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Tema: El IA58 Pucará Tiene futuro?

  1. #11
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    Predeterminado Re: El IA58 Pucará Tiene futuro?

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Acá está el audio de una entrevista que le hizo Santiago Rivas al Ing Natali sobre la modernizacion y la idea que habia sobre la reabrir la fabricación de un Super Pucará con métodos y técnicas de fabricación actuales

    No sé si la modernización del Pucará como tal sería viable, o no, hay limitaciones de peso, y la potencia en la remotorización no varía, su carga no puede variar, si se le pone un hud, hay que poner todo el equipamiento correspondiente, no fue concebido para ser modernizado, sería mejor ir directamente por el diseño como dice de reabrir la fabricación de un Super Pucará con métodos y técnicas actuales de fabricación.

  2. #12
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    Predeterminado Re: El IA58 Pucará Tiene futuro?

    No es que disfrute ser "el señor del sombrero negro", pero yo me pregunto hasta cuando vamos seguir con la cabeza dentro de nuestros ombligos?...; el Pucará es un avionazo sin dudas y es mi opnión que tiene potencialidad para un diseño evolucionado exitoso. Dicho esto, es insoslayable el hecho de que haber perdido todos sus usuarios internacionales le juega muy en contra (comercialmente hablando), no al avión, sino a su fabricante y que en el contexto global parece que estamos llegando tarde para todo..., la FAU ya lo radió y la USAF está apurando la entrada en servicio donde la descripición de capacidades generales del IA-58 calzarían a la perfección...; va nota al respecto:

    El nuevo avión de ataque ligero (programa OA-X Light Attack Aircraft) de la USAF verá pronto operaciones de combate

    Por Kris Osborne (Scout Warrior) / 16-07-2017
    New Air Force Light-Attack Plane May Soon See Combat Operations - Warrior - Scout

    Traducción y adaptación: Koshkil para AA.net


    La idea es ahorrar horas de vuelo a los aviones de combate más caros y capaces, como un F-15 o F-22, cuando un avión de ataque alternativo y más económico puede realizar las misiones de ataque aire-tierra necesarias, como los actuales ataques a ISIS.

    Ya se están preparando los aviones para las ejercitaciones de combate para evaluar cual será el nuevo avión de ataque ligero de la USAF. Tan pronto se complete esta fase, los aviones pueden enviarse para realizar misiones en un escenario de combate real como parte de dicho proceso de evaluación.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a-29.jpg 
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ID: 38206

    El avión OA-X Light Attack está concebido como un avión de bajo costo, comercialmente construido (COTS), capaz de realizar una amplia gama de misiones en un ambiente y espacio de combate menos desafiante o más permisivo donde la USAF ya tiene superioridad aérea.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 38207
    AT-802U

    La idea es ahorrar tiempo de misión para aviones de combate más caros y capaces, como un F-15 o F-22, cuando una alternativa puede realizar las misiones de ataque aire-tierra necesarias, como los actuales ataques a ISIS.
    La USAF está preparada para comenzar los ejercicios y competencias de vuelo a finales de este verano de los cuatro diferentes modelos de ataque ligero ofertados de la industria aeronáutica.

    "Los ejercicios de vuelo real incluirán el empleo de armas de los aviones de combate / ataque de uso común para evaluar las capacidades de éstas aeronaves de ataque ligero no relacionadas con desarrollos pertinentes a las misiones tradicionales de ataque a tierra", dijo a Scout Warrior el portavoz de la USAF Emily Grabowski.

    La USAF probará el A-29 Super Tucano de Sierra Nevada, el Hawker Beechcraft AT-6, el Scorpion Jet de Textron y el Air Tractir AT-802U durante los mencionados ejercicios.

    Durante las evaluaciones, los aviones ofrecidos emplearán armas, probarán sensores, realizarán misiones de vigilancia y realizarán toda la gama de misiones que se espera que cumplan en una situaciones de combate.

    Los escenarios están diseñados para resaltar aspectos de varias misiones de combate, tales como apoyo aéreo cercano, interdicción aérea, búsqueda y rescate de combate y coordinación y reconocimiento de ataque, agregó Grabowski.
    El Teniente General Arnold Bunch, Subdirector Militar de la Subsecretaria de la USAF, dijo a Scout Warrior que se están preparando para la posibilidad de enviar uno o dos aviones para desarrollar operaciones reales de combate después luego de las evaluaciones.
    "Si obtenemos buenos resultados, entonces haremos una demostración de combate. Vamos a tomar un par de aviones y emplearlos en un escenario operacional real de combate para determinar sus limitaciones ", dijo en una entrevista.
    El esfuerzo tiene fondos sustanciales y el apoyo de los miembros prominentes del Congreso, como el presidente del Comite de las Fuerzas Arnadas del Senado, senador John McCain, (R-Ariz). McCain quiere que la Fuerza Aérea compre una flota de aproximadamente 300 aviones OA-X Light Attack.

    "(dependiendo de los resultados de las evaluaciones)...Podemos decidir que la industria no está lista (aún)...., (o) podemos decidir que sí queremos ver una demostración (real) en combate y (luego) podemos decidir que (sí) queremos hacer algún tipo de programa (OA-X)", dijo Bunch.

    A-29 Super Tucano
    Pilotos afganos entrenados por pilotos de la USAF han estado atacando a los talibanes con aviones A-29 Super Tucano.
    A-29 son aviones de turbopropulsado armados con un cañón de 20mm por debajo del fuselaje capaz de disparar 650 disparos por minuto, una ametralladora de 12.7mm (FN Herstal) debajo de cada ala y hasta cuatro 7.62mm Dillion Aero M134 Miniguns capaces de disparar hasta 3.000 disparos por minuto.

    Los Super Tucanos también están equipados con cohetes de 70 mm, misiles aire-aire como el AIM-9L Sidewinder, armas aire-tierra como el AGM-65 Maverick y bombas guiadas de precisión. También puede utilizar un telémetro láser y armas guiadas por láser.

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ID: 38208

    El Super Tucano es un avión de ataque ligero altamente maniobrable capaz de operar en altas temperaturas y en terreno accidentado. Tiene 11.38 metros de largo y tiene una envergadura de 11.14 metros; Su peso máximo de despegue es de 5.400 kilogramos. El avión tiene un radio de combate de 300 millas náuticas, puede alcanzar velocidades de hasta 367 mph y alcanzar distancias de traslado de hasta 720 millas náuticas.

    Textron Scorpion Jet


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Nombre: 1025_Textron_Scorpion.jpg 
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ID: 38209

    Esta nueva aeronave fue comercialmente construida y tuvo su primer vuelo exitoso en diciembre del año pasado. Antes de esto, el Scorpion disparó con éxito los cohetes Advanced Precision Kill Weapon System y misiles AGM-114F Hellfire. Las armas fueron guiadas a sus blancos usando primero un sistema de designador de láser basado en tierra y luego un láser aerotransportado en la suite de sensores L-3 MX-15Di de WESCAM del propio Scorpion, según un comunicado de Textron.
    Textron también ha anunciado Garmin como el proveedor de aviónica para el Scorpion mejorado para la USAF. La información de Textron indica que el nuevo sistema de aviónica G3000 incluye una gran pantalla de alta definición complementada por dos controles de pantalla táctil de alta definición y proporciona más capacidad de misión para el piloto/operador en cabina delantera, y capacidad de navegación adicional en la posición de cabina trasera, lo que redunda en un ahorro de peso total que mejora el rendimiento como un avión multimisión.
    Además, los cambios en la estructura de Scorpion incluyen cuatro grados más de flecha para sus alas, un estabilizador horizontal de cola mejorado para mayor rendimiento a alta velocidad, un diseño de tren de aterrizaje simplificado, una pantalla Heads Up de próxima generación y controles de vuelo HOTAS afirma Textron.

    Beechcraft AT-6 de ataque ligero (Wolverine)

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ID: 38210

    El AT-6 es un avión deataque ligero multi-rol. Utiliza una computadora de misión Lockheed A-10C y unacabina full-glass CMC Esterline con sistemas de gestión de vuelo combinados conuna suite de múltiples sensores Wescam MX-Ha15Di L3 que proporciona sensores deimágenes en color e IR, además cuenta con tecnología de designación de blancosy telemetría por láser.---------------------------------

    Última edición por Kóshkil; 17/07/2017 a las 15:15

  3. #13
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    Predeterminado Re: El IA58 Pucará Tiene futuro?

    Dos empresas Made in USA que dan vida aviones veteranos y con éxito internacional

    Basler Turbo Conversions - Home

    Marsh Aviation | RE-IMAGINE. RE-ENGINEER. RE-PURPOSE.

  4. #14
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    Predeterminado Re: El IA58 Pucará Tiene futuro?

    Tal vez la modernización del Pucara tendría que hacerla alguna empresa extranjera, si es que FADEA no esta en condiciones. No sería lo ideal,, logico, pero se recuperaría este sistema, que correctamente actualizado, sigue siendo una plataforma que le viene bien a nuestro país-
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  5. #15
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    Predeterminado Re: El IA58 Pucará Tiene futuro?

    Estas referencias no hacen más que demostrar que si se quiere se puede, que si los Tracker y DC-3 pueden pasar por un "refurbished" y seguir siendo útiles, los Pucará argentinos pueden repotenciarse y seguir prestando servicios. De hecho ya se hizo más de la mitad del camino... pero por supuesto lo abandonaremos, bien "a la argentina"

    Vuelvo a preguntar ¿La Fuerza Aérea no los quiere? Transfiéranle 10 al Ejército para reemplazar los OV-1D Mohawk y otra docena al COAN para reactivar la 3º Esc. Aeronaval de Ataque

    Igualmente queda claro que son plenamente vigentes los Turbo Tracker del COAN, ya que éstas conversiones tienen respaldo y logística y por lo tanto, al que está al 70% en el ARSE habría que terminarlo y si es posible traer 2 más de MARSH. Aunque sean pelados... los equipamos acá

    Definitivamente el problema acá es la manía de vivir buscando excusas para no poner una moneda en Defensa (que no es tanta... solo hay que racionalizar y redistribuir el presupuesto). Además sacar de en medio a los "operadores" que entorpecen las adquisiciones que ellos no pueden manejar ni dirigir para sus intereses, ya sea en Defensa como en Seguridad o ex Mandos devenidos en "lobbystas"

    Es una mentira grande como la Argentina que no se puede. No quieren o no dejan hacer que es muy otra cosa

    Repodrido de éstos tipos
    Última edición por Tiburón; 19/07/2017 a las 10:07

  6. #16
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    Predeterminado Re: El IA58 Pucará Tiene futuro?

    totalmente de acuerdo. también uno puede ver con las empresas antedichas que modernizan medios áereos, nichos de mercado para FADEA. Todo es muy complicado, la verdad. Y los lobbistas...para un libro....y para el Código Penal tambien.
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  7. #17
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    Predeterminado Re: El IA58 Pucará Tiene futuro?

    Ninguno todavia tiene la capacidad de llevar dos cañones de 20mm ni un pod de 30mm, el pucara tendra solo tres estaciones de carga pero no hace falta ocuparlas con cañones de cal50 como los demas.

    Sigo pensando que el Pucara sigue siendo insuperable. Me parece un gran error pensar en reemplazarlo con STucano o AT-6
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  8. #18
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    Predeterminado Re: El IA58 Pucará Tiene futuro?

    Cita Iniciado por Rusomagno Ver mensaje
    Ninguno todavia tiene la capacidad de llevar dos cañones de 20mm ni un pod de 30mm, el pucara tendra solo tres estaciones de carga pero no hace falta ocuparlas con cañones de cal50 como los demas.

    Sigo pensando que el Pucara sigue siendo insuperable. Me parece un gran error pensar en reemplazarlo con STucano o AT-6
    Justamente, una cosa es utilizar una estación externa para colocarle un pod con un cañón, con lo que, al ir armado de esta manera, ya le estamos reduciendo la capacidad de carga externa en 300 kilos...Y otra es el Pucara que ya tiene incorporado dentro del fuselaje, fijos, 2 cañones de 20 mm. + 4 de 7.62 = 6 bocas de fuego...Y luego además puede llevar otros 1.500 kilos colgados de sus alas o una estación de posición ventral...
    Ningún aparato de la categoría del Pucará tienen esas capacidades en la actualidad.
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  9. #19
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    Predeterminado Re: El IA58 Pucará Tiene futuro?

    Cita Iniciado por elag04 Ver mensaje
    Tal vez la modernización del Pucara tendría que hacerla alguna empresa extranjera, si es que FADEA no esta en condiciones. No sería lo ideal,, logico, pero se recuperaría este sistema, que correctamente actualizado, sigue siendo una plataforma que le viene bien a nuestro país-
    No es necesario que lo haga una empresa extranjera, lo puede hacer Fadea en Córdoba, pero la clave es que cierto grupo de oficiales de la FAA tenga que viajar a EEUU durante la transformación, que cobren viáticos, desarraigo y la mar en coche. Así nuestros patriotas oficiales van a mirar de otra forma a la modernización, aunque se le agreguen gomeras en las alas.
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  10. #20
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    Predeterminado Re: El IA58 Pucará Tiene futuro?

    Bueno Bouchard: no quise hacer mención a los "viajes", comisiones, y toda esa "practica" en nuestro país. Si nuestro Estado se pone las pilas, se podrían actualizar el <pucará, hacer el >pampa GT y algún otro desarrollo. Creo que sobra materia gris....pero aquí parece todo tan lento. tan burocrático. Todos son grandes anuncios y después? nada......
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