Cita:
Iniciado por lolos comprar la patente a turbomeca  si claro y no solo por ese modelo muchos helicopteros tienen motores de la familia Astazou. Si se fabrica componentes con patente se los podran exportar (si los producen a precio de mercado  ).
El astazou a la Argentina es el unico turbo prop bien probado para biojet, conosido de memoria por los technicos si se lo hace en serie (el compatible biojet) seria un tremendo gol.... cuantos paises tienen un motor de producion nacional , cunatos projectos se pararon porque no venian los motores ?
Si se trata de la familia astazou completa podrian hacer tanto aviones como helicopteros casi 90% en pesos !!!
cambiar de motor por 4000 horas y 30 aviones es un mal gasto. litio71: si si del inicio probaron otros y por motivos "desconosidos" eligieron los turbomeca cuanto costara formar de nuevo todos los mecanicos y tecnicos ? para cuantos aviones y cuantas horas de vuelo ? |
-Hace un tiempo atrás surgió la iniciativa para adquirir un lote de
(48) motores Garret TPE-331-12 para remotorizar (24) aviones
bajo el proyecto "Delta" pero quedo en nada primero al reducirse
el presupuesto y luego por la cancelación del programa, o sea
el motor ya estaría elegido
-Hoy la FAA cuenta en dotación con (28) Pucara a estos se
suman unos (9) que están almacenados y que podrían ser
reactivados ya que todos fueron desprogramados cuando entraron
a su inspección de 2000 Hs y en el AMC hay (3) Células a mitad
de construcción
-Hoy la célula mas vieja debe tener 4000 Hs de huso de las 8500 Hs
de vida útil del IA-58 Pucara
-Hoy en la FAA no existe la mas mínima intención de sustituir
el Pucara, pero si de actualizarlo y por lo visto esta ambición
esta tomando rumbo
Saludosss
