Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree26Likes

Tema: ¿El C-295 como posible sustituto de los F.27?

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,390

    Predeterminado ¿El C-295 como posible sustituto de los F.27?

    ¿El Airbus C-295 como posible sustituto de los F.27 de la FAA?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: airbus-rokestan.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 57.7 KB 
ID: 34330

    El Airbus C-295 parece estar encaminado a ser el heredero y reemplazante del Fokker F-27 Y quizás también de los F-28, según la mayoría de los rumores, en la que coinciden muchos especialistas y conocedores del tema.

    Esta claro que los F-27 vienen dilatando la decisión de una retirada de servicio y una necesaria sustitución por aeronaves no solo más modernas, sino además eficientes, desde fines el 2006, cuando se intentó adquirir para la FAA aviones Saab SF-340, a todas luces un avión no adecuado para las necesidades de la aeronáutica militar, si bien en las operaciones de LADE parecía matizarse su uso dual…Y los F-27 siguieron volando hasta hoy.
    En estos días nuestro administrador, subía una nota que certificaba el final de su vida operativa: “El último Fokker 27 de la Fuerza Aérea inició su viaje de despedida” (El F-27 y un necesario reemplazo).
    Un avión que realizó su primer vuelo el 24 de noviembre de 1955…hace casi 61 años.
    El C-295 sustituto del F-27
    Las virtudes para ser el preferido y candidato número uno, son las capacidades del avión, su probada fiabilidad, su economía y bajo costo de mantenimiento y su precio comparativo con otros aviones del mismo segmento…
    La otra gran diferencia con respecto al F-27 holandés, es el de un avión realmente carguero militar táctico a diferencia del F-27 que es un transporte civil, robusto y fiable, altamente versátil con respecto al avión holandés, ya que posee el típico portalón trasero de los cargueros militares, lo que permite cargar 9 toneladas (9.250 kilos) de carga sin ayuda alguna ni infraestructuras aeroportuarias o 71 pasajeros, 50 paracaidistas o 24 camillas en configuración de evacuación médica.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c295w-arabia-saudi-efeempresas.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 34331

    Historia:

    El proyecto nació en los años 70 en España en la fábrica de aviones CASA de Sevilla, pero las escasas posibilidades financiaras en aquella época de la economía española, llevaron a buscar un socio extranjero. Así fue que en octubre de 1979 el estado español (propietario de CASA) firmó un acuerdo con el fabricante indonesio, “IPTN-Nurtanio”, para la financiación y fabricación conjunta de un avión táctico militar de corto / medio alcance para abastecer las necesidades de ambos países y además ofrecerlo al mercado mundial.
    El avión se proyectó en dos versiones: un fuselaje corto y otro de fuselaje largo, un avión medio para 6 toneladas de transporte y una versión alargada para 9 toneladas.
    IPTN-Nurtanio se encargaría del mercado asiático y de Oceanía y CASA se encargaría de la exportación a Europa, África y el Continente americano.
    En realidad la sociedad con IPTN - Nurtanio duró poco, al surgir disputas internas por la falta de una buena política para delimitar las zonas que corresponderían específicamente a la comercialización de cada país. Esto hizo que ambas empresas que compitiesen entre ellas en diversos concursos, dándose el caso de que la Fuerza Aérea Surcoreana que llegó a adquirir 20 aviones de ambas compañías (12 fabricados por CASA y 8 de IPTN).
    Finalmente el conflicto de intereses las dividió y el único producto desarrollado en conjunto fue el mas pequeño “CN”-235 (CN por CASA-Nurtanio) y ya el modelo alargado fue desarrollado por separado en ambas compañías.
    Asi para España el “hermano mayor” del CN-235 se denominó a secas CASA C-295 y el de IPTN-Nurtanio, se denominó “IPTN N-250 “.
    Finalmente España pudo seguir adelante con el proyecto y certificar el avión, con el comienzo de la fabricación en serie y el encargo de una serie inicial de 13 unidades encargadas en el año 2000 y Polonia que también encargó 17 unidades.
    En el caso de Indonesia el avión IPTN N-250 no pudo llegar a ser producido en serie, por falta de clientes interesados en aquella versión.
    El C-295 esta llegando de a poco a tener el mismo éxito de ventas que el pequeño CN-235 y ya se llevan producidos mas de 150 unidades y vendidos a las FF.AA. de 24 países y aunque no llega a la cantidad producida de su hermano menor con 273 unidades en total (216 en Sevilla y 57 en Indonesia), tiene mejores niveles de ventas y mayor producción en la actualidad, además de que su fabricación fue iniciada 15 años después.



    Como es el C-295.

    El C-295 es un avión muy logrado y ajustado al máximo en su diseño para ser el avión mas económico de su categoría (C-27J, An-26 y 32, Xian MA60, etc) tanto en lo referido a gastos operativos y consumo de combustible, como en la relación costo-eficacia…Todos los posibles competidores o consumen más o cuestan mucho más caros como en el caso del C-27J.
    Es una avión sencillo y sin grandes alardes de innovaciones tecnológicas, pero eficaz, económico y rentable.
    Un avión diseñado exclusivamente para realizar todas las tareas militares del transporte táctico en su segmento de las 9 a 10 toneladas, de características STOL para poder operar en todo tipo de terreno (como buen avión militar) y poder ser operado con muy poca ayuda desde tierra.
    Es un biturbohélice de ala alta cantiléver con una leve flecha de 3º en el borde de ataque y una envergadura total de 25,80 metros.

    Su ala de tipo “cantiléver” tiene una superficie total de 73 m2.y una envergadura total de 25,80 metros y un alargamiento de 10,15 metros. Su cuerda media es de 2,56 metros, partiendo de una raíz con una cuerda de 3 metros. Su diedro es casi nulo en el plano medio y de 3º en el ala exterior.
    Tiene un alerón de alta y baja con una extensión de 9 metros y un movimiento (flexión) de 20º (arriba y abajo). Sus flaps (interno y externo) tienen un largo de 4,25 (interno) y 3,50 el externo. Su diseño permiten unas características de vuelo a bajo nivel y volar a velocidades muy bajas y cercanas a la velocidad de pérdida con total control del avión.
    Proporciona características sobresalientes de vuelo a bajo nivel para misiones tácticas, volando a velocidades cercanas a los 110 kt.



    El avión esta impulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127G, en un rango de potencia excelente para permitir una gran maniobrabilidad, un excelente rendimiento en zonas altas y calientes, bajo consumo de combustible y en consecuencia unas condiciones ideales para un vuelo de hasta once horas.

    El C-295 está equipado con una cabina de vuelo simple pero con aviónica actual y moderna, que comprende el panel de instrumentos de tipo digital con dos pantallas multifunción (2 + 2) correspondiente al EADI (Electronic Attitude Director Indicators) y el EHSI (Electronic Horizontal Situacion Indicator). Las pantallas centrales son el EICAS (Engine Indication Crew Alerting System) y el FMC (Flight Management Computer).
    Los mandos de vuelo son electrónicos, asistidos por un sistema de gestión automática de vuelo que permite la navegación táctica, la planificación y la integración de señales recibidas desde los distintos puntos de su misión.

    El fuselaje exterior es semicircular (como decíamos anteriormente) con un ala alta y con una anchura de 2,90 en el corte horizontal y 2,62 en el vertical.
    Las medidas internas de la bodega de carga son de 12,69 metros de largo x 2,36 de ancho en el corte horizontal y 1,90 de altura interna.
    Sus medidas internas permiten transportar por ejemplo 3 jeeps tipo Land Rover o también un transporte de hasta 71 pasajeros en máxima configuración de alta densidad (o soldados) o un máximo de 54 paracaidistas o tropas de asalto… El avión también puede ser transformado en avión sanitario o de evacuación médica con capacidad para 24 camillas, con equipos de entre cinco y siete médicos / enfermeros. O también carga paletizada (hasta cinco palets de 88” 108”, tipo HCU-6E estándar), con la posibilidad de la rápida descarga directa a través de su portalón trasero con rampa de acceso directo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maxresdefault.jpg 
Visitas: 27 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 34332

    Tiene una velocidad máxima de crucero de 260 kt o 480 km/h.
    Al igual que su hermano menor el CN-235, se diferencian del mas pequeño C-212 (y utilizado en nuestro país), por tener una cabina totalmente climatizada y presurizada, lo que le permite volar a altitudes de hasta 25.000 pies (7.600 metros).
    Tiene un tren de aterrizaje robusto y retráctil , típico de los aviones militares STOL, con ajuste automático de presión en los neumáticos, el cual según las condiciones de la pista a utilizar, aumenta disminuye la presión de los mismos y controla la sensibilidad del terreno en forma automática. Estas condiciones del avión favorecen notablemente el despegue y aterrizaje corto, en pistas cortas, blandas o complicadas y sin preparación.
    Su sencillo diseño de sistemas y robustez, su probada fiabilidad del servicio en mas de 20 Fuerzas Aéreas de distintos países, sus excelentes cualidades de vuelo y gran versatilidad, así como sus notables capacidades de transporte hacen que se haya convertido en el "caballo de batalla" de muchos países como avión táctico liviano, gracias a un menor consumo de combustible, así como en sus costos de operación y mantenimiento de los bajos en su categoría .
    La certificación civil y militar del C295 asegura el cumplimiento de las regulaciones de aeronavegabilidad internacionales EASA y FAA y las normas de seguridad, incluidos los estrictos requisitos de las FAR 25.

    La última novedad de esta versión, es el nuevo C-295W equipado con winglets, la aeronave es capaz de transportar más carga útil en distancias más grandes en las condiciones de calor y altas típicas de diversos países de Sudamérica como Perú y Bolivia, lo que resulta en un ahorro de combustible de alrededor del 4%, además de aumentar el márgen de seguridad en las regiones montañosas, en los que realizó recientemente una gira por la región.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: C295+Chile+In-Flight.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 802.6 KB 
ID: 34334

    Las distintas variantes

    La robustez y versatilidad del C-295, hicieron que rápidamente Airbus Military (una vez absorbida CASA a la estructura europea), buscara variantes para ampliar su uso en algunas otras misiones mas allá del transporte táctico. Basado en una plataforma ideal para cualquier tipo de misión militar o civil, empezaron a ensayar variantes para patrulla marítima y rescate, vigilancia e incluso una variante de alerta temprana…. Una de las claves para ampliar sus capacidades de misión (Rescate, patrulla y vigilancia) fue el desarrollo de su Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS) que integra modernos controles y sensores de misión, totalmente digitales y automáticos para facilitar la toma de decisiones.

    Asi nació el C-295 Persuader

    El C-295 Persuader, ofrece distintas variantes dependiendo el tipo de misión a que es orecido a distintos países, tanto en el ámbito civil como militar.

    C-295 ASW/ASuW (Anti-Submarine Warfare/Anti-Surface Warfare).
    El C-295 ASW/ASuW esta equipado con una variante del Sistema de Misión “FITS”, que le permite llevar asociado, además del sistema de inteligencia y vigilancia, armamento (misiles, minas, etc) en seis pilones del ala, sistema MAD (detector de anomalías magnéticas) y sistemas de autoprotección, como los dos adquiridos por la Armada de Chile.
    C-295 ISR, versión para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento SIGINT.

    Versión SAR, C-295 MSA/MPA (Maritime Surveillance Aircraft/Maritime Patrol Aircraft) , en español: Avión de vigilancia marítima/Avión de patrulla marítima), esta equipado con una variante del Sistema FITS para patrulla marítima.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c295-winglets-ffb.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 183.4 KB 
ID: 34333

    C295 AEW&C: Versión para Vigilancia, Alerta Temprana y Control del espacio aéreo.
    De esta versión (la mas reciente) solo se ha fabricado una solo unidad, que ha servido para pruebas y evaluación. Al avión se le ha instalado una antena o radomo circular sobre el fuselaje de 6 metros de diámetro .
    El avión ha superado la fase de evaluación y pruebas , en la que se le han hecho las modificaciones estructurales necesarias, además de la modificación en sus sistemas de control de vuelo. El avión superó las pruebas de túnel de viento y en el verano del 2011 comenzó sus vuelos de prueba reales. En la actualidad el avión ya podría ser incorporado a alguna Fuerza Aérea de ser encargado.
    Esta variante fue un desarrollo conjunto entre Airbus e Israel Aerospace Industries (IAI), ya que el radar que monta el avión es provisto por Israel. Un radar activo de barrido electrónico AESA, “EL/M-2075 Phalcon” fabricado por ELTA Systems, que incorpora además un sistema identificador amigo-enemigo (IFF).
    Entre sus sistemas, cuenta con un equip ELINT (inteligencia electrónica), de inteligencia de comunicaciones (COMINT) y de inteligencia de señales SIGINT.
    Cuenta con un sistema de autoprotección, equipos de mando y control, enlaces vía satélite y sistemas de comunicaciones que comprenden enlaces de datos para integrarse en operaciones basadas en el uso de redes (NCO).


    “Probado en Combate”

    Dado que pertenece a muchos de los países socios de la OTAN, el C295 se ha visto involucrado en todos los últimos conflictos en los que ha intervenido la coalición en combate (Yugoslavia, Chad, Afganistan, Irak, Libia, etc.) 32 FF.AA. de distintos países operan las variantes C-295 o CN235, como transportes tácticos livianos para complementar con otras aeronaves mas pesadas y menos flexibles como C-130, C-160, C-17 o IL-76… Países como tan distantes como Francia, Polonia, Portugal o España, Brasil, Jordania, Malasia, México, Colombia o Ecuador… Marruecos, Pakistán, Arabia Saudita, Corea del Sur o Turquía, lo tienen como principal medio de transporte táctico.

    Características generales (Wikipedia)

    Tripulación: 2 pilotos
    Capacidad: 71 soldados (+ 4 opcionales).
    Transporte de carga: 5 palets de carga de 108" × 88" (uno en rampa) o 10 palets de 88" × 54".
    Transporte de vehículos: 3 vehículos ligeros (tipo Land Rover).
    Transporte de motores: 3 motores de avión de combate (EJ200).
    Evacuación médica: 24 camillas (+ 3 opcionales) y 5/7 asistentes médicos.

    Carga: 9250 kg.
    Longitud: 24,50 m.
    Envergadura: 25,81 m.
    Altura: 8,70 m.
    Superficie alar: 59 m².
    Peso cargado: 21 000
    Peso máximo al despegue: 23 200
    Planta motriz: 2× turbohélices Pratt & Whitney Canada PW127G.
    Potencia: 1 972 kW (2 645 HP; 2 682 CV) cada uno.
    Hélices: 1× Hamilton Standard 568F-5 de 6 palas por motor.
    Diámetro de la hélice: 3,89 m.
    Capacidad de combustible: 7500 litros.
    Dimensiones de la bodega de carga: 12,69 m × 2,70 m × 1,90 m (largo × ancho × alto).

    Rendimiento

    Velocidad máxima operativa (Vno): 576 km/h (358 MPH; 311 kt)
    Velocidad crucero (Vc): 480 km/h (298 MPH; 259 kt)
    Alcance: 2 150 km (1 161 nmi; 1 336 mi) con carga de 8000 kg.
    Alcance en ferry: 5 220 km (2 819 nmi; 3 244 mi)
    Techo de vuelo: 7 620 m (25 000 ft)
    Distancia de despegue: 670 m
    Distancia de aterrizaje: 320 m.


    FOTOS:

    Ejército del Aire
    Airbus Defense
    You Tube
    chiledefensa.blogspot.com
    Última edición por Teodofredo; 20/09/2016 a las 10:46

  2. #2
    Colaborador Avatar de RCTAN8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 14
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Re: ¿El C-295 como posible sustituto de los F.27?

    ¿Entonces sería posible (y/o conveniente) adoptar el concepto de "familia" incorporando las distintas versiones de este avión con las ventajas que ello conlleva en materia de logística, instrucción de tripulaciones y mantenimiento?
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 13
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    438

    Predeterminado Re: ¿El C-295 como posible sustituto de los F.27?

    El tema es la cantidad que compramos y las cosas que necesitamos.
    Se necesita reequipar a la ARA para la parte logistica, y no vendria mal un 0km para SAR o para ASW/ASuW (creo que este 0km es mejor que el P-3, no?)
    Se necesita reequipar a la FAA para la parte logistica, y no vendria mal para alerta temprana.

    Si vamos a comprar 10, ¿haciendo 6 para la FAA y 4 para el COAN?

    Tendrias 4 operativos y 2 en Mantenimiento en la FAA y 2 Operativos (o 3) y 2 (o 1) en mantenimiento en el COAN.

    Si diversificamos los gustos, y pedimos AEW&C para la FAA, cuantos pedis de esos? 2 no? porque tener 1 y cuando entra en mantenimiento te quedas sin vigilancia (creo que se debe asegurar disponibilidad para su uso en el peor caso, que es un conflicto belico, no?)
    Nota: las preguntas que hice no son ironicas, solo quiero que me desasnen a mi y quizas a muchos.

    Mismo caso COAN, 2 Logistico y 2 SAR/ASW/ASuW, teniendo uno de cada en mantenimiento. (NOTA: nunca dice que se vayan a comprar los SAR/ASW/ASuW, solo dicen que es para patrulla. Quizas sean version SAR)

    Ojo, yo no se a que unidades estaran destinadas estas aeronaves.
    Solo digo que son pocas aeronaves para diversificar tanto las tareas y tener alta tasa de disponibilidad.
    Si el pedido fuese por 10, con opcion a otros 10 mas, ahi podrias especializar los aviones.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Lucasvi
    Fecha de ingreso
    22 May, 15
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    371

    Predeterminado Re: ¿El C-295 como posible sustituto de los F.27?

    Gracias Teodofredo por compartir la info.

    No quiero sonar pretencioso, pero creo que seria conveniente sumar al CAE en una futura adquisición del C-295

    Saludos
    Última edición por Lucasvi; 20/09/2016 a las 11:28

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: ¿El C-295 como posible sustituto de los F.27?

    La idea no está mal. Pero creo que haciendo una buena coordinación André las distintas fuerzas, podes combinar una determinada cantidad de horas de vuelo o días de actividad para que el ejército pueda utilizar las aeronaves de la fuerza aérea en tareas de apoyo en los despliegues y el entrenamiento del ejército. No tienes que gastar plata en tener el mismo modelo de avión en tres fuerzas armadas y podes simplificar costos de mantenimiento y entrenamiento.
    Se puede hacer intercambio de tripulaciones entre el ejército y la fuerza área para que estos participen de estas actividades y adquieran experiencia en este tipo de operaciones.

    Sería genial tener 30 para la fuerza aérea 20 para la armada y 10 para el ejército. Pero tenemos que aceptar la situación en la que nos encontramos económicamente en este momento y darle la posibilidad a los dirigentes de ir de a poco incorporando el material que hace mucha falta en las fuerzas armadas.
    Con paciencia y vaselina dijo el elefante

    Estoy seguro que se va a elegir el C 295 por encima del Spartan.
    Hay que tener en cuenta que estamos por comenzar a trabajar en Colombia como fuerza de paz. Hay que tener en cuenta que se está trabajando con chile en conjunto en la fuerza combinada cruz del sur. Y con Brasil se trabaja constantemente.
    La elección de este avión el cual ya tienen los 3 países antes mencionados ayudará a la interoperatibidad entre las fuerzas de nuestros países vecinos. Poder realizar intercambios entre dichas fuerzas. Integración regional y adquirir experiencia de estas, las cuales algunas ya hace muchos años operan estas aeronaves y conocen al detalle las pequeñas cosas qué hay que saber en temas de mantenimiento y entrenamiento.
    Última edición por Fox_3; 20/09/2016 a las 14:34

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,390

    Predeterminado Re: ¿El C-295 como posible sustituto de los F.27?

    Creo que es una aeronave muy versátil y desde ya (si bien realice la nota referido a los F.27), es de utilidad para cualquier fuerza incluido la Gendarmería y la Prefectura...Es mas la AE, ya había utilizado hace unos años los Aeritalia G.222, un avión de parecidas características

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,390

    Predeterminado Re: ¿El C-295 como posible sustituto de los F.27?

    Cita Iniciado por ncasq Ver mensaje
    El tema es la cantidad que compramos y las cosas que necesitamos.
    Se necesita reequipar a la ARA para la parte logistica, y no vendria mal un 0km para SAR o para ASW/ASuW (creo que este 0km es mejor que el P-3, no?)
    Se necesita reequipar a la FAA para la parte logistica, y no vendria mal para alerta temprana.

    Si vamos a comprar 10, ¿haciendo 6 para la FAA y 4 para el COAN?

    Tendrias 4 operativos y 2 en Mantenimiento en la FAA y 2 Operativos (o 3) y 2 (o 1) en mantenimiento en el COAN.

    Si diversificamos los gustos, y pedimos AEW&C para la FAA, cuantos pedis de esos? 2 no? porque tener 1 y cuando entra en mantenimiento te quedas sin vigilancia (creo que se debe asegurar disponibilidad para su uso en el peor caso, que es un conflicto belico, no?)
    Nota: las preguntas que hice no son ironicas, solo quiero que me desasnen a mi y quizas a muchos.

    Mismo caso COAN, 2 Logistico y 2 SAR/ASW/ASuW, teniendo uno de cada en mantenimiento. (NOTA: nunca dice que se vayan a comprar los SAR/ASW/ASuW, solo dicen que es para patrulla. Quizas sean version SAR)

    Ojo, yo no se a que unidades estaran destinadas estas aeronaves.
    Solo digo que son pocas aeronaves para diversificar tanto las tareas y tener alta tasa de disponibilidad.
    Si el pedido fuese por 10, con opcion a otros 10 mas, ahi podrias especializar los aviones.
    Por ahora las necesidades mas urgentes hablan (como dice la nota de Julio, "el último vuelo de un F.27") de la retirada definitiva de los F.27, pero esta claro, que una plataforma como el C-295 perfectamente se puede utilizar para sustituir a los P-3 "Orión".. Y dos versiones "calzarían" justo al COAN, la versión SAR y la versión ASW/ASuW... Con su autonomía de 9 horas de vuelo
    Otra opción, es también si se piensa en que la FAA no tiene aviones de alerta temprana, herramienta fundamental para los cazas de superioridad aérea y la vigilancia y el alerta para estas unidades...
    ncasq and Lucasvi like this.

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,390

    Predeterminado Re: ¿El C-295 como posible sustituto de los F.27?

    Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    ¿Entonces sería posible (y/o conveniente) adoptar el concepto de "familia" incorporando las distintas versiones de este avión con las ventajas que ello conlleva en materia de logística, instrucción de tripulaciones y mantenimiento?
    Si se lograra homogeneizar y unificar a las distintas fuerzas con un mismo avión "táctico / polivalente", estaríamos hablando de una cantidad importante de aviones (20 o 25), por lo que se podrían pedir a Airbus la llegada también de tecnologia para la realización del mantenimiento y las inspecciones en el país..Además bajaría enormemente los gastos operativos...
    ncasq, RCTAN8 and Phyxis Prima like this.

