Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107
Like Tree124Likes

Tema: la FAA recuperará su capacidad operativa?

corresponsalII

Predeterminado la FAA recuperará su capacidad operativa?

Estimados, luego de un par de viajes me doy cuenta que no tenemos vuelta atras, es imposible que podamos recuperar squiera a mediano plazo las capacidades que nos daban el kafi, o aun el F1, no vamos a otro camino que una fuerza de frontera, similar a la funcion que por ley tiene gendarmeria.

me duele mucho porque no quiero responsabilizar a ningun gobierno en particular, sin perjuicio que el Gobierno anterior parecia tener ideologicamente una mayor responsabilidad, de este no se podia esperar nada, asi que perdimos por años nuestras capacidades de proyeccion estrategica.-

Los culpo al igual a los dos,y espero que en venite años volvsmod s tener uns FAA de lujo.-

tristes saludos

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado re: la FAA recuperará su capacidad operativa?

Hasta lo que sabemos, la FAA no ha renunciado a ninguna misión. No sé a que te referís con la disuasión (devolver el golpe en territorio enemigo?) a eso se renunció hace mucho con la baja del Canberra durante el gobierno de Menem. Hoy se aspira a tener una fuerza defensiva mientras seguimos dando vueltas con la recuperación de la capacidad de combate aire-aire supersónico. Esperamos alguna novedad este año
    Última edición por Pisciano; 05/01/2017 a las 10:13
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Colaborador Avatar de RCTAN8

Cita Iniciado por jalil Ver mensaje
    Estimados, luego de un par de viajes me doy cuenta que no tenemos vuelta atras, es imposible que podamos recuperar squiera a mediano plazo las capacidades que nos daban el kafi, o aun el F1, no vamos a otro camino que una fuerza de frontera, similar a la funcion que por ley tiene gendarmeria.
    me duele mucho porque no quiero responsabilizar a ningun gobierno en particular, sin perjuicio que el Gobierno anterior parecia tener ideologicamente una mayor responsabilidad, de este no se podia esperar nada, asi que perdimos por años nuestras capacidades de proyeccion estrategica.- Los culpo al igual a los dos,y espero que en venite años volvsmod s tener uns FAA de lujo.-
    tristes saludos
    El gobierno anterior administró durante 12 años y, según lo que me dijera un altísimo funcionario del MdD, dejaron un "verdadero desastre". El actual lleva apenas 12 meses y ya ha incorporado material como nunca se hizo en los 12 años anteriores. Su visión es, al menos, sesgada. Lo de una fuerza aérea "de frontera" es una especulación que no tiene correlato con declaraciones oficiales. Si se le ha dado prioridad, recursos no sobran, al transporte, a la frontera norte y a la capacitación de los nuevos pilotos, tiene todo el derecho a no estar de acuerdo con la estrategia elegida pero nada indica que sea este el final de la FAA, muy por el contrario el MdD ha confirmado el interés de nuestro país por el Gripen mostrando a las claras que la intención de dotar de cazas 4++ a nuestro país sigue adelante. Será el Gripen u otro SdA pero en unos años tendremos nuestro caza de superioridad aérea. Por último permítame contarle otra infidencia que me hace otro alto funcionario en los días previos a que asumiera en enero del 2016. Ante mi pregunta sobre la compra de los "leoncitos" me respondió que todo indicaba que parecía ser otro "gran negociado K" en el que se pagaba demás por menos. Comentario que me remite a que la mitad de ellos venía en la "versión base", sin levantavidrios ni dirección hidráulica, ¿será ese el supuesto negociado?.
    Cordiales saludos,
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Usuario registrado

Cual es el material que se incorporo?

Usuario registrado Avatar de STUKA

Estimado Jalil, no encuentro significado a tu post -si podes aclararlo- Antes de hablar de proyección estratégica se debe evaluar el espacio geopolitico, y las posibles HC. Ahora bien: ¿vas a avanzar estrategicamente contra el Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil? Si te paras a mirar el océano en Miramar, en linea de recta lo que tenes es Australia. El Atlántico Sur es estratégico, para nosotros si pero por las Malvinas. No tenemos ni el control del estrecho de Magallanes -ahora Chileno-. El océano Pacifico es actualmente el sistema de transporte económico mas importante. Solo, "estrategicamente pensando" solo nos queda la Antártida, y veremos como termina eso, ya que se superponen las zonas reclamadas. Operativamente, si se habla de fuerzas estratégicas se habla de la Fuerza Aérea y la Armada. Cuando Brasil se decidió por fabricar el submarino nuclear (estratégico) tomo dos aspectos relevantes -entre otros-: El conflicto de Malvinas (la flota de la NATO) y los nuevos depósitos oceánicos de petroleo. Cual seria la proyección estratégica de esta nave: desde Costa del Marfil hasta Malvinas. Y eficientemente hicieron un acuerdo militar con Namibia que le permitirá tener una base en ese país. Asociado a su entrada al BRICS, en especial unión con Sudáfrica. "Cartón lleno". Eso es planificación estratégica. Al menos -según aprecio- siguiendo tu idea, se debe crear una flota polar autónoma basada en Ushuaia para incrementar la presencia en la Antártida e incorporar LPD para justificar la razón de ser de una infantería de Marina. Saludos.

Cita Iniciado por Bouchard Ver mensaje
    Cual es el material que se incorporo?

En 12 años de gobierno K, 4 SAAB 340 (casi todos F/S ya que no eran aptos, un negociado de Garré), 2 Mi-17 y 4 Grob 120TP ...luego de 12 años de bonanza, cuanta voluntad!!!

En apenas 1 año, 4 Caravan para la AE (era un pedido de la AE) 8 Tecnam para la EAM, la ARA y FAA anunciaron el inicio de la compra por 4 C-295 luego de que Airbus estuviera durante 4 años negociando infructuosamente con los K la venta de éstos. Iniciaron contactos y negociaciones con proveedores de diverso origen para darle participación a FAdeA en la transferencia de tecnologia para futuras compras de aviones con Airbus, KAI, Beech y Leonardo. Anunciaron la futura compra de T-6C Texan II (no hay porque pensar que no se hará), se modernizó en tiempo record el primer C-130H en FAdeA (hubo Hércules que estuvieron 4 o 5 años tirados en FAdeA sin terminar durante el gobierno K, acá tardaron solo 10 meses), se comenzó en serio a trabajar sobre el Pampa III y este año saldrá el primero fabricado en serie. Y otra novedad...SIN ROBAR

Las compras de SdA no se resuelven en dos meses, llevan años y me remito sólo a casos de paises vecinos como Chile y Brasil que se tomaron sus años para adquirir un caza, en el caso de Brasil, el FX comenzó en 1998 y se resolvió luego de 12 años y no recibirá el primero hasta el 2020 (22 años!!!). Las compras de SdA militares demandan mucho tiempo y los vendedores saben que la paciencia es lo que hay que tener, el MMRCA de la India tomó 10 años y aun está dando vueltas.

Pero acá lo que se intenta es de pasarle la cuenta al gobierno actual que apenas lleva un año y facturarle todo a éste así no paga los platos rotos el anterior que es el máximo responsable.

