Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76
Like Tree98Likes

Tema: la FAA recuperará su capacidad operativa?

Usuario registrado Avatar de Phyxis Prima

Predeterminado re: la FAA recuperará su capacidad operativa?

Cita Iniciado por Kóshkil Ver mensaje
    Como muy bien ha escrito RCTAN8 en varios posts donde se habló del estado actual de las cosas..., las culpas son repartidas entre sectores militares y civiles, peeeeeero..., no nos olvidemos que la resposabilidad es sólo de quien tiene a su cargo el mando sobre tales organizaciones. En muchos (todos?) casos fueron funcionarios civiles designados que seguramente carecían de la preparación para tales menesteres (lo cual obviemente nunca les quitó el sueño) y hasta quizá creyeron que las cosas seguirían funcionando en "piloto automático" mientras ellos se ocupaban de continuar impulsando su carrera política con los recursos que les brindaba la posición que les tocó en suerte durante la tradicional "repartija de cargos"...; pero todo ello no los exime en ningún caso de la responsabilidad mayúscula que tenían como funcionarios públicos de conducir y controlar los organismos que tenían a su cargo.
    Tenes razón en lo que decís, pero que tu jefe sea incompetente o delincuente no abala el mal comportamiento o los actos criminales de algunos Militares. Si yo que soy Juan pirincho me entero cosas que pasan en las bases Militares de Olavarria y/o Azul por ejemplo de como algunos Oficiales macanean de mala manera a su tropa, que los soldados se llevan las armas largas a la casa, que por ahí algunas desaparecen entre tantos otros chanchullos como el estado algunas bases que no tienen mantenimiento pero de seguro se presupuestan, he visto criaderos de pollos y chanchos mas limpios y ordenados que algunas bases que hasta el pasto largo tienen, les crece la gramilla en las rajaduras del asfalto, los perimetrales tienen los postes rajados o podridos... los que estan adentro saben bien de lo que hablo.
    ¿Vos que me decís?... Es culpa del Ministro que no aumento el presupuesto o de las movidas de algunos vivos dentro de la Fuerzas, vamos... No nos hagamos los desentendidos del tema porque es algo que ocurre... Parece una boludez lo que digo pero pasa y mas seguido de lo que uno querría. Son pequeños actos que se acumulan y después se hacen notar.
    Última edición por Phyxis Prima; 06/01/2017 a las 15:49

Usuario registrado Avatar de Kóshkil

Si, en lineas grales concuerdo con su idea y ante la falta o delito se debe implentar una sancion o castigo conforme a Derecho, pero el ejemplo y las ordenes se dan de arriba hacia abajo. Visto el estado de las cosas, está muy claro a qué se estaban dedicando los sres funcionarios.
    Phyxis Prima likes this.

Usuario registrado Avatar de sebjos

Cita Iniciado por Phyxis Prima Ver mensaje
    Tenes razón en lo que decís, pero que tu jefe sea incompetente o delincuente no abala el mal comportamiento o los actos criminales de algunos Militares. Si yo que soy Juan pirincho me entero cosas que pasan en las bases Militares de Olavarria y/o Azul por ejemplo de como algunos Oficiales macanean de mala manera a su tropa, que los soldados se llevan las armas largas a la casa, que por ahí algunas desaparecen entre tantos otros chanchullos como el estado algunas bases que no tienen mantenimiento pero de seguro se presupuestan, he visto criaderos de pollos y chanchos mas limpios y ordenados que algunas bases que hasta el pasto largo tienen, les crece la gramilla en las rajaduras del asfalto, los perimetrales tienen los postes rajados o podridos... los que estan adentro saben bien de lo que hablo.
    ¿Vos que me decís?... Es culpa del Ministro que no aumento el presupuesto o de las movidas de algunos vivos dentro de la Fuerzas, vamos... No nos hagamos los desentendidos del tema porque es algo que ocurre... Parece una boludez lo que digo pero pasa y mas seguido de lo que uno querría. Son pequeños actos que se acumulan y después se hacen notar.

Lamentable pero real, pasen por la Base Aérea de MdP cuando vienen por la ruta 2 y vean como está el glorioso B-105 Camberra o el Meteor y dan ganas de llorar. Pintura y limpieza es lo único que necesitan esas leyendas. Las FFAA no estan fuera de esta sociedad mediocre. Estamos por el piso en todos los pilares de un país soberano ( salud, educación, cultura, FFAA , FFSS). Salir de esto va a llevar muchos, pero muchos años, tantos como del ´30 hasta la actualidad, unos 80 años, tres generaciones empezando desde hoy. El tema que para esa fecha ya muy probablemente no tengamos nada para defender en lo social, territorial y geopolítico. La Argentina del siglo XXI, un lindo hueso para cualquier perro hambriento. Qué nuestra FAA no disuade ni a los narcos, seguro, es lo esperado para esta época de la historia.
    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Corresponsal Avatar de jalil

Estimados; gracias por todos sus comentarios, la verdad es que no me parece que lo que estoy planteando se trate de una cuestión para debatir gobiernos o terminología, sino que claramente esta orientado a debatir si la FAA hoy podría tener la capacidad de cumplir con los roles y misión que le asignan la Constitución Nacional y la Ley de Defensa.-

Con esto entro a un tema trillado en el Foro en muchos posts, por eso es claro lo que intento transmitir, cuando no hemos podido reemplazar los deltas ni poner a volar los A4, y compramos aviones que no tienen las capacidades siquiera de un A4B.-

Y seguimos dando vueltas, mientras nuestros vecinos tienen al menos un escuadron de cazas como la gente, nosotros perdemos mas y mas, es a eso que me refiero, y no hay manera que alguien se de cuenta que no tenemos siquiera un reactor de tercera generación con un par de misiles aire aire.-
    sebjos likes this.
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Por ahora el año esta en pañales, esperemos que tengamos noticias positivas al respecto.
    Yo creo que este 2017 la FAA adquirirá 2 C-294W y 12 T-6C Texan II y para de contar. Por algo se bajaron de adquirir los 24 de un tirón. Tengo miedo que no se termine ejecutando todo el presupuestado, y lo asignado para un "caza supersónico" sea utilizado en otro asunto.....
    jalil likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Yo tengo miedo que lo terminen congelando al tema del caza supersónico, y no es por ser tremendista, es lo que uno ve.-
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

Cita Iniciado por STUKA Ver mensaje
    Estimado Jalil, no encuentro significado a tu post -si podes aclararlo- Antes de hablar de proyección estratégica se debe evaluar el espacio geopolitico, y las posibles HC. Ahora bien: ¿vas a avanzar estrategicamente contra el Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil? Si te paras a mirar el océano en Miramar, en linea de recta lo que tenes es Australia. El Atlántico Sur es estratégico, para nosotros si pero por las Malvinas. No tenemos ni el control del estrecho de Magallanes -ahora Chileno-. El océano Pacifico es actualmente el sistema de transporte económico mas importante. Solo, "estrategicamente pensando" solo nos queda la Antártida, y veremos como termina eso, ya que se superponen las zonas reclamadas. Operativamente, si se habla de fuerzas estratégicas se habla de la Fuerza Aérea y la Armada. Cuando Brasil se decidió por fabricar el submarino nuclear (estratégico) tomo dos aspectos relevantes -entre otros-: El conflicto de Malvinas (la flota de la NATO) y los nuevos depósitos oceánicos de petroleo. Cual seria la proyección estratégica de esta nave: desde Costa del Marfil hasta Malvinas. Y eficientemente hicieron un acuerdo militar con Namibia que le permitirá tener una base en ese país. Asociado a su entrada al BRICS, en especial unión con Sudáfrica. "Cartón lleno". Eso es planificación estratégica. Al menos -según aprecio- siguiendo tu idea, se debe crear una flota polar autónoma basada en Ushuaia para incrementar la presencia en la Antártida e incorporar LPD para justificar la razón de ser de una infantería de Marina. Saludos.
    La capacidad estratégica operacional, es el marco dentro del cual, con SdA adecuados, nuestras Fuerzas Armadas (EA-FAA y ARA), son capaces de repeler agresiones de fuerzas enemigas.

Otra aclaración que me parece vale la pena. Si el tema es politizar la discusión, no era el caso, creo que fuí muy claro en mi introducción cuando dije: "no quiero responsabilizar a ningun gobierno en particular, sin perjuicio que el Gobierno anterior parecia tener ideologicamente una mayor responsabilidad", y esa responsabilidad se debía traducir en romper el estado de parálisis que viene heredado desde hace décadas, algo similar a lo que hizo Perú en los 70 o Venezuela con la compra de los Su 30.-

No lo hizo, y por eso lo critique, porque tenías que se conteste con tu discurso.-

En otro aspecto, mas mal que bien, se intentó reactivar otro de los aspectos estratégicos en materia de defensa que es la reapertura del aparato industrial militar y de investigación.-

Bueno, espero que haya aclarado un poco mis pensamientos.-

Saludos y gracias por las opiniones. Jalil

Usuario registrado Avatar de Kóshkil

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Por ahora el año esta en pañales, esperemos que tengamos noticias positivas al respecto.
    Yo creo que este 2017 la FAA adquirirá 2 C-294W y 12 T-6C Texan II y para de contar. Por algo se bajaron de adquirir los 24 de un tirón. Tengo miedo que no se termine ejecutando todo el presupuestado, y lo asignado para un "caza supersónico" sea utilizado en otro asunto.....
    Adhiero..., asi y todo, se dice que se incrementan un poco las horas de vuelo, sumado a mantener el ritmo al que va el programa de modernizacion de los C-130, construir 8 Pampas, poner en linea de vuelo entre 8 y 10 A-4AR, y los Pucará (no recuerdo el nro, peor creo que se dijo de algo asi como 12) con algunas mejoras; sumando la adquisición de 14 aviones nuevos..., joder! Será un año de lpm!!!
    ferdyj77, ncasq and Caelum like this.

Cita Iniciado por Phyxis Prima Ver mensaje
    No se que le paso a Jalil antes era respetable en sus análisis y opiniones las cuales eran bien desarrolladas, ayer leí sus Post en los diferentes Hilos y quede como "Ehm ..."

Las FF.AA pasaron por cuatro grandes tragedias y aun estan vivas es prueba de lo estoicos que son:

- Batalla de Malvinas
    - Periodo Menemista
    - Crisis del 2001
    - Kirchnerato

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que en 4 u 8 años no vas a poder parar una decadencia de casi 35 años. Este Gobierno dentro de todo hace lo que puede con lo que tiene, mejor o peor solo el tiempo lo dirá, ha demostrado cierta voluntad para resolver problemas, pero siempre aparece alguien queriendo demostrar lo contrario, como dice Don RCTAN8 "palos porque bogas y palos porque dejaste de bogar".... El Gataflorismo de algunos compatriotas me deja anonadado...
    Estimado amigo, en mi comentario, quizas escueto, es bastante claro a que me refiero a decisiones políticas y no ha la falta de ellas. No estoy hablando de las enormes omisiones sino de todo lo contrario. Es un tema para debatir, para sumar, no es una agresión puntual contra la fuerza política a la que pertenece.-

Note que varios foristas opinaron sobre el particular,a favor o en contra, sin la necesidad de hablar de respeto a mis opiniones, que por otro lado las vengo expresando desde hace meses.-

Si cada comentario que en el futuro haga será vinculado a una posición política, es como si me ponen un bozal para que no pueda decir lo que pienso.-

Gracias por permitirme hasta aclaración y lo saludo cordialmente, Jalil.-

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores