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Tema: la FAA recuperará su capacidad operativa?

  1. #41
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    Predeterminado re: la FAA recuperará su capacidad operativa?

    Estimado Jalil

    Como termino el 2015
    Sin aviación... prácticamente sin formación de pilotos, sin aviación de transporte, sin aviación de CAZA (todo el sistema de armas Mirage-III y M-V en la VI Br Aé sin reemplazo, los A-4AR no volaban, no hubo ni dos disponibles en la asunción del actual presidente o en la visita de Obama), sin aviación de Ataque del COAN; Sin aviación Antisubmarina; podemos escribir un foro completo o leer Aviación Argentina de todo lo Sin.. sin... prácticamente nulo o escaso...

    Como termino el 2016 y lo proyectado para 2017 es permanente recuperación e incorporación
    Cuando leo al Bonachon de J.C.Martinez y reconociendo que es un desconocedor en temas de equipos militares y sus yerros en declaraciones... cuando dice "factibilidad de incorporar algún caza intermedio" por un lado y "pensando que la proyección a largo plazo es el Gripen" por el otro... veo en el corto plazo un LIFT (FA-50 o M-346FT) o el F1CR/CT hasta la llegada del definitivo

    Si bien inicialmente se habría buscado reemplazar el perdido sistema Mirage... con F-5 Tiger; F-16 regalados; M-2000; etc; etc; etc...
    Simultáneamente se encontraron con el apriete del Sistema Fightinghawk con fecha de baja adelantada y con la propuesta del jefe de la FAA de reemplazarlos por un LIFT inclusive en ambas Brigadas. Ante esto se dieron cuenta que no tenían presupuesto para reemplazar dos sistemas de CAZA y recuperar tantos otros en caída libre.
    Ante estos escenarios van por recuperar un numero significativo de A-4AR y por un grupo de 10/12/14 aviones para cubrir el otro grupo de caza, es lo que al menos lo que diviso del MinDef en su primer periodo de Gobierno

    Cordiales Saludos
    Última edición por Caelum; 10/01/2017 a las 10:39 Razón: Ortografico
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  2. #42
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    Predeterminado re: la FAA recuperará su capacidad operativa?

    Estimado, con todo el respeto por su opinión, la FAA no necesita un lift, a los muchos comentarios del foro me remito.

    Saludos cordiales
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  3. #43
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    Predeterminado re: la FAA recuperará su capacidad operativa?

    Cita Iniciado por jalil Ver mensaje
    Estimado, con todo el respeto por su opinión, la FAA no necesita un lift, a los muchos comentarios del foro me remito.

    Saludos cordiales

    La FAA necesita algo, ¿Como usted determina que necesita la Fuerza Aérea?. La misma FAA requirió la cotización de los LIFT y un paquete de subsistemas, Estimado Jalil con todo respeto no se apure, esto es un centro de pareceres, todos podemos opinar esto o lo otro pero el requerimiento es real y por las cosas que acontecieron este año no parece un simple capricho.
    Última edición por Phyxis Prima; 10/01/2017 a las 08:54

  4. #44
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    Predeterminado re: la FAA recuperará su capacidad operativa?

    Es cierto, aquí mismo publicamos un RFI de la propia FAA firmada por el Jefe donde se pedía un LIFT (FA-50 o M-346) para reemplazar al A-4AR. Para el reemplazo del Mirage también se incluia al LIFT como posibilidad junto con el F1/M2000 y el Kfir

    Yendo al título, debería corregirse porque la FAA no renunció a nada, la que establece que clase de Defensa se debe tener o no, es la Nación, no la Fuerza Aérea. Durante el periodo K se renunció a tener FFAA con las consecuencias que eso acarreó, que son el enorme pasivo dejado. Sólo dejaron las estructuras (Bases navales, Brigadas, Cuarteles y Personal) pero sin capacidad alguna para cumplir con sus respectivas misiones como manda la ley y la constitución.

    Si hay que dimensionar en números el pasivo, a vuelo de pájaro en aviación de combate (solo la opción de transición) unos 300 a 500 millones de dólares para reemplazar los Mirage, otros 1000 para reemplazar la flota de A-4AR con 24 FA-50 o M-346.