Y en 1 año de recibir un pais en default, con cepo cambiario, sin dólares en el BCRA, sin crédito, internacionalmente peleados con todos (principalmente con quienes deben ser los proveedores de equipamiento militar, imposible aspirar a comprar algo bajo esas condiciones) con la credibiidad por el piso luego del desastre de los K que patearon cuanto tablero se les cruzó y se normalizó casi todo. vienen a reclamar que YA se compre un avion de combate, en medio de un contexto muy dificil (el peor, con 30% de pobres y por mucho menos los K casi disuelven las FFAA, pero de eso no dicen nada, ni hablan). Asi y todo se hacen esfuerzos por tratar de recomponer lo mejor que se pueda. Llama la atención que se muestren tan criticos del actual y del anterior no hayan dicho nada.
    Última edición por Pisciano; 05/01/2017 a las 11:38
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    El gobierno anterior administró durante 12 años y, según lo que me dijera un altísimo funcionario del MdD, dejaron un "verdadero desastre". El actual lleva apenas 12 meses y ya ha incorporado material como nunca se hizo en los 12 años anteriores. Su visión es, al menos, sesgada. Lo de una fuerza aérea "de frontera" es una especulación que no tiene correlato con declaraciones oficiales. Si se le ha dado prioridad, recursos no sobran, al transporte, a la frontera norte y a la capacitación de los nuevos pilotos, tiene todo el derecho a no estar de acuerdo con la estrategia elegida pero nada indica que sea este el final de la FAA, muy por el contrario el MdD ha confirmado el interés de nuestro país por el Gripen mostrando a las claras que la intención de dotar de cazas 4++ a nuestro país sigue adelante. Será el Gripen u otro SdA pero en unos años tendremos nuestro caza de superioridad aérea. Por último permítame contarle otra infidencia que me hace otro alto funcionario en los días previos a que asumiera en enero del 2016. Ante mi pregunta sobre la compra de los "leoncitos" me respondió que todo indicaba que parecía ser otro "gran negociado K" en el que se pagaba demás por menos. Comentario que me remite a que la mitad de ellos venía en la "versión base", sin levantavidrios ni dirección hidráulica, ¿será ese el supuesto negociado?.
    Cordiales saludos,
    El contrato de IAI con la FAC (Fuerza Aérea de Colombia) por la compra de 13 Kfir C.10 y la modernizacion de de 12 Kfir C.7 a C.12 era de 150 millones de dólares.

Acá al principio ya se habló de una cifra de 280 millones de dólares por 14 Kfir Block 60 y en noviembre del 2015, a punto de firmarse, pocos días antes de irse el gobierno anterior, la cifra que se mencionaba era de 320 millones por los cazas y 60 millones por el armamento (u$s 380 millones). Una cifra considerablemente superior, un 150% más que lo que pagaron los Colombianos
    Última edición por Pisciano; 05/01/2017 a las 11:50
    Phyxis Prima and Marioz like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Pisciano te falto 2 B412

El mas beneficiado fue el EA y en especial su AE. Aun mantienen su posición de incorporar aviones que en la FAA necesitan....

El actual Ministro dijo que por ahora no es prioridad incorporar un caza o parche, sino que van avanzar en temas puntuales como el entrenamiento y transporte. Por lo que dice jalil es algo que puede suceder en el corto plazo/mediano plazo.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    El contrato de IAI con la FAC (Fuerza Aérea de Colombia) por la compra de 13 Kfir C.10 y la modernizacion de de 12 Kfir C.7 a C.12 era de 150 millones de dólares.

Acá al principio ya se habló de una cifra de 280 millones de dólares por 14 Kfir Block 60 y en noviembre del 2015, a punto de firmarse, pocos días antes de irse el gobierno anterior, la cifra que se mencionaba era de 320 millones por los cazas y 60 millones por el armamento (u$s 380 millones). Una cifra considerablemente superior, un 150% más que lo que pagaron los Colombianos
    Y eran 6 monoplazas C10 Block 60 (con radar), 6 monoplazas C12 (sin radar) y 2 biplazas (sin radar). Salvo que el eventual radar AESA haga crecer mucho el precio, era una cifra alta.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

el ministro indicó que “el gobierno anterior desprogramó sistemas de armas sin actualizarlos o reemplazarlos, ahora estamos analizando la factibilidad de incorporar algún caza intermedio pensando que la proyección a largo plazo es el Gripen si es que Brasil sostiene el proyecto; pero esto no forma parte de las prioridades inmediatas por una cuestión presupuestaria”.
    Esto se lo dijo Martinez a Julio Mosle. Por eso, las notas que aparecieron sobre el Kfir son para mi especulaciones luego de la gran compra por parte del Ministerio de Seguridad.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores