Entiendo que es muy interesante la posibilidad de fabricar el Astazou acá, pero debemos pensar que es un propulsor ya superado, deberíamos pensar en uno moderno de bajo consumo, nivel sonoro bajo, y emisión infrarroja reducida. Sumando la modernización de la cabina y la incorporación de armamento lanzable moderno, y a las horas remanentes de las células, nos proporcionaría una aeronave muy eficás, de bajo costo y con una larga vida por delante.
Ahora, una pregunta, ¿ es necesario el puesto trasero?
Si vamos a desarrollar un avión de ataque ¿ no sería mejor conservar un puñado de biplazas para entrenamiento y el resto de ataque puro?
Nos ahorraríamos el instrumental (pantalla/s etc) del puesto trasero, asiento eyectable (y su mantenimiento) y aprovechar ese espacio para otro cometido (ej: combustible).
No me refiero a modificar radicalmente la cabina, simplemente cerrar a la altura de la base de la carlinga, dejando la misma como está.
Otro punto sería eliminar las ametralladoras ahorrando peso y aumentando espacio para mas munición de 20 mm.
Como ej: pongo al A-10, no veo la nesecidad del hombre de más.
Sres
Comprar la licencia de una planta de propulsion que siempre fue el talon de aquiles del pucara me parece un desproposito, este motor no se fabrica mas , sus repuestos cuestan mucho, la politica oficial es clara, remotorizar o con el Garret(IA66) o con el PT6 , personalmente creo que se deberia remotorizar con el pt6 que es el propulsor que esta en fabricacion actualmente de los mas usados del mundo y con una confiabilidad muy buena y que esta en uso masivo en la FAA, no agreguemos cadenas logisticas innecesarias .
Sres
Comprar la licencia de una planta de propulsion que siempre fue el talon de aquiles del pucara me parece un desproposito, este motor no se fabrica mas , sus repuestos cuestan mucho, la politica oficial es clara, remotorizar o con el Garret(IA66) o con el PT6 , personalmente creo que se deberia remotorizar con el pt6 que es el propulsor que esta en fabricacion actualmente de los mas usados del mundo y con una confiabilidad muy buena y que esta en uso masivo en la FAA, no agreguemos cadenas logisticas innecesarias .
Saludos
Después de ver como ganó la pulseada un sector de los de bien arriba, respecto al Saab 340, todo es posible en ésta vida.
el astazou es tan pedorro como los 2 ottros dibujados en los 60.. lo unico es que le pusieron poco a poco la plata para tener una electronica.
pt6 primer dibujo en 1940 primera gan venta en 61 super moderno
el Garrett AiResearch TPE33 primerar venta 1963 super moderno
un Progress D-27 dibujado en los 80 consume mucho menos es full fadec y seguro que una patente para armar y producir algunas cosas te cuesta menos que los cursos para estar homologado para esos motores de 50 años de edad.
lo que ustedes quieren es cambiar la R12 sport por la peugeot 504 sport cuando a ese precio tienen un subaru impresa en 2008 soy yo estan un poco locos o derruido tiene razon? o solo yo estoy loco
.................................................. .lo que ustedes quieren es cambiar la R12 sport por la peugeot 504 sport cuando a ese precio tienen un subaru impresa en 2008 soy yo estan un poco locos o derruido tiene razon? o solo yo estoy loco
Cita:
.................................................. .................................................. .................................................. .........Ya se que estoy piantao, piantao, piantao,
no ves que va la luna rodando por Callao
y un coro de astronautas y niños con un vals
me baila alrededor...
Ya se que estoy piantao, piantao, piantao,
yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste; vení, volá, sentí el loco berretín
que tengo para vos.
Loco, loco, loco, cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sabana vendré con un poema
y un torombon a desvelar el corazón.
Loco, loco, loco, como un acróbata demente saltare
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad, ya vas a ver.
(Recitado)
Y así el loco me convida a andar
en su ilusión super-sport,
y vamos a correr por las cornisas
con una golondrina por motor.
De Vieytes nos aplauden. Viva, viva...
los locos que inventaron el amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.
Nos sale a saludar la gente linda
y loco pero tuyo, que se yo, loco mío,
provoca campanarios con su risa
y al fin, me mira y canta a media voz:
(Cantado)
Quereme así, piantao, piantao, piantao...
trepate a esta ternura de loco que hay en mi,
ponete esta peluca de alondra y volá, volá conmigo ya:
veni, quereme así piantao, piantao, piantao,
abrite los amores que vamos a intentar la trágica locura
total de revivir, vení, volá, vení, tra...lala...lara......
Cita:
Quiso volar igual que las gaviotas,
Libre en el aire, por el aire libre
Y los dems dijeron, "Pobre idiota,
No sabe que volar es imposible!".
Mas l alz sus sueos hacia el cielo
Y poco a poco, fue ganando altura
Y los dems, quedaron en el suelo
Guardando la cordura.
Y construy, castillos en aire
A pleno sol, con nubes de algodn,
En un lugar, adonde nunca nadie
Pudo llegar usando la razn.
Y construy ventanas fabulosas,
Llenas de luz, de magia y de color
Y convoc al duende de las cosas
Que tiene mucho que ver con el amor.
En los dems, al verlo tan dichoso,
Cundi la alarma, se dictaron normas,
"No vaya a ser que fuera contagioso..."
Tratar de ser feliz de aquella forma.
La conclusin, es clara y contundente,
Lo condenaron por su chifladura
A convivir de nuevo con la gente,
Vestido de cordura.
Por construir castillos en el aire
A pleno sol, con nubes de algodn
En un lugar, adonde nunca nadie
Pudo llegar usando la razn.
Y por abrir ventanas fabulosas,
Llenas de luz, de magia y de color
Y convocar al duende de las cosas
Que tienen mucho que ver con el amor.
Acaba aqu la historia del idiota
Que por el aire, como el aire libre,
Quiso volar igual que las gaviotas...,
Pero eso es imposible..., o no?...
Última edición por DERRUIDO; 15-Dec-2008 a las 20:05.
jaja ahora hablan de diseños viejos? el pucara no es muy moderno que digamos. aveses plantean cada cosa...
la PT-6 es el turbohelice mas usado en el mundo y ademas el de menos porcentaje de accidentes. no el lo mismo que un garret en trasmicion de potencia pero estas dos serian mis loguicas opciones, es mas con la capacidad tecnica que hay en el pais diria que la pt-6 seria la eleguida,
En la primera... suena a demasiado la remotorización con turbinas... Quizá la opción Pratt & Wittney PT-6A sea mucho más razonable (Ver Pratt & Wittney PT-6A Pratt & Whitney Canada PT6 - Wikipedia, the free encyclopedia) que tiene mucha difusión (entre otras aeronaves... el PT-6 está presente en el de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter, etc. etc.)
La filosofía PUCARÁ todavía tiene vigencia para conflictos de baja intensidad, como apoyo a operaciones terrestres en ENORMES extensiones (léase patagonia...), para interdicción de trenes logísticos enemigos, como antihelicópteros, etc. etc.
Pero... si no hay cambios en la aviónica, en el armamento (fijo y lanzable), en los sensores (alerta radar by example), en las comunicaciones, ... etc. de poco vale la remotorización
Por Dios..!! que hermoso seria poder hacer el cambio a turbinas!! tipo A-10 WARHOG.!! por que no pensar en eso...en vez de la Garret, Aztasou,etc. etc. se imaginan un cambio tan radical?? ahora pregunto: Se analizo alguna vez esta posibilidad?
En los foros sí, en otro lares............. hubo un forista que se tomó la molestia de hacer todo un trabajo hormiga y enchufarle un hermoso motor sin propelas.
Che, aflojen con el whisky. Especialmente si lo toman con bombilla!!!!
La remotorizacion del Pucara ya fue diseniada hace mas de 10 anios y a pesar de que volo un prototito nunca paso a la fase de produccion.
Y ustedes ponen dibujos del Pucara con turbosoplante al estilo A-10!!!!
Aparte tenes que rediseniar toda el ala y el lugar ese donde pusieron los motores quien se los indico???
En cualquier momento sale un casting de guionistas de chistes para Video Match y si se presentan ganan.
Lanzamiento de la monografìa sobre el UH-1D/H & Bell 205
Bell UH-1D/H & Bell 205 Serie en Argentina Nro 4
Una nueva monografìa de Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas està a la venta. En esta oportunidad es el helicòptero Bell UH-1 Huey/Iroquois, que es el helicòptero màs utilizado por las Fuerzas Armadas Argentinas
[b]Esta nueva publicaciòn puede obtenerse en Publicaciónes Navales, en el kiosco de Florida y Viamonte, en la terminal de ...
FF.AA Argentinas con la guardia alta
GARRÉ RESOLVIÓ FORTALECER LA SEGURIDAD EN UNIDADES MILITARES
La ministra de Defensa, Nilda Garré, resolvió que ante la proliferación de “hechos delictivos violentos flagrantes contra la jurisdicción militar” el personal de las Fuerzas Armadas podrá hacer [b][u][color="navy"]“uso de la fuerza necesaria, proporcionada y razonable para rechazar la comisión de todo delito violento flagrante contra la jurisdicción...
Sudamérica: evolución de la aviación de combate
En algo más de tres décadas, la composición de las fuerzas aéreas sudamericanas ha experimentado un sustancial cambio. La guerra por Malvinas en 1982 puede tomarse como el inicio o punto de partida de un amplio proceso de renovación de material que se extiende hasta éstos días y que ha provocado en el subcontinente una verdadera carrera tecnológica tras armamento aéreo más avanzado y letal. Sin embargo es necesario precisar con mayor precisión cómo o cuando se inicia ése proceso y ello conlleva...
Sinprode 2009
SINPRODE 2009
Entre el 11 y 13 Nov se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero una nueva edición del SINPRODE (Simposio de Investigación y Producción para la Defensa), que en esta oportunidad llevará el lema Tecnología y Producción: un desafío para el bicentenario.
El objetivo de este encuentro es conformar un ámbito de análisis, discusión y demostración de las posibilidades de cooperación de las organizacion...