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,295

    Predeterminado Re: ¿El C-295 como posible sustituto de los F.27?

    Airbus Defence and Space con Macri: El C295W se posiciona



    La propia jefatura de gobierno ha señalado las amplias posibilidades que se han abierto para desarrollar acuerdos concretos con el consorcio aeronáutico y de defensa europeo Airbus Defence and Space. “El Presidente quedó muy entusiasmado con la posibilidad de cerrar un acuerdo con Airbus DS como proveedora de aviones de transporte para nuestras Fuerzas Armadas”, confirmó uno de los principales asesores de los ministerios de Defensa y de la Producción.

    La cumbre denominada Foro de Inversión y Negocios, desarrollada durante tres jornadas en la capital del país, reunión coloquialmente conocida como “Minidavos”, fue el encuentro de más de un millar de CEOs y funcionarios de importantes empresas de todo el mundo, que están viendo que Argentina es una buena fuente para negocios de todo tipo. Un encuentro que nadie quería perderse, algunos para intentar nuevos negocios con una administración política nueva, otros para ocupar lugar y otros para dificultar los negocios de los rivales.

    En el área de Defensa y Seguridad estaban casi todos, muchos en un plano de discreción, pero la mayoría quería sacarse la foto con el funcionario de turno y pasar discretamente su discurso de promoción. Todos saben que, aunque la herencia económica es terrible, más tarde o temprano la compra de equipos y servicios se iniciará y hay que estar bien posicionado para ese momento.

    La concreción de un compra de aeronaves por parte de la Argentina, para la Aeronáutica y Aeronaval castrenses, específicamente del modelo C295W, implica el desarrollo de un acuerdo de Offset que representaría una cadena de servicios y quizá la producción local de algún elemento o pieza para estos u otros equipamientos aeronáuticos.

    La empresa europea ya ha realizado importantes esfuerzos, manteniendo reuniones con las máximas autoridades del estado nacional en los primeros meses del presente año, a las que siguieron otros contactos e incluso se efectuó una visita de técnicos y especialistas evaluadores europeos a la planta cordobesa de FADEA para ver in situ las posibilidades de dicha compañía estatal.

    Los dirigentes de FADEA indican que los ingenieros europeos “quedaron muy conformes con lo que vieron e incluso valoraron fuertemente ciertas áreas técnicas, como la de materiales compuestos”. La visita incluyó un profundo análisis de la posibilidad real de proveer servicios como taller de mantenimiento para aeronaves de distintos modelos, además de la producción de aeropartes de diseño complejo y elementos de materiales especiales, según lo señalado por funcionarios de FADEA.

    Recordemos que debido al requerimiento de partes específicas para el programa de avión de transporte brasileño Embraer KC-390, se vienen fabricando elementos y partes para dicho programa y por ello se modernizó la planta cordobesa con novísimo instrumental y equipamiento, además de instaurarse un control de calidad estricto.

    Ercole Felippa, máximo funcionario de FADEA, aseguró que “no sólo queremos ser un taller autorizado, queremos ingresar a la categoría de proveedor de piezas y partes para empresas del primer mundo, como Airbus”. La salida de servicio de la línea Fokker F-27 de la Fuerza Aérea, por antigüedad de sus aeronaves, abre la necesidad urgente de integrar una nueva máquina que sustituyan a estos nobles aviones de origen holandés, por tanto solo hay dos posibilidades concretas, el C295W o el italiano, el C-27 Spartan. La pelea ha comenzado.

    Por Luis Piñeiro

    Fuente: Airbus Defence and Space con Macri: El C295W se posiciona
    speka likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,296

    Predeterminado Re: ¿El C-295 como posible sustituto de los F.27?

    Me parece que también le ofreció un A-320 como avión presidencial
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30