    Para reemplazar la flota de F-27, supongamos unos 8 a 10 C-295W, otros 400/500 millones de dólares, la de 5 F-28 por 5 o 6 KC-390 (la intención original) unos 300/400 millones de dólares, la modernización de los C-130H unos 75 millones de usd.

    La flota de Pampa III unos 500 millones de dólares, la renovacion de Pucará 200 millones de dólares, la flota de 24 T-6C Texan II 300 millones de dólares, un puñado de B-412EP 80 millones. los Mi171 pendientes no pasó nada.

    ¿cuanto da eso en total como pasivo dejado por el kirchnerismo sólo en la FAA (porque no cuento a la ARA que es otra perjudicada tanto como la FAA y al EA)? entre 2600 y 3500 millones de dólares, en medio de un contexto de país fundido con el 30% de pobres y encima que todo eso sea cubierto casi de inmediato, en sólo un año.

    La Armada requerirá otro tanto o cerca de 5000 a 8000 millones (cálculo a vuelo de pájaro también) y en total las tres fuerzas, unos 20 a 30.000 millones de dólares (en base a lo que gastaron nuestros vecinos) y que no puede ser cubierto en un período de gobierno (eso es imposible) sino en una década como mínimo.
    Última edición por Pisciano; 10/01/2017 a las 13:37
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  5. #45
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    Predeterminado re: la FAA recuperará su capacidad operativa?

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Es cierto, aquí mismo publicamos un RFI de la propia FAA firmada por el Jefe donde se pedía un LIFT (FA-50 o M-346) para reemplazar al A-4AR. Para el reemplazo del Mirage también se incluia al LIFT como posibilidad junto con el F1/M2000 y el Kfir

    Yendo al título, debería corregirse porque la FAA no renunció a nada, la que establece que clase de Defensa se debe tener o no, es la Nación, no la Fuerza Aérea. Durante el periodo K se renunció a tener FFAA con las consecuencias que eso acarreó, que son el enorme pasivo dejado. Sólo dejaron las estructuras (Bases navales, Brigadas, Cuarteles y Personal) pero sin capacidad alguna para cumplir con sus respectivas misiones como manda la ley y la constitución.

    Si hay que dimensionar en números el pasivo, a vuelo de pájaro en aviación de combate (solo la opción de transición) unos 300 a 500 millones de dólares para reemplazar los Mirage, otros 1000 para reemplazar la flota de A-4AR con 24 FA-50 o M-346.

    Para reemplazar la flota de F-27, supongamos unos 8 a 10 C-295W, otros 400/500 millones de dólares, la de 5 F-28 por 5 o 6 KC-390 (la intención original) unos 300/400 millones de dólares, la modernización de los C-130H unos 75 millones de usd.

    La flota de Pampa III unos 500 millones de dólares, la renovacion de Pucará 200 millones de dólares, la flota de 24 T-6C Texan II 300 millones de dólares, un puñado de B-412EP 80 millones. los Mi171 pendientes no pasó nada.

    ¿cuanto da eso en total como pasivo dejado por el kirchnerismo sólo en la FAA (porque no cuento a la ARA que es otra perjudicada tanto como la FAA y al EA)? entre 2600 y 3500 millones de dólares, en medio de un contexto de país fundido con el 30% de pobres y encima que todo eso sea cubierto casi de inmediato, en sólo un año.

    La Armada requerirá otro tanto o cerca de 5000 a 8000 millones (cálculo a vuelo de pájaro también) y en total las tres fuerzas, unos 20 a 30.000 millones de dólares (en base a lo que gastaron nuestros vecinos) y que no puede ser cubierto en un período de gobierno (eso es imposible) sino en una década como mínimo.
    Excelente análisis, el problema es exactamente que no existe una política a largo plazo e interés por la defensa. Sólo espero que alguna vez nuestra clase política se de cuenta que, valga la redundancia, la política defensiva-defensiva no sirve, que es necesario replantear el sistema en su totalidad y para eso hace falta, planificación, voluntad política y dinero... y lamentablemente ninguna de las tres existe.... quizás un poco de voluntad política y sobre todo, la toma de conciencia que esto excede a cualquier partido y gobierno y que se tienen que hacer los acuerdos necesarios entre todas las fuerzas políticas----
    Saludos

  6. #46
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    Predeterminado re: la FAA recuperará su capacidad operativa?

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Es cierto, aquí mismo publicamos un RFI de la propia FAA firmada por el Jefe donde se pedía un LIFT (FA-50 o M-346) para reemplazar al A-4AR. Para el reemplazo del Mirage también se incluia al LIFT como posibilidad junto con el F1/M2000 y el Kfir

    Yendo al título, debería corregirse porque la FAA no renunció a nada, la que establece que clase de Defensa se debe tener o no, es la Nación, no la Fuerza Aérea. Durante el periodo K se renunció a tener FFAA con las consecuencias que eso acarreó, que son el enorme pasivo dejado. Sólo dejaron las estructuras (Bases navales, Brigadas, Cuarteles y Personal) pero sin capacidad alguna para cumplir con sus respectivas misiones como manda la ley y la constitución.

    Si hay que dimensionar en números el pasivo, a vuelo de pájaro en aviación de combate (solo la opción de transición) unos 300 a 500 millones de dólares para reemplazar los Mirage, otros 1000 para reemplazar la flota de A-4AR con 24 FA-50 o M-346.

    Para reemplazar la flota de F-27, supongamos unos 8 a 10 C-295W, otros 400/500 millones de dólares, la de 5 F-28 por 5 o 6 KC-390 (la intención original) unos 300/400 millones de dólares, la modernización de los C-130H unos 75 millones de usd.

    La flota de Pampa III unos 500 millones de dólares, la renovacion de Pucará 200 millones de dólares, la flota de 24 T-6C Texan II 300 millones de dólares, un puñado de B-412EP 80 millones. los Mi171 pendientes no pasó nada.

    ¿cuanto da eso en total como pasivo dejado por el kirchnerismo sólo en la FAA (porque no cuento a la ARA que es otra perjudicada tanto como la FAA y al EA)? entre 2600 y 3500 millones de dólares, en medio de un contexto de país fundido con el 30% de pobres y encima que todo eso sea cubierto casi de inmediato, en sólo un año.

    La Armada requerirá otro tanto o cerca de 5000 a 8000 millones (cálculo a vuelo de pájaro también) y en total las tres fuerzas, unos 20 a 30.000 millones de dólares (en base a lo que gastaron nuestros vecinos) y que no puede ser cubierto en un período de gobierno (eso es imposible) sino en una década como mínimo.
    Chapeau al análisis abreviado!

    La recuperación completa de las capaciades militares será imposible sin la instauración de una política de estado con acuerdo del legislativo e incluso de los principales partidos políticos y que sea independendiente de los avatares de las cuestiones partidarias o del gobierno de turno. Debemos tener un plan (en ppio eso ya está, lo cual hace que el actual gobierno supere con creces la continua improvisación del kirchnerato) pero por encima de todo debemos tener los recursos necesarios (la guita!) asignados en los plazos estipulados.
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  7. #47
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    Predeterminado re: la FAA recuperará su capacidad operativa?

    Cita Iniciado por Phyxis Prima Ver mensaje
    La FAA necesita algo, ¿Como usted determina que necesita la Fuerza Aérea?. La misma FAA requirió la cotización de los LIFT y un paquete de subsistemas, Estimado Jalil con todo respeto no se apure, esto es un centro de pareceres, todos podemos opinar esto o lo otro pero el requerimiento es real y por las cosas que acontecieron este año no parece un simple capricho.
    Estimado: lo hemos discutido tiempo atrás, y la verdad pudiendo evolucionar el Pampa pasaríamos a tener SdA de características similares, y con el costo que implica la compra de los mismos.-

    Y le pregunto con todo respeto, qué es esto sino un conjunto de opiniones o pareceres de todos los foristas? Si en mi opinión no se deben malgastar recursos escasos en un avión que no es "pato ni gallareta", en que ofendo al resto de los foristas?

    No son aviones baratos, no tenemos líneas de logísitica, para que lo vamos a usar, para meter mas aviones en la frontera? Desdibujando mas y mas el rol de la FAA.-

    Y yo no hago de mis opiniones política, porque el problema del reemplazo de SdA de la FAA tiene 30 años, ahora que nunca estuvimos tan mal como ahora no lo discuto, y si traen un lift, no me parece que esten a la altura de la VI o de la V br, cuanto sumo al Plumerillo. También reconozco que si se trata de un escalón dentro de la FAA, primero hay que traer aviones de primera línea y así se adaptan ambos SdA.-

    Bueno, espero que mi explicación sea de su agrado, saludos cordiales.-
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  8. #48
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    Predeterminado re: la FAA recuperará su capacidad operativa?

