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Tema: 25.000 horas de vuelo del A-4AR

  1. #1
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    01 Aug, 09
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    Predeterminado 25.000 horas de vuelo del A-4AR

    25.000 horas de vuelo del A-4AR



    Desde su llegada a nuestro país, los A-4 Fightinghawk destinados en la V Brigada Aérea adiestran tripulaciones de pilotos

    El 18 de diciembre de 1997 arribaron a nuestro país los aviones A-4AR Fightinghawk que fueron destinados en la V Brigada Aérea (Villa Reynolds - San Luis) y casi 20 años después se celebra el cumplimiento de 25.000 horas de vuelo contribuyendo a la misión de la Fuerza Aérea Argentina.

    La aeronave fue incorporada a la Institución en reemplazo de los nobles y veteranos Douglas A-4B/C Skyhawk ante la necesidad de adiestrar nuevas tripulaciones en un sistema de armas tecnológicamente actualizado a ese momento.

    Desde su llegada han participado en diferentes ejercicios conjuntos y combinados con las fuerzas aéreas de los países de la región, como también con los Estados Unidos y Francia. Además, estuvieron presentes en diversas cumbres presidenciales realizadas en nuestro país, proporcionando la cobertura aérea solicitada y en la actualidad es uno de los sistemas de armas que forman parte del “Operativo Frontera” cumpliendo tareas bajo el control operacional del Comando Aeroespacial.



    Información técnica

    Sus prestaciones como avión multirol satisfacen las más altas exigencias impuestas en el cual se incorporan importantes avances tecnológicos, como el potente radar multi-modo APG-66 que le permite “ver” blancos con alta definición.

    A su vez, está capacitado para lanzar misiles asistido por un sistema de navegación y ataque que permiten obtener excelentes precisiones con una amplia variedad de armamentos.

    Su sistema de navegación le permite realizar trayectorias de alta precisión hacia el objetivo, permitiendo el lanzamiento de armamento diverso en cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche.



    Además, posee un sistema de autoprotección de guerra electrónica de última generación que le permite penetrar y evolucionar en un teatro de operaciones electrónicamente hostil con capacidad para superar las barreras electrónicas que plantee un hipotético oponente.

    También cuenta con un sistema para el planeamiento de la misión totalmente programable en tierra y transferible al avión a través de un módulo de transferencia de datos, que provee la información necesaria a sus 36 computadoras antes del vuelo, lo que le da una gran versatilidad y reacción en corto tiempo.






    FUENTE: V Brigada Aérea
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Re: 25.000 horas de vuelo del A-4AR

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    25.000 horas de vuelo del A-4AR



    Desde su llegada a nuestro país, los A-4 Fightinghawk destinados en la V Brigada Aérea adiestran tripulaciones de pilotos

    El 18 de diciembre de 1997 arribaron a nuestro país los aviones A-4AR Fightinghawk que fueron destinados en la V Brigada Aérea (Villa Reynolds - San Luis) y casi 20 años después se celebra el cumplimiento de 25.000 horas de vuelo contribuyendo a la misión de la Fuerza Aérea Argentina.

    La aeronave fue incorporada a la Institución en reemplazo de los nobles y veteranos Douglas A-4B/C Skyhawk ante la necesidad de adiestrar nuevas tripulaciones en un sistema de armas tecnológicamente actualizado a ese momento.

    Desde su llegada han participado en diferentes ejercicios conjuntos y combinados con las fuerzas aéreas de los países de la región, como también con los Estados Unidos y Francia. Además, estuvieron presentes en diversas cumbres presidenciales realizadas en nuestro país, proporcionando la cobertura aérea solicitada y en la actualidad es uno de los sistemas de armas que forman parte del “Operativo Frontera” cumpliendo tareas bajo el control operacional del Comando Aeroespacial.



    Información técnica

    Sus prestaciones como avión multirol satisfacen las más altas exigencias impuestas en el cual se incorporan importantes avances tecnológicos, como el potente radar multi-modo APG-66 que le permite “ver” blancos con alta definición.

    A su vez, está capacitado para lanzar misiles asistido por un sistema de navegación y ataque que permiten obtener excelentes precisiones con una amplia variedad de armamentos.

    Su sistema de navegación le permite realizar trayectorias de alta precisión hacia el objetivo, permitiendo el lanzamiento de armamento diverso en cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche.



    Además, posee un sistema de autoprotección de guerra electrónica de última generación que le permite penetrar y evolucionar en un teatro de operaciones electrónicamente hostil con capacidad para superar las barreras electrónicas que plantee un hipotético oponente.

    También cuenta con un sistema para el planeamiento de la misión totalmente programable en tierra y transferible al avión a través de un módulo de transferencia de datos, que provee la información necesaria a sus 36 computadoras antes del vuelo, lo que le da una gran versatilidad y reacción en corto tiempo.






    FUENTE: V Brigada Aérea

    -Entraron en servicio en 1997 y a partir del 2002 el 50% de la flota fue puesta en reserva
    quedando en servicio activo 18 aviones si estas 25.000 hs las dividimos por el numero de
    células que estuvieron en servicio estos 20 años nos da que estas consumieron +/- 1400 Hs
    de las 5000 Hs de vida útil que tiene el A-4AR, hay que recordar que en los últimos años
    del gobierno anterior las horas voladas por los A-4 fueron mínimas, y en el 2015 fue cero



    Saludosss
    Roberto

  3. #3
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    Predeterminado Re: 25.000 horas de vuelo del A-4AR

    se empezó a filmar la película TOP GUN 2, y recuerdo que en la 1° había A4 y F5 como agresores, será que veremos mas de eso...?
    p/d: Creo que ahora hay F16N y F5E y algún T38 o T45...
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  4. #4
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    Predeterminado Re: 25.000 horas de vuelo del A-4AR

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Entraron en servicio en 1997 y a partir del 2002 el 50% de la flota fue puesta en reserva
    quedando en servicio activo 18 aviones si estas 25.000 hs las dividimos por el numero de células que estuvieron en servicio estos 20 años nos da que estas consumieron +/- 1400 Hs de las 5000 Hs de vida útil que tiene el A-4AR, hay que recordar que en los últimos años del gobierno anterior las horas voladas por los A-4 fueron mínimas, y en el 2015 fue cero. Saludosss Roberto
    Pregunta de ignorante: ¿no debería ser siempre así? Resguardar una importante cantidad de horas de las cédulas, motores, etc. para que hasta el momento de su reemplazo estén en condiciones de afrontar el uso intenso que les requeriría un conflicto aún de corta duración con innumerables salidas. Tendemos a pensar en términos lineales pero la realidad muestra que esto no es así. Sería interesante que algún memorioso y estudioso pudiera darnos un panorama de lo que sucedió con los SdA que se utilizaron durante el conflicto de Malvinas. Se me ocurre que durante el período inmediatamente previo y durante el conflicto el desgaste ha de ser mucho mayor al que se le podría atribuir al concepto "horas".
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  5. #5
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    Predeterminado Re: 25.000 horas de vuelo del A-4AR

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    25.000 horas de vuelo del A-4AR



    Desde su llegada a nuestro país, los A-4 Fightinghawk destinados en la V Brigada Aérea adiestran tripulaciones de pilotos

    El 18 de diciembre de 1997 arribaron a nuestro país los aviones A-4AR Fightinghawk que fueron destinados en la V Brigada Aérea (Villa Reynolds - San Luis) y casi 20 años después se celebra el cumplimiento de 25.000 horas de vuelo contribuyendo a la misión de la Fuerza Aérea Argentina.

    La aeronave fue incorporada a la Institución en reemplazo de los nobles y veteranos Douglas A-4B/C Skyhawk ante la necesidad de adiestrar nuevas tripulaciones en un sistema de armas tecnológicamente actualizado a ese momento.

    Desde su llegada han participado en diferentes ejercicios conjuntos y combinados con las fuerzas aéreas de los países de la región, como también con los Estados Unidos y Francia. Además, estuvieron presentes en diversas cumbres presidenciales realizadas en nuestro país, proporcionando la cobertura aérea solicitada y en la actualidad es uno de los sistemas de armas que forman parte del “Operativo Frontera” cumpliendo tareas bajo el control operacional del Comando Aeroespacial.



    Información técnica

    Sus prestaciones como avión multirol satisfacen las más altas exigencias impuestas en el cual se incorporan importantes avances tecnológicos, como el potente radar multi-modo APG-66 que le permite “ver” blancos con alta definición.

    A su vez, está capacitado para lanzar misiles asistido por un sistema de navegación y ataque que permiten obtener excelentes precisiones con una amplia variedad de armamentos.

    Su sistema de navegación le permite realizar trayectorias de alta precisión hacia el objetivo, permitiendo el lanzamiento de armamento diverso en cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche.



    Además, posee un sistema de autoprotección de guerra electrónica de última generación que le permite penetrar y evolucionar en un teatro de operaciones electrónicamente hostil con capacidad para superar las barreras electrónicas que plantee un hipotético oponente.

    También cuenta con un sistema para el planeamiento de la misión totalmente programable en tierra y transferible al avión a través de un módulo de transferencia de datos, que provee la información necesaria a sus 36 computadoras antes del vuelo, lo que le da una gran versatilidad y reacción en corto tiempo.






    FUENTE: V Brigada Aérea
    Esto es magnífico...; el mejor avión de combate de la FAA, es un avión naval!..., vaaamos muchachos, no se resistan más y píntenles las anclas en la alas, porque como dice la conocida frase: todas las chicas bonitas..., aman a un marinero!
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  6. #6
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    Predeterminado Re: 25.000 horas de vuelo del A-4AR

    Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    Pregunta de ignorante: ¿no debería ser siempre así? Resguardar una importante cantidad de horas de las cédulas, motores, etc. para que hasta el momento de su reemplazo estén en condiciones de afrontar el uso intenso que les requeriría un conflicto aún de corta duración con innumerables salidas. Tendemos a pensar en términos lineales pero la realidad muestra que esto no es así. Sería interesante que algún memorioso y estudioso pudiera darnos un panorama de lo que sucedió con los SdA que se utilizaron durante el conflicto de Malvinas. Se me ocurre que durante el período inmediatamente previo y durante el conflicto el desgaste ha de ser mucho mayor al que se le podría atribuir al concepto "horas".

    -Los pilotos de las unidades de combate de la FAA hoy vuelan unas 100/120 Hs anuales
    hoy el Grupo 5 en el mejor de los casos tiene unos 24 pilotos calificados para volar el
    SdA A-4AR si estas horas las repartimos entre 18 aviones tendríamos que anualmente
    estos aviones vuelan unas 160 hs anuales y como tienen un remanente de +/- 3600 Hs
    volando como lo hacen hoy tendrían resto para 22 años mas de servicio, por eso las
    células no es el problema si no la logística para que este SdA sea desprogramado
    en el 2021/2022


    -Don Pablo Marcos Carballo en uno de sus conferencias dijo que a partir de 1978 los pilotos
    del Grupo 5, y de todas las unidades de combate de la FAA volaron unas 280 Hs anuales

    -Entre 1978 y 1982 el Grupo 5 contaba con unos (35) A-4P Skyhawk en dotación
    y unos cuarenta pilotos calificados





    Saludosss
    Roberto

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