -No demos por el "chancho" mas de lo que el "chancho" vale



    Saludosss
    Roberto
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  5. #25
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    El A-4AR tiene una version degradada del AN/APG-66(V)1 (no APG-66AR, esa denominación no existe). La degradacion es fisica (dimensiones de la antena, por limitaciones de la plataforma) y degradacion en el hardware. Tiene un "open loop" en el software, pero las limitaciones de hardware limitan la capacidad adicional que se pueda ganar por esta via.

    APG-66 Radar
    Primary air-combat mode is look-down. In that mode, the AN/APG-66 can detect a fighter-size plane at a range of 34.5 Nautical miles (55.6 kilometers). Four modes are available in air-to-air combat. In dogfight mode, the radar scans a 20 degrees x 20 degrees field. In high-g maneuvers, it scans a 40 degrees x10 degrees pattern.

    AN/APG-66 Radar System

    Y la nuestra es una versión menos potente que la original. Asi que lo de los 100 km de alcance, no way. Los dos radares (Elta 2032 y Selex Grifo superan al ARG-1)

    Y no sé que sentido tiene debatir sobre un caza que hace 30 años que se dejó de fabricar, que su logistica ha sido discontinuada lo que lo hace insostenible y al que se le hizo una modernización acotada a los márgenes que la geopolitica lo permitia por entonces (recién levantado el embargo de armas)
    Última edición por Pisciano; 23/08/2016 a las 14:01
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    Julio Gutièrrez
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  6. #26
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    El A-4AR tiene una version degradada del AN/APG-66(V)1 (no APG-66AR, esa denominación no existe). La degradacion es fisica (dimensiones de la antena, por limitaciones de la plataforma) y degradacion en el hardware. Tiene un "open loop" en el software, pero las limitaciones de hardware limitan la capacidad adicional que se pueda ganar por esta via.

    APG-66 Radar
    Primary air-combat mode is look-down. In that mode, the AN/APG-66 can detect a fighter-size plane at a range of 34.5 Nautical miles (55.6 kilometers). Four modes are available in air-to-air combat. In dogfight mode, the radar scans a 20 degrees x 20 degrees field. In high-g maneuvers, it scans a 40 degrees x10 degrees pattern.

    AN/APG-66 Radar System

    Y la nuestra es una versión menos potente que la original. Asi que lo de los 100 km de alcance, no way. Los dos radares (Elta 2032 y Selex Grifo superan al ARG-1)

    Y no sé que sentido tiene debatir sobre un caza que hace 30 años que se dejó de fabricar, que su logistica ha sido discontinuada lo que lo hace insostenible y al que se le hizo una modernización acotada a los márgenes que la geopolitica lo permitia por entonces (recién levantado el embargo de armas)

    -SI, el alcance del APG-66AR (ARG-1) en modo búsqueda es de 100 Km, el APG-66(V)2 original
    en modo búsqueda tiene un alcance de 120 Km, y NO, ni el Elta ni el Selex superan al ARG-1
    ya que no son modelos degradados si no radares de exportación


    http://fdra.blogspot.com.ar/2012/03/...6v2-arg-1.html


    Saludosss
    Roberto
    Última edición por Litio71; 23/08/2016 a las 17:18

  7. #27
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Listo quedamos así.

    Seguí bautizando a los radares con el nombre que más te guste y dándole las características y perfomances que más te convenzan en base a gráficos que vos mismo confeccionas. Yo te pongo los datos reales y con los enlaces correspondientes

    Hoy en día, cualquier LIFT (elegí el que más te guste) está por encima del A-4AR, que además ya fue discontinuado. Es inútil seguir comparando.
    Última edición por Pisciano; 23/08/2016 a las 18:17
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    Julio Gutièrrez
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  8. #28
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Julio: ¿existe alguna posibilidad de producir partes aquí o incluso de producir (armar) el modelo aquí con los componentes del orígen correspondiente para exportar a la región ? Sería interesante desde el punto de vista político, además del económico, que el programa se pueda autofinanciar. Saludos.

  9. #29
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Estimado Litio71

    Informacion oficial de Northrop Grumman encuentro:
    APG-66(V)1
    Frequency 6.2 - 10.9 GHz, Look-down 20 - 30 nm (Max 55.5km), Look-up 25 - 40 nm, (Max 74km)
    APG-66(V)2
    Frequency 9.7 - 9.9 GHz, Look-down 24 - 36 nm (Max 66.7km), Look-up 29 - 48 nm, (Max 88.9km)

    Informacion de "globalsecurity" aporta que en modo de combate aéreo el AN/APG-66 puede detectar un avión de combate a una distancia de 34,5 millas náuticas (55,6 kilómetros).

    Puntualmente en la version de los A-4AR denominada ARG-1, considerando que es una version reducida del original AN/APG-66(V)...
    como alcanza los 100Km ?
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    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

  10. #30
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    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Consulta, porque comparan con el A-4AR al sistema de armas que se radicara o radicaría en la V Brigada? Que yo sepa el A-4AR no era el sustituto elegido para el reemplazo de los A4C/B sino mas bien una medida transitoria hasta que el verdadero reemplazo llegara, que no era otro que el mismísimo F-16..No es por hilar fino pero la comparación de los Lift tendría que ser con el F-16 no con el stopgap de este..

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