    Estimado Jalil en FAdeA el horno no esta para bollos, se estan llevando adelante varios proyectos con iniciativa de la misma Fabrica como el IA-100/IA-74, la remotorización de los IA-63 Pampa II, la posible actualización del sistema IA-58 Pucara y la pronta producción de Pampa III, donde se verán los primeros resultados este año. ¿Mas que todo esto? No creo que se pueda, desarrollar un LIFT requerirá un nuevo diseño, nuevo motor, nuevos subsistemas, armas integradas no es algo que se pueda hacer en lo inmediato, estimaría un periodo de 5 a 10, para recién comenzar a producir en serie si así lo requiriera la FAA como deriamos en el Campo "no es moco de pavo".

    El M-346 FT (Fighter Trainer / Caza multirrol y entrenador) como su otra versión M-346LCA (Light Combat Aircraft / Avion de combate ligero y entrenador) aviones que estan varios escalones mas arriba que el IA-63 Pampa, ni hablar del KAI FA-50A (Caza ligero) que esta un poco mas arriba que el avión Italiano, esto no es algo que el voluntarismo Argentino pueda solucionar, si la Fuerza Aérea se intereso por estos modelos y tomo cartas en el asunto mandando sus respectivas comisiones para evaluar dichos aviones por algo es así, cuestionar que es lo que la Fuerza Aérea Argentina requiere para si misma es un sin sentido.

    Coincido que necesitamos un Caza de primera linea pero si usted ha prestado atención estos LIFT son para reemplazar a los A4AR en el Corto plazo (5 años), para reemplazo de los aviones Mirage se estan evaluando soluciones temporales como los Kfir Block 60, Mirage F1, F-16 C/D Block 40/42 los mismos de siempre pero esta es una decisión que el MinDef, la FAA y el PEN deben realizar en los tiempos que ellos consideren apropiados. Quiero recordarle que para llegar a volar alguno de estos magníficos aviones primero necesita aviones entrenadores que estén bien organizados y distribuidos en sus funciones cosa que hoy no hay, o la hay a medias. La inversión mas fuerte que tiene que hacer la FAA no viene de la aviación Caza que para algunos es lo único que existe sino mas bien del Ala de Transporte donde se necesita de todo tipo y tamaño, dicho en otras palabras es casi una Re-Fundación de la Fuerza Aérea tarea solo para el largo plazo que parece esta empezando con este Gobierno.


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  9. #49
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    Predeterminado re: la FAA recuperará su capacidad operativa?

    Estimado, ahora si podemos conversar, y creo que voy a insistir que a mi humilde parecer la prioridad debería ser un avión de primera línea, del tipo de los que hay en el barrio nomás, las funciones de un lift podemos arreglarnos para cumplirlas con lo que hay, pero no tenemos ningún avión en el escalón mas importante que es la defensa del espacio aéreo argentino.-

    Es un parecer nomás, ni Ud.ni yo vamos a tomar la decisión, así que gracias por su respuesta. Saludos cordiales.-
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  10. #50
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    Predeterminado re: la FAA recuperará su capacidad operativa?

    Un avión de primera linea "del tipo del que hay en el barrio" (Brasil y Chile) actualmente son los F-5M modernizados y AMX (equivalente a un A-4AR) modernizados por IAI y F-16B52+F-16MLU+F-5E Tiger III Plus. En este contexto, una dupla de A-4AR y Kfir B60 (equipado con radar 2032 o mejor aún el 2052) + misiles Derby no solo no desentona sino que se pone a la par, para una fuerza aérea que necesita ejercitar el músculo luego de muchos años de parálisis.

    A futuro Brasil incorporará el Gripen NG y piensa complementarlo con aviones LIFT, tal como pretende la FAA para la próximo decenio. Desconozco los planes de Chile pero no ven con malos ojos a los LIFT tampoco
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    Julio Gutièrrez
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