Retroceder   AviaciónArgentina.net > Fuerzas Armadas Argentinas > Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina Temas de aviación de las FAA argentinas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-Jan-2009, 23:29   #11 (permalink)
SUE
Senior Member

Predeterminado Respuesta: SAAB 340B: Un traspiè de la Fuerza Aèrea

Hola sinceramente no veo que sea una mala compra, los aviones están en muy buenas condiciones, eso me comentaron. El tema que no discuto es que este mal comprado logísticamente, es cierto que podrían haber comprado otros aviones que se puedan usar de transporte de carga, si bien serán usados para pasajeros, creo que su función secundaria debería ser transporte de carga o apoyo logístico. Sin duda algo raro paso en el camino y la culpa es de todos, los políticos y las FAAs, las decisiones de compras las toman los políticos y no me digan que no es así, pasa en todo el mundo. Pero los pedidos los arman las FAAs , es un lindo avión, pero es un modelo netamente comercial, yo hubiera pensado en casa 295 o alguno con puerta de carga. El sab 340 no se lo puede usar de carga o sí? la única ventaja de este avión es la de sumar horas de vuelo. Será esa la política de defensa nuestra?
SUE esta offline   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2009, 05:56   #12 (permalink)
Usuario registrado

Donde trabajo, que es una fabrica de salchicjas alemanas, hay un presidente que es contador, ahora yo, como responsable de produccion, le recomiendo la compra de x maquina, que nos va a bajar los costos y aumentar la produccion reemplazando una vieja, si esa maquina no me realiza la funcion para la que fue comprada el responsable soy yo exclusivamente. Hay animos de pegarle al gobierno por todo, si los tipos pidieron X avion y le trageron X avion, que se le puede decir, si no se lo traian, que pasaba......"a el ministerio no quiere equipar las FFAA", o si le compraban otra cosa....."esto no sirve y para que lo compraron", seamos un poco serios.

Saludos.

" No hay poder sin soldados, no hay soldados sin dinero, no hay dinero sin el bienestar de los subditos, y no hay subditos sin justicia " - El libro de los consejos al principe.
Von Rolen esta offline   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2009, 11:00   #13 (permalink)
Usuario registrado

Cita:
Iniciado por Von Rolen Ver Mensaje
Donde trabajo, que es una fabrica de salchicjas alemanas, hay un presidente que es contador, ahora yo, como responsable de produccion, le recomiendo la compra de x maquina, que nos va a bajar los costos y aumentar la produccion reemplazando una vieja, si esa maquina no me realiza la funcion para la que fue comprada el responsable soy yo exclusivamente. Hay animos de pegarle al gobierno por todo, si los tipos pidieron X avion y le trageron X avion, que se le puede decir, si no se lo traian, que pasaba......"a el ministerio no quiere equipar las FFAA", o si le compraban otra cosa....."esto no sirve y para que lo compraron", seamos un poco serios.

Saludos.
Von, algo en el manejo de empresas toco, generalmente el encargado de X sector tiene una necesidad y solicita X componente. Generalmente, dice éstas son las opciones que se pueden adquirir, en tal y tal lado. Como puede pasar en empresas medianas o grandes, el Gerente se encarga de buscar ese componente (se lo encarga a uno, no sale en persona), sus alternativos y precios e información extra. Luego se pone a consideración del directorio para que se apruebe o rechaze la compra.

Lo mismo sucede en el Estado, pero con otra estructura. La FAA puede decir que necesita tal avión, para cumplir tal función. Pero hay otras áreas dentro de la propias FFAA algo relacionado a CONJUNTO. El ministerio es en última instancia parte del Directorio, el cual terminará aprobando o rechazando la operación. Pero en nuestro caso, el propio ministro tiene asesores que asumieron cuando el mismo también agarró la manija.
Y creo que para algo están esos asesores que no dependen ni deberían tener relación con la estructura de las FFAA.

Acá dejo algo que dice una ley.

Art. 17: Será responsabilidad del Ministerio de Defensa la evaluación y decisión sobre los requerimientos para el equipamiento de las Fuerzas, que mejor contribuyan a las capacidades operativas necesarias para el logro conjunto de los objetivos de la Defensa Nacional. Por intermedio de la Junta Superior Logística propenderá a la racionalización, la sistematización y normalización de los materiales de cada una de las fuerzas[/quote]

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
Ley 24948 - Ley de reestructuración de las Fuerzas Armadas

Autor : Fuente: Cámara de Diputados - Argentina Fecha : 18/03/98

Así que TODOS son responsables de la compra de los SAAB

Salute
Derru

PD: Perdón por la expresión que voy a decir, pero si la compra de los SAAB fue mala, varios fueron los que se comieron los mocos. Y a lo mejor alguno, ahora está comiendo caviar.
“Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

Última edición por DERRUIDO; 02-Jan-2009 a las 11:21.
DERRUIDO esta offline   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2009, 11:41   #14 (permalink)
Administrador

Derruido, como ya te lo explique por MP, el MinDef es el responsable, por eso tiene asesores (quinta vez que lo escribo) de la Fuerza Aèrea, ademàs de la propia Fuerza Aèrea como instituciòn.

Si ellos (la FAA y los Brigadieres que trabajan como asesores del MinDef) son los que le recomiendan este aviòn y lo terminan comprando ¿que culpa tiene? ¿tanto te cuesta entenderlo? yo creo que sos un tipo que tiene cierto razonamiento y me cuesta creer que a esta altura sigas parado en lo mismo.

Lo que necesitaba la FAA era un aviòn de transporte dual (civil y militar) tenìan al C-295, CN-235, Dash 8 o el propio Fokker 50. No, fueron a buscar (porque le apuntaron a este aviòn de entrada) el SAAB 340B que no tiene ninguna utilidad militar.

El MinDef lo ùnico que puede hacer es llevar adelante el proceso de licitaciòn en base al requerimiento de la Fuerza Aèrea y conseguir la plata para comprarlo, hasta ahì cumplieron con todo lo que se puede cumplir. ¿Que otra cosa podìa hacer? Contrariar a la FAA y que despuès salgan los detractores de siempre a decir "Uy, la FAA querìa tal avion pero los HDP del MinDef compraron un aviòn que no querìan porque estaban arreglados con X persona" Pues pasò todo lo contrario, le dieron a la FAA plenas facultades de elejir lo que quisieran ¿Quieren este aviòn? Siiii gritaron de la FAA, bueno ok, acà lo tienen ¿que màs? asì tambièn de todos modos los detractores critican.

Yo creo que si despuès de esto no lo entendiste, me doy por vencido, porque no hay razonamiento posible asì y no tiene sentido seguir escribiendo y gastar polvora en chimango.
Pisciano esta offline   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2009, 11:49   #15 (permalink)
Administrador

Cita:
Iniciado por SUE Ver Mensaje
Hola sinceramente no veo que sea una mala compra, los aviones están en muy buenas condiciones, eso me comentaron. El tema que no discuto es que este mal comprado logísticamente, es cierto que podrían haber comprado otros aviones que se puedan usar de transporte de carga, si bien serán usados para pasajeros, creo que su función secundaria debería ser transporte de carga o apoyo logístico. Sin duda algo raro paso en el camino y la culpa es de todos, los políticos y las FAAs, las decisiones de compras las toman los políticos y no me digan que no es así, pasa en todo el mundo. Pero los pedidos los arman las FAAs , es un lindo avión, pero es un modelo netamente comercial, yo hubiera pensado en casa 295 o alguno con puerta de carga. El sab 340 no se lo puede usar de carga o sí? la única ventaja de este avión es la de sumar horas de vuelo. Será esa la política de defensa nuestra?

Bueno, vos mismo te estàs respondiendo. Al principio decìs que es una buena compra, pero despuès decìs que logìsticamente no encaja y que mejor serìa un aviòn tipo C-295. Listo. Fue una mala compra al final de cuentas.

La misiòn de una fuerza aèrea no es transportar pasajeros, sino cargas y/o paracaidistas, en algunos casos pueden transportar pasajeros pero siempre es una misiòn secundaria. Son las lìneas aèreas las que tienen como tarea principal transportar pasajeros, y el Estado tiene o tendrà a dos compañias aèreas como Aerolineas y Austral con màs de 60 aviones y combustible subsidiado (la FAA no lo tiene), asì que es innecesario para la FAA tener aviones comerciales.

Si la idea es sumar horas de vuelo, que compren 5 Cessna 182 y que los pilotos sumen horas con un aviòn mucho màs econòmico antes que un SAAB que a la FAA le sirve tanto como tener un tren de pasajeros.
Antiguo 02-Jan-2009, 12:06   #16 (permalink)
Usuario registrado

Cita:
Iniciado por DERRUIDO Ver Mensaje
Von, algo en el manejo de empresas toco, generalmente el encargado de X sector tiene una necesidad y solicita X componente. Generalmente, dice éstas son las opciones que se pueden adquirir, en tal y tal lado. Como puede pasar en empresas medianas o grandes, el Gerente se encarga de buscar ese componente (se lo encarga a uno, no sale en persona), sus alternativos y precios e información extra. Luego se pone a consideración del directorio para que se apruebe o rechaze la compra.

Lo mismo sucede en el Estado, pero con otra estructura. La FAA puede decir que necesita tal avión, para cumplir tal función. Pero hay otras áreas dentro de la propias FFAA algo relacionado a CONJUNTO. El ministerio es en última instancia parte del Directorio, el cual terminará aprobando o rechazando la operación. Pero en nuestro caso, el propio ministro tiene asesores que asumieron cuando el mismo también agarró la manija.
Y creo que para algo están esos asesores que no dependen ni deberían tener relación con la estructura de las FFAA.

Acá dejo algo que dice una ley.

Art. 17: Será responsabilidad del Ministerio de Defensa la evaluación y decisión sobre los requerimientos para el equipamiento de las Fuerzas, que mejor contribuyan a las capacidades operativas necesarias para el logro conjunto de los objetivos de la Defensa Nacional. Por intermedio de la Junta Superior Logística propenderá a la racionalización, la sistematización y normalización de los materiales de cada una de las fuerzas

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
Ley 24948 - Ley de reestructuración de las Fuerzas Armadas

Autor : Fuente: Cámara de Diputados - Argentina Fecha : 18/03/98

Así que TODOS son responsables de la compra de los SAAB

Salute
Derru

PD: Perdón por la expresión que voy a decir, pero si la compra de los SAAB fue mala, varios fueron los que se comieron los mocos. Y a lo mejor alguno, ahora está comiendo caviar.
Pero el tema pasa por quien hace la evaluacion, si lo hace la FAA, y te pide tal material, porque le vas comprar otro, a lo sumo el ministerio es responsable en creerle a la FAA y no darce cuenta que estan haciendo negocio personal con la compra. Ahora actuando todas las partes de buena fe la responsable es la FAA. Para la proxima no habria que darle bola a lo que pida la FAA y comprar lo que les parezca. Porque vos viste como es esto, cuando te quemas con leche ves una vaca y lloras.

Saludos.

" No hay poder sin soldados, no hay soldados sin dinero, no hay dinero sin el bienestar de los subditos, y no hay subditos sin justicia " - El libro de los consejos al principe.

Última edición por Von Rolen; 02-Jan-2009 a las 12:08.
Von Rolen esta offline   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2009, 13:13   #17 (permalink)
Usuario registrado

Comenzamos el 2009 con polémica...

Los 340 están aquí por las conexiones de un muy conocido representante de Saab con la cúpula de la FAA. Ya sabemos y lo comenté en su momento que la licitación estaba "armada" exclusiva y excluyentemente para los Saab, ya que solo a modo de ejemplo la cantidad de plazas requeridas excluía por un sólo asiento a los Dash 8.

Encima adquieren un avión que ya no se produce a un costo altísimo y por si fuera poco incorporan un modelo de motor que es desconocido por la FAA.

Varios altos mandos de la FAA siguen haciendo de las suyas y manchando el uniforme.
Growler esta offline   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2009, 14:21   #18 (permalink)
Administrador

El fulano se llama Magusson y están en tratativas o ya arregló colocar los Morane de la FAA en EEUU.
Antiguo 02-Jan-2009, 14:27   #19 (permalink)
Usuario registrado

Cita:
Iniciado por Pisciano Ver Mensaje
El fulano se llama Magusson y están en tratativas o ya arregló colocar los Morane de la FAA en EEUU.
Por algo insito en si algún día ponen las pilas para renovar los Mirage, pueden aparecer algunos Gripen A/B por aquí....
Growler esta offline   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2009, 16:16   #20 (permalink)
Usuario registrado

A pesar de lo que me gustan los Grippen el modelo A/B no nos sirve si a lo mejor el C/D pero tendrian que venir por lo menos 24
Saludos
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación