Página 1 de 161 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1601
Like Tree1793Likes

Tema: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,381

    Predeterminado KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Solicitud de Información y Oferta por el FA-50A




    Anteriormente Fenneck compartió con nosotros una copia del memorándum en el que se solicitaba información por dos tipos de aeronaves, pre seleccionadas, para ocupar el espacio que dejará los A4-AR al momento de su baja. Este memorándum estaba subdividido en dos anexos: Anexo I M-346 y Anexo II KAI FA-50A

    En esta oportunidad comentaremos el contenido del Anexo II, el cual detalla la "Solicitud de Información y Oferta por el FA-50A".

    Hay que recordar que con esta información, que será proporcionada por el fabricante, la FAA contará con los elementos técnicos que luego incidirán en la elección mas conveniente.

    Se detalla una cotización preliminar por 10 (diez) FA-50A, incluyendo misiles aire-aire de corto y largo alcance de 4° generación (al menos dos por aeronave) y armamento lanzable aire-tierra, soporte logístico: el primer año por 600hs de vuelo y 1500hs para el segundo año incluyendo un pañol de repuestos y rotables, entregas de aeronaves: 4 el primer año y 6 al segundo, costo total por hora de vuelo, documentación técnica de la aeronave en castellano, capacidades operaciones como contar con sistemas de contramedidas y autodefensa así como la posibilidad de poder portar pods de reconocimiento, etc.

    El FA-50 es la evolución del entrenador T-50 Golden Eagle. Está equipado con el radar El-M2032, cuenta con la capacidad para lanzar misiles aire-aire Python, Dervy y AIM-9 como así también una interesante panoplia de bombas inteligentes. Es de destacar que los aviones coreanos están capacitados para lanzar el misil antibuque Harpoon II.

    Como reflexión, el contenido de este RFI no es mas que la enumeración de los requisitos técnicos para lograr obtener un simple vistazo de lo que costaría un escuadrón operativo en la FAA. Es de remarcar, y diferenciándose con el estudio técnico presentado en la compulsa por los Kfir (un documento adaptado de un informe redactado por nuestro compañero Fernando L7D), muestra un alto grado de seriedad al utilizar los pasos establecidos para el análisis de cualquier sistema de armas antes de ser incorporado. De lograr un acuerdo con cualquiera de los dos fabricantes, no sería para nada descabellado que éste sea clasificado con el grado de "secreto militar" como era utilizado hace tiempo atrás.
    Regulus, Raven, argento and 6 others like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 12
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Hola drago, muy bueno, para el A4 el Fa 50 me parece un buen reemplazo, hubiera preferido el F16 pero bue.... lo que queda claro entonces es que uno de los LIFT vendría por los A4, en tanto que el Mirage F1, el kfir para reemplazar al mirage.
    Nos sigue faltando la 5 oferta..... se sabe algo??
    Por lo pronto el Fa 50 me convence más que el Mb346, y además compartiría logísitica con el posible futuro gripen. Y en el caso que se adquirieran los kfir, se podría comprar un paquete de armas para ambas birgadas...
    Saludos
    RCTAN8 and Lucasvi like this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de fede metal
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 14
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    yo estoy contento si eligen el fa50

    es una opcion muy REALISTA, producto de tomarse las cosas en serio

    Claro que podriamos comprar un f16, pero siempre viene bien la comparacion con los autos.....a lo mejor conviene en la situacion actual tener un autito 0km donde sabes que por dos años no le tenes que hacer nada que comprar uno mejor usado...si total es para ir al trabajo (en este caso combatir el ,narcotrafico,terrorismo, entrenar pilotos y tener al menos algo de poder de defensa)

    prefiero toda la vida 12 fa50 volando que 4 f16 en condiciones de volar y 8 en tierra
    lucaz, pcriscuolo, RCTAN8 and 1 others like this.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de mauri
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 11
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Siempre apuntando alto !!!
    Así nunca vamos a tener una buena fuerza aérea .

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 12
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Este avión usa el GE 404 mismo motor del A4AR y del Grippen de Saab lo cual es bueno porque representa tenr una misma línea de mantenimiento y refacciones.

    Además se rompe con el tradicional proveedor Norteamericano o francés y es un avión moderno no uno actualizado.

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 10
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Este avión usa el GE 404 mismo motor del A4AR y del Grippen de Saab lo cual es bueno porque representa tenr una misma línea de mantenimiento y refacciones.

    Además se rompe con el tradicional proveedor Norteamericano o francés y es un avión moderno no uno actualizado.
    Estimado , el GE404 en todo caso sera el mismo que el del Grippen , pero el A4AR equipa un Pratt&Whitney J52
    Saludos
    lucaz likes this.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Si bien es más bien una rareza, hay una versión del a4 que tiene una variante del GE404 sin post quemador que sirvió en la fuerza aérea de Singapur, durante los 90's y principio de este siglo. Uno de los ejemplos de aviones remotorizados que contradice la ley de que un avión se construye alrededor del motor y éste no se puede cambiar. Excepción que confirma la regla

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Aicke
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    2,161

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Cita Iniciado por fede metal Ver mensaje
    yo estoy contento si eligen el fa50

    es una opcion muy REALISTA, producto de tomarse las cosas en serio

    Claro que podriamos comprar un f16, pero siempre viene bien la comparacion con los autos.....a lo mejor conviene en la situacion actual tener un autito 0km donde sabes que por dos años no le tenes que hacer nada que comprar uno mejor usado...si total es para ir al trabajo (en este caso combatir el ,narcotrafico,terrorismo, entrenar pilotos y tener al menos algo de poder de defensa)

    prefiero toda la vida 12 fa50 volando que 4 f16 en condiciones de volar y 8 en tierra
    Yo no compararia el FA50 con el F-16, el FA50 es un entrenador avanzado y caza light, el F-16 es un caza con todas las letras.
    El FA50 vale cerca de 1/3 la hora de vuelo que la del F-16, esa si es una gran ventaja...
    El F-16 tiene un sinumero de guerras ensima y años de perfeccionamiento, cosa que el FA50 no...
    lucaz, mauri and Phyxis Prima like this.
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

  9. #9
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Y me decían que no, que no es opción, que la FAA no necesita un LIFT, que el Pampa puede con todo, que no sé qué.....bué, a ver qué pasa.

    Saludos

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Cruz Pampa
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 15
    Mensajes
    471

    Predeterminado Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Observador, lo bueno del LIFT es que es un avion para 30 años. Si la prioridad es resucitar a una Fuerza que esta en coma, ese es el avion. Si tu prioridad es la defensa nacional vas a buscar un caza, vas a buscar capacidad. Pero si el presupuesto no te respalda, te llevas puesta a la Fuerza. Saludos

Página 1 de 161 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30