Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree24Likes

Tema: Jornada de Puertas Abiertas en la VI Brigada Aerea de Tandil

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Predeterminado Jornada de Puertas Abiertas en la VI Brigada Aerea de Tandil

PRESENTACIÓN DE LOS AVIONES IA-63 PAMPA A LA COMUNIDAD DE TANDIL

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14955858_1294172280660505_1059508183143033871_n.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 34844

El 27 de noviembre se llevará a cabo de 10 a 18 horas, en la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil, una jornada de puertas abiertas en el marco de la “Presentación de los Aviones IA-63 Pampa a la comunidad de Tandil”. Como parte de la celebración, también se realizará un encuentro regional de aeromodelismo, vuelos acrobáticos y de bautismo.

Se invita a toda la comunidad a participar del evento, siendo la entrada libre y gratuita.

Fuente: Facebook oficial de la F.A.A.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado Avatar de sebjos

Predeterminado Re: Jornada de Puertas Abiertas en la VI Brigada Aerea de Tandil

Hasta ahora sigue todo en pie no???

Por lo que tengo entendido se hace. No se si afectara en algo el clima.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Colaborador Avatar de Fernando L7D

PRESENTACIÓN DE LOS IA-63 PAMPA
    El próximo domingo 27 de noviembre te invitamos a ser parte de un evento aéreo donde conocerás al IA-63 Pampa, el avión que hoy está volando en nuestra Brigada, además de shows de acrobacias, aeromodelismo, vuelos de bautismo y mucho más.
    La entrada será un bono contribución a beneficio de la Cruz Roja Tandil.
    ¡Te esperamos!
    #VIBrigadaAéreaTandil

FUENTE: Facebook VI Brigada Aérea Tandil-Oficial

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Fotos: Nicolas Porto
    Tabano1973, Lucasvi and Caelum like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado Avatar de Caelum

Buenas imagenes,
    en otras imagenes pude ver que habia solo cuatro IA-63, uno dentro del angar, otro exhibido en el exterior y los dos en vuelo.
    Muy pocos para una brigada o grupo de Caza que supo tener dos escuadrones ( Dassault Mirage III y Mirage 5 + IAI Finger). Aunque peor seria su cierre... solo aguardo que durante el 2017 tengan mejores y mayores novedades para esta gran unidad

Saludos
    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

Cita Iniciado por Caelum Ver mensaje
    Buenas imagenes,
    en otras imagenes pude ver que habia solo cuatro IA-63, uno dentro del angar, otro exhibido en el exterior y los dos en vuelo.
    Muy pocos para una brigada o grupo de Caza que supo tener dos escuadrones ( Dassault Mirage III y Mirage 5 + IAI Finger). Aunque peor seria su cierre... solo aguardo que durante el 2017 tengan mejores y mayores novedades para esta gran unidad

Saludos
    Yo fui y solo vi 3, uno dentro del hangar y 2 en vuelo. Puede que tuvieran 3 para volar y que no se vieran todos ya que dejaban los aviones cerca de la torre de control y el edificio y un grupo de arboles impedian ver bien que habia detras.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Administrador Avatar de Pisciano

Estas Jornadas son una iniciativa del Comodoro Notti, Jefe de la misma que durante una entrevista para el medio de Tandil "El Eco" lo anuncia como un proyecto de la Brigada, dado que el Pampa no tuvo su presentación a la gente de Tandil, cuando la FAA organizó la despedida del SdA Mirage III/V. En el video de abajo, en el minuto 58:00 lo anuncia como proyecto de la brigada y un grupo de aeromodelistas de la zona (Tandil, Azul, Necochea, Mar del Plata, etc) a estas jornadas. Dice el Comodoro que en Mendoza habia organizado algo similar con aeromodelistas de todo el pais y le resultó muy bueno

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de sebjos

Fui, no puedo subir las fotos, como de costumbre, con respecto al Comodoro es excelente la idea, fue mucha gente y si lo hacen anualmente ya se acostumbran y es realmente hermoso. Lleve un amigo de mi nene y quedó enamorado de los aviones. El vínculo que forma la FAA con la gente con estos espectáculos es inimaginable, la ARA acá en MDP lo hace todos los veranos y no podés caminar de la gente que va. Aplausos de pie para el Comodoro Notti!!!! Sin chiches se llena, imaginate cuando vengan los reemplazos?? Bien Bien!!!! Me pone muy feliz esto!!!!
    DragoDrayson and Lucasvi like this.
    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Administrador Avatar de Pisciano

En una jornada abierta a la comunidad, fue presentado el avión IA-63 Pampa

La Fuerza Aérea Argentina, en su base militar de Tandil, donde funciona la Sexta Brigada Aérea, realizó en la jornada de ayer la presentación del avión IA-63 Pampa a la comunidad, con una fiesta en la que los visitantes pudieron disfrutar de un show acrobático espectacular a cargo de Franco y Miguel Condigiani en su Christen Eagle II, además de exhibiciones de aeromodelismo, paracaidismo, vuelos de bautismo, muestra estática y una demostración del avión IA63 Pampa, el nuevo sistema de armas de la unidad, un avión de reacción de entrenamiento y ataque ligero que alcanza los 750 kilómetros por hora.

El ingreso de público al enorme campo que hizo las veces de estacionamiento y que se completó en gran parte, se inició mucho antes de las 10. La gente, aprovechando el radiante día, armó su salida en familia como si se tratase de un pic nic que a su vez incluyó espectáculos gratuitos.

La Sexta Brigada Aérea, que albergó durante muchos años a los legendarios aviones Mirage que fueron dados de baja el año pasado, también en otra mega fiesta popular se ha reconvertido para disponer de este avión de entrenamiento avanzado, que sirve para mantener la capacidad de adiestramiento de los pilotos.

El evento abierto al público contó con el servicio de cantina y la entrada fue un bono a modo de contribución para la Cruz Roja Tandil que estuvo presente colaborando con la organización.

“La gente acudió masivamente”

El jefe de la Sexta Brigada Aérea, comodoro Pedro Notti, habló con El Eco de Tandil sobre la presentación del avión conocido como Pampa 2. Dijo que “realmente la jornada que programamos la vivimos maravillosamente porque la gente de Tandil se volcó masivamente a la Sexta Brigada Aérea, junto a su familia. Llegaron con las heladeras portátiles y sillas playeras para disfrutar un día de sol pleno y aire puro”.

Agregó que “teníamos previsto abrir a las 10, pero decidimos adelantarlo media hora porque ya había amontonamiento de vehículos en la entrada que da a la ruta, así que a modo prevención empezamos a habilitar el ingreso al sector de estacionamiento. Durante toda la jornada calculamos que han circulado alrededor de 15 mil personas”.

Avión

Expresó que “estamos presentando oficialmente el avión Pampa 2, si bien hace un año que está en la Sexta Brigada Aérea teníamos esa deuda. Cuando el Mirage fue despedido, ya estaba el Pampa operativo en esta unidad, pero no fue la figura en ese momento.

También fue una linda excusa para abrir las puertas de la unidad a la comunidad el hecho de presentar el Pampa 2”.

Narró que “claro que no solo nos centramos en la presentación del avión, también se hizo un show acrobático, una jornada de aeromodelistas que llegaron desde distintas ciudades vecinas como Bahía Blanca o Mar del Plata, estuvieron los vuelos de bautismo en el aeropuerto, algo que fue muy bien tomado por el público, donde volaron más de 120 personas. Y en el sector del hangar estuvo el avión con personal que explicó su funcionamiento”.

En cuanto a las características sostuvo que “es un entrenador avanzado, es un reactor que se hace en Argentina en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) en Córdoba. Hay tres versiones, el Pampa 1 que era un avión cuyo instrumental era todo analógico. La versión IA 63 Pampa 2, que en Tandil hay cuatro y estamos esperando tres más para el próximo año, ya tuvo una computadora de vuelo donde el piloto puede seleccionar varias funciones desde instrumento de motor, emergencia y armamento. El Pampa 3 está en producción y tendrá toda representación digital además de otras características de armamento y de alertas tempranas”.

Balances

Remarcó que “en cuanto a la Sexta Brigada Aérea notamos que se ha recuperado mucho el sistema de ingresos. Esto es algo muy importante lo que hicimos, de llamar a la comunidad para que venga a ver lo que hacemos, es una forma de hacer propaganda de la Fuerza Aérea y la verdad que el nivel de ingresos a los institutos está recuperándose”.

Por último manifestó que “como balance de año tengo que decir que es muy positivo, la gente de la unidad está muy contenta con el nuevo avión, luego de estar tristes por despedir a un glorioso Mirage que nos acompañó durante 43 años de servicio, habiendo estado en la Guerra de Malvinas. No todo es para siempre, y se han adaptado muy bien a este nuevo sistema que vuela mucho y tiene pocas fallas, por lo que están muy motivados”.

En una jornada abierta a la comunidad, fue presentado el avión IA-63 Pampa | El Eco de Tandil